[HO] Senua's Saga: Hellblade II

@Gerardo de Revilla Ahh, pero tu todavía piensas que lo puede jugar??? [carcajad]

Con suerte via Xcloud, con suerte.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Llevaré unas 3 horas de juego y me parece mejor que el primero en todo, los combates aunque no tengas que elegir donde golpear son mejores, los puzzles estan mucho mejor integrados, en el primero algunos te cortaban el juego, los paisajes son brutales, y los gráficos y el sonido son lo mejor que hemos visto en esta generación de momento.

Para mi es de sobresaliente, pero te tiene que gustar el primero porque la premisa es la misma.

Saludos.
Flipo tio, el que no sepa apreciar esta delicia es que no le gustan los videojuegos. Dos horitas le acabo de echar y es una puta maravilla. Dentro de un rato otras dos horitas, a ver si es verdad que dura 5 horas como dicen algunos aquí, que me van a echar del foro seguro.

...


GAMEPASS FOREVER.

@Bodeguero
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
1 hora jugando y se me ha pasado como si fuesen 10 minutos.

Gráficamente poco que decir, no hay nada igual, ni bandas negras ni historias, yo es que estaba tan metido en el juego y tan hipnotizado que las bandas negras ni las veía XD no he visto nada igual en mi vida.

El sonido es apabullante, auriculares, dolby atmos activo, luces apagadas y no sabes ni de dónde vienen las voces .

En jugabilidad, pues que esperamos es hellblade, ni va a saltar, ni necesita viales para recuperar vida... Puzzles, combates... Para mí los combates son mejores que en el anterior.

Me hace gracia leer comentarios de, está subiendo una colina y solo le tienes que dar hacia delante... Pasa por un sitio estrecho y solo das hacia delante... Que queremos?? Hacer un hadoken? Una combinación de 23 botones? En ningún juego subir y pasar por un pasillo es adelante+a o adelante no hay mas.

La duración, pues sinceramente hay juegos que duran 15 horas y a las 10 estás deseando terminarlo, pero este creo que si dura 7 se me va a hacer cortísimo y hace mucho que no me ocurre eso con un juego.

Yo sinceramente si no tuviese series x la compraría solo por este juego, la ambientacion te absorbe, eres senua y sufres como ella, o al menos eso he sentido yo.

Si los que han puntuado el juego, son los mismos que puntuaron ryse son of rome en su salida, que después admitieron que lo puntuaron sin jugarlo pues hay tenéis las notas.

¿Un 6? ¿Un 80? Pero hablando en serio ¿Han jugado más de 10 minutos al juego?

En fin, a disfrutarlo los que podemos y
...


Un saludo

@mrneo4
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Primera toma del contacto del juego sobre la blanquita y la verdad, disipa cualquier duda sobre lo que puede y no puede hacer la pequeña de la familia. El juego es una bestia parda, la S demuestra ser capaz de mover perfectamente juegos realizados con el UE5. A nivel técnico es un ejemplo a seguir sin duda.

Como aspectos no tan buenos, que también los hay, citaré:
  1. Si realmente buscas una experiencia cinematográfica, la ausencia de doblaje no la entiendo. Quiero disfrutar las escenas sin tener que andar leyendo subtítulos. Me parece un punto muy muy negativo, tengo que decirlo, y que me ha chocado bastante.
  2. Esto es más gusto personal, pero ya me pasó con el primero. La narrativa la veo lenta, se recrea demasiado en las escenas, me gustaría que fluyera más. Cuando lleve más tiempo jugando veré si corroboro estas palabras.
AxelStone escribió:Primera toma del contacto del juego sobre la blanquita y la verdad, disipa cualquier duda sobre lo que puede y no puede hacer la pequeña de la familia. El juego es una bestia parda, la S demuestra ser capaz de mover perfectamente juegos realizados con el UE5. A nivel técnico es un ejemplo a seguir sin duda.

