Holiii muy buenas tardes ^^, me gustaria comentaros un problema para saber si alguien que sepa sobre bash encuentra la solución
estoy haciendo un juego simple, le quiero llamar Indie Go-Yons (un poco de humor sibre Indiana Jones

) y el objetivo que quiero hacer es el de buscar monedas, que las vaya contando y demás, y que luego vayan apareciendo enemigos y se muevan aleatoriamente, pero esto será en una versión final, ya que por el momento estoy testeando que vaya en un tablero de 10x10 todo correcto, y por el momento va bien
Pero tengo un problema que no se solucionar, ya que no puedo sacar el fallo si un jugador usa las teclas direccionales para movese, ya que el tput que es el comando que uso para mover el personaje, parece que deja moverse con el teclado de esa manera, por lo que no se si hay alguna forma de poder evitar eso, ya que de hecho, en ocasiones, me salta el mensaje de que solo pulse W,A,S,D para moverse, por lo que lo reconoce
El caso es que uso un case para comprobar si usa W A S D, por lo que deberia cazar si esta pulsando la tecla direccional, pero no lo hace
read -n 1 -s mov
mensaje=" "
#Para borrar la posición actual del personaje, y moverlo a otra posición
tput cup $xJ1 $yJ1
echo " "
#Comprueba que se le ha dado a W, A, S o D, si no suelta un mensaje que se imprimirá en pantalla
case $mov in
[Ww])
xJ1=$(( $xJ1 - 1 ))
;;
[Ss])
xJ1=$(( $xJ1 + 1 ))
;;
[Aa])
yJ1=$(( $yJ1 - 1 ))
;;
[Dd]) yJ1=$(( $yJ1 + 1 ))
;;