Tengo una duda sobre esto. Se estropeo el desague de la ducha y al vecino de abajo le mojó el techo y le estropeo algunos muebles. He puesto una ducha nueva, y ahora toca reparar lo del vecino. Pues bien, ha ido mi seguro, y pensaba que se haría cargo de todo, ya que un seguro de hogar yo tenía entendido que se hace cargo de daños a terceros. Pues bien, ha ido un perito de la compañia, y va me envia una carta con una "oferta indemnizatoria". Me pone esto:
Valoración:
REPOSICION DE CERCO DE PUERTA Y JAMBAS 235,62
LACAR PUERTA DE MADERA COMPLETA 171,23
FABRICACION E INSTALACION DE INTERIOR DE ARMARIO Y
CAJONERA 462,00
CAJONERA CON BASE SOLAPAS, DEPRECIACION 25% 318,75
MATERIALES DE INTERIOR DE ARMARIO 250*210, DEPRECIACION
25% 562,50
Total 1.750,10
Perceptores: (el vecino de abajo)
Total 1.750,10
Observaciones:
Origen: Bañera en corrosión. Oferta basada en informe pericial.
Ésta oferta, no incluye IVA. Éste impuesto puede ser reembolsado, para lo cual, deberá Apresentar factura/s
de reposición/reparación que acrediten su importe.
Para el abono del siniestro es necesario que el perjudicado nos remita el finiquito firmado, debidamente
cumplimentado, debiendoadjuntar DNI y copia de justificante bancario que le identifiquecomo titular de cuenta bancaria para realizar la transferencia del importe indicado.
Agradeceríamos nos confirmara la aceptación de la oferta y la forma de pago y nos remitiera debidamente
firmado el original del finiquito adjunto.
No entiendo como va esto. Yo pensaba que los daños a terceros consiste en reparar TODO lo que le haya estropeado al vecino, cueste lo que cueste, no esto de hacer un peritaje y el seguro le paga una cantidad fija y es lo que hay, que igual es menos de lo que realmente cuesta arreglar todo lo que se ha estropeado.