Como aspectos no tan buenos, que también los hay, citaré:
  1. Si realmente buscas una experiencia cinematográfica, la ausencia de doblaje no la entiendo. Quiero disfrutar las escenas sin tener que andar leyendo subtítulos. Me parece un punto muy muy negativo, tengo que decirlo, y que me ha chocado bastante.
  2. Esto es más gusto personal, pero ya me pasó con el primero. La narrativa la veo lenta, se recrea demasiado en las escenas, me gustaría que fluyera más. Cuando lleve más tiempo jugando veré si corroboro estas palabras.


Ya explicaron porqué no tenía doblaje y tiene todo el sentido. Ojalá hubiese estado doblado la verdad, pero ya lo explicaron.
dicanio1 escribió:
PSX22 escribió:persiana bajada, RTX OLED y cascos que valen mas que la series S jajaj


Eso le acaba de subir del 81 al 91 de golpe



Yo me estoy rallando, lo he dejado precisamente para jugarlo esta noche sin nadie al lado y a oscuras completamente, quiero rallarme más [+risas] , que coño.. ahora entiendo porque querían sacar el juego con semejantes gráficos ( impresionante es quedarse corto, no me quiero imaginar en PC) y con el tema del audio, es que te metes en el juego al 100%, eso si no es mi género y lo estoy flipando, al final acabo yo loco XD



pues juego en PC y es la primera vez en mas de 30 años de jugador que dejo el mando pensando que es una cinematica y en realidad tengo que avanzar con mando

es una locura, no tiene el brillo de un horizon, sino mas bien fotorealismo , es una foto pero renderizandose en tiempo real, para mi es mejor que alan wake 2. Juego a 4K DLSS calidad en oled y cascos sony con cancelacion, con mando , los graficos son muy top y el sonido no se queda atras para mi en ese aspecto le doy el 10. El combate sin ser nada floritura me gusta, esquivar, parry y carga de espejo. Lo mejor es la narrativa , los graficos y el sonido, el combate dinamiza el juego que de por si es lento como el primero, puzzles sencillos como ya eran de sellos.

Esto a 60 fps y 4K os digo que es un lujazo , aunque toque usar el generador de frames, os lo recomiendo , he dejado las bandas y aberracion, porque es la intencion del autor en PC podrian haberlo dejado abierto pero es por algo, meter mas pixeles sin bandas no seria sano para mi GPU xd llego a 4K 60 por los pelos!!


He jugado un par de de horas , y unos 20min de configuraciones a mi gusto.


Al que le gustase el primero este le encantara, especialmente si prefiere mapas menos oscuros aunque hay de todo. El combate es espectacular en su presentacion... muy trabajado las animaciones es una pelicula jugable en este aspecto.

tengas Xbox o PC , este juego lo debe probar todo el mundo a poco que le gusten las historias nordicas y presentacion de pelicula en modo tranquilo. No es un juego para jugar con prisa, ni a pleno sol, mejor en oled y cascos logicamente.
mi nota es mantenerle el la del anterior y un poco mas por que han pulido los puzzles menos pesados, el mapa te pierdes menos y el combate se disfruta mas espectacular.
Tras un par de horas jugadas decir que el juego luce bastante impactante en cuanto a ambientación y animaciones faciales aunque a veces puedes verle un poco las costuras al apartado técnico (momentos muy puntuales).
En general es una delicia ver a Senua y sus animaciones (movimiento, combate, etc).

Por lo que he visto hasta ahora el combate es un poco menos libre que en el primer juego a cambio de ser más espectacular y con más animaciones diferentes en cuanto a ejecuciones.

Es interesante poder ver otros personajes y da mucho contraste a la soledad que sentíamos en el primer juego.

A grandes rasgos parece que el estudio ha dado prioridad a continuar y potenciar los puntos positivos del primer juego mientras que en las áreas donde flojeaba más o menos sigue igual.
Pese al ritmo pausado el juego te invita a continuar ya que no ves el momento adecuado para dejar el mando.
Cerca de 3 horas le habré echado, sin prisas, disfrutando de los paisajes y la ambientación.

!Qué barbaridad! Impresionante a nivel gráfico, sonoro y tecnico. Un carajo me importan los 30FPS, las bandas negras, el no doblaje o la simpleza del combate y los puzzles. El apartado técnico, diseño artístico, ambientación y narrativa, en este juego, está muy por encima de esos aspectos.

