Scarlett Johansson asegura que OpenAI copió su voz sin permiso para su asistente y pide leyes par...

LoomBrane escribió:A llorar a la lloreria.

Ahora van a pedir copyright del tono de voz, no te jode. No tenemos bastante con meter copyright hasta en semillas de plantas.

Resulta que si hay una señora en algun lugar del mundo que tiene exactamente el mismo tono de voz y entonacion que esta otra señora, que seria lo mas normal del mundo, pues no va a poder grabar su voz ni hacer doblajes porque patata. [carcajad] [carcajad]

Es que hay que ser miserable para intentar sacar tajada del tono de tu voz. Pero bueno, es lo que nos toca lidiar ahora con "que llega el maliiiiiiiiiigno de la IA, el apocalipsis va a llegaaaaaaaarrrrrr".
Charos, pacos y analfabetos tecnologicos opinando, sentado catedra, dando explicaciones y tratando de sacar tajada. En breves chiringuitos varios (que ya hay), ministerios, diputaciones provinciales, oficinas y funcionarios a chorreo para la IA. Vereis vereis.


la voz es un componente mas de la propiedad intrinseca de la persona. y me parece correcto que no pueda ser reproducida sin permiso explicito.

si se demuestra el uso ilicito quien va a llorar a la lloreria sera OpenAI. en tal caso espero que les caiga una buena. o al menos que lleguen a acuerdo con, en este caso, Scarlett Johansson.
La conclusión que saco de esta noticias es de una parsona sedienta de dinero fácil, que le llore a la FIFA :o.
¿Para cuándo un deepfake de Constantino Romero, para las voces de Darth Vader y Terminator?
Independientemente de las puntillas legales la intención de OpenAI sin el permiso expreso es innegable.

Ahora bien, lo volverían a hacer porque en marketing les compensa incluso aunque tuviesen que pagar una multa (que tampco seria grave porque no le supone ningun perjuicio, en todo caso mayor fama a Scarlett).
Probablemente ni siquiera se anime a empezar un largo proceso judicial y la voz del asistente termine modificada. (Total, en la presentacion la propia voz se modificó a si misma varias veces a petición del usuario).
joseperilla escribió:Entonces, con los cómicos que imitan voces, dicción y gestos de otras personas y cobran por ello también habría que prohibirlos y si no es así, que cojan los de open ai una imitadora buena de Scarlett y copien la voz de está imitadora, que no es Scarlett, ya que solo tiene la capacidad de poner la voz como Scarlett.

Con esto quiero decir, no que esté de acuerdo o no, pero que es complejo y que si nos ponemos a rizar el rizo, pues....

No sé por qué algunos sacáis lo de los imitadores, que no tiene nada que ver: las imitaciones se circunscriben al terreno del humor precisamente porque la PARODIA está contemplada como excepción por los derechos de autor. Si una persona se hace pasar por otra con una intención que no sea humorística también comete un delito.

Y esto es bastante simple: esa empresa está tratando de lucrarse aprovechándose del caché, reconocimiento, prestigio, fama.... etc. de otra persona sin pagarle. ¿Por qué a vosotros no os pagan lo mismo que a la Johansson por salir en un anuncio o una valla publicitaria? Pues porque a vosotros no os conocen ni en vuestra casa, y a ella no sólo la conoce todo dios, sino que la gente comprará el producto por salir ella. No es una cuestión técnica, de timbre de voz: es una cuestión de que la gente va a reconocerla A ELLA cuando escuche su voz.

¿A que a nadie le sorprendería que fuera ilegal que esta empresa hubiera creado anuncios donde sale la Johansson... pero haciéndola por IA sin pagarle a la Johansson? Pues no veo en qué leches cambia esto, es lo mismo.

LoomBrane escribió:Pero podeis dejar de intentar faltar al respeto y argumentar el porque

Has empezado tú con unas formas bastante poco respetuosas y sin argumentar absolutamente nada, ¿qué esperabas exactamente que pasara?

Comienza por reflexionar sobre lo del respeto y lo de la argumentación tú mismo. Hay un refrán por ahí sobre lo de ir a por lana y salir trasquilado...
doblete escribió:La conclusión que saco de esta noticias es de una parsona sedienta de dinero fácil, que le llore a la FIFA :o.

