Ayuda para escuchar la ps5 por el televisor y los auriculares a la vez

Hola:
Os escribo porque soy ciego y necesito algo de ayuda con el audio de la PS5.
Me gustaría saber si podría hacer que el audio de un juego saliera por la televisión y por unos auriculares a la vez.
Lo digo porque cada vez hay más juegos accesibles para personas ciegas, y querría jugar con alguien que viera, estando ambos en la misma sala, pero que el vidente pudiera escuchar el audio sin tener que ponerse auriculares. Yo los auriculares los necesito porque muchos juegos requieren del estéreo para la orientación y demás. Caso de The last of us, Spiderman II, etc.
No sé si al conectar auriculares por jack al mando, se anula el audio de la televisión o si no.
Por si sirve de algo, cuento con:
Una televisión Samsung.
Altavoces sonos.
PS5 que va a llegar en breve, todavía no la tengo físicamente aquí.

Agradecería mucho la ayuda.
Saludos.
Creo recordar que al conectar los auriculares sea al mando o inalámbricos cambia el sonido automáticamente
@cgbelda
Hola compañero.
Tienes que ser curioso verte jugar.

He encontrado esto, luego lo pruebo en mi PS5 (tv Samsung también)

hilo_se-puede-sacar-audio-por-tv-y-auriculares-a-la-vez_2349665

En las tv's de Sony hay una opción que se llama Dual Audio y hace justamente lo que pides.
En Samsung no me suena.

Edito:
En Samsung no me suena porque mi tv tiene unos años y no tiene esa opción.
Pero aquí tienes este artículo:

https://www.adslzone.net/como-se-hace/s ... imultaneo/
Yo acabo de probar y en cuanto conecto el jack en el mando o enciendo los inalámbricos se apaga de la tele.
Pues no lo es la solución que buscas... Pero si te puede servir.... Puedes hacer un remoto con el móvil en una cuenta diferente a la que juegas y conectarte. De esta manera te saldrá audio por la TV y por el móvil. Con ponerte unos cascos al móvil tendrías lo que necesitas....
Y mandar el audio por hdmi a la tele a ver si con suerte saca el audio por óptico y hdmi?, harían falta cascos con entrada óptica en la base.
en ps4 lo consegui, pero en ps5 nunca he podido
Hola!
Muchísimas gracias por las respuestas! No sé qué modelo de Samsung tengo exactamente porque vivo sólo y hasta que no venga un vidente no os puedo decir. La PS5 llega mañana. La abriré y haré pruebas a ver qué tal.
Intenté conectar la televisión Samsung por bluetooth a los altavoces Sonos One, pero no los encontraba, no sé muy bien por qué, tal vez porque los altavoces usan Airplay. Pensé que usando los altavoces por bluetooth y la consola por HDMI tal vez podría ser de utilidad, pero hasta que no la tenga físicamente y pruebe poco más puedo decir.
La otra opción es que mi pareja, que es con quien jugaré, use auriculares también, pero como ella ve y no los necesita, era por buscarle una alternativa.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Os voy contando cosas y quien sabe, si el MK I permite pelear on line, si alguien quiere que un ciego le dé una paliza, todo es hablarlo jejeje.
Abrazos y gracias.
A mi se me ocurre un adaptador de este tipo.

https://amzn.eu/d/inl3pb1

Con eso podrías conectar dos auriculares con cable al mismo tiempo al mando denla PS5
8 respuestas