Pena que me va a durar 3-4 días.

Por ahora, para mí, es de sobresaliente, con pinta de obra maestra.
Para la gente que ha llegado al primer logro:

La parte que se pone debajo del barco arrastrándose es sublime, la sensación de agobio, las voces, la mecánica de ir moviendo las cosas…


Es algo más que un videojuego, es una experiencia estilo Kojima, va más allá de lo standard y como buen vino 🍷 no es para todo el mundo.

Con los años que llevo pocas cosas me sorprenden y este se merece un aplauso.

[beer]
Impresiones tras 4h.

Gráficamente espectacular, los efectos visuales lo hacen lucir como una CGI hiperrealista por momentos. El rendimiento y el apartado técnico en general es bueno según he podido ver, incluso en Series S. En PC lo estoy tirando todo en alto a 60 fps (R5 7600X y 7800 XT).

Tema puzzles si que lo he visto por debajo del anterior en algunos momentos, con ninguno me he llegado a tener que ponerme a pensar o rebuscar donde estaba la solución. La cantidad de estos me parece menor, al menos es el recuerdo que tengo de haberlo jugado hace varios años.

El combate deja buenas sensaciones. Soy de los espartanos que defendió en su momento que no me parecía tan malo el del primero, pero es evidente que se esperaba mucho más teniendo más dinero y es un punto flojo del juego. Se agradece la mayor variedad de enemigos, eso sí.

En cuanto a la historia, quedándome tan poco prefiero esperar a ver cómo se cierra todo, hay cosas que no me han acabado de convencer por el momento.
Sin palabras. 1h y 9min para completar el primer capítulo y que decir... es sublime como empieza y te absorbe desde el principio. El sonido, las voces, unos gráficos de escándalo y un combate brutal que cierra un primer capítulo introductorio muy interesante. Voy a parar porque quiero darle poco a poco y saborearlo bien. ¡Mañana a por más!
Mira que a mí este género no me dice nada, pero este juego como está presentado me tiene embobado y todo loco, oír voces todo el rato que si por un lado del auricular que si por el otro, voces por todos lados, todo guiado en plan película con unos gráficos directamente fororrealistas, ( va a ser una locura el día que podamos jugar a un juego tipo The wicher, un fallout fotorrealista [mad] ) pues me está encantando, precisamente porque no me d ala sensación hasta el momento que esté jugando al típico videojuego, más bien dirigiendo al personaje d le una peli, no se una sensación que nunca tuve.

Y si, para mí este tipo de juegos no puede durar muchas horas, igual q UE lo de las franjas negras me parece un acierto por lo que quieren transmitir, que precisamente no es un juego pasillero de acción o aventuras.

De momento muy bien, si sigue así tengo claro que será una obra maestra en su género, podría entender que como videojuego no se entienda, pero lo que han creado y que buscaban que vivieras de momento me parece una obra .


Aún entiendo mucho menos las notas pero sobretodo los análisis de algún listo, decir que no es lo que querían es un insulto directamente a los creadores del juego, porque lo que han creado no es para analizarlo como si fuera un juego de acción o aventuras, porque leyendo puntos negativos es para cerrarles la web [+risas]
Lo estoy jugando en Series X, a mí me parece una brutalidad, ni me quiero imaginar como se verá en un PC bruto...
he jugado unas 2 horas,qué difícil me ha sido dejar de jugar, es impresionante.
Yo llevaré como 3-4 horas, y me da la sensación que voy por la mitad del juego, no sé
(justo acabo de salir de la cueva con el bebé muerto)


La verdad es que es tremendo este Hellblade 2. Todo lo que pretende ser lo hace de 10.
La peleas son espectaculares, se forman unas coreografías uff... con unas transiciones entre cinemáticas y gameplay chulísimas. Es de locos.
Los gráficos, los efectos, los puzzles, los caminos,... Está todo super bien implementado con los paisajes. Los gráficos de las cinemáticas son BRUTALES, hay momentos (muchos) que me he preguntado: ¿esto son imágenes reales?, y encima cuando vuelve el gameplay casi ni te enteras.
Los rompecabezas me parecen más variados y mejor planteados que en el 1, de momento me están gustando, como decía, al estar siempre envueltos por un trabajo audiovisual impecable... entran muy bien en vena.

