VEGASFII escribió:E incluso yo la pondría como la mejor consola de la historia (sí, ni Play 2, ni SNES, ni PSX) por sus juegos aún sabiendo las prácticas mafiosas de Nintendo y su nefasto diseño occidental con la carga frontal tipo VHS. Pero ni es la madre de las consolas y ni los videojuegos resucitaron por la NES porque la crisis solo afectó a EEUU.
Lo de mejor consola de la historia es segun se mire, para mi es la PSX, cada cual tiene la suya. Lo de las practicas mafiosas es verdad, pero estamos hablando de una epoca en la que no habia SMS, ni MD, ni SNES ni nada, era Atari, colecovision o NES. El Diseño no tiene nada que ver con lo que he dicho.
volviendo al tema del diseño, adivina porque tiene ese diseño y no el de una NES 101, que paso en esos años?, y claro que la crisis solo afecto a USA, que mercado tenia Europa en aquel entonces?
VEGASFII escribió:En Europa y España (y por supuesto Japón con su micromundo de ordenadores NEC, los MSX, la Famicom, etc.) ni nos enteramos de la supuesta crisis porque el mercado principal eran los microordenadores y las máquinas recreativas y éstas no dejaron de producirse, ni siquiera en USA en los años de la crisis. Además aquí no nos importaba un pimiento la NES hasta que salió la Mega Drive y relanzó al resto de sistemas minoritarios que había como NES o Master System.
los msx salieron despues,
Hablamos de 1983 y en 1983 Nintendo sobretodo era un fabricante de cartas, se metio en el mundo de los videojueogs de la mano de los arcades, Nintendo ideo una consola a base de cartuchos en 1980 si, pero esta no salio hasta el año 83 ( el mismo año que el crash y un mes despues) y antes de FC no habia nada del mismo estilo para crear mercado, la SG-1000 ( primera consolad e Sega) salio en el año 1984, la PC engine de NEC salio en 1987, no habia ninguna consola con cartuchos intercambiables en Japon antes de NES salvo las Ataris y otras de segunda generacion, Famicom o NES fue la consola que inicio la tercera generacion y en 1983 no tuvo tiempo de crear mercado y menos con lo que estaba pasando en el mercado mas grande del mundo por aquel entonces, USA. Por eso Japon queda al margen.
Tambien en Usa los microordenadores no se vieron afectados por el Crash, de hecho en Japon se llamo "shock Atari", incluso andaban de puntillas, por eso lo que mas sacaban en ese momento eran juegos arcade, tambien japon (en aquella epoca) estaba envuelta en su propia burbuja economica. Cuando sucedio el boom del mercado de los videojeugos de Japon fue tres años despes en 1986 con 6.5 millones de casas donde poseian una Famicom ( el 19% de la poblacion) y fue cuando se empezo a exportar ( tambien de puntillas a USA) y fue cuando Nintendo desarrollo el chip 10NES para controlar lo que se publicaba o no en NES, tambien creo el famoso logo Ninendo de oficialidad, algo que creo una publicidad y un monopolio alucinante, en esa epoca sacar una consola era un dosparate porque Nintendo era imbatible, Nintendo hacia firmar contratos de esclusividad muy extrictos, todo era asi salvo para NEC que podia sacar titulos de sus desarrolladoras afines como Hudson soft ( desarrolladora que llamo la atencion de Ninendo y creo un acuerdo), asi los juegos de Hudson que tambien salian en el NEC PC-8801 tambin podian salir en NES o otros titulos de la misma desarrolladora. Por eso mas adelante consolas como la Megadrive en Japon no tuvieron exito ninguno, por todos esos acuerdos, las unicas compañias desarrolladoras en ese momento ( tres años despues de 1983) tenian acuerdos con Ninendo y con NEC ( de hecho NEC y Nintendo tenian acuerdos parecidos, siempre se culpa a Nintendo de esto cuando no era la unica).
Por cierto, el MSX fue anunciado en 1983 (japon) si, pero no fue hasta mediados de 1984 cuando empezaba a ser lo que fue, ademas es un microordenador, en USA los microordenadores se vieron poco o nada afectados como ya comente, de hecho desarrolladoras como Activision empezaron a escribir juegos para ordenadores o microordenadores para ser estables, otras no pudieron porque practicamente se extinguieron y las desarrolladoras mas nuevas hacian lo mismo que activision, crear juegos para microordenadores y ordenadores, donde habia un mercado no muy boyante como el de las consolas pero muy estable. En esa epoca nacieron sagas como la de King Quest. desarrollar para atari era un suicidio.