Yo saco otra conclusión. OpenAI quiere aprovechar el tirón y fama de la actriz y la película en la que hace el papel de una IA (haciendo alusiones a que hemos llegado a un punto similar en la evolución tecnológica). La actriz se niega a dar su voz porque el importe que le ofrecen no es suficiente, porque no quiere que su voz quede asociada a ese producto o porque no le de la gana (no creo que sea por pasta, porque se ha hecho con una buena fortuna en los últimos años gracias a su trabajo). Y OpenAI saca una voz que deja en duda que sea la suya y la utiliza como camapaña de Marketing. Luego la eliminan en cuanto hay una queja de la actriz.

OpenAI ha conseguido campaña de Marketing gratuita al hacerse eco de esta noticia en los medios.
pacopolo escribió:Comienza por reflexionar sobre lo del respeto y lo de la argumentación tú mismo. Hay un refrán por ahí sobre lo de ir a por lana y salir trasquilado...
A mi las generalizaciones me sudan la polla. ¿Tu te sientes aludido antes generalizaciones? Estoy hablando de intentos de humillacion, menosprecio y faltas de respeto directas, de tu a tu por opinar diferente.

Creo que sabras apreciar la diferencia, ¿o quizas no?

pacopolo escribió:Si una persona se hace pasar por otra con una intención que no sea humorística también comete un delito.
Pero no es el caso, obviamente. Una cosa es hacerse pasar por una persona y otra diferente tener la misma voz. Creo que la diferencia tambien es evidente. Si alguien estuviese intentando usurpar la identidad de esta señora, no tengo la mas minima duda de que ya habria una denuncia judicial por intento de usurpacion de identidad.

¿No sabeis que ya esta tipificado el delito de usurpacion de identidad en el codigo penal de todos los paises? No se muy bien que mas quereis en este aspecto. ¿Guillotina?

Deberias reflexionar sobre las cosas que dices, si se ajustan al contexto o estas sacando de contexto tus argumentos para que ganen peso. Aqui en ningun momento nadie habla de usurpacion de identidad. Y es en lo unico que apoyas todo el texto que has escrito.
Hay un refran antiguo que dice algo asi: "Quien quiere ganar, cualquier rincon es trinchera"


GXI escribió:la voz es un componente mas de la propiedad intrinseca de la persona. y me parece correcto que no pueda ser reproducida sin permiso explicito.
La voz puede ser o no un componente mas de la propiedad intrinseca de la persona. Eso es debatible. Muy debatible. La voz cambia, de un dia para otro. La voz es modulable. Puedes entrenar tu voz para cambiarla. Es muy debatible.
Pero al margen de lo anterior, esta la otra parte. La de que "no puede ser reproducida sin permiso explicito". ¿Por que no? Mientras no atentes contra ninguna ley no veo el problema. Que para eso estan las leyes de los paises. ¿O no existen las leyes que protegen al individuo? Si falla alguna ley en este aspecto, pues habra que ver en que falla y corregir. No se, lo anteriormente dicho de usuarpacion de identidad, menosprecios, humillaciones, derecho al honor... pero todo eso esta recogido en el codigo penal.

Por otro lado, ¿Que generas beneficios? Pues tendras que pagar una parte si. Pero no veo mas recorrido.
A mi lo que me jode de la industria, cine e IAs es que se empeñan en replicar artistas cuando lo que hace falta es crear nuevos artistas y tendencias.
Yo entiendo que no hay que frenar el progreso, entiendo que los abogados tienen que comer, pero entiendo tb que el estado quite sobrepoderes...
¿Donde se pasa a recoger la paguita por defender a empresas multimillonarias en internet?

Es para un amigo
@seaman Supongo que para no meterse en costosos juicios.

En la noticia pone claramente que no es su voz, que es de otra actriz y habrá sido modificada por IA para que se parezca a la suya. Pero no es la suya.

nxname escribió:A mi lo que me jode de la industria, cine e IAs es que se empeñan en replicar artistas cuando lo que hace falta es crear nuevos artistas y tendencias.


De hecho, mira como la IA esa que se creó para Onlyfans arrasó y no era real. Pero los pajilleros pagando pasta y seguramente un huevón con canas se está forrando a su costa.

Y así habrán tropecientos haciéndolo ya. Cualquiera no XD
LoomBrane escribió:A mi las generalizaciones me sudan la polla. ¿Tu te sientes aludido antes generalizaciones?

