Debate sobre los calvos

Buenas. Lo que quiero básicamente abrir un debate sobre varios temas relacionados con los calvos y, antes de empezar quiero dejar claro que va referido a los hombres principalmente, ya que el porcentaje de mujeres calvas es ínfimo. Si, ya se que existen y que también es jodido pero el grueso va con los hombres, obviamente.

Vamos a tratar varias cosas en cuestión:

- ¿Por que toda la vida de dios han estado socialmente aceptados los chistes sobre calvos y tenemos que aguantarnos (si, soy calvo) y en cambio hacer un chiste de gordos, machista o racista está totalmente vetado? ¿Acaso no tenemos sentimientos? Especialmente en edades adolescentes que es cuando mas duele. De verdad que jamas he entendido como se pueden hacer tantísimas bromas al respecto sin que jamás haya sido debate al nivel de lo que tenemos actualmente (LGTBI, racismo, etc).

- ¿Determina el éxito laboral ser o no ser calvo? ¿Por que en la vida ha habido un presidente/líder calvo? En general, me he fijado y es que es dificilísimo ver a hombres de éxito calvos y los que lo son, no hay duda: se injertan pelo. ¿Por que demonios la sociedad te hace pensar que tienes que tener pelo o tienes una especie de “tara” o “enfermedad”? Es que es lo típico: charla de colegas por ahí y el que suelta con toda la inocencia del mundo: ¿por que no vas a Turquía? ¿Es que no se dan cuenta de que no es necesario hacer ese comentario? No me imagino diciéndole a un gordo amablemente: ¿por qué no te vas a un cirujano a que te quite los michelines?

- Y aquí viene la joya de la corona: ¿descartan las mujeres a los hombres por ser (o en vistas a serlo) calvos? Hoy en día creo que con las rrss somos más superficiales que nunca en nuestra historia como seres humanos civilizados. Yo no tengo rrss y no estoy puesto pero me basta con ver los reels y shorts que ven mis amigos o compañeros de trabajo a todo volumen que la superficialidad es titánica y a veces de reojo he visto chistes de calvos e incluso “bromas” sobre la calvofobia, haciendo alusión a que el feminismo de pandereta que tenemos es igual de absurdo que lo que sería reclamar derechos o ayudas por ser calvo. Pero bueno, me gustaría que las mujeres que participen en el hilo dieran su opinión al respecto con sinceridad.

Se me ocurren mas cosas que poner pero creo que es mas que suficiente para generar un debate entretenido y del que sacar conclusiones de como nos ve la sociedad y analizar si le da mas importancia al asunto el que se queda calvo por el que dirán o las personas que hablan de ello sin serlo.

Para finalizar, diré que en mi caso particular empecé a clarear sobre los 21 y a esas edades decir que no te afecta es mentirse ya que aún eres muy joven pero bueno, nada del otro mundo en mi caso. Me rapé a los 29 aunque debí hacerlo sobre los 27 pero por petición de mi ex mujer (ya veis xD) apuré dos años totalmente innecesarios en los que algún que otro subnormal de mi entorno hacía chistes, y es a lo que me refiero: ¿por qué un tío tiene que aguantar eso y le hace gracia a la gente como si no tuviéramos sentimientos?

Tras raparme a los 29 descubrí la maravilla que es raparse y ni me planteo el injerto pero, ole por quien se lo haga. Particularmente nunca me ha afectado con mujeres, de hecho hasta me ha ido mejor pero, sí que recuerdo comentarios como por ejemplo, la mejor amiga de mi mujer al verme en una foto por whatsapp le escribió: tía, es calvo. Lo mejor es que el que era su novio era el triple de calvo que yo, luego no entendí jamás el comentario. ¿A que se debe entonces ese comportamiento?

Si fuera @Paco_man haría alguna encuesta o algo, así que lo invoco por si quiere sugerir poner una en la cabecera del hilo.

Y vosotros, sinceramente: ¿qué opináis? ¿Hay una calvofobia encubierta y socialmente aceptada? ¿Somos unos llorones que queremos llamar la atención por que nadie nos hace caso? ¿Es una tontería o si tiene una importancia real que no interesa dársela?.
Yo soy calvo voluntario, a mí mujer no le gusta absolutamente nada, quiere pelo donde agarrar.
En mi caso, los motivos:
Me crece el pelo por los lados mucho y me hace moñetes, lo que me obligaría a ir al peluquero una vez cada dos tres meses, lo cual me da muchísima pereza.
Tengo que peinarme, lo mismo.
Estando calvo estás más fresquito pero tiene una contra, te quemas con facilidad.
Físicamente me veo bien, la forma de mi cabeza no me parece desagradable y me veo bien.

