Pillar una Neo Geo CD hoy día

1, 2, 3
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.

En un foro de cine, ¿te sorprendería que no se recomendase comprar un VHS?.


Si, un VHS y un Beta para saltarse el anticopy.

Señor Ventura escribió:Emuladores, o mejor aún, fpga, son opciones tan auténticas como la real.


Igualitas xD
Yo aún tengo el VCR enchufado al televisor, hay bastantes películas y OVAs de anime de los 80-90 que no se reeditaron en DVD, y su definición tiene su encanto. De todas formas la Neo Geo la compararía con el Laserdisc o el D-VHS más que con el VHS, que quizá sería la NES del vídeo.

Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.


No te sorprende, y lo sabes ;)


A veces me hago el loco [+risas]
danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no? [+risas]


En realidad no.
El problema es que se mezcla obra y soporte.
En el caso del cine los soportes domésticos no solo no coinciden sino que han ido cambiando radicalmente (especialmente en la parte doméstica).
En videojuegos soporte y obra coinciden. Si quieres jugar un windjammers en todo su esplendor, su soporte original (neo geo aes, mvs o cd) es ideal. No tiene nada que ver con ver 2001 en vhs…
A veces no se dan las condiciones necesarias para considerar recomendable la consola original, y es entonces cuando piensas en las alternativas.
A mi siempre me ha llamaod la NEo Geo CD, pero nunca termino por conseguir una.

Me hecha muy para atrás los tiempos de carga, no le veo mucho sentido a comprarmela para jugar y luego tener que tragarme esos soporíferos loading times. Sobretodo pq me encantan los juegos de lucha, asi que al final siempre acabo decidiendo que no.
kenmaster escribió:
danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no? [+risas]


En realidad no.
El problema es que se mezcla obra y soporte.
En el caso del cine los soportes domésticos no solo no coinciden sino que han ido cambiando radicalmente (especialmente en la parte doméstica).
En videojuegos soporte y obra coinciden. Si quieres jugar un windjammers en todo su esplendor, su soporte original (neo geo aes, mvs o cd) es ideal. No tiene nada que ver con ver 2001 en vhs…


Es el mismo caso sólo que en unos ejemplos es más acusado que en otros.

Si quieres jugar a Windjammers lo tienes oficialmente en múltiples sistemas, y todo su esplendor se mostrará en el sistema que mejor se adapte a las necesidades de la persona. Si alguien lo quiere portátil puede preferir Vita a AES, por ejemplo. Y si quiere el original de AES, las opciones de MiSTer o emulación son superiores ya que pueden ofrecer el uso del mismo mando, o mejor. La misma resolución y calidad de imagen, o mejor. El mismo sonido, o mejor, y el mismo entorno, o mejor (posibilidad de savestates, no necesitar cambio de cartucho, etc.). Ya si hablamos de CD, las limitaciones de los tiempos de carga son evidentes.

El caso VHS o casete, son ejemplos sencillos porque muestran una limitación muy evidente, como es la calidad de imagen y sonido, pero las limitaciones técnicas pueden ser de muchos tipos y haber sido igualmente superadas. Podríamos poner el ejemplo del CD de música, también superado en todos los aspectos hoy en día, pero la diferencia es menos evidente.

thespriggan2009 escribió:A mi siempre me ha llamaod la NEo Geo CD, pero nunca termino por conseguir una.

Me hecha muy para atrás los tiempos de carga, no le veo mucho sentido a comprarmela para jugar y luego tener que tragarme esos soporíferos loading times. Sobretodo pq me encantan los juegos de lucha, asi que al final siempre acabo decidiendo que no.