Hombre, si entra uno y dice "todos los eolianos son gilipollas perdidos", claro que me siento aludido. Es que me está aludiendo [qmparto] Si alguien te insulta, reporta. Pero revisa también tu actuación, porque has empezado tratando de imbécil a quien no piense u opine como tú.

LoomBrane escribió:La voz puede ser o no un componente mas de la propiedad intrinseca de la persona. Eso es debatible. Muy debatible. La voz cambia, de un dia para otro.

No voy a desmontar todas las cosas que has dicho que tienen cero lógica porque ya se ve que no respetas a los demás, pero quedémonos con esto como ejemplo de que estás argumentando absurdos. Dices que la voz no debe ser un componente del derecho de imagen de una persona porque cambia. El aspecto físico también cambia, MUCHO MÁS que la voz. TODO de nosotros cambia salvo nuestro ADN (que también puede cambiar, si no me equivoco). ¿Entonces qué clase de argumento es ese?
katatsumuri escribió:@LoomBrane Eso es solo una parte de la verdad, yo creo que el pueblo es un fiel reflejo de sus gobernantes, aunque dentro de cada país haya de todo, habrá gente más inculta que otra que pensará que determinadas cosas son más o menos importantes.

Muchos de los roles en las sociedades no son políticos, son culturales, se desarrollan en sociedad por la misma gente y la política tiene poco que ver, muchos de los cambios en la política deben darse por las presiones sociales, la intención de la ciudadanía por querer cambiar las cosas, ya sea con el voto, encuestas, manifestaciones organizadas o revueltas directamente.

Por ponerte un ejemplo, a mi Estados Unidos me parece un país medio tercermundista en muchos aspectos, pero nadie tiene intención de salir a la calle en masa a por ejemplo pedir que el uso de armas se regule y que se retiren de circulación, ni votan por ello, son una minoría, siguen pensando que es un derecho a defenderse, cuando la realidad es que provoca miles de muertos al año, algo que aquí está totalmente mal visto, a mi no me parece un factor político, me parece un factor cultural que podría cambiarse con la política, ya que esta no deja de ser un instrumento para cambiar las cosas, pero no lo es todo, la sociedad tiene gran parte del papel en ese cambio.

Es tercermundista porque básicamente no te preocupa un derecho tan básico como es el derecho al honor y a la intimidad que encima está recogido por ley en España.



No solo por ley, es más, es un derecho constitucional.
Que hay que legislar, sin duda.

Que en OpenAI son unos piratas, también ninguna duda.
Veo que estáis contestando a un usuario que yo ya tenía ignorado, a saber qué barbaridades estará diciendo XD
por mi le pueden copiar lo que sea.... será que tienen poco que aun quieren mas... [beer] y donde este Bryce Dallas Howard... pedazo de jacaaaa [angelito]
Stylish escribió:
¿Tú sabes lo que implica clonar libremente la biometría? Qué vas a saber, solo hay que leer tu mensaje.


A esto venía. Hilo cerrado. A otra cosa.
Y qué buena estaba Scarlett Johansson en La Isla ¿no?
katatsumuri escribió:No voy a seguir discutiendo con alguien que ni escribe bien....


¿y lo dices tu que no haz escrito bien México y Mexicano? [carcajad]

katatsumuri escribió:Por ponerte un ejemplo, a mi Estados Unidos me parece un país medio tercermundista en muchos aspectos, pero nadie tiene intención de salir a la calle en masa a por ejemplo pedir que el uso de armas se regule y que se retiren de circulación, ni votan por ello, son una minoría, siguen pensando que es un derecho a defenderse, cuando la realidad es que provoca miles de muertos al año, algo que aquí está totalmente mal visto, a mi no me parece un factor político, me parece un factor cultural que podría cambiarse con la política, ya que esta no deja de ser un instrumento para cambiar las cosas, pero no lo es todo, la sociedad tiene gran parte del papel en ese cambio.


Ahora resulta que Estados Unidos es un país tercermundista... [carcajad] lo que hay que leer [jaja]


katatsumuri escribió:
LoomBrane escribió:Nadie de tu entorno la utiliza. PEro tu no eres representativo de la sociedad español.

Y aún no siendo mejicano la opinión que tienes sobre el tema sigue siendo tercermundista, te estás saltando los derechos de las personas, de hecho me preocupa bastante más que un Español piense así.


