enlace a la informacion:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b458e.htmlEn una zona forestal del cantón de Schaffhausen, las autoridades suizas fueron alertadas de la presencia del cuerpo sin vida de una persona en el interior de lo que se ha catalogado como la 'cápsula del suicidio'. En ella se empleaba la asfixia con nitrógeno como método para que todo aquel que buscara allí la muerte, la encontrase. Varias personas han resultado detenidas en relación a la llamada 'operación Sarco'.
Peter Sticher, primer fiscal, ofreció unas primeras valoraciones sobre lo sucedido, en palabras que recoge 'Informativos Telecinco'. "Recibí la llamada de un abogado que me habló de la cápsula. Celebramos una reunión de urgencia y acudimos al lugar", dijo. Al parecer, una ciudadana estadounidense fue la primera víctima.
Según informa el diario Blick, se trataría de una mujer de 64 años que padecía diversos problemas de salud derivados de una inmunodeficiencia grave. Supuestamente, atravesaba dichos contratiempos desde hacía tiempo y, por esto, decidió ser la primera en usar la 'cápsula del suicidio'.
"Encontramos la cápsula con una persona sin vida en el interior", declaró Sticher al referirse al momento en que llegaron a la zona y avistaron el aparato. Tras una primera observación, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto Médico Forense, donde se someterá a la pertinente autopsia para conocer todos los detalles del deceso.
Sticher también anunció la detención de varios individuos relacionados con lo que se ha bautizado como 'operación Sarco'. "Los arrestamos para que no se confabularan entre sí ni encubrieran pruebas", indicó el primer fiscal. Este mantuvo varios puntos en secreto debido a que el caso apenas ha iniciado la investigación y todavía se están llevando a cabo entrevistas en las que se han recabado todos los datos sobre esta cápsula y los posibles involucrados en su empleo.
y aqui una foto:

donde han tenido los arrestos hasta de poner una cita de Carl Sagan en el cacharro.

_________________________________________________________________________________________________________________________
mi opinion:
Hay gente aqui en los foros que esta de acuerdo en legalizar la eutanasia, y hay gente aqui en los foros a favor de que la prestacion de servicios sanitarios, la preste, en general, entidades privadas. o al menos, como minimo, que la gestion (qué se hace y qué no. qué se cubre y qué no. a quien se atiende y a quien no, etc) se gestione por via privada "porque la publica es ineficiente y un gastadero de dinero" (y no estan de acuerdo en que dinero de sus impuestos se dedique a la cobertura de cualquier otro que no sean si mismos o sus familiares directos). ademas ambos grupos coinciden en bastante grado. (esta tematica ya se ha tocado en otros hilos).
Pues bien, aqui tenemos la consecuencia de legalizar la eutanasia combinado con permitir a cualquier cuatro de copas prestar servicios al respecto:
una "capsula de lanzamiento a la eternidad" a discrecion voluntaria para quien quiera utilizarla (y pague por el servicio, claro). vas, pagas, te metes en la capsula, te mueres de cianosis por nidrogeno (sin intervencion "directa" de nadie, claro), y el que venga detras que se ocupe de lo que siga.
A mi me parece demencial. de momento esto las autoridades de donde lo han puesto parece que lo han precintado y puesto a las personas operarias/responsables a disposicion judicial... pero obviamente esto no se va a quedar aqui y yo por mi parte estoy bastante seguro de que estos servicios o muy similares en 20-30 años seran habituales en españa y todavia a alguien le parecera muy buena idea y un trato humano de la situacion.
Mi opinion acerca de la eutanasia es clara y la he expresado en otros hilos: 100% en contra. en cualquier situacion me parece que hay alternativas mejores (y si, tambien "mas humanas", desde el punto que yo concibo de "humanidad") que algo como esto.
Mi opinion acerca de la prestacion privada de servicios de salud es clara y la he expresado en otros hilos: si es algo estético o en general, no vital y que no compromete a la salud no estoy en contra de la prestacion privada. Si es algo que eliges como usuario y dispones de los fondos para pagarlo, tampoco estoy en contra de la prestacion privada. Pero de lo que si estoy en contra es de la gestion privada de la salud publica, sea colectiva o individual. Esa prestacion debe continuar siendo pública y no copagada en ninguna situacion por los usuarios del servicio, y debe ser pagada solidariamente por todas las personas con derecho y deber publico (cotizantes) en un sistema de prestacion proporcional a sus ingresos y haberes.
La prestacion privada ya sabemos todos que su objetivo no es tratarte, ni curarte, ni mejorar tu salud. es ganar dinero, y si en el proceso tu salud mejora, pues estupendo, pero sino, pues tambien. y si no se gana dinero con tu atencion/tratamiento no dudaran un momento en quitartela / no proporcionartela.
Con esta maquina, pues tres cuartos de lo mismo. montan una sala "bonita" en alguna parte con esta cacharra y unas bombonas de nitrogeno y de aire comprimido y hala, a "prestar servicio" y a poner el cazo (supongo que al menos habran tenido la decencia de montar esto cerca/anexo de un tanatorio / funeraria)... y tendran el rostro piedra de llamar a esto "trato humano".

discuzz.