› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mi mayor sorpresa es cuando al leer el precontrato veo una cláusula que dice que si por cualquier motivo no empiezo el lunes 17, tendré que abonarles un 25% del salario anual (tres meses de salario bruto) o viceversa
exitfor escribió:Pues no tienes razón si no he entendido mal.
La clausula iba de un solo lado.
Si estando desempleado les vacilas con "ahora me debéis 3 meses a mí" te extrañas que ahora pasen ni de contestar?
DSenora escribió:exitfor escribió:Pues no tienes razón si no he entendido mal.
Si estando desempleado les vacilas con "ahora me debéis 3 meses a mí" te extrañas que ahora pasen ni de contestar?
Te copio la cláusula:
"En el supuesto en que una de las partes incumpliese los acuerdos alcanzados en el presente precontrato,
indemnizará a la otra en una cantidad equivalente a 3 meses de salario bruto pactado."
Yo firmé el precontrato con obligación de formalizar el contrato el día 17 y ellos lo cambian unilateralmente. Me extraña que pasen de contestar, sí.
Un saludo,
exitfor escribió:DSenora escribió:exitfor escribió:Pues no tienes razón si no he entendido mal.
Te copio la cláusula:
"En el supuesto en que una de las partes incumpliese los acuerdos alcanzados en el presente precontrato,
indemnizará a la otra en una cantidad equivalente a 3 meses de salario bruto pactado."
Yo firmé el precontrato con obligación de formalizar el contrato el día 17 y ellos lo cambian unilateralmente. Me extraña que pasen de contestar, sí.
Un saludo,
Pero lo has tenido firmado/sellado de vuelta en algún momento? Si no, no puede darse por efectivo para tus intereses.
DSenora escribió:exitfor escribió:DSenora escribió:
Te copio la cláusula:
Un saludo,
Pero lo has tenido firmado/sellado de vuelta en algún momento? Si no, no puede darse por efectivo para tus intereses.
Sí claro, tengo la captura de pantalla con el recibo de que está firmado y el pdf descargado. Utilizan un sistema interno y este documento ya no está disponible.
Tomé las precauciones porque esa cláusula me olía raro... Y bien que hice.
En cuanto firmo, me culpan de cambiar la fecha porque todavía no he enviado toda la documentación -SS, Just. cuenta bancaria, etc- lo que implicaría que yo estaba rompiendo el precontrato. Cuando lo menciono en un correo electrónico, la de recursos humanos anula mi firma, anula el documento ya firmado, me corta el acceso al mismo y me envía uno nuevo con fecha nueva y la misma clausula, sin mediar palabra alguna conmigo.
Yo siento que se han intentado reir de mi...
seaman escribió:No entiendo. ¿Que más te da haber empezado un poco más tarde?
Manji_Rock escribió:Y no hubiera sido mejor llamarles al leer la clausula, preguntarles y no liar este pifostio
docobo escribió:Son muy habituales últimamente esta mierda de cláusulas? O es que me he hecho viejo?
Dorigon escribió:docobo escribió:Son muy habituales últimamente esta mierda de cláusulas? O es que me he hecho viejo?
Yo en mis curros las tuve, hablamos de puestos algo espinosos en cuanto a responsabilidad y donde hacerles la pua les podría suponer palmar pasta.
Ahora nunca tuve problema, en una empecé 2-3 días después por un tema de papeleo, lo hablamos por teléfono y correo y obviamente no ubo mayor drama.
seaman escribió:Es que es lo normal, ponerte a exigir de primeras pasta por empezar un poco más tarde.
De hecho, el OP ni especifica cuantos días eran.
gojesusga escribió:E ir a la oficina a ver si existe?
No vas a trabajar ahí y ni vas a cobrar la penalización diría.
Dorigon escribió:gojesusga escribió:E ir a la oficina a ver si existe?
Cobrarlo puede cobrarlo, seguramente tenga que pelearlo con abogado. Ahora trabajar seguramente no
zarcelo_2 escribió:Dorigon escribió:gojesusga escribió:E ir a la oficina a ver si existe?
Cobrarlo puede cobrarlo, seguramente tenga que pelearlo con abogado. Ahora trabajar seguramente no
eso seguro con la que a liado por empezar un par de días mas tarde....
Lord_Link escribió:zarcelo_2 escribió:Dorigon escribió:Cobrarlo puede cobrarlo, seguramente tenga que pelearlo con abogado. Ahora trabajar seguramente no
eso seguro con la que a liado por empezar un par de días mas tarde....
Bueno, con 3 SMIs de indemnizacion le da para un par de meses de seguir buscando curro, ni tan mal
exitfor escribió:Lord_Link escribió:zarcelo_2 escribió:eso seguro con la que a liado por empezar un par de días mas tarde....
Bueno, con 3 SMIs de indemnizacion le da para un par de meses de seguir buscando curro, ni tan mal
Brutal, sí...
No se, a mi me vienen así y tengo claro que he esquivado una bala con ese trabajador.
exitfor escribió:Lord_Link escribió:zarcelo_2 escribió:eso seguro con la que a liado por empezar un par de días mas tarde....
Brutal, sí...
No se, a mi me vienen así y tengo claro que he esquivado una bala con ese trabajador.