Es que concretamente en los juegos de lucha se hace imposible jugar. Cargas de un minuto para jugar 15 segundos, es desesperante.
Baek escribió:
kenmaster escribió:
danemw escribió:Pero si esto fuera un foro de cine, este sería el subforo de soportes viejunos, no? [+risas]


En realidad no.
El problema es que se mezcla obra y soporte.
En el caso del cine los soportes domésticos no solo no coinciden sino que han ido cambiando radicalmente (especialmente en la parte doméstica).
En videojuegos soporte y obra coinciden. Si quieres jugar un windjammers en todo su esplendor, su soporte original (neo geo aes, mvs o cd) es ideal. No tiene nada que ver con ver 2001 en vhs…


Es el mismo caso sólo que en unos ejemplos es más acusado que en otros.

Si quieres jugar a Windjammers lo tienes oficialmente en múltiples sistemas, y todo su esplendor se mostrará en el sistema que mejor se adapte a las necesidades de la persona. Si alguien lo quiere portátil puede preferir Vita a AES, por ejemplo. Y si quiere el original de AES, las opciones de MiSTer o emulación son superiores ya que pueden ofrecer el uso del mismo mando, o mejor. La misma resolución y calidad de imagen, o mejor. El mismo sonido, o mejor, y el mismo entorno, o mejor (posibilidad de savestates, no necesitar cambio de cartucho, etc.). Ya si hablamos de CD, las limitaciones de los tiempos de carga son evidentes.

El caso VHS o casete, son ejemplos sencillos porque muestran una limitación muy evidente, como es la calidad de imagen y sonido, pero las limitaciones técnicas pueden ser de muchos tipos y haber sido igualmente superadas. Podríamos poner el ejemplo del CD de música, también superado en todos los aspectos hoy en día, pero la diferencia es menos evidente.


Perdón por el offtopic pero no es el mismo caso.
Que Windjammers se haya porteado a plataformas más modernas no hace que no sea una experiencia completa jugar al original en la plataforma para la que fue creado. La obra original se ve exactamente como fue concebida en esas plataformas (aes, mvs o ngcd).
En el caso de 2001, por seguir con el ejemplo, fue rodada en 70mm y ese es el formato ideal de visualización. Luego se distribuyeron copias en 35mm (la que hemos visto casi todos) y luego ya podemos hablar de adaptaciones domésticas. El formato ideal y original de esa obra es proyección de 70mm.
Luego, como en el caso de Windjammers, podríamos hablar de actualizaciones del soporte como la restauración y escaneo en alta resolución digital que hizo Cristopher Nolan, y probablemente sea la ideal actualmente porque es la que más resolución y nitidez nos va a dar en casa o incluso en una proyección en un cine actual (casi todos son digitales ya). Pero su soporte original es 70mm. En un foro de cine clásico se habla de 2001 como aquí se habla de Windjammers, pero no se habla de betacam cuando se tratan obras... no sé si me explico.

En Consolas Clásicas se habla de soportes y de obras de videojuegos considerados como tal. Videojuegos que fueron diseñados para esos soportes (videoconsolas) y que solo pueden entenderse sus limitaciones al relacionar obra y soporte. Las limitaciones técnicas de 2001 no tienen nada que ver con los soportes domésticos en la que fue distribuida posteriormente.
Pues yo sí que recomiendo la neogeo cd si la quieres para jugar, a poder ser con el neocd sd loader para saltarte mucho las cargas y para evitar tener que darle a un especulador dinero por un juego. Al igual que recomiendo la neogeo aes si tienes dinero y quieres darte el capricho, o cualquier otra consola que apetezca. Si disfrutas del hobby y te apetece tener un sistema, no te voy a recomendar emularlo porque seguro que eso ya lo has hecho.

De emular y usar mister siempre se está a tiempo, de usar las máquinas originales y sentir lo mismo que se sentía en su día, solo mientras funcionen estas.
@kenmaster Creo que estamos mezclando cosas.

