Sin embargo, en alguna ocasión, el hombre admitió que vivía de una pensión de jubilación de 1.100 euros (aunque Hacienda le quitaba el 30% para que devolviese la deuda que dejó), lo que, como máximo supondría una base reguladora de la misma cifra. Teniendo en cuenta esta base, la pensión de viudedad que le quedaría a Zaldívar sería de 770 euros mensuales.
https://www.infobae.com/espana/2024/09/ ... y8xgvPx2tQ
Gurlukovich escribió:La pensión máxima actual es esa, otra es cuanto le quedaría en realidadSin embargo, en alguna ocasión, el hombre admitió que vivía de una pensión de jubilación de 1.100 euros (aunque Hacienda le quitaba el 30% para que devolviese la deuda que dejó), lo que, como máximo supondría una base reguladora de la misma cifra. Teniendo en cuenta esta base, la pensión de viudedad que le quedaría a Zaldívar sería de 770 euros mensuales.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:La pensión máxima actual es esa, otra es cuanto le quedaría en realidadSin embargo, en alguna ocasión, el hombre admitió que vivía de una pensión de jubilación de 1.100 euros (aunque Hacienda le quitaba el 30% para que devolviese la deuda que dejó), lo que, como máximo supondría una base reguladora de la misma cifra. Teniendo en cuenta esta base, la pensión de viudedad que le quedaría a Zaldívar sería de 770 euros mensuales.
A mí lo que le den a esta señora no es que me importe jajaja. Los tiros iban más que nada por lo que comento de mi madre.
En lo que pones hablan de que le puede corresponder menos pero por la pensión que cobraba el.., no por lo que cobrase ella….
A mi madre le dijeron que ya cobraba lo máximo pero se los 2.600 que le ingresan a los 3.100 que se comenta van 500 de diferencia.
Torres escribió:Cuando mi padre falleció a mi madre le dijeron que con el patrimonio que tenía y que estaba cobrando la cantidad máxima de jubilación no le correspondía nada en concepto de viudedad.
GXY escribió:Torres escribió:Cuando mi padre falleció a mi madre le dijeron que con el patrimonio que tenía y que estaba cobrando la cantidad máxima de jubilación no le correspondía nada en concepto de viudedad.
la pension de viudedad se cobra cuando los recursos propios de la viuda no alcanzan un umbral.
si sí los alcanza (y con un minimo que perciba trabajando y/o teniendo una propiedad, ya se alcanzan), entonces, efectivamente, no corresponde pension de viudedad.
GXY escribió:a mi me suena de que la pension de viudedad se percibe cuando los ingresos propios son bajos. por ejemplo mi madre, cuando fallecio mi padre en 1991, trabajaba y no percibio pension de viudedad, pero yo si percibi pension de orfandad hasta que cumpliera los 18 años (aunque en realidad deje de percibirla cuando me emancipé administrativamente algo menos de un año antes, lo que hice para poder percibir mi parte proporcional del seguro de vida)
de entonces aca no estoy al corriente de lo que pueda haber cambiado el asunto a nivel ley/normativa.
Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:Gurlukovich escribió:La pensión máxima actual es esa, otra es cuanto le quedaría en realidad
A mí lo que le den a esta señora no es que me importe jajaja. Los tiros iban más que nada por lo que comento de mi madre.
En lo que pones hablan de que le puede corresponder menos pero por la pensión que cobraba el.., no por lo que cobrase ella….
A mi madre le dijeron que ya cobraba lo máximo pero se los 2.600 que le ingresan a los 3.100 que se comenta van 500 de diferencia.
Brutos o netos?
Torres escribió:Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:
Brutos o netos?