Hay mucho comentario en tu racismo. Me cae que si!!! [burla2]
Scissorman escribió:¿y lo dices tu que no haz escrito bien México y Mexicano?

En español es correcto escribirlo tanto con j como con x, aunque se recomiende lo segundo. Y puestos a quejarnos de ortografía, mejicano/mexicano va en minúscula.

Y no sé de qué parte será @katatsumuri , pero 'carajo' se sigue utilizando en gran parte de España hoy en día, no es para nada un término en desuso, al menos no en toda la penínusla.
LoomBrane escribió:Queridos patanes del jurado!!


A ignorados.

Así que además de robar arte, literatura e investigación, estaban copiando datos biométricos, ojala les chapen el chiringuito a estos ladrones.
logame escribió:Veo que estáis contestando a un usuario que yo ya tenía ignorado, a saber qué barbaridades estará diciendo XD


Ya somos dos. Solo veo un monton de respuestas sobre "(cita de usuario ignorado)" [carcajad]
pacopolo escribió:
Scissorman escribió:¿y lo dices tu que no haz escrito bien México y Mexicano?

En español es correcto escribirlo tanto con j como con x, aunque se recomiende lo segundo. Y puestos a quejarnos de ortografía, mejicano/mexicano va en minúscula.

Y no sé de qué parte será @katatsumuri , pero 'carajo' se sigue utilizando en gran parte de España hoy en día, no es para nada un término en desuso, al menos no en toda la penínusla.


Ok, respecto a lo otro, katatsumuri es xenofobo, no es la primera vez que suelta estas perlas de sabiduría, así que no me extraña... :)
Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:No voy a seguir discutiendo con alguien que ni escribe bien....


¿y lo dices tu que no haz escrito bien México y Mexicano? [carcajad]

Es has, no haz, y "tú" va con acento ¡Ah! Y aquí tienes a la rae para ayudarte:
Imagen


https://www.rae.es/dpd/M%C3%A9xico
1. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no ⊗‍[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el fonema que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

katatsumuri escribió:
katatsumuri escribió:Por ponerte un ejemplo, a mi Estados Unidos me parece un país medio tercermundista en muchos aspectos, pero nadie tiene intención de salir a la calle en masa a por ejemplo pedir que el uso de armas se regule y que se retiren de circulación, ni votan por ello, son una minoría, siguen pensando que es un derecho a defenderse, cuando la realidad es que provoca miles de muertos al año, algo que aquí está totalmente mal visto, a mi no me parece un factor político, me parece un factor cultural que podría cambiarse con la política, ya que esta no deja de ser un instrumento para cambiar las cosas, pero no lo es todo, la sociedad tiene gran parte del papel en ese cambio.


Ahora resulta que Estados Unidos es un país tercermundista... [carcajad] lo que hay que leer [jaja]

Yo he dicho que para mi lo es en muchos aspectos sociales y culturales, luego que cada uno piense lo que quiera, no sé si has visto como está Detroit, o como está Chicago, con niños con fusiles de asalto matando a otros niños, que ha muerto más gente en esa ciudad que en toda la guerra de Irak durante los años de la guerra hasta ahora, por eso hasta ellos la han bautizado como Chiraq. [hallow]
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-37323969

Y podría seguir con más cosas, como los bomberos
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en ... id2302890/

Arabía Saudí tampoco está considerado un país desarrollado por mucho dinero que generen y que tengan rentas altas, más que nada por su falta de libertad al no considerarse países democráticos y al saltarse algunos de los derechos humanos básicos, entre otras historias.


Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:Y aún no siendo mejicano la opinión que tienes sobre el tema sigue siendo tercermundista, te estás saltando los derechos de las personas, de hecho me preocupa bastante más que un español piense así.


Hay mucho comentario en tu racismo. Me cae que si!!! [burla2]

Te guste o no el nivel educativo de un país tercermundista suele ser bastante más bajo, por lo que puede dar lugar a ese tipo de respuestas de forma más recurrente, la gente piensa en otras cosas, por eso he dicho que me preocupa que sea español, porque aquí hay educación universal y de calidad para TODOS.

¿Es racista España cuando a un latino no le convalidad o homologan sus estudios universitarios con los de aquí? NO

Méjico es un país tercermundista, donde se decapita y descuartiza a gente abiertamente, hay lugares donde los niños tienen que ir armados, 30000 asesinatos al año en un país de 120 millones, Japón con un número similar no llega ni a 300, entre otras muchas historias, por mucho que su PIB haya subido sigue siendo tercermundista.