Por una parte, la película fue rodada en 70mm y así se debería ver en su momento, pero el VHS tenía que recortarlo. Ok, pero si eras rico podrías tener un cine en casa y ver la original. Sin embargo, hoy se ha digitalizado y la tienes en UHD, HDR10, 5.1, etc. etc., que es como la tengo yo. Ok también, pero lo segundo no te impide conseguir lo primero, es decir, hoy tienes al alcance la calidad original de esos 70mm (o muy cercana, dependiendo de la película) sin necesidad de comprar un cine. Y ya no hablemos de otro tipo de versiones, o incluso fanedit.

Yo el cine lo disfruto pero a nivel usuario por lo que no estoy apenas metido en temas técnicos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Pues lo que intento decir del caso del Windjammers es lo mismo. Lo podías disfrutar en su momento con su mejor calidad si tenías una MVS o una AES mod, y un PVM o similar (en ningún caso una CD). Pero hoy puedes conseguir exactamente lo mismo, misma imagen, mismo sonido y mismo mando si quieres eso, o mejor, si lo prefieres, pero en todos los casos con otras alternativas ajustadas a la tecnología actual.
Baek escribió:@kenmaster Creo que estamos mezclando cosas.

Por una parte, la película fue rodada en 70mm y así se debería ver en su momento, pero el VHS tenía que recortarlo. Ok, pero si eras rico podrías tener un cine en casa y ver la original. Sin embargo, hoy se ha digitalizado y la tienes en UHD, HDR10, 5.1, etc. etc., que es como la tengo yo. Ok también, pero lo segundo no te impide conseguir lo primero, es decir, hoy tienes al alcance la calidad original de esos 70mm (o muy cercana, dependiendo de la película) sin necesidad de comprar un cine. Y ya no hablemos de otro tipo de versiones, o incluso fanedit.

Yo el cine lo disfruto pero a nivel usuario por lo que no estoy apenas metido en temas técnicos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Pues lo que intento decir del caso del Windjammers es lo mismo. Lo podías disfrutar en su momento con su mejor calidad si tenías una MVS o una AES mod, y un PVM o similar (en ningún caso una CD). Pero hoy puedes conseguir exactamente lo mismo, misma imagen, mismo sonido y mismo mando si quieres eso, o mejor, si lo prefieres, pero en todos los casos con otras alternativas ajustadas a la tecnología actual.


Si la cosa es que esa versión uhd hdr doméstica de 2001 no supera a la versión original en 70mm (que es un formato muy bestia. Su equivalencia en resolución igual es 18k) y que windjammers no se puede entender sin saber que se hizo para neo geo. Si quieres jugar windjammers puedes hacerlo de mil maneras pero todas en todo caso están limitadas por la plataforma para la que de programó (neo geo) en mayor o menor medida.

Pero vamos, que solo quise puntualizar que las videoconsolas no son equivalentes a los formatos domésticos de visualización de películas (salvo cuando esas películas sean diseñadas exactamente para el soporte doméstico que sea).
Habrá que hablar con los melómanos del vinilo, para que tiren los tocadiscos y se compren un iPod.
Como me gustaría que SNK lanzará de nuevo sus consolas(mismo hard) a 100 euros,y los juegos a 20, tanto joyero para.este sistema te pone malo. ratataaaa
kenmaster escribió:
Baek escribió:@kenmaster Creo que estamos mezclando cosas.

Por una parte, la película fue rodada en 70mm y así se debería ver en su momento, pero el VHS tenía que recortarlo. Ok, pero si eras rico podrías tener un cine en casa y ver la original. Sin embargo, hoy se ha digitalizado y la tienes en UHD, HDR10, 5.1, etc. etc., que es como la tengo yo. Ok también, pero lo segundo no te impide conseguir lo primero, es decir, hoy tienes al alcance la calidad original de esos 70mm (o muy cercana, dependiendo de la película) sin necesidad de comprar un cine. Y ya no hablemos de otro tipo de versiones, o incluso fanedit.

