el caso es que el precinto lo tengo que quitar a la mañana porque lo increíble es que el aire acondicionado se usa todos los días...y aún así por la noche aparecen...
Tenía entendido que si se usaba el aire por ahí no asomaban estas criaturas.dembequé escribió:Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.
Si pones cinta adhesiva que sea de alguna marca buena como Tesa que también la atraviesan
John_Dilinger escribió:dembequé escribió:Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.
Si pones cinta adhesiva que sea de alguna marca buena como Tesa que también la atraviesan
Ya te digo,donde yo vivo hasta vuelan,vivo en un piso 15 y como abras la ventana por la noche raro es que no se meta alguna,las oyes volar y parece el zumbido de un ventilador,se me pone el cuerpo malo solo de pensarlo.
yo no he visto a ninguna de estas volar ni nada, como mucho retorcer las patas mientras las llevo en el recogedor, intentando que no se den la vuelta las hdp. El día que me pase una por detrás de la cabeza verás...
cBS escribió:John_Dilinger escribió:dembequé escribió:Bueno no te creas que estos bichos escalan por el techo y todo jajaja.
Ya te digo,donde yo vivo hasta vuelan,vivo en un piso 15 y como abras la ventana por la noche raro es que no se meta alguna,las oyes volar y parece el zumbido de un ventilador,se me pone el cuerpo malo solo de pensarlo.
Qué clase de cucarachas tenéis ahí??yo no he visto a ninguna de estas volar ni nada, como mucho retorcer las patas mientras las llevo en el recogedor, intentando que no se den la vuelta las hdp. El día que me pase una por detrás de la cabeza verás...

dembequé escribió:Jajajaja es verdad algunas tienen alas y vuelan las hdp, el otro día me encontré una en la puerta de mi portal y entré a mi casa corriendo como alma que lleva el diablo![]()
@cBS el que yo tengo es "Defens Gel Cucarachas" aunque acabo de buscarlo y vale más de 100€ no sé si te merece la pena
@John_Dilinger joder yo no podría vivir tranquilo si sé que se me pueden colar por la ventana volando, yo aún teniendo mosquitera en las ventanas cuando tengo abierto no estoy tranquilo porque dan a un jardín.
dembequé escribió:
@cBS el que yo tengo es "Defens Gel Cucarachas" aunque acabo de buscarlo y vale más de 100€ no sé si te merece la pena
Si consigues acceder al conducto del aire echa ahí veneno y todo lo que encuentres para matar cualquier cosa xd.
Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.
En mi caso me enteré cuando, intentando echar a una de mi casa, vino volando hacia mi. Madre mía.
cBS escribió:Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.
En mi caso me enteré cuando, intentando echar a una de mi casa, vino volando hacia mi. Madre mía.
A mí me pasó algo parecido pero no lo asocie a volar. En un antiguo trabajo en el baño salían a montones, cada vez que iba a mear habían dos o tres más y encima el suelo era color marrón así que costaba encontrarlas. Un día estaba meando y escuche algo caer detrás mía...caían del faro de la luz que no estaba bien encajado en el techo. Fumigaron y ya no aparecieron más.
Pero vaya, que estoy familiarizado a toparme con muchas pero lo de volar nunca he visto ninguna en acción. De hecho la que cayó mientras yo estaba tan tranquilo meando en seguida se puso boca arriba la hdp. No sé si usaría las alas para aterrizar y luego se tumbó..
cBS escribió:Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.
A mí me pasó algo parecido pero no lo asocie a volar. En un antiguo trabajo en el baño salían a montones, cada vez que iba a mear habían dos o tres más y encima el suelo era color marrón así que costaba encontrarlas. Un día estaba meando y escuche algo caer detrás mía...caían del faro de la luz que no estaba bien encajado en el techo. Fumigaron y ya no aparecieron más.
Pero vaya, que estoy familiarizado a toparme con muchas pero lo de volar nunca he visto ninguna en acción. De hecho la que cayó mientras yo estaba tan tranquilo meando en seguida se puso boca arriba la hdp. No sé si usaría las alas para aterrizar y luego se tumbó..

GXY escribió:cBS escribió:Kafkan5 escribió:Hay un antes y un después en tu vida cuando te enteras de que las cucarachas vuelan.
a veces simplemente se caen. como comenta seaman, son malas voladoras, en comparacion con otros insectos, se entiende.
ten en cuenta que no vuelan con las "alas" que ves a su espalda. eso son elitros que son "alas fijas". las de volar son otras que estan debajo
algo asi
lo de quedarse patas arriba en una ocasion lei que es un reflejo muscular que tienen
y por cierto, lo de que no conviene pisarlas porque asi diseminan los huevos y noseque... eso es un mito. las cuquis ponen huevos en ootecas, no los diseminan como si fueran peces. no conviene pisarlas por el ruido asqueroso que hacen al ser chafadas. pero es menos conveniente que circulen vivas por ahi.
lo peor de pisarlas es que si lo haces rapido y no en el angulo correcto puede que sobreviva porque entre otras cosas tienen la capacidad de "aplastarse". hay que pisar y "dejar pisado" (y si das un cuarto de vuelta al pie, mejor) para asegurarse.
Forexfox escribió:He matado ya 3 cucarachas en 2 días. Estoy empezando a preocuparme. Hacia años que no las veía.
Algo que he descubierto es que las condenadas tienen olor, aunque no todo el mundo puede olerlas. Yo las puedo oler, mi chica no. Curioso.
dembequé escribió:@VEGASFII las que tiras por el vater salen por otro lado al final, las cucarachas no se ahogan las hdp
dembequé escribió:@VEGASFII las que tiras por el vater salen por otro lado al final, las cucarachas no se ahogan las hdp