Culparás al gobierno, la mayoría de estratos de la sociedad están infectados, te puedes subir a un taxi y desaparecer, cosa que casi les pasó a mis padres.

No sé si sabes que hace no mucho, unos añitos, desaparecieron dos autobuses llenos de estudiantes y el alcalde estaba metido en el ajo, creo que fue en Iguala.

De hecho no entiendo esa ferviente lucha que hay de echarle tanta mierda a Maduro, supongo que es porque tiene petróleo, y no meterse con lo que sucede en Méjico, que es abominable.


Además, tengo familia mejicana precisamente [hallow]

katatsumuri escribió:Ok, respecto a lo otro, katatsumuri es xenofobo, no es la primera vez que suelta estas perlas de sabiduría, así que no me extraña... :)


Por otra parte según el precepto que tienes todos los países son xenófobos cuando hay grandes flujos de inmigración, aunque no sabría decir si eso es xenofobia realmente, es simplemente que cuando eso ocurre se generan problemas sociales que muchas veces derivan en rechazo, por si has visto algún comentario mío que te ha podido parecer así, claro que eso no es racismo como afirmabas en primera instancia, luego has cambiado de parecer. De hecho hay mucha xenofobia con los venezolanos en diferentes países de américa latina, incluido Méjico, en Jordania ocurre lo mismo con los Palestinos, es lo que pasa cuando metes grandes flujos de gente de estratos bajos y con una cultura diferente, sin formación académica y con un pensamiento tercermundista en un país donde ya de por si hay precariedad, pues que te salen bandas latinas, ahora las bien llamadas "bandas juveniles", o grupos de violadores y apuñaladores, sicarios, por no llegar a los terroristas.


https://www.bbc.com/mundo/articles/crgj5j935x4o


Y ojo, que puede haber gente en el tercer mundo con valores de primer mundo, pero no suelen ser la mayoría, y lo mismo ocurre al revés en un país desarrollado, y Europa va camino de convertirse en tercer mundo por lo que parece, mañana igual Méjico no lo es y Europa si, por ejemplo, Argentina fue una gran potencia en el pasado cuando nosotros estábamos en la mierda, y ahora Argentina está en la mierda, las cosas cambian con el tiempo.


A mi por ejemplo ver gente homosexual o feministas encumbrando el islam en Europa y bailándole la ola me parece de mentalidad totalmente tercermundista, con ese tipo de mentalidad nos llevan a ello, lo están pidiendo a gritos, me parece una antesala de lo que se nos viene encima en los próximos años y parece ser que es lo hegemónico, para que veas que el pensamiento social muchas veces lleva a esas situaciones, no son solo los políticos los responsables.
katatsumuri escribió:1. La grafía recomendada para este topónimo es México.


yo tambien te lo recomiendo [oki] auque supongo que si la recomendacion viene de alguien del tercer mundo ya no cuenta no? [burla2] y de lo otro pues no me fije yo uso corrector ortográfico y así de pronto no me marco nada... [hallow]

katatsumuri escribió:Yo he dicho que para mi lo es en muchos aspectos sociales y culturales, luego que cada uno piense lo que quiera, no sé si has visto como está Detroit, o como está Chicago, con niños con fusiles de asalto matando a otros niños, que ha muerto más gente en esa ciudad que en toda la guerra de Irak durante los años de la guerra hasta ahora, por eso hasta ellos la han bautizado como Chiraq.


En conjunto USA no entra en la definición de país tercermundista, pero si quieres aventarte otro tocho tratando de explicar esto por mi perfecto [hallow]

katatsumuri escribió:Méjico es un país tercermundista




Dejando esas obviedades que dices, el punto es que si piensas que alguien no tiene la razón solo porque nació en determinado país mal vamos....

y sobre la migración como comentas a mi también me afecta pero no me ves quejándome por todo el foro, como tu comprenderás eso se vería mal que no? [burla2]
Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:1. La grafía recomendada para este topónimo es México.


yo tambien te lo recomiendo [oki] auque supongo que si la recomendacion viene de alguien del tercer mundo ya no cuenta no? [burla2] y de lo otro pues no me fije yo uso corrector ortográfico y así de pronto no me marco nada... [hallow]