Yo el cine lo disfruto pero a nivel usuario por lo que no estoy apenas metido en temas técnicos, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Pues lo que intento decir del caso del Windjammers es lo mismo. Lo podías disfrutar en su momento con su mejor calidad si tenías una MVS o una AES mod, y un PVM o similar (en ningún caso una CD). Pero hoy puedes conseguir exactamente lo mismo, misma imagen, mismo sonido y mismo mando si quieres eso, o mejor, si lo prefieres, pero en todos los casos con otras alternativas ajustadas a la tecnología actual.


Si la cosa es que esa versión uhd hdr doméstica de 2001 no supera a la versión original en 70mm (que es un formato muy bestia. Su equivalencia en resolución igual es 18k) y que windjammers no se puede entender sin saber que se hizo para neo geo. Si quieres jugar windjammers puedes hacerlo de mil maneras pero todas en todo caso están limitadas por la plataforma para la que de programó (neo geo) en mayor o menor medida.

Pero vamos, que solo quise puntualizar que las videoconsolas no son equivalentes a los formatos domésticos de visualización de películas (salvo cuando esas películas sean diseñadas exactamente para el soporte doméstico que sea).


Hay muchísimas películas que en los años 80 fueron diseñadas para su distribución en VHS.

Ahí ya entramos en la cultura cinéfila de cada cual o en sus inquietudes, que a poca gente le interesan la serie B o el underground ochentero, pero a otros sí.

Y muchas películas clásicas de terror y producciones en general de bajo presupuesto de los 50 a los 90 se disfrutan muchísimo reproducidas en un VHS.
FFantasy6 escribió:Siempre me sorprende que en Consolas Clásicas, se recomiende no comprar una consola.


Pues tiene cierta lógica si lo piensas.
thespriggan2009 escribió:A mi siempre me ha llamaod la NEo Geo CD, pero nunca termino por conseguir una.

Me hecha muy para atrás los tiempos de carga, no le veo mucho sentido a comprarmela para jugar y luego tener que tragarme esos soporíferos loading times. Sobretodo pq me encantan los juegos de lucha, asi que al final siempre acabo decidiendo que no.

Yo es que alguna vez me he puesto el disco del Last Blade 2 para echarme unas risas con las cargas, al igual que ahora de cuando en cuando monto el MSX que me encontré en la basura hace unos meses para cargar juegos desde el móvil simulando la cinta y horrorizarme con tener que esperar 10 minutos para un juego de mierda. Parte del encanto de conocer antiguos sistemas.

Si te va mucho la lucha una Neo Geo CD no es práctica para jugar a lo gordo pero hay también juegos con cargas soportables como los primeros Fatal Fury, Art Of Fighting, World Heroes, Samurai Shodown...

Y fuera de la lucha, hay mucha mandanga buena también.

Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Alpha Mission II
Andro Dunos
Baseball Stars 2
Ghost Pilots
Last Resort
League Bowling
Metal Slug
Metal Slug 2
NAM-1975
Neo Turf Masters
Pulstar (este tarda bastante la primera carga pero luego ok)
Puzzle Bobble
Sengoku 2
Street Slam
Super Sidekics 2
Super Sidekicks 3
Thrash Rally
Twinkle Star Sprites
Windjammers

No me parece un disparate comprar una Neo Geo CD para jugar, no es una inversión tan grande, más cuando admite backups sin modificación más allá de parchear algunas ISOs más tardías. La emulación (yo también tiro de ella cuando no tengo tiempo para montar el tinglado, la mayoría de las veces la verdad ) también es una alternativa válida y barata.

Si la cosa es jugar y pasarlo bien.
@kaironman Mis gustos no incluyen shootem ups o juegos deportivos, asi que la Neo Geo CD me interesaría solo para fighting games y MEtal Slug, y como han mencionado, no tengo la paciencia para estar cargando entre combate y combate.

