Noliko escribió:Buenas, soy Manuel y tengo 36 años y dos hijos (4 y 7).
Estoy pensando últimamente el pillar una Steam Deck.
Por cansancio y demás problemas de tiempo la verdad que cada vez me apetece menos el sentarme en el escritorio ha jugar y estoy dándole caña a Switch… pero se me queda en eso… no soy de Marios y demás y al ver vídeos de Steam deck la verdad que no va nada mal.
Jugaría juegos estilo:
Lies of p
No rest For the wicked
Dark Souls
Elden ring
Dead space…
Y os quería preguntar, estéis o no en mi situación si realmente merece la pena. Y en caso de cogerla estoy entre la de 419 lcd de 256 o la oled de 512 pero sube casi 150€…
Os agradezco de antemano vuestras respuestas y que me contéis que tal la experiencia.
Tengo ps5 y pc con una 4070 pero de verdad… cada vez me cuesta más y cojo la Switch y oye… que igual me tiro 2 horas jugando.
Te cuento mi situación y ya valoras tú.
39 años. Un niño de 2 años y otro en camino
Series X con GamePass + 2 switch
NO tengo PC de sobremesa
Como tú ya no tengo tiempo y a veces ni ganas...
Pues pillé de un amigo hace una semana o así la deck de 256GB. Como soy de trastear ya tengo puesto batocera y aparte en la propia deck instalados juegos varios, modificado todos los temas, perfiles y demás. Me he dado un tute bueno y ahora lo mismo arranco un juego de epic store que una de Steam que uno de ps vita desde el modo juego de Steam OS
Ha sido todo un descubrimiento la verdad, le llevaba siguiendo la pista años pero no quería gastarme 600-700€ en el cacharro.
Dicho eso ahora estoy tirando de ahí para jugar al metaphor último por ejemplo y al baldur gate 3 desde xcloud (de Xbox)
Soy de juguetear con indies y juegos 2D clásicos, tipo metroidvania y de esto hay cientos en Steam y la deck al tener 7 pulgadas (la oled creo 7.4) es tremendo.
En definitiva una vuelta a jugar desde la cama o sofá, partidas largas o cortas, y con la portabilidad por bandera, cosa que con niños es necesaria ya que no "molesto" pillando la tele y si hay que salir corriendo es más rápido que estando en el pc o consola.
Si todavía te pica el gusanillo de jugar es un consolón. Aunque eso sí, ya se nota que los últimos AAA no van a poder tirar sin sacrificios. Si quieres AAA quizás mejor una de estas más potente aunque más cara.
Pd: ir a preguntar sobre droga en un foro de droga no suele acabar bien