Muy buenas! Voy a intentar orientarte, he reparado unas cuantas new 3DS XL, he sustituido placas base, pantallas superiores e inferiores, botoneras, pestañas de flexos, joystick, cambiar altavoces, e incluso instalar mods, como cambiar la conexión de carga original, por USB-C, o instalar capturadora de video, vamos de todo, y me encontrado situaciones en las que aveces, cualquier flexo mal conectado o que no haga una correcta conexion porque la pestaña esta rota o no cierra bien, hace que al encender la consola se encienda una luz roja y la consola no arranque, o que por ejemplo en tu caso, la pestaña gris que cierra el flexo del joystick, aveces "No se porque" hace que la consola detecte error de hardware, y te de fallos en cualquier otra parte de la consola como las pantallas. Esta consola es muy muy delicada, sumado a esto, los componentes son de calidad pesima y las pestañas se rompen solo con mirarlas. Las micro pestañas grises, yo las instalo con microscopio digital y un pulso de infarto, y es jodido pero se puede hacer. Aun asi, yo en tu caso primero desmontaria con mucho cuidado todos los flexos, levantaría la placa base, y me aseguraría de que no se te haya aflojado el flexo de la pantalla. Uno lo tienes a simple vista sin desmontar la placa base, pero los otros 2 estan debajo. Una vez compruebes que estan bien metidos los flexos hasta el fondo, que esten rectos y las pestañas cerradas correctamente, haz la prueba para ver si ya funciona la pantalla y si aun asi no funciona, intenta volver a cambiar la pestaña gris del flexo del joystick por una nueva, poniendo la correctamente, porque te aseguro que las pestañas que no estan cerradas correctamente, hacen que no funcione ese hardware y que ademas te de errores aleatorios como el de la pantalla. Mi opinion sin verla y basándome en lo que cuentas es que, por un lado te has cargado la pestaña del joystick y hace que cuando la enciendas, escuches como se mueve el mismo pero no funcione, "Tiene solucion" y por otro lado, el tema de la pantalla es muy probable que lo que tengas sea el flexo de la pantalla inferior un poco suelto y eso ya hace que no funcione, " También tiene solución" Esto es muy comun, mas de lo que puedas pensar, por el simple hecho del tiempo, y de abrir y cerrar la consola, se van aflojando hasta que no hacen buen contacto. Espero que puedas arreglarlo, y sobre todo antes de desmontar, haz una foto bien clara, para saber luego poner todo en su sitio👌🏽, Suerte!