Y es una pena porque me encantan las OST nuevas que traían los juegos CD, pero también me gusta jugar. [+risas] Por ahora seguiré sin pillarla, estéticamente me gusta mucho pero sigo sin verle un aprovechamiento real sin morirme de asco con las cargas.
Pues a mi las OST de los juegos de Neo CD mira que no me terminan de gustar, demasiado orquestales.

Si es que cuando suenan tan bien en la AES...
thespriggan2009 escribió:@kaironman Mis gustos no incluyen shootem ups o juegos deportivos, asi que la Neo Geo CD me interesaría solo para fighting games y MEtal Slug, y como han mencionado, no tengo la paciencia para estar cargando entre combate y combate.

Y es una pena porque me encantan las OST nuevas que traían los juegos CD, pero también me gusta jugar. [+risas] Por ahora seguiré sin pillarla, estéticamente me gusta mucho pero sigo sin verle un aprovechamiento real sin morirme de asco con las cargas.



Hombre mira las comparaciones de velocidad que hay de la CD-Z, yo diría que si merece la pena sobre la normal.
O´Neill escribió:Pues a mi las OST de los juegos de Neo CD mira que no me terminan de gustar, demasiado orquestales.

Si es que cuando suenan tan bien en la AES...


Exacto. Oyes hablar de las bondades de las OST en CD como si los juegos de AES/MVS sonaran a Spectrum.
De hecho las músicas de las versiones cd no me gustan. Bastantes veces suenan a orquesta innecesaria, me sacan del juego.

Art of fighting 2, contra jack. Tema heavy con trompetas en sustitución de guitarras eléctricas. Se les va la pinza con las florituras y la alta fidelidad.

Y así con todo.
No niego que la CDZ fuese un avance considerable, pero sigo sin ver claro por mi parte pillarme una Neo Geo CD (sea CD o CDZ). Tengo todas las conversiones de SNK en Saturn y aunque la NeoGEOCD estéticamente me gusta y es una consola que "me llama", por así decirlo, no veo claor que realmente vaya a darle uso y vicio como a otras, principalmente por los tiempos de carga como dije.

Respecto a las músicas, hay casos y casos obviamente. No digo que las músicas de AES sean malas ni nada parecido, pero en ciertos juegos de CD se nota un upgradeo muy bueno en los temas musicales, y eso mola.
¿Los juegos se pueden reproducir como CDs de audio para escuchar la música?
RiGaL escribió:¿Los juegos se pueden reproducir como CDs de audio para escuchar la música?

Sí, incluso desde la propia consola. Nada más encender la consola sale un menú con un reproductor de CD en el que puedes escuchar las músicas y gestionar la memoria interna. Si le das a START, te arranca el juego.
Desde que tengo neosd,no entra un cd en la top ni en la cdz.
Yo me he pillado una para reparar, si consigo repararla ya habrá merecido la pena, sobre todo para aprender, si alguno sabe de algunas páginas para usar de guía de reparación, estaría más que agradecido.
kenmaster escribió:Es cierto que las cargas en los vs tochos son infumables pero hay un porcentaje importante del catálogo perfectamente disfrutable.
También hay juegos que sacrificando gráficos en menús e interludios reducen al mínimo las cargas como el Breakers por ejemplo.
Y muchos juegos donde las cargas ni las ves como en windjammers.

El catálogo está subiendo de precio pero se pueden comprar muchos juegos por 20 euros. Es cierto que hay ya mucho título de 80 para arriba tipo Top Hunter, Windjammers o Magician Lord…

Yo la verdad es que disfruto mucho la NGCD que además junto a la Pocket es mi única NeoGeo.


Creo recordar que el KOF 98, que sin tener las peores cargas del sistema son bastante pesadas, tenía la opción de eliminar menús e interludios y la cosa mejoraba bastante. Decidme si me equivoco.

