› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rethen escribió:@paco_man se permite y la gente lo acepta tácitamente al mismo tiempo que más o menos se acepta que cualquiera piratea lo que sea sin mayor repercusión "porque ya he pagado"
Vdevendettas escribió:La verdad es que deben estar recaudando cientos de millones al año con la tontería. ¿No hay ningún documento oficial que indique dónde va ese dinero?
Me suena que en su día hubo algún escándalo con ellos y Ramoncín y tal… no sé en qué quedó la cosa, la verdad.
Los daños estimados de la industria serían unos 7,3 millones de euros al año y las tasas pagadas por el canon digital superarían los 50 millones de euros al año
docobo escribió:Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.
sadistics escribió:Vdevendettas escribió:La verdad es que deben estar recaudando cientos de millones al año con la tontería. ¿No hay ningún documento oficial que indique dónde va ese dinero?
Me suena que en su día hubo algún escándalo con ellos y Ramoncín y tal… no sé en qué quedó la cosa, la verdad.Los daños estimados de la industria serían unos 7,3 millones de euros al año y las tasas pagadas por el canon digital superarían los 50 millones de euros al año
en 2011 115 millones, que fue cuando lo eliminaron, y cuando volvió en 2013 o por ahí 30 millones
este año ha repartido entre todos sus socios y representados 315 millones, un 27% mas que el año pasado
rolento escribió:para eso lo compensamos con la pata de palo, el loro en el hombro y el parche en el ojo xd
ElSrStinson escribió:A mí me parece bien. Micro SD de 512gb que me he comprado hoy, y spoiler, no van para las fotos del móvil
Wence-Kun escribió:En su momento mi país quiso copiarles la idea, más que el impuesto en sí, me parece hasta más ofensivo asumir que consumo a ciertos artistas, ese ego por las nubes es para hacérselo mirar.
Aunque en nuestro caso nos salvamos porque no tuvo el apoyo suficiente pero, en su momento me pareció un robo a mano armada el que le hacen al español promedio en ese rubro y me lo sigue pareciendo ahora.
Y, si no me equivoco, el hecho de que te cobren por adelantado "porque posiblemente lo usarás para piratear" ni siquiera te da derecho a hacerlo, cierto?, de putos locos, es para reír por no llorar.
Jañeto escribió:docobo escribió:Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.
No tendrás nada y serás feliz
docobo escribió:Jañeto escribió:docobo escribió:Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.
Eso más bien será para los pisos a 500.000€ y coches normales a 40.000€ pero bueno te entiendo.
Yo hace 25-28 años me gastaba 2000 pelas casi cada semana en un CD de mis grupos favoritos o en un VHS de pelis, sabes cuánto hace que no gasto un duro en música o pelis y tengo más alternativas que nunca? Pues lo menos 20 años, osea que en el caso del gasto del sgae lo he compensado sobradamente.
Ragnarrock escribió:docobo escribió:Jañeto escribió:
Eso más bien será para los pisos a 500.000€ y coches normales a 40.000€ pero bueno te entiendo.
Yo hace 25-28 años me gastaba 2000 pelas casi cada semana en un CD de mis grupos favoritos o en un VHS de pelis, sabes cuánto hace que no gasto un duro en música o pelis y tengo más alternativas que nunca? Pues lo menos 20 años, osea que en el caso del gasto del sgae lo he compensado sobradamente.
Pero la SGAE hace algo con ese impuesto para que las compañias no intenten que no piratees?
En otros paises existe?
O aceptas un impuesto por que si, por que pirateo y me doy el lujazo
Ragnarrock escribió:Pero la SGAE con todo lo que recauda le da algo a las compañías afectadas? o es un chiringuito que alimenta 4 millonarios y 5000 acomodados?
Por que lo logico sería que con la millonada que sacan inviertan en devolverle el dinero de los derechos de autor pirateados a las compañías afectadas.
No lo creo la verdad.
https://www.sgae.es/
Solo entrar a la web ya ves a que huele todo, a que ideología huele y a que gran labor están realizando para la sociedad.
Luego recordad! Con la excusa de que se piratea (y nopor ilegal) nos van amenazando con cerrar apps de mensajeria,
Como si todo el contenido pirata y ilegal dependiera de Telegram o Discord, el resto de internet esta limpio
Ragnarrock escribió:La cosa es que con ese dinero no veo que devuelvan nada de lo pirateado, que nos follan y aceptamos por borregos y ya
docobo escribió:Ragnarrock escribió:La cosa es que con ese dinero no veo que devuelvan nada de lo pirateado, que nos follan y aceptamos por borregos y ya
No entiendo, a quién deberían devolver el dinero? Entiendo que a los artistas, productores, etc...
adidi escribió:@paco_man ¿y como te permiten a ti abrir hilos chorra clickbait que solo buscan la polémica?
docobo escribió:Jañeto escribió:docobo escribió:Youtube y Spotify pirata te hacen la devolución.
Jañeto escribió:docobo escribió:Jañeto escribió:
Efectivamente, los compraste son tuyos y los puedes reproducir cuando quieras y en cualquier lugar.
Ahora lo que pagas es una suscripción + la conexión a internet mensualmente Te vas a la casa del puebo sin cobertura o Rusia nos devuelve lo del Nordstream cortándonos los cables oceánicos de internet y ya no tienes nada.
Ragnarrock escribió:@docobo si estamos de acuerdo en gran parte, pero todos los que me has dicho, sea mas funcional o no, tienen funcion.
Hay carreteras (mal atendidas)
Hay Sanidad (Peor de lo que queremos aceptar)
Hay inversion en medio ambiente (yo la veo de primera mano, no es de gran calidad...)
Pero lo de la SGAE no va a ningun sitio,
Es mas, eso acaba en la hucha de dinero publico o funcionan como una empresa privada y se quedan todo el trofeo?? Por que no parece algo del estado.
EDIT
Lo acabo de buscar, una noticia antigua pero vamos, que seguira parecido el tema.
https://www.libertaddigital.com/interne ... 276356945/
Huele a chiringuito enturbiado desde Nueva Zelanda.
Ni siquiera te van a decir que pasa con el 100% del dinero y parece que lo reparten "a dedo".
Osea, que pirateo un juego de Nintendo, me descargo un video de youtube y como el culpable son los discos duros![]()
![]()
Cada vez que compre uno le pago a esta gente.
Que se lo va a dar a artistas que no piratearia ni su madre.
Quedandose eso si, una buena pieza del pastel