Pensaba que al decir lo que podría percibir era que le podían llegar a ingresar esos 3000. Yo hablo de dinero a cuenta directamente
Será eso entonces…
Torres escribió:@Marnix de Puydt yo solo veo que le ingresan 2.600 euros…, no tiene a nadie a su cargo…
una especie de Dinastía, Falcon Crest y Sucesión con los entresijos de la clase alta española
Torres escribió:@Marnix de Puydt yo solo veo que le ingresan 2.600 euros…, no tiene a nadie a su cargo…
) josefsax escribió:Leo lo que comentáis y me quedo anonadado... Mi padre falleció y mi madre cobraba 600€ y poco, y nosotros que somos dos... 115€ cada uno, vamos que no se donde se llega a sumar esas cantidades astronómicas...
Bueno, lo único que se me ocurre es que mi padre era autónomo. (pero de los normales, no de los que mueven pasta)
Gurlukovich escribió:josefsax escribió:Leo lo que comentáis y me quedo anonadado... Mi padre falleció y mi madre cobraba 600€ y poco, y nosotros que somos dos... 115€ cada uno, vamos que no se donde se llega a sumar esas cantidades astronómicas...
Bueno, lo único que se me ocurre es que mi padre era autónomo. (pero de los normales, no de los que mueven pasta)
Sí, claro, depende de lo que cotizó.
josefsax escribió:Leo lo que comentáis y me quedo anonadado... Mi padre falleció y mi madre cobraba 600€ y poco, y nosotros que somos dos... 115€ cada uno, vamos que no se donde se llega a sumar esas cantidades astronómicas...
martuka_pzm escribió:Torres escribió:@Marnix de Puydt yo solo veo que le ingresan 2.600 euros…, no tiene a nadie a su cargo…
Mira su declaración de la renta, sus datos fiscales o la carta que le llega todos los años con la pensión en bruto y la retención que le han hecho.
Y divide entre 14 pagas
Vdevendettas escribió:Yo creo que deberían hacer una serie de Netflix llamada “El mundo de @Torres “![]()
una especie de Dinastía, Falcon Crest y Sucesión con los entresijos de la clase alta española
martuka_pzm escribió:@Torres repito. En la declaración de la renta sale el bruto.
Si lo divides entre 14 ya ves cual es su bruto mensual
que hasta tu madre cobre la pensión máxima me ha resultado curioso, nada más. Vdevendettas escribió:@Torres es una broma para alimentar “La leyenda de Torres”que hasta tu madre cobre la pensión máxima me ha resultado curioso, nada más.
què problema tienes con mi madre??
Torres escribió:Vdevendettas escribió:@Torres es una broma para alimentar “La leyenda de Torres”que hasta tu madre cobre la pensión máxima me ha resultado curioso, nada más.
Cómo que “hasta mi madre”???què problema tienes con mi madre??
![]()
Yo no sé cuál es la pensión máxima de jubilación. Yo me refería a que según la noticia la de viudedad era 3.100 y por eso no me cuadraba que mi madre no tuviera derecho a parte de ello. Pero vamos que cogí cifras con pinzas…
Vdevendettas escribió:Jajaja ningún problema, todo lo contrario, que lo disfrute que para eso habrá trabajado y cotizado![]()
josefsax escribió:Leo lo que comentáis y me quedo anonadado... Mi padre falleció y mi madre cobraba 600€ y poco, y nosotros que somos dos... 115€ cada uno, vamos que no se donde se llega a sumar esas cantidades astronómicas...
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
josefsax escribió:@Torres Si, tu divórciate y verás lo que necesita un niño para vivir.... pero si te quedas sin padre, con 100€ y poco, estás cumplido para ropa, estudios, transporte, etc... bueno, hace 20 años de esto y ya me da igual... me fastidió en su día...
suso_tej escribió:Hola
Si no recuerdo mal tu no puedes cobrar más de la pensión máxima, que creo que está en torno a 2.800€ o por ahí (se lleva poco entre bruto o neto, las pensiones tienen pocas retenciones)
Si no llegas a ese tope puedes cobrar el 60-70% de la pensión que le correspondería a tu conyuge hasta el tope de la pensión máxima.
Por lo menos esto era así en 2016, no sé si habrá cambiado la legislación, pero no me suena.
Resumiendo, no puedes cobrar más de la pensión máxima.
Saludos