GurenKa escribió:@xDarkPeTruSx Disculpa mi ignorancia pero, según estuve leyendo si el grado te habilita para una profesión regulada luego es más fácil dar a conocer tus estudios en otro país. En mi caso un país que me llama la atención es Japón, ya que hablo la lengua fluidamente. 
Me está gustando mucho la carrera, lo único es que hasta el último momento estuve indeciso entre si estudiar teleco o informática y pues esto ha hecho que vuelva a tener la misma duda...
Independientemente de que si el título importa o no a la hora de encontrar trabajo... Lo que me intrigó un poco todo esto ya que si estoy estudiando 4 años al igual que un ingeniero de telecomunicaciones (por ejemplo) pero a mi no me habilita como "ingeniero técnico informático" y a este a sí como "ingeniero técnico de telecomunicación", ¿no sería mi título de alguna manera "inferior"?
 
Busca cuanto gana un ingeniero de telecomunicaciones de media y cuanto gana un ingeniero de software. 
A partir de ahí, a nivel personal (respetando a todos y todas las profesiones), me da un poco igual que el titulo sea inferior, cuando puedes cobrar casi el doble de media. 
Y si ya te vas fuera de España, con las facilidades que tenemos los desarrolladores, te puedes ir a un x5.
Y, sin ánimo de ofender, si pretendes ir a Japón físicamente a vivir y trabajar, te vas a llevar muchas decepciones. Te lo digo yo que trabajo para una empresa Japonesa que está bastante occidentalizada (los altos cargos vienen de currar décadas en USA pero son Japoneses). 
Te tienes que acostumbrar a muchas cosas que no son para nada claras. Por ejemplo, te pueden recriminar un montón de cosas. 
https://www.amazon.es/Sara-Monogatari-1 ... 0CJXDSK1F/Este libro te abre mucho los ojos de lo que realmente es Japón. 
Yo estoy muy bien en esta empresa y suerte que no tengo que coincidir mucho con los japoneses, ya que todos mis superiores son occidentales, pero hay gente en mi empresa que se ha llevado charlitas más de una vez.
Y ya digo... te acostumbras a ciertas cosas, pero lo de socializar en Japón, no tiene nada que ver con España. Aquí somos mucho más emocionales y en Japón, la amistad es más un trueque, no tiene nada que ver con los animes. Como cuentes tus penas, te vas quedando sin amigos muy rápido. Allí la amistad es solo para lo bueno, lo malo te lo tienes que comer tu solo sin pedir ayuda y sin contárselo a nadie.