Ya he terminado de pagar el iPhone 13 Pro Max que cogí por comodidad a plazos (no cobraban nada de intereses) pero claro, si quiero rebajar la velocidad de fibra y quitar mierdas, tengo aún permanencia hasta Febrero 2025.
La cuestión es que cosas como tener MAX o Amazon Prime y Amazon Video están bien (a pesar de que ahora Prime Video mete videos), pero andar con fibra 600MB cuando no juego online pues como que me da igual. Pelis y series pues sí, se bajan muy rápido, pero tampoco necesito tanto.
Esto es lo que tengo ahora mismo (cuota actual ya sin la financiación del mvl es de 70Eur) y me ofrecen mejorar por 2,50eur más pero paso:

la penalización:

qué haríais? Esperar a Febrero 2025 y ya luego rebajar la velocidad o mirar incluso cambio a otra compañía? Aunque con Vodafone en general bien. Movistar es mucho más caro e irme a otra compañía más "marca blanca" tampoco me da mucha confianza.
No se qué hacer

Importante también que si me voy fuera 1 semana (por Europa) que no vaya a tener problemas con internet, claro. Puedo mirar lo que me dijisteis en su día de DIGI a ver.
Esto tengo ahora más en detalle:
Tarifa móvil Vodafone Ilimitada Maxi: Datos móvil 5G: Disfruta de un mundo de posibilidades con datos ilimitados a velocidad 10 Mbps. Minutos y SMS ilimitados a cualquier operador móvil o fijo nacional. Establecimiento de llamada incluido. Excluidos servicios de tarificación especial (80X, 90X y SMS/MMS Premium), servicios Dicta SMS, y Rellamada. Vodafone OneNumber: Llévate tu número de teléfono y tu tarifa en el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. Además, por ser cliente de Vodafone, puedes disfrutar de tu servicio Vodafone OneNumber gratis durante 1 mes. Recuerda que puedes disfrutar de este servicio una vez esté activa tu línea móvil. Más Info en
https://go.vodafone.es/vfonenumber. Roaming: cuando viajes por Europa, Reino Unido y EEUU podrás disfrutar de minutos y mensajes ilimitados y 18GB sin coste adicional. Superados los GB incluidos el precio por Giga es de 4,24 eur/GB. Excluido Roaming Marítimo/aéreo. Para otros destinos puedes activar la Tarifa Viaje Mundo con los minutos y SMS de tu tarifa y 2GB al dia por 15 eur/día de uso. Consulta los países incluidos y gestiona la tarifa en la
Vodafone Fibra 600Mb: Navega en tu hogar con hasta una velocidad de 600Mb.
Vodafone Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales cualquier día y a cualquier hora. Si aún no tienes activo el servicio de Identificación de llamadas, podrás conocer desde que número te están llamando e identificar las que no has podido atender por solo 2 eur al mes.
Lo que no me convence de DIGI es que por ejemplo habla de datos ilimitados pero en ESPAÑA. Y si me voy a Londres, Alemania o similares cuántos GB de datos tengo? O es que cobran?
GB ILIMITADOS + LLAMADAS ILIMITADAS (“ILIMITODO”)
(solo en pospago)Por un precio de 15 euros/mes (impuestos incluidos), incluye:
GB sin límite para Internet móvil en España y Rumanía a máxima velocidad.
Llamadas ilimitadas nacionales a cualquier teléfono móvil y fijo de España.
Llamadas ilimitadas internacionales a teléfonos móviles y fijos de determinados países, según se detallan en
http://www.digimobil.es.
1000 SMS con destino a cualquier teléfono móvil DIGI de España, Rumanía e Italia.
Llamadas ilimitadas de DIGI a DIGI, esto es, a cualquier teléfono DIGI móvil y fijo de España, Rumanía e Italia.
---
Viendo que mi consumo máximo en España muy de vez en cuando es 30GB y como muchísimo 40GB, quizás el plan de 30GB acumulable fuese muy justo. Hay de 60GB (6Eur), pero por 10Eur tengo GB ilimitados.

creo que con 300MB de sobra. La cuestión es que pierdo 2 cosas que me interesan. Prime para Amazon con Prime Video y MAX.
Tendría que ver entonces lo que me costaría hacerme con esos 2 servicios por separado, aunque aún así seguro que es bastante menos que los 70Eur mensuales actuales.
MAX: 9,99Eur al mes
Prime: 4,99Eur al mes (con anuncios)
Y realmente tampoco es que sea algo que use continuamente... me refiero... quizás de manera puntual, luego... a ver si me merece la pena incluso tener la suscripción o sino tirar de torrent y bajar cosas concretas puntuales de series / películas y listo... En todo caso Prime porque uso mucho Amazon y lo de MAX pues tirar de torrent.
Netflix lo tengo por mi madre, osea que con eso pues ya cubro bastante.
Eso sí, perdería algo bastante útil que es lo de poder coger mvl nuevo algo más barato y financiado sin intereses que ofrece Vodafone.
Luego he visto que dicen que por defecto están puertos bloqueados etc y que para poder tener todo "normal" hay que desactivar el "CGNAT" y para eso es pagar 1 eur al mes. Tú tienes eso
@Mikel24 ?