Duqe escribió:Normalmente las vacaciones no pueden empezar en festivos, pero sí terminar. Así que si te coges una semana de lunes a domingo, no pueden empezar el sábado anterior, pero sí terminar el domingo de la misma semana. Así aunque sean 5 días, acaban siendo 7.
No sé si te entiendo, pero creo que no tiene nada que ver con lo qué pregunto.
La cuestión es si se pueden dar los 22 días laborables de vacaciones (en vez de 30 naturales) en trabajos que sean laborables todos los días del año, y que pretendan que todos los días que cojas de vacaciones cuenten.
Porque eso implicaría, a efectos prácticos, tener 22 días naturales de vacaciones, y eso es ilegal. No se pueden tener menos de 30.
Lo que ha comentado
@magti tiene sentido, dan 22 días laborables de vacaciones si la jornada semanal es de lunes a viernes (es decir, consumirías 5 días de vacaciones si te coges una semana), y 26 días si es de lunes a sábado (en los que consumirías seis).
La duda es sí te pueden decir que tienes 22 días laborables de vacaciones, pero que como es un trabajo en el que todos los días del año pueden ser laborables, si te coges una semana, te tumben 7 días de esos 22 días (algo que nunca debería pasar, porque si tienes las vacaciones como días laborables y no naturales, en una semana se sobreentiende que son 5 días laborables, pero en comercio y hostelería, con la jornada laboral de lunes a domingo, eso no encaja).
En este caso da igual por como comenté, se habla de 23 días hábiles, no laborables, así que digan lo que digan, en una semana de vacaciones se cuentan 5 días. Y de hecho, si esa semana tiene un festivo, pues 4, porque un festivo no es hábil. Así que el convenio está bien.
Pero me dejó la duda...