dearwalrus escribió:Hola a todos estoy pensando en actualizar mi grafica, una rx6600xt, para jugar a 1440p/ultra a 100fps o mas.
Es suficiente una rtx4070 super? o hay que subir un escalon para jugar en esa configuracion.
El resto del equipo es un ryzen 5700x, 32gb ddr4 @3600 y fuente evga b3 850w 80+bronce.
Un saludo y gracias.
dearwalrus escribió:Hola a todos estoy pensando en actualizar mi grafica, una rx6600xt, para jugar a 1440p/ultra a 100fps o mas.
Es suficiente una rtx4070 super? o hay que subir un escalon para jugar en esa configuracion.
El resto del equipo es un ryzen 5700x, 32gb ddr4 @3600 y fuente evga b3 850w 80+bronce.
Un saludo y gracias.
Oneill83 escribió:Depende del juego y del tiempo que quieras aguantarla.
dearwalrus escribió:ok, gracias por vuestras respuestas.
Veo que hay que subir varios "escalones" para esos parametros.
He de decir que tampoco necesito que sea ultra 100%, si hay que bajar algo se baja.
Pero otra duda, una rx 7900 xt es mejor que la 4070 super en general?
Tampoco es que me quiera "casar" con ninguna marca.
El tope serian 850/900€ para la grafica.
Que me aconsejais para 1440p, mas de 60 fps y calidad alto(muy alto)/ultra?
Si hay que activar dlss/fsr tampoco es problema.
Gracias.
MrKafka escribió:Ultrítis aguda.
Ese es el problema.
AxelStone escribió:MrKafka escribió:Ultrítis aguda.
Ese es el problema.
Además de verdad, el detalle Ultra es la excusa para venderte GPUs de 2000€. La experiencia in game se nota muy muy poco, se trata de disfrutar la partida no de ir contando los píxeles de pantalla.
Hay configuraciones gráficas muy aparentes que reducen drásticamente los requisitos de GPU.

HachaB escribió:@Nomada_Firefox por que siempre un fps mas? da mejor resultado?
si es asi te lo copio
MrKafka escribió:Ultrítis aguda.
Ese es el problema.
Y si bajar las sombras a medio (que en la mayoría de juegos NO se nota) o quitar X cosa que no ves es no jugar en ultra, ok. Nvidia os da las gracias porque sois los compradores ideales![]()
Aunque para lo que cuestan las gpu, deberían de poder con eso y mas.
hh1 escribió:Pero en este juego, me parece absurdo .Con 60 fps ya serían suficientes.Yo creo que no se nota por encima de esos.
hh1 escribió:MrKafka escribió:Ultrítis aguda.
Ese es el problema.
Y si bajar las sombras a medio (que en la mayoría de juegos NO se nota) o quitar X cosa que no ves es no jugar en ultra, ok. Nvidia os da las gracias porque sois los compradores ideales![]()
No en todos los juegos funciona bajar settings.
Te puedo decir juegos en los que no se nota una mierda la ganancia de dos y en otros ,muy poco.
Por supuesto, hay muchos en los que sí.
Pero esa opción no es siempre válida.
Igual que hay juegos ,la mayoría en los que no se nota nada bajar ciertas cosas y en otros ,sí.
Y tampoco todos los juegos tiene opción ultra ,o hay parámetros que no la tienen.
También hay gente que habla de jugar en ultra ,no porque siempre ejuegue en ultra ,sino porque que tire en ultra ,significa que va a ir la gráfica sobrada más tiempo tocando settings en algunos juegos.
MrKafka escribió:hh1 escribió:MrKafka escribió:Ultrítis aguda.
Ese es el problema.
No en todos los juegos funciona bajar settings.
Te puedo decir juegos en los que no se nota una mierda la ganancia de dos y en otros ,muy poco.
Por supuesto, hay muchos en los que sí.
Pero esa opción no es siempre válida.
Igual que hay juegos ,la mayoría en los que no se nota nada bajar ciertas cosas y en otros ,sí.
Y tampoco todos los juegos tiene opción ultra ,o hay parámetros que no la tienen.
También hay gente que habla de jugar en ultra ,no porque siempre ejuegue en ultra ,sino porque que tire en ultra ,significa que va a ir la gráfica sobrada más tiempo tocando settings en algunos juegos.
En que juegos no sirve bajar settings y que la calidad que pierdes es casi imperceptible al ojo humano?
El 99% de aquí, le dan el juego sin decirle los settings y no sabría diferenciar. Pero más de uno tiene la neura de que si no pone “Ultra”, ya hay que cambiar la gpu.
PSX22 escribió:el que pueda ir a 16gb que vaya, 12gb sirven para 1440p pera va ya al limite, si usas en paralelo chrome con video como yo hago, me usa 2GB de ram extra cuando se queda sin los 12GB VRAM ( es falso, realmente cuando asigna unos 11GB de vram deja de usarla y va pasando cosas de vram a ram) por lo que nunca te quedas sin vram pero si usa ram normal adicional. No hay bajada de rendimiento porque esa memoria me la esta usando chrome y no requiere mucha velocidad. Pero el dia que sea el juego lo que ocupe mas de 12GB , ese dia va a haber tirones, teniendo que bajar algo , o quitando FG , etc
Hoy dia lo ideal seria 16gb, pero con 12 vas a funcionar bien, si sabes lo que haces
logame escribió:Tengo exactamente la misma gráfica, configuración similar y con 1440p.
Por curiosidad estaba mirando como mejoraría la gráfica en un futuro pero me quedo alucinando al ver que cambiando una gráfica de 200€ por una de más de 600 al final te quedas casi en las mismas según decís...
Nomada_Firefox escribió:logame escribió:Tengo exactamente la misma gráfica, configuración similar y con 1440p.
Por curiosidad estaba mirando como mejoraría la gráfica en un futuro pero me quedo alucinando al ver que cambiando una gráfica de 200€ por una de más de 600 al final te quedas casi en las mismas según decís...
¿De que grafica de 200€ hablas que se queda igual que una 4070 Super jugando a 1440p? ¿de una RX 6600?
logame escribió:Nomada_Firefox escribió:logame escribió:Tengo exactamente la misma gráfica, configuración similar y con 1440p.
¿De que grafica de 200€ hablas que se queda igual que una 4070 Super jugando a 1440p? ¿de una RX 6600?
Estoy exagerando.
Me refiero a la 6600xt. Y lo que quiero decir es que el gasto triple no implica una mejora triple si no una mejora poco sustancial porque si decís que no se puede jugar bien en ultra a 1440p pues no creo que me valga la pena dejarme ese dineral y juego en normal a 1440p pero con 600 euros más en el bolsillo
logame escribió:Me refiero a la 6600xt. Y lo que quiero decir es que el gasto triple no implica una mejora triple si no una mejora poco sustancial porque si decís que no se puede jugar bien en ultra a 1440p pues no creo que me valga la pena dejarme ese dineral y juego en normal a 1440p pero con 600 euros más en el bolsillo