Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.
Estudia una carrera y tendras una posición alta -> Mentira
Estudia lo que te gusta -> Quimera
Persigue tus sueños -> Quimera
Expectativas sociales y familiares con el niño que va a ir a la uni -> Quimera
Trabaja en lo que te gusta y no será un "trabajo" -> Mentira XXL
Años y años estudiando para comerte un mojon, viendo como la vida te adelanta por la derecha, viendo como tu familia no se explica, con lo preparado que estas, que sigas en el limbo.
Yo tuve suerte - lo reconozco - y me metí en ing. informatica allá por el 2008 cuando entrabamos con un 5 y eramos todos unos frikis. Gracias al boom y aún mas suerte con los trabajos que encontre de primeras estoy en una posición envidiable. ¿Me gusta mi trabajo? Ya no. Yo he notado como todo trabajo se convierte en repetitivo, monotono y te deja de motivar. ¿La clave? Las condiciones de trabajo. Que me paguen lo mejor posible con las mejores condiciones posibles, así puedo desarrollar mi vida - QUE NO ES MI TRABAJO - en condiciones.
Yo a mi sobrino le recomiendo que estudie lo justo para entrar en una carrera laboral que le permita: Ganar bien, que le respeten como profesional y que sea lo mas comodo posible. Para mi es el triangulo mágico. El resto milongas.
El comentario mas real que he visto en EOL. Yo soy del 86 y si, la generación de nuestros padres la cagó estrepitosamente recomendando lo que ellos vivieron, aquello de: niño estudia una carrera y te garantizarás ganar dinero sin deslomarte (cosa que también era bastante clasista, ya que te hacían ver que lo demás era de fracasado).
Lo que no tuvieron en cuenta en la ecuación es que en su época tenían carrera 4 chalados (y si, obviamente tenían mejores trabajos) y el resto eran curritos pero TRABAJABAN Y VIVIAN BIEN. En fin, un desastre.
Yo estudié un grado superior en comercio y una diplomatura en relaciones laborales que tengo en los cajones tiradas que me sirvieron para saber 4 conceptos para la vida y ya luego porque por mi mismo espabilé y usé la carrera para que me diera puntos en las oposiciones que hice en el 2011 y luego me volvieron a servir para ascender pero vamos, que sin la carrera habría entrado exactamente igual pero con 19 años en lugar de con 25. Nada importante realmente pero lo digo claramente: me salvé yo solo porque por los consejos de mis padres estaría hoy en la mierda.
Que importante es actualizarse a la hora de aconsejar en estos temas, esto es, saber que carreras tienen salidas, cuales YA NO, que medias han subido, cuales han bajado, que sectores públicos son de oposiciones asequibles, cuales requieren ciertas titulaciones, temas de cuerpos de seguridad del estado, etc, etc…. Espero que con mis dos hijos en el futuro (que miedo) no la cague con los consejos y sea capaz de orientarlos correctamente sin ser invasivo.