Obviamente en cuanto a peleas quien busque un Souls, un hack & Slash o que se yo; no lo va a encontrar, los desarrolladores ni han querido, ni lo han intentado. Aquí hay espectacularidad visual por encima de todo, y para ello intercalan muchos scripts, sí, pero de forma magistral.
Por cierto, de walking simulator lo justo eh. Yo he muerto varias veces en peleas, incluso en alguna huida corriendo, también en las cuevas
en las zonas oscuras
, además hay bastantes puzzles. Y sí, hay también muchos momentos (de charla y contemplación) en los que tienes que andar para adelante y ya está. Pero joder, es algo totalmente normal es cualquier aventura, aunque aquí sea más común (lógico por la prioridad que dan a lo audiovisual).
Es mejor hacer esto bien que haber intentado abarcar demasiado y quedarse a medias. Hellblade 2 tiene identidad propia, y en sus puntos destacados ha machacado a todos.
Yo también le estoy dando en PC a tope y 80-90 fps.

La verdad es que sin motikn blur se ve muy nítido.

Para OLED dejad el brillo en 50, el HDR en Bright (brillante) y DTM On, porque HGIG es demasiado oscuro para este juego.

Tema antorchas en la oscuridad y tal, un espectáculo.
esque la prensa se podria haber callado lo del god of war de xbox, porque es como comparar broken sword con dark souls. Usan la misma tematica norse pero ya.

@Korpas aqui 80 fps DLSS con oled y luz oled 100 eso siempre , sino no hay HDR y DTM on, es un espectaculo la antorcha que ni en la momia del cine jjaja
Yo eh apagado las luces, me eh puesto los cascos, me eh fumado una pipa de maría y eh flipado con el primer capitulo. XD [fumando] Eh tardado poco más de una hora que se me ha hecho intensa por esa inmersión sublime. Muy rico todo. Voy a intentar jugar solo un capitulo por día para exprimir la primera pasada y digerirlo todo.
pues yo he avanzado 2 horas y no me salen ningun numero de capitulo, juego 2 horas al dia y a ver si me dura 3 dias asi.
Gráficamente apabullante, jugablemente malo, de hecho es más video que juego. Respeto a quien le pueda gustar pero no se hasta qué punto tiene mérito ese nivel gráfico si no puedes interactuar nada con el escenario y vas sobre raíles. Además por momentos me desespera tanta voz e tu cabeza y tanta cinemática, necesito más acción. Creo que la nota media de 8 es más que justa. Microsoft está generación no termina de culminar algo grande.
_Zlatan_ escribió:Gráficamente apabullante, jugablemente malo, de hecho es más video que juego. Respeto a quien le pueda gustar pero no se hasta qué punto tiene mérito ese nivel gráfico si no puedes interactuar nada con el escenario y vas sobre raíles. Además por momentos me desespera tanta voz e tu cabeza y tanta cinemática, necesito más acción. Creo que la nota media de 8 es más que justa. Microsoft está generación no termina de culminar algo grande.



como que no, el mejor juego de coches , aviones, y estrategia RTS es de xbox.

ya estamos con que es malo, que no es god of war que eso el de eurogamer se fumo algo toxico. Es una narrativa interactiva y apuesta por la puesta en escena y no mecanicas jugables.
tras 5h y empezando el capítulo 4 pues muy simplon a nivel jugable, mucho mas que el primero.
tampoco he conectado con los personajes secundarios.
pero disfrutando como un gorrino con las bondades del ue5
PSX22 escribió:esque la prensa se podria haber callado lo del god of war de xbox, porque es como comparar broken sword con dark souls. Usan la misma tematica norse pero ya.

