VEGASFII escribió:El Solaris era una pasada. Y debió salir en 1987/ 88 en España.
Defender II y Battlezone también estaban muy bien en cuanto a gráficos y eran muy jugables en relación a un juego típico de Atari 2600.
Yo el MSX (creo que era un MSX2 porque admitía cartuchos que se veían muy bien pero igual era el 1) lo descubrí en casa de mis primos en 1989 y aluciné con la calidad que tenían sus juegos: El Tetris japonés de BPS, el Out Run, Arkanoid, Head Over Heels, Androginous, King's Valley, Penguin Adventure...
Por lo que sé compraban los cartuchos en una tienda que había en mi ciudad especializada y les costaba una pasta cada uno (de 5.000 para arriba) aunque también tenían juegos en cinta.
De hecho luego se pasaron al Pc y casi que se veían mejor los juegos de MSX...
Eso es un poco lo que decía, hasta mediados de los 90 el pc no explotó en juegos, y mira que los dos monkey island y el day of the tentacle salieron en el 90, 91, y 93, igual que el primer doom (1993).
Empezaba a calentar motorores, pero al menos en españa no era muy normal tener un pc en casa ni siquiera a finales de los 80.
El solaris de atari 2600 está muy bien tecnicamente, pero no me hubiese divertido tanto como con este:
https://m.youtube.com/watch?v=7vxNXTPzMxwLa atari 7800 claramente era otra cosa, pero aquí íbamos con la 2600, y ese es el mario al que yo jugaba. No tenía mas juegos como ese, el propósito jugable brillaba por su ausencia en esa consola, todo eran juegos infinitos, o de concepto raro.
Hubo uno, de una especie de caperucita roja que tenia que llegar a su casa al final de cada niver, a lo super mario bros, pero sin scroll. Y poco mas, la verdad es que me aburría como una ostra con esta máquina.
Bueno, y mención especial a uno de tenis.
Sonre el msx... es justo así, destacaba comparado con un atari 2600, pero una nes... y mira que un solstice en cartucho para msx no lo vería tan descabellado, pero catálogo por catálogo...