La Neo CD es una consola que he estado cerca de comprármela varias veces durante los últimos 7 u 8 años, pero al final nunca he apretado el gatillo, por las críticas negativas.
@guillian-seed , como poseedor de una te puedo asegurar que es una gran máquina con unos pads cojonudos, pero si lo tuyo son los juegos de lucha olvídate de ella. Lo único es que le metas el NeoSD que aligera bastante las cargas, mas o menos x4 la velocidad original y ya así se lleva bastante mejor.

Para cualquier juego que no sea de lucha, está cojonuda, y recuerda que tiene uno de los mejores RPGs XD
Ya deberias tenerla. La maquina es bonita y puedes jugar muchos titulos de forma economica y si te gustan comprae algunos.
No tiene todos los peces gordos de aes/mvs (se echa en falta blazing star por ejemplo) pero tienes ost arrange que estan de fabula. Es una maquina infravalorada (y ojala siga asi, aunque el neo sd loader le ha hecho pupita).
De los alrededor de 100 juegos del sistema, unos 8/10 tienen cargas insufribles y otros 10/15 molestas pero tolerables (muchas se pueden desactivar en interludios).

Es una de mis maquinas favoritas, pero si puedes huye de las front, que al igual que el mega cd 1 y el ifu son maquinas de adorno (se rompen ellas solas).
@Tilux
Briconsola es una webs de referencia y bricoman siempre me ayudo cuando tuve dudas. Aunque hace ya años, si no va liadisimo como siempre, le puedes preguntar cosas y dudas.
llorllo escribió:A mi me encanta la NeoGeo CD. Sí, es la hermana de pobres de la AES, pero es que yo sí recuerdo la NGCD de la época, ya que recuerdo con mucho cariño la transición de 16 bits a 32, con el no parar de consolas (NGCD, 3DO, Jaguar...más las que sí tuvieran exito), junto con las revistas (HiTech, Ultima Generación...)

Como en todo lo del retro, si es para jugar, no, no merece la pena. Ni esta consola ni practicamente casi ninguna. Hay maneras más accesibles y mejores de jugar a estos juegos.
Pero sí le tienes cariño, nostalgia o simplemente te gusta coleccionar, claro. Los precios no son desorbitados, no es cartón, son los mismos juegos en todo el mundo...

Eso sí, la consola es grande y con una lente muy mala en velocidad y fiabilidad. Ojalá alguien sacara una revisión de la NGCD en formato FPGA y lector de discos.


A ver, lo ideal seria que saliera una compatible tanto con MVS, AES como con lector de NEOGEO CD. Que tampoco es que regalen las de cartucho ni las MVS consolizadas. Que esta pagando la gente mas de 300 napos por cualquier cacharro de neogeo.
@Freestate , jugar en sistema original es único.
@stormlord de hecho conservo un pad de Neo CD en perfecto estado, procedente de mi antigua MVS, con los microswitches intactos. Un mando fantástico. Dicen, eso sí, que es frágil. También tengo el nuevo de Retro-bit y un arcade stick original de Neo Geo AES, que suerte que lo compré en su día, porque ahora cuestan el doble.

@Tomax_Payne también la Neo CD está pegando subidón, y algunos juegos para mí son imposibles. El Neo Drift Out es uno de mis favoritos y creo recordar que está por las nubes en Neo CD.

De momento me estoy apañando con MISTer, con un adaptador de latencia cero y me va muy bien. De vez en cuando me entran ganas de sistema original, pero llegado el momento no sé si tiraré por Neo CD y algunos originales, Neo CD con el SD Loader, MVS con cartucho chino (suelen ser púrria) y algún original...

Neo Geo es una maravilla y me trae muchos recuerdos de los recreativos de barrio, pero económicamente es terreno MUY hostil XD
@guillian-seed , conserva bien esos mandos xD.

Neo Drift Out lo tengo para AES, la versión de Pixel Heart. Aunque no sea oficial es la única versión de cartucho que existe con licencia.

Imagen

Las versiones oficiales de CD y MVS ya están demasiado caras.
stormlord escribió:@guillian-seed , conserva bien esos mandos xD.