Con respecto a ligar y las mujeres, es cierto que la mayoría prefieren con pelo pero a algunas les van los calvos, es un micronicho. Ligar es una actitud, yo estoy orgulloso de ser calvo (me paso la skull shaver todos los días) y supongo que el no avergonzarte de serlo se proyecta al exterior.

Jarlaxle el drow era calvo voluntariamente y el tio partía la pana xd

Me acabo de acordar de otra contra: se me pegan los pelos de los gatos en el cuero cabelludo :(
Los calvos merecen ser tenidos en cuenta por el Ministerio de Igualdad. Los calvos son una minoría desfavorecida.

Los calvos socialmente son objetivos de burlas e improperios. A la hora de encontrar trabajo son rechazados frente a melenudos e implantados. Un calvo necesita hidratar su cuero cabelludo y proteger su cerebro frente a los rayos UV, con el consiguiente gasto extra en protectores solares.
Aquí un calvo con éxito laboral, familiar y personal en general... nunca he tenido problema con nadie que me llamase calvo despectivamente y nunca he tenido complejo alguno... y empecé a quedarme calvo sobre los 20.

Es mas, los que se van a ponerse pelo, me parece que están tirando el dinero. Que cada uno haga lo que quiera, obviamente, es solo mi opinión.
Soy calvo desde los 20 poco. En cuanto se me empezó a caer me rapé porque "para chulo mi pirulo".
Solo diré que cuando alguien me pregunta "¿Qué es lo mejor para la caída del pelo?" , yo les digo : ASUMIRLO.
Si te ves bien y tienes confianza en ti mismo ser calvo hoy por hoy no es ninguna desventaja. El pelo rapado es un peinado más.
Eso sí, esto se puede aplicar a ser mujer , ser de otra raza, ser gordo, ser bajito. etc.... Y si tomamos como desventajas esas características pues ser calvo podría ser una desventaja. Para mí, no.
Y tengo buen trabajo, mujer e hijos. (Eso sí, mi mujer me conoció con melenaza de príncipe de Beckelar [poraki] )
- ¿Por que toda la vida de dios han estado socialmente aceptados los chistes sobre calvos y tenemos que aguantarnos (si, soy calvo) y en cambio hacer un chiste de gordos, machista o racista está totalmente vetado? ¿Acaso no tenemos sentimientos? Especialmente en edades adolescentes que es cuando mas duele. De verdad que jamas he entendido como se pueden hacer tantísimas bromas al respecto sin que jamás haya sido debate al nivel de lo que tenemos actualmente (LGTBI, racismo, etc).


Si te hacen chistes de calvos es que te relacionas con personas inmaduras, si es que te ofende el chiste, se pueden hacer chistes de todo, otra cosa es hacérselo a la cara de alguien que se ofenda por ello, entonces es de mala educación.


- ¿Determina el éxito laboral ser o no ser calvo? ¿Por que en la vida ha habido un presidente/líder calvo? En general, me he fijado y es que es dificilísimo ver a hombres de éxito calvos y los que lo son, no hay duda: se injertan pelo. ¿Por que demonios la sociedad te hace pensar que tienes que tener pelo o tienes una especie de “tara” o “enfermedad”? Es que es lo típico: charla de colegas por ahí y el que suelta con toda la inocencia del mundo: ¿por que no vas a Turquía? ¿Es que no se dan cuenta de que no es necesario hacer ese comentario? No me imagino diciéndole a un gordo amablemente: ¿por qué no te vas a un cirujano a que te quite los michelines?

No, no determina nada tener pelo o no, determina más tener una buena imagen que ser o no calvo y la sociedad no te hace pensar nada, lo dicho quizás te juntes con gente que no tiene la educación suficiente, pero nadie le va diciendo a cualquiera: "oye! que eres calvo! que te vayas a poner implante de pelo!", eso no pasa en ningún sitio.

- Y aquí viene la joya de la corona: ¿descartan las mujeres a los hombres por ser (o en vistas a serlo) calvos? Hoy en día creo que con las rrss somos más superficiales que nunca en nuestra historia como seres humanos civilizados. Yo no tengo rrss y no estoy puesto pero me basta con ver los reels y shorts que ven mis amigos o compañeros de trabajo a todo volumen que la superficialidad es titánica y a veces de reojo he visto chistes de calvos e incluso “bromas” sobre la calvofobia, haciendo alusión a que el feminismo de pandereta que tenemos es igual de absurdo que lo que sería reclamar derechos o ayudas por ser calvo. Pero bueno, me gustaría que las mujeres que participen en el hilo dieran su opinión al respecto con sinceridad.

La joya de la corona es que la gente tiene gustos que no estás de acuerdo...pues chico, así es la vida, como las mujeres rechazan a hombres más bajitos que ellas, a mi me rechazan porque llevo melena y prefieren hombres con pelo corto, o porque estás gordo o porque eres un callo, pero tu también las rechazas porque no te guste el físico, el mundo es así, el físico importa, no hay más que comentar, acéptalo.


