GXY escribió:edit. yo ya opine en el otro hilo enlazado, y mi opinion al respecto no ha variado.
cito a
@vicodina que segun leo en el otro hilo en su momento se operó, por si quiere comentar valoracion años mas tarde.
Pues sigo igual que entonces, me operé creo que en 2007-2008, tenia hipermetropía, 3 y 3,75, con astigmatismo.
No ha variado nada en este tiempo, hago revisiones anuales y los valores siguen en el mismo punto, tengo una vista del 90 y largo por ciento en cada ojo, un poco menos en el derecho pero eso lo he tenido siempre, con gafas y sin ellas. Desde que me hice la operación veo como una persona sin dioptrías vaya y con buena salud ocular.
Los efectos secundarios siguen siendo los mismos pero por ejemplo los halos que tenía alrededor de las luces sobretodo en entornos oscuros se aprecian mucho menos que antes.
Y las moscas volantes (miodesopsias) siguen igual pero es algo que ni lo ves a no ser que veas un fondo claro y muevas los ojos de lado a lado (una pared blanca por ejemplo).
Hay una operación para eliminarlas también pero, sinceramente, a mi no me molestan en absoluto, además tengo muy pocas, si fuera un caso extremo si lo haría supongo.
Os dejo unos tips:
- La operación de miopía queda mejor que la de hipermetropía.
- Es importante que vuestra visión esté estabilizada desde hace años, si por ejemplo os han variado las dioptrias en los últimos 2-3 años no os planteéis hacerlo porque es probable que os vuelva a variar en el futuro.
- Dependiendo de lo que tengáis habrá más o menos efectos secundarios después.
- Los efectos secundarios no es que los vayáis a tener si o si, es que a lo mejor os ocurre o no, y el grado en el que os ocurra ya lo tiene que valorar el médico.
- No os hagáis la operación en centros donde no os informen de los posibles efectos secundarios, los hay sea el caso que sea, si os dicen que no hay mienten, es básico pero mucha gente ha ido a estos sitios con unas expectativas y luego obviamente se han dado cuenta que no era así.
- Nunca veréis igual de bien que llevando gafas, ya os aviso, pero eso es para cualquier persona, quiero decir, la gente que no tiene que usarlas ven peor que los que las llevan, llevar gafas al final es como tener una vista del 100%, eso genéticamente no es posible.
Si sigo por aquí en 10 años ya os vuelvo a comentar