Neo Drift Out lo tengo para AES, la versión de Pixel Heart. Aunque no sea oficial es la única versión de cartucho que existe con licencia.

Imagen

Las versiones oficiales de CD y MVS ya están demasiado caras.


No conocía la movida esta de Pixel Heart... Por lo que estoy viendo, es como las reediciones de Retro-bit para MD o SNES, ¿no? Que no cuentan con la licencia del fabricante del hardware, pero sí del desarrollador. En el caso de ese juego es la única manera de tenerlo "oficial" en AES, si no me equivoco xD

Está guay. Siguen costando una buena cifra los de AES, pero el Neo Drift Out de CD son 25$, frente a los varios cientos que cuesta el original de los 90... Qué pena que no haya muchos juegos, pero es un buen descubrimiento.
guillian-seed escribió:No conocía la movida esta de Pixel Heart... Por lo que estoy viendo, es como las reediciones de Retro-bit para MD o SNES, ¿no? Que no cuentan con la licencia del fabricante del hardware, pero sí del desarrollador. En el caso de ese juego es la única manera de tenerlo "oficial" en AES, si no me equivoco xD.

Sí, es la única manera de tenerlo lo más legal posible.

La versión CD no es mala opción, sigue siendo una versión legal y mucho más barata.
@guillian-seed
Teniendo mister, lo que compres será para adorno y partidas rapidas y esporádicas.
También puedes pillar a modo de colector.
Mirate muy bien lo que buscas de neo cd, ni kofs, ni last blades, ni samurais fuera del 2, ni artofa 3.

Si neo drift esta caro (que no lo se) futsai debe ser locura ya. Metal sluges tambien subieron y ya son 3 cifras fijas y seguro que el twinkle esta imposible tambien.
Pero seguro que queda algun fatal fury 3 (esta hecho pensando en la maquina) samurai shodown 2 (idem), artofa 2 y kof 94/95 bien de precio.
El resto no se como andará ya consegui un poco lo qie queria hace unos años y ahora los juego en un pc que usa cds para tal uso o si me pongo nostalgico enchufo la cd para ver al mono malabarista.
@Tomax_Payne , no todos queremos una mister para jugar porque no nos llena hacerlo de esa forma.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , no todos queremos una mister para jugar porque no nos llena hacerlo de esa forma.


Ya lo se, por eso tu no la tienes y él si.
Con el ODE es una consola super interesante, cargas prácticamente inmediatas incluso en los kof.
@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.

Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.

En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.

Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco XD

Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.
Nigel79 escribió:Con el ODE es una consola super interesante, cargas prácticamente inmediatas incluso en los kof.


El problema son las bandas sonoras arranged [lapota]


P.D: veo que es justo lo que ya había comentado la otra vez que posteé al respecto.
guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.

Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.

En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.

Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco XD

Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.

Pues yo soy del sentido contrario.Una vez tienes tus flashcarts y odes,deja de tener sentido el cartuchismo y las montañas de cds.Veo más lógico,gastarse pasta en consolas y deshacerse de juegos.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.

Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.

En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.

Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco XD

Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.

Pues yo soy del sentido contrario.Una vez tienes tus flashcarts y odes,deja de tener sentido el cartuchismo y las montañas de cds.Veo más lógico,gastarse pasta en consolas y deshacerse de juegos.


Claro, es otra manera de verlo, igual de válida. Meter un cartucho y otro y escuchar el "clack" es parte de la gracia, para mi.

Otro problema que tengo yo es cuando la experiencia original no supera a FPGA/MISTer. Normalmente para mi, la experiencia original es igual o superior a FPGA. Pero la experiencia de la MVS con un multicart chino es tan mala, que prefiero FPGA. Y lo mismo me va a pasar con Neo CD, pudiendo usar el core de MISTer con las cargas a 4X.