Lo que a ti te guste no significa que sea lo que aquí se use, ya es que encima es correcto también. [hallow]

Tranquilo que eso en España nos ocurre mucho con la ciudades al tener varias lenguas cooficiales, estamos acostumbrados, yo no me mataría mucho con esas cosas la verdad, hay cosas más importantes que discutir por un triste nombre de un país, más bien por una triste letra que varía y que está aceptada en ambos casos [hallow]


Scissorman escribió:En conjunto USA no entra en la definición de país tercermundista, pero si quieres aventarte otro tocho tratando de explicar esto por mi perfecto [hallow]

Yo he dicho que para mi en algunas cosas lo es, para mi, como pensamiento de persona Europea, no todo es dinero.

De hecho tienes al mismísimo expresidente del país Donald Trump que también lo ha dicho, aunque piensa en otras historias muy diferentes.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3604375/

Además se han escrito artículos en la BBC sobre el tema e incluso libros.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-42006658


De hecho Estados Unidos se considera primer mundo porque originalmente se consideraba así a los países pertenecientes al bloque de la OTAN, de hecho este concepto es desfasado, luego se revisó el término y pasó a países capitalistas con rentas altas e industrializados, concepto que yo creo que en la situación actual también está desfasado, y por eso actualmente se critica a Estados Unidos.

Scissorman escribió:Dejando esas obviedades que dices, el punto es que si piensas que alguien no tiene la razón solo porque nació en determinado país mal vamos....

Yo no pienso que alguien de un país como Méjico no pueda tener unos valores como los de un país del primer mundo, pero desde luego que no me extrañaría que no los pudiera tener perfectamente porque las dinámicas culturales y sociales son muy diferentes a las nuestras, si no fuese así no pasarían las cosas que pasan en ese país.

Scissorman escribió:y sobre la migración como comentas a mi también me afecta pero no me ves quejándome por todo el foro, como tu comprenderás eso se vería mal que no? [burla2]

Vivo en un país libre, por el momento, tengo derecho a criticar y quejarme de lo que crea y aún más siendo de aquí, igual tú si vives en el tercer mundo donde no puedes hacerlo porque si lo haces igual te pegan un tiro o cualquier historia, aunque aquí ya se empieza a oscilar eso, por ejemplo, hacer burlas sobre Allah te puede costar la vida.

De hecho ese pensamiento es bastante tercermundista, el decirle a alguien lo que puede o no hablar y encima en su propio país es bastante de estar para atrás, y si tuviera que defender los valores europeos con un fusil también lo haría, no voy a permitir que los valores con los que he crecido y que forman parte de aquí se desvanezcan solo porque a cuatro chalados con dinero les haya dado la idea de destruir nuestro hermoso continente y su riqueza cultural.
Está claro que España es la cloaca de Europa que se merece... vaya con los comentarios, entre los serviles al poder estatal, los de la superioridad moral de sofá y los analfabetos funcionales.
katatsumuri escribió:Lo que a ti te guste no significa que sea lo que aquí se use, ya es que encima es correcto también. [hallow]


Pero si lo de que se recomienda tu mismo lo citaste en el tocho que pusiste [carcajad] eso de que a mi me guste te lo estas inventando nadamas... [carcajad]

mayhem.burn escribió:Yo he dicho que para mi en algunas cosas lo es, para mi, como pensamiento de persona Europea, no todo es dinero.

De hecho tienes al mismísimo expresidente del país Donald Trump que también lo ha dicho, aunque piensa en otras historias muy diferentes.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3604375/


Lo otro si esta bien (y eso que es difícil seguirte porque editas a cada rato [carcajad] ) pero lo de poner de ejemplo a Donald Trump? Es en serio?



katatsumuri escribió:Yo no pienso que alguien de un país como Méjico no pueda tener unos valores como los de un país del primer mundo, pero desde luego que no me extrañaría que no los pudiera tener perfectamente porque las dinámicas culturales y sociales son muy diferentes a las nuestras, si no fuese así no pasarían las cosas que pasan en ese país.


