Hoy me ha llamado mi madre que por lo visto hay algo de histeria en el super, y de paso "capaces son de confinarnos mañana otra vez" :¬P
A estas alturas creo ya que no es culpa del que hiciera la recomendación, sino de que la gente es idiota y/o los medios de comunicación unos cabrones.
katatsumuri escribió:@Dylandynamo no creo que nadie se muriese de hambre ni sed durante la dana la verdad, la gente se murió por ahogamiento, hacerte una mochila para la Dana en una sociedad como la nuestra que se supone que tiene capacidad de respuesta me parece poco más que tercermundista, ordenarle a la gente que se prepare ella, puestos a eso también nos preparamos para una invasión extraterrestre porque quien sabe.
Pues ya has visto, es la capacidad de respuesta la que es tercermundista, así que hazte a la idea de que si te viene a salvar alguien no será un ente estatal, o como mucho, el francés.
katatsumuri escribió:Y pienso lo mismo me pongas un volcán o un terremoto, el único caso peligroso es una guerra. no hay otra.
Una guerra no va a durar tres días, ni siquiera una nuclear, la radiación va a tardar lo menos un mes en bajar a niveles seguros.
pararapapa2 escribió:Yo añadiria un filtro de osmosis inversa portatil para potabilizar agua de mar sin necesidad de electricidad, ideal para situaciones de emergencia en zonas costeras o cercanas. Y placas solares caseras con una controladora de carga y una batería recargable.
Ehmmm no se yo si un filtro para uso hogareño da para eso.
Puestos a potabilizar, yo me haría con un kit para fabricar cerveza, que también potabiliza y eso que te llevas de extra.
Iverson88 escribió:En mi caso quedarme sin energía eléctrica es complicado (fotovoltaicas + una pequeña batería física) o agua potable (placas solares con deposito de 300L).
Asegúrate que la instalación funciona durante un apagón, porque te puedes llevar una sorpresa.