@lichis bueno, la IA no estaría mal pero no es necesaria aún y creo que aún está verde como para implementarla en un juego de esas magnitudes, aunque algo tendrán ya, pero no creo que se ejecute una IA en local en la consola, la IA la usarán en herramientas para hacer el juego en todo caso.
Yo con tecnología nueva me refiero a mejores animaciones, carros moviéndose dinámicamente por el mundo, poderlos asaltar, conducirlos, colarte en ellos de forma dinámica, gente a caballo moviéndose por el mundo, un poco a lo Elden Ring, más elementos en pantalla, combate mejorado, meter un combate tipo souls pero con posibilidad de graduar la dificultad, mejoras en físicas, montar dragones, poder cazar criaturas vivas para luego transportarlas y liberarlas cerca de enemigos o venderlas en mercados.
En cuanto a mejorar el sistema de narrativa se podrían implementar comandos de voz, poder insultar a los NPCs y pedirles funciones básicas, usarlo para las mascotas, para entrenarlas o ganaste su cariño, llamarlas, etc... jugar más con la voz al ser un juego tan narrativo, algún tipo de tecnología voice to text curiosa adicional sin ser algo obligatorio.
Casi todo lo que quiero que mejoren es jugabilidad e interacción.
Yo no tengo nada en contra de que bethesda haga un juego narrativo RPG, como los de Kingdom Come vamos, me parece bien, como ya he dicho eso falta en juegos de Rockstar, porque es necesario dar profundidad a los personajes secundarios y llenar cada rincón del mundo de personalidad y de vida, no que simplemente te suelten dos o tres frases random, pero eso no debería suponer quedarse atrás en otros aspectos técnicos.
Y cuando he dicho "haciendo juegos tan diferentes", no me refiero a que bethesda tenga que hacer juegos diferentes en su core, me refiero a que ellos están haciendo juegos tochos pero muy diferentes, starfield poco o nada tiene que ver como ambientación con Skyrim y Fallout tampoco, entonces manejar tres IPs tan grandes no te da para centrarte en mejorar la tecnología para una única IP, muchas de las cosas que han hecho para starfield no les servirán para TES6, con esto quiero decir que es mejor centrarse en dos IPs y no querer abarcar tanto, es mejor hacer poco y bien que variado y mediocre, y si vas a hacer otra IP que sirva para mejorar la tecnología del siguiente juego.
La idea es ir vitaminado el motor del juego con los años y si afrontas una nueva IP, pero solo intercala una, que esta tenga relación o que sirva de parque de mejora del siguiente juego, para mejorar la iluminación, los biomas, las partículas, la interacción con los NPCs y la IA, etc...