@Señor Ventura en mi caso todo lo contrario, algunas BSO arranged son un punto a favor. De hecho, todas las músicas con un toque rockero (KOF, Fatal Fury, el escenario de Galford en SamSho 2...) las prefiero arranged.
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:@Tomax_Payne @stormlord A mi me llenan ambas cosas. Además, con el tipo de vida que llevo necesito también algún cacharrito pequeño en el que llevar todas mis consolas y juegos sin tener que trasladar una colección entera de un lado para otro. En mi caso es MISTer.

Lo que no me llena es una consola con un flashcart o multicart puesto de forma permanente, de ahí que tener una MVS con un flashcart o cartuchino insertado, pues no me sirve de mucho. Lo mismo con una Neo CD y el SD Loader sustituyendo totalmente el lector.

En Mega Drive tengo el Mega Everdrive Pro de Krikzz y en SNES, el SD2SNES, pero también una veintena de cartuchos en cada una para ir cambiando. Tengo Saturn con el Fenrir y DC con el GD-EMU, pero tengo también otras con lector, para los originales. Tengo una PSX con lector y me acabo de procurar una con el lector tocado para ponerle el Xstation. Y así con todo.

Necesito tener originales para ir cambiando, de lo contrario, MISTer me sirve perfectamente. De hecho, en su día (finales de 2019, principio de 2020) vendí mi MVS consolizada con el cartucho chino para comprarme MISTer y al precio que estaba entonces, me salió un cambio 1:1. No me arrepiento en absoluto, aunque de vez en cuando me entren ganas de sistema original. Pero entonces veo el precio de los originales y se me pasa un poco XD

Con Neo CD lo suyo sería la movida esa que existe para instalar el SD Loader manteniendo el lector, aunque desanima que algunos juegos (como el Neo Drift Out o los Metal Slug) ya se hayan ido a la parra con el precio.

Pues yo soy del sentido contrario.Una vez tienes tus flashcarts y odes,deja de tener sentido el cartuchismo y las montañas de cds.Veo más lógico,gastarse pasta en consolas y deshacerse de juegos.


Claro, es otra manera de verlo, igual de válida. Meter un cartucho y otro y escuchar el "clack" es parte de la gracia, para mi.

Otro problema que tengo yo es cuando la experiencia original no supera a FPGA/MISTer. Normalmente para mi, la experiencia original es igual o superior a FPGA. Pero la experiencia de la MVS con un multicart chino es tan mala, que prefiero FPGA. Y lo mismo me va a pasar con Neo CD, pudiendo usar el core de MISTer con las cargas a 4X.

@Señor Ventura en mi caso todo lo contrario, algunas BSO arranged son un punto a favor. De hecho, todas las músicas con un toque rockero (KOF, Fatal Fury, el escenario de Galford en SamSho 2...) las prefiero arranged.

Por eso he incluído ODEs.El neosd,imprescindible.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:@Tomax_Payne , no todos queremos una mister para jugar porque no nos llena hacerlo de esa forma.


Ya lo se, por eso tu no la tienes y él si.

No sabía que la tenía pero si pregunta será porque la NGCD tiene algo que la míster no le podrá dar.
Espera que está a punto de salir la MiSTer de 100 pavos a ver los que dicen que prefieren jugar en el sistema original que han enchufado un par de veces y a la estantería lo que tardan en pillársela.
DJ Deu escribió:Espera que está a punto de salir la MiSTer de 100 pavos a ver los que dicen que prefieren jugar en el sistema original que han enchufado un par de veces y a la estantería lo que tardan en pillársela.


Seguro que también hay quien hace eso con la mister.
DJ Deu escribió:Espera que está a punto de salir la MiSTer de 100 pavos a ver los que dicen que prefieren jugar en el sistema original que han enchufado un par de veces y a la estantería lo que tardan en pillársela.

Si no uso sistema original emulo en PC, no me complico más.
111 respuestas
1, 2, 3