@Korpas aqui 80 fps DLSS con oled y luz oled 100 eso siempre , sino no hay HDR y DTM on, es un espectaculo la antorcha que ni en la momia del cine jjaja


Me refiero sobre todo a la opción dentro del juego que cambia el brillo del HDR, tiene 3 opciones: oscuro, por defecto y brillante. Escogiendo brillante mejora mucho el juego.
Lo he empezado ya y habré jugado una horita (mañana madrugo y no puedo permitirme más) y mi primera impresión ha sido dejarme con la boca abierta. He completado el primer episodio:

sobrevivir al naufragio y el combate contra el esclavista


Lo primero que se me viene a la mente es lo jodidamente ORGÁNICO y real que se siente todo. La lluvia mojando la roca volcánica y golpeando el suelo, el oleaje, las animaciones faciales y el movimiento de Senua. Es todo tan fotorrealista que las transiciones de cinemáticas a partes jugables son casi imperceptibles

Las animaciones de los combates son increíbles, al igual que las animaciones faciales. El combate se siente duro, pesado. Nada de movimientos inverosímiles. Incluso al esquivar sientes que puedes recibir un espadazo. El choque de las espadas al bloquear, los encuadres tan cinematográficos, etc. Por el amor de Odín, esto que ha creado Ninja Theory es una bestialidad artística. Esto es un hito en la historia de los videojuegos.

Y los 30 FPS, rocosos y estables. El juego va fluido de cojones y la cámara va suave como la seda.

Repito, esto es un hito en la industria.
Derrotado el primer boss y debo decir que este juego inaugura un nuevo nivel en todo lo técnico y lo que concierne a vivir una experiencia.
Nunca había visto semejante fotorrealismo.
Nunca había visto semejantes texturas.
Nunca había visto semejantes expresiones y modelados faciales.
Nunca había experimentado un audio envolvente e inmersvo a niveles extraordinarios.
Y todo esto en tan solo un capítulo.
Espero y deseo que el tiempo ponga a esta obra magna en el lugar que merece en el olimpo de experiencias irrepetibles.
Korpas escribió:
PSX22 escribió:esque la prensa se podria haber callado lo del god of war de xbox, porque es como comparar broken sword con dark souls. Usan la misma tematica norse pero ya.

@Korpas aqui 80 fps DLSS con oled y luz oled 100 eso siempre , sino no hay HDR y DTM on, es un espectaculo la antorcha que ni en la momia del cine jjaja


Me refiero sobre todo a la opción dentro del juego que cambia el brillo del HDR, tiene 3 opciones: oscuro, por defecto y brillante. Escogiendo brillante mejora mucho el juego.

Gracias. Lo probaré...
Desde luego puede gustar más o menos la propuesta jugable pero técnicamente es un espectáculo superlativo.
@led zepp

Desde luego el UE5 nos va a dar muchas alegrías cuando empiecen a exprimirlo de verdad, esto es solo un adelanto de lo que puede dar de sí.

@Fork99

Prueba y me cuentas, en oled se ve increíble.

Además no afecta al contraste, los negros siguen siendo puros.
Primera toma de contacto.

Gráficamente y sonoramente es un auténtico espectáculo. Nada igual en lo que llevamos de generación.

Lo me está matando son las bandas negras. Qué manera de cargarse el juego.
PSX22 escribió:pues yo he avanzado 2 horas y no me salen ningun numero de capitulo, juego 2 horas al dia y a ver si me dura 3 dias asi.


Eso es muy raro, la primera vez que sales del juego, se te desbloquean

Episodios
Extras (que trae un docu Rasgos de Psicosis de Senua y un resumen del 1)

Lo dejo hasta mañana que se me caen los ojos)

Boss del capi 6

Saludos
Korpas escribió:
PSX22 escribió:esque la prensa se podria haber callado lo del god of war de xbox, porque es como comparar broken sword con dark souls. Usan la misma tematica norse pero ya.