Lo que me parece es o que vives en un mundo donde te están dando el coñazo todo el día y son muy mal educados si les has dicho que te ofenden ciertos comentarios o si no es así, tienes un complejo con ello, pero nadie te persigue por tener o no pelo
El que te cuento escribió:
- ¿Por que toda la vida de dios han estado socialmente aceptados los chistes sobre calvos y tenemos que aguantarnos (si, soy calvo) y en cambio hacer un chiste de gordos, machista o racista está totalmente vetado? ¿Acaso no tenemos sentimientos? Especialmente en edades adolescentes que es cuando mas duele. De verdad que jamas he entendido como se pueden hacer tantísimas bromas al respecto sin que jamás haya sido debate al nivel de lo que tenemos actualmente (LGTBI, racismo, etc).


Si te hacen chistes de calvos es que te relacionas con personas inmaduras, si es que te ofende el chiste, se pueden hacer chistes de todo, otra cosa es hacérselo a la cara de alguien que se ofenda por ello, entonces es de mala educación.


- ¿Determina el éxito laboral ser o no ser calvo? ¿Por que en la vida ha habido un presidente/líder calvo? En general, me he fijado y es que es dificilísimo ver a hombres de éxito calvos y los que lo son, no hay duda: se injertan pelo. ¿Por que demonios la sociedad te hace pensar que tienes que tener pelo o tienes una especie de “tara” o “enfermedad”? Es que es lo típico: charla de colegas por ahí y el que suelta con toda la inocencia del mundo: ¿por que no vas a Turquía? ¿Es que no se dan cuenta de que no es necesario hacer ese comentario? No me imagino diciéndole a un gordo amablemente: ¿por qué no te vas a un cirujano a que te quite los michelines?

No, no determina nada tener pelo o no, determina más tener una buena imagen que ser o no calvo y la sociedad no te hace pensar nada, lo dicho quizás te juntes con gente que no tiene la educación suficiente, pero nadie le va diciendo a cualquiera: "oye! que eres calvo! que te vayas a poner implante de pelo!", eso no pasa en ningún sitio.

- Y aquí viene la joya de la corona: ¿descartan las mujeres a los hombres por ser (o en vistas a serlo) calvos? Hoy en día creo que con las rrss somos más superficiales que nunca en nuestra historia como seres humanos civilizados. Yo no tengo rrss y no estoy puesto pero me basta con ver los reels y shorts que ven mis amigos o compañeros de trabajo a todo volumen que la superficialidad es titánica y a veces de reojo he visto chistes de calvos e incluso “bromas” sobre la calvofobia, haciendo alusión a que el feminismo de pandereta que tenemos es igual de absurdo que lo que sería reclamar derechos o ayudas por ser calvo. Pero bueno, me gustaría que las mujeres que participen en el hilo dieran su opinión al respecto con sinceridad.

La joya de la corona es que la gente tiene gustos que no estás de acuerdo...pues chico, así es la vida, como las mujeres rechazan a hombres más bajitos que ellas, a mi me rechazan porque llevo melena y prefieren hombres con pelo corto, o porque estás gordo o porque eres un callo, pero tu también las rechazas porque no te guste el físico, el mundo es así, el físico importa, no hay más que comentar, acéptalo.


Lo que me parece es o que vives en un mundo donde te están dando el coñazo todo el día y son muy mal educados si les has dicho que te ofenden ciertos comentarios o si no es así, tienes un complejo con ello, pero nadie te persigue por tener o no pelo

1. No me junto con gente inmadura pero, como todo el mundo, en tu ambiente laboral o social algún día alguien puede hacer algún comentario al respecto con la cantinela de que “es una broma de calvos, no pasa nada”.

2. ¿Que nadie le dice a nadie: CALVO!!!!? Será que nunca nadie se ha metido con un calvo por la puta cara. No hay niñatos que insultan sin tapujos, soy yo que vivo en un mundo aparte, no tu, que vivirás en un mundo en el que nadie insulta ni bromea con cosas que no hacen gracia 🤙🏼🤙🏼

3. Colega, no has entendido nada del hilo, o yo me explico fatal. Yo no tengo nada que aceptar porque yo estoy muy a gusto conmigo mismo y jamás se me ha ocurrido bromear ni hablar del físico de nadie en su cara. Solo que he querido compartir un par de vivencias para explicar mejor el hilo y empatizar, nada mas.

4. No se ha dicho en ningún momento que se persiga a nadie por ser calvo (al menos a mi). ¿Por contar dos anécdotas ya sacas eso como conclusión? Madre mía.

