katatsumuri escribió:@cuervoxx lol, es que nintendo directamente ni pone voces, pone sonidos raros xd, salvo las cinemáticas de zelda.
LostsoulDark escribió:La etiqueta AAA debería referirse a juegos redondos, sale un bodrio que se gastaron un pastizal por lo mal administrado que estuvo el proyecto, genérico, mal optimizado, mal ejecutado y con la mano en la cintura dicen que es AAA.
Es jugar con las palabras culpar a los triple AAA por matar estudios, más bien eso pasa por tener malos proyectos.
Lo que si pienso es que los grandes presupuestos matan la creatividad porque ya no se quiere arriesgar nada, todo se trata de seguir la fórmula como si de una receta de cocina se tratara.
Stylish escribió:LostsoulDark escribió:La etiqueta AAA debería referirse a juegos redondos, sale un bodrio que se gastaron un pastizal por lo mal administrado que estuvo el proyecto, genérico, mal optimizado, mal ejecutado y con la mano en la cintura dicen que es AAA.
Es jugar con las palabras culpar a los triple AAA por matar estudios, más bien eso pasa por tener malos proyectos.
Lo que si pienso es que los grandes presupuestos matan la creatividad porque ya no se quiere arriesgar nada, todo se trata de seguir la fórmula como si de una receta de cocina se tratara.
Y la palabra coche debería referirse a una corbata verde. Un AAA es un juego de alto presupuesto y ya está. Los límites están más difusos, y con el tiempo crecen. Actualmente la media está en 50M€.
Falkiño escribió:@LostsoulDark ahí coincido. Para mí un triple A no es solamente presupuesto, sino los valores de producción. Tomemos como ejemplo Castlevania Symphony of the Night. Si lo comparamos a Metal Gear Solid, los Final Fantasy, Gran Turismo o Tomb Raider no parece un "triple A" de PSX, pero es que miras sus valores de producción como la calidad de su música, que tenga voces, los diseños de Ayami Kojima ... un juego con semejantes cosas para mí es más "triple A" que un Spyro o un WipeOut, por ejemplo, aunque tenga peores gráficos y menor presupuesto.
Un gran presupuesto para hacer el enésimo juego genérico unreal-enginizado sin alma de los que hay miles iguales me parece que tiene poco de triple A, aunque se publiciten de esa manera.
Un saludo!
LostsoulDark escribió:Lo que si pienso es que los grandes presupuestos matan la creatividad porque ya no se quiere arriesgar nada, todo se trata de seguir la fórmula como si de una receta de cocina se tratara.
Oystein Aarseth escribió:Falkiño escribió:@LostsoulDark ahí coincido. Para mí un triple A no es solamente presupuesto, sino los valores de producción. Tomemos como ejemplo Castlevania Symphony of the Night. Si lo comparamos a Metal Gear Solid, los Final Fantasy, Gran Turismo o Tomb Raider no parece un "triple A" de PSX, pero es que miras sus valores de producción como la calidad de su música, que tenga voces, los diseños de Ayami Kojima ... un juego con semejantes cosas para mí es más "triple A" que un Spyro o un WipeOut, por ejemplo, aunque tenga peores gráficos y menor presupuesto.
Un gran presupuesto para hacer el enésimo juego genérico unreal-enginizado sin alma de los que hay miles iguales me parece que tiene poco de triple A, aunque se publiciten de esa manera.
Un saludo!
El aspecto artístico de un juego no entra forzosamente dentro de los valores de producción de un AAA(almenos como yo lo entiendo), los valores de producción implican cosas como la calidad grafica y de imagen(gráficos y resolución), buenas animaciones(que regularmente implican capturas faciales y corporales de personas reales), regularmente se busca el realismo grafico tanto en animaciones como en IA, físicas de los escenarios, etc.
Un juego 2D no puede ser AAA?, ese es el gran debate, es que por mas buenos gráficos que tengan, un juego poligonal siempre requerirá mas trabajo e inversión en tiempo y recursos que un juego basados en planos 2D y el termino AAA implica mas el trabajo y la inversión que se hace en la creación de un videojuego.LostsoulDark escribió:Lo que si pienso es que los grandes presupuestos matan la creatividad porque ya no se quiere arriesgar nada, todo se trata de seguir la fórmula como si de una receta de cocina se tratara.
Debo decir que me sorprendió que dijeras esto, porque llega a decirlo Miyamoto y el internet ya estaría incendiado, de hecho creo que el mismo Miyamoto alguna vez hizo una declaración parecida sobre que los estudios estaban mas preocupados por el realismo grafico y no por la creatividad o algo así y claro, le llovió hate![]()
Creo que son cosas diferentes, el debate no es porque si los AAA son juegos divertidos o creativos, sino que implica que a un juego se le llame AAA , que luego hay juegos AAA que son una castaña ahí estoy deacuerdo, pero tambien AA e indies, el presupuesto no tiene que ver con que los juegos sean buenos o malos.
donde gastaron creo que 400MUSD en solo ellos saben es un AAA?