@Korpas aqui 80 fps DLSS con oled y luz oled 100 eso siempre , sino no hay HDR y DTM on, es un espectaculo la antorcha que ni en la momia del cine jjaja


Me refiero sobre todo a la opción dentro del juego que cambia el brillo del HDR, tiene 3 opciones: oscuro, por defecto y brillante. Escogiendo brillante mejora mucho el juego.


si si no te habia entendido, yo tambien lo pongo en brillante y la UI en tenue


@joss66

ah en el menu , carga tan rapido dandole que ni lo leo jaja yo decia jugando no salen carteles de capitulo
Korpas escribió:@led zepp

Desde luego el UE5 nos va a dar muchas alegrías cuando empiecen a exprimirlo de verdad, esto es solo un adelanto de lo que puede dar de sí.

@Fork99

Prueba y me cuentas, en oled se ve increíble.

Además no afecta al contraste, los negros siguen siendo puros.

Me alegro de que empecemos a ver la verdadera Next gen después de más de tres años de espera.En modelados y expresiones faciales, ahora mismo solamente ND puede hacer sombra a NT.

PD:He probado la configuración de HDR brillante que aconsejas y en mi oled va muy bien
Me he quedado mudo, ciego, sordo tras disfrutar un ratito de esta obra de arte visual y sonora.

Pero que belleza es ésta por Dios!!

El juego será corto, simple, continuista, pero lo que es de verdad es una demostración de lo que la generación puede darnos y no nos ha conseguido ofrecer hasta ahora.

Espero que esto sea el inicio de la next gen de verdad
Llevo unas dos horas y el sonido con auriculares de calidad es una bestialidad, inmersión pura la que ha conseguido este estudio. Los detalles, las voces, el sonido ambiente y de las peleas... pelos de punta.

Creo que este juego necesita de auriculares Hi-FI de referencia y una pantalla grande en condiciones para poder ser disfrutado de verdad. Seguramente muchos analistas lo han jugado desde un monitor con sonido de mierda y de ahí las notas contenidas de muchos medios.

Esto es la nueva generación, es pasillero, sí, pero es algo nunca visto antes y espero que otros estudios tomen nota y dejen ya los refritos gráficos de la generación pasada.
Debo estar por la mitad, más o menos.

Gráficamente no hay nada nuevo que pueda añadir a lo dicho, es el techo de esta generación hasta el momento. Es cierto que hay sacrificios como las bandas negras o una estructura de juego tan guiada y poco interactiva como la que tenía el primero, pero es imposible en estas consolas un apartado técnico de este calibre en un juego abierto.

Por lo demás, muy correcto, tiene mejor ritmo que el primero, combates más espectaculares (aunque me suena que en el 1 te dejaban más libertad) y los puzzles quizás si los veo más flojos, demasiado simples.

No sé, no puedo valorarlo al 100% hasta acabarlo pero diría que las reviews son más o menos fieles. Y ya por pedir, me gustaría que NT en un próximo título probara con un juego de terror clásico, me imagino este apartado técnico en algo como Silent Hill 2 y me da algo ...
@Milik respecto al no recordatorio de los controles, pues normal ya que en el 1 tampoco te explican nada.
No me acordaba de ese detalle hasta que me he vuelto a pasar el primero otra vez.
Acabado el segundo capítulo y que decir, de locos. Me iba a dormir después del primero pero tenía ganas de continuar. Los gráficos y la brutalidad de los combates son la leche, el control es sencillo pero muy satisfactorio.
Pues siento ser la nota discordante. Creo que que ya debo llevar tres cuartos de juego (por lo que dicen que dura) y, siendo cierto que es lo más tocho gráficamente que he visto nunca, la resolución tiene que ser dinámica por narices, porque se ve borrosísimo en la mayoría del juego. Es clamoroso cuando la consola se puede permitir subir la definición, porque se ve impresionante en comparación con como se suele ver. Eso sí, el diseño de los escenarios y el modelado de Senua, brutales.

El juego en sí, es peor que el primero. Se dice, y no pasa nada. El combate es más espectacular, pero menos divertido. Los puzles, más o menos iguales, pero más pesados. Y la historia, al menos hasta donde estoy yo, es lo peor con diferencia. Nada que ver con la intensidad y el feeling que transmitía el primero. Y lo sé porque lo tengo fresquísimo, que lo terminé hace un par de días.