En fin, ya veo tu tono y tu manera de verlo. La cosa va de debatir, no de darme lecciones que no he pedido.
antonioc4 escribió:si, soy calvo

Jajaja, es calvo.
srkarakol escribió:Aquí un calvo con éxito laboral, familiar y personal en general... nunca he tenido problema con nadie que me llamase calvo despectivamente y nunca he tenido complejo alguno... y empecé a quedarme calvo sobre los 20.

Es mas, los que se van a ponerse pelo, me parece que están tirando el dinero. Que cada uno haga lo que quiera, obviamente, es solo mi opinión.

Pero hay calvos oprimidos, y lo sabes.

Son una minoría y lo sufren en silencio. Irene Montero debería de estudiar el asunto (o la nueva, que no sé como se llama).
Si el hilo se va a tratar como si esto fuer ex pruebas, que lo cierre moderación. Que fácil ha sido sacar conclusiones 😂😂😂

@paco_man no te veo tan chistoso en tus hilos, compañero.
Gurlukovich escribió:
antonioc4 escribió:si, soy calvo

Jajaja, es calvo.

Que cabrón no me lo esperaba y me ha pillado por sorpresa [+risas]
antonioc4 escribió:Si el hilo se va a tratar como si esto fuer ex pruebas, que lo cierre moderación. Que fácil ha sido sacar conclusiones 😂😂😂

@paco_man no te veo tan chistoso en tus hilos, compañero.

Lo siento compañero. Creía que el hilo era en tono irónico. Veo que no es así y pido disculpas. [tadoramo]
Esto es una broma no? si es en serio te recomiendo que vayas al psicólogo esta claro que tienes la autoestima muy baja para abrir un hilo de esto, calvos con éxito los hay a porrones y no determina nada.
PD el hombre mas poderoso de la UE es calvo
Garru escribió: calvos con éxito los hay a porrones y no determina nada.
PD el hombre mas poderoso de la UE es calvo


Eso tampoco explica nada. Hay multitud de personas de éxito que son de otras razas, o gordos, o mujeres.....y se habla de discriminación hacia la mujer, gordofobia, racismo....
Me acordé esto [carcajad] Pelón = calvo

Imagen
No todos somos iguales. Yo me quedé calvo en la adolescencia y lo pasé muy mal.
Hace décadas que lo superé, el ser calvo, no la calvicie xD, y ahora me importa 3 carajos.
Pero es muy jodido y no todos tenemos la misma resiliencia, un poquito de empatía nunca mató a nadie.
antonioc4 escribió:- ¿Determina el éxito laboral ser o no ser calvo? ¿Por que en la vida ha habido un presidente/líder calvo?

Jeff Bezos ta calvoroto y no le va mal. Vin Diesel, Jason Statham, Bruce Willis, The Rock, Zidane.

En cuanto a presidente/lider... Tenemos a Putin, el principe Guillermo, el Caudillo XD, Calvo Sotelo XD
antonioc4 escribió:- Y aquí viene la joya de la corona: ¿descartan las mujeres a los hombres por ser (o en vistas a serlo) calvos?

Esto es como todo, depende de más cosas que ser calvo yo creo. Quizás sea que me llama más la atención y me fijo más en un calvo cuando va acompañado de un pivonazo y cuando no pues ni me fijo en ello porque la verdad... me la suda en todos los aspectos que alguien tenga pelo o no, pero asocio calvos a pivones...

antonioc4 escribió:- ¿Por que toda la vida de dios han estado socialmente aceptados los chistes sobre calvos y tenemos que aguantarnos (si, soy calvo) y en cambio hacer un chiste de gordos, machista o racista está totalmente vetado? ¿Acaso no tenemos sentimientos? Especialmente en edades adolescentes que es cuando mas duele. De verdad que jamás he entendido como se pueden hacer tantísimas bromas al respecto sin que jamás haya sido debate al nivel de lo que tenemos actualmente (LGTBI, racismo, etc).

En cuanto a los chistes/humor, es eso, humor y si a alguien le pica que se rasque... considero lícito todo el humor siempre que no se haga con la intención expresa de hacer daño, a un individuo o colectivo.
En mi grupo de amigos, tenemos calvo, narigón, orejón, dentudo, labio gordo, canijo, imberbe, de todo (y alguno de esos soy yo), y nos la pasamos metiéndonos unos con los otros y haciéndonos bromas los unos a los otros. Es con amor y por las risas.
Otra cosa es que un gilipollas te insulte o se meta contigo a mal para dejarte en evidencia delante de alguien etc. si no fueses calvo tiraría a cualquier otra cosa que destaque, a ese, le puedes reventar la cara porque yo a un amigo si se que tiene complejo con algo, no le ataco.
Cerrado a petición del autor del hilo.
17 respuestas