De todas maneras, vale la pena jugarlo solo para flipar con lo brutal que es gráficamente. Lástima que no le hayan dado dos o tres vueltas más al planteamiento del juego.
Voy a descansar para saborear esta obra maestra instantánea.
Tres cosas:La nula transición de cinemática a gameplay,los incombustibles y rocosos 30fps,la absoluta maravilla audiovisual sin parangón que es.
En realidad podría encadenar tres cosas más y otras tres y...
Después de casi dos horas el primer fallo del juego se quedó sin sonido no escuchaba la voces solo el sonido de las plantas y los pájaros [+risas]
Graficazos y sonido espectacular.

Lastima que me va a durar la tarde de hoy y un ratito de mañana. Su duración es lamentable.
Madre mía con los graficazos. Esto es lo más top que he jugado nunca. Llevo como 20 minutos de juego y hora y media haciendo fotos con el modo foto. Qué cosa mas loca!

A mi las bandas negras no me molestan pero también juego en una tele de 77". En el modo foto se pueden quitar ya que te deja seleccionar la relación de aspecto.

Jugablemente es igual al 1, almenos lo que llevo jugado que no es mucho. Pero es que me quedo embobado a cada momento por como se ve de flipante. ¿Hay algún hilo dedicado para colgar fotos?
"Se ve tan increíble que algunos elementos contrastan"

Vandal 21/05/2024
Yo ayer noche jugué poco más de dos horas en Series X con auriculares y qué gozada de todo. Es una barbaridad. Técnicamente lo mejor de esta generación junto con Alan II. Pero en todo lo demás es también sobresaliente. Esta noche otro par de horas.

Por cierto, llevo tres árboles y cuatro torres
En IGN de no se dónde le han dado un 40 sobre 100. Hay que ser poco profesional/gilipollas/vendido.

Este juego, sí o sí, es de notable alto para arriba (para mí sobresaliente), pero valorándolo por lo que es, una experiencia narrativa con algunos puzzles y combates, no como un God of War, ni como un juego de estrategia o de coches.

Supongo que entre hoy, mañana y pasado mañana me lo acabé, porque a esto hay que jugarlo de noche, con tranquilidad.
Jugado el primer capítulo y aún boquiabierto. No voy a leer de momento ninguno de los posts publicados desde que se pudo jugar porque intuyo que irán de “pelijuego”, “The Order 2” y cosas así. Y habrá gente como yo flipando con lo que ha hecho NT.
Prefiero jugar a leer debates estériles. A quien le guste como a mi, que lo disfrute. A quien no, tiene muchos juegos mas. Y no estar perdiendo el tiempo discutiendo en un foro
@Q-troy IGN es parte de Sony por tanto, hacen lo que tienen que hacer...
Pero es que un poco pelijuego es, no pasa nada en decirlo. Las decisiones artísticas (bandas negras, 30 fps, el grano en la imagen…) quieren trasladar esa sensación de estar ante una película jugable.

Yo lo puedo poner a 60 fps (PC) y sigo prefiriendo en este juego la sensación que transmiten los 30 fps (los 60 me recuerdan al esperpento de pelis como El Hobbit y otros con cadencias de imagen muy raras y artificiales).

No todo tiene que ser en esta vida mundos abiertos, misiones secundarias (de mierda), acción frenética y 100 horas (que no tenemos) para completar la historia.

Se dijo de The Order, se dijo de muchos exclusivos de Sony como Heavy Rain, se dijo de Ryse On of Rome… juegazos en su género, un género que debe existir y que muchos disfrutamos.

Yo estaba muy decepcionado esta generación, parecía una anterior vitaminada un poco y este juego me ha roto todos los esquemas.

Juego en casa en una sala dedicada (se puede ver en la firma, ha cambiado un poco pero más o menos) con pantalla de 100” y tengo auriculares de gama altísima (Los Liric II que estoy usando ahora valen 2000 euros) y la inmersión que sentí anoche jugando 2 horas a este juego ha sido demencial, nunca había sentido eso, estaba completamente metido en esta obra.
1462 respuestas