Ese rollo moralista no se a que viene, yo no creo que haya que estar a tu nivel socio/economico/politico para escribir en un foro...





katatsumuri escribió:Vivo en un país libre, por el momento, tengo derecho a criticar y quejarme de lo que crea y aún más siendo de aquí, igual tú si vives en el tercer mundo donde no puedes hacerlo porque si lo haces igual te pegan un tiro o cualquier historia, aunque aquí ya se empieza a oscilar eso, por ejemplo, hacer burlas sobre Allah te puede costar la vida.


Una cosa es vivir en un país libre para poder expresarse y otra andar llorando por todos los rincones lo de migracion sin venir a cuento! [carcajad] porque como quiera aquí no venia a cuento eso de los imigrante y como quiera lo dijiste...

@Scissorman hablar contigo es como hablar con un niño... además que deberías esforzarte más al escribir.
Solo una cosa... "Her" gran película, Joaquin Phoenix como siempre espectaular.

El resto de la noticia...paso de polémicas.

Aaaaay la Scarjo,que guapa es.

mayhem.burn escribió:Está claro que España es la cloaca de Europa que se merece... vaya con los comentarios, entre los serviles al poder estatal, los de la superioridad moral de sofá y los analfabetos funcionales.


Pe pe pero el poncho?
Siii señorita Escarlaaataa.
Mira que no me agrade mucho Scarlet, pero a mi tampoco me haria gracia que usaran mi voz o imagen en algo que yo no di consentimiento alguno sea para lo que sea.
docobo escribió:Que le copien todo a esa Diosa.


Por fin un comentario sensato!
LoomBrane escribió:Pero al margen de lo anterior, esta la otra parte. La de que "no puede ser reproducida sin permiso explicito". ¿Por que no?


pues para empezar por lo facil -> porque reproduciendo la voz de cualquiera sin permiso explicito y sin cortapisas, pues un tercero la puede utilizar con fines delictivos.

LoomBrane escribió: Mientras no atentes contra ninguna ley no veo el problema. Que para eso estan las leyes de los paises.


por eso. las leyes las hacen los paises, es decir, politicos y funcionarios (gente que por cierto, los liberales quereis eliminar, pero bueno, dejemos ese asunto al margen de momento).

asi que al final, si, habra leyes que (espero) reforzaran ese permiso explicito y obligaran a marcar (marca de agua) los trabajos IA para impedir que se difundan y vendan al mismo nivel que los trabajos humanos. tardará, porque siempre lo legal y juridico va por detras de lo tecnologico especialmente cuando la carrera de lo tecnologico va de la manita con la carrera del dinerito, pero llegará. yo lo tengo bastante claro, porque va a ser necesario para proteger (otra vez mas) a las personas y en este caso, a sus propiedades intrinsecas y a sus obras, de la depredacion de la carrera del dinerito de otro.

y no olvidemos que en el caso de actores y guionistas, venimos de una muy reciente huelga donde uno de los componentes en conflicto era justamente ESTE. las productoras querian poder tirar de IA grati, pero grati grati, nada de pagar ni un duro a de quien toman aspecto, voz y lo que fuera, poder ilimitado. se han quedado con las ganas (de momento).

LoomBrane escribió:¿O no existen las leyes que protegen al individuo? Si falla alguna ley en este aspecto, pues habra que ver en que falla y corregir. No se, lo anteriormente dicho de usuarpacion de identidad, menosprecios, humillaciones, derecho al honor... pero todo eso esta recogido en el codigo penal.


existen pero claramente no estan hechas considerando las IA y se tendran que reformular para tenerlo presente.

LoomBrane escribió:Por otro lado, ¿Que generas beneficios? Pues tendras que pagar una parte si. Pero no veo mas recorrido.


como ya dije eso fue punto de discusion muy reciente y las productoras querian duros a 2 pesetas. (obviamente, buscando su beneficio).

de momento para actores y actrices bajo el amparo del sindicato estadounidense (que tiene bemoles que el pais mas avanzado en estas materias sea el paraiso del ultra turbo liberal capitalismo, USA) pues mas o menos la situacion esta controlada... pero en otros paises donde esa proteccion no es tan protectiva y las leyes van a tardar todavia 4-10 años en llegar... para cuando lleguen puede haber sido demasiado tarde.

yo creo que de este asunto ya nos venimos enterando cuando lo que quedan son los rescoldillos. de hecho OpenAI ya eliminaron/modificaron ese modelo de voz. la cuestion es si se van a seguir tomando el "permiso implicito" para implementar/entrenar la voz que les de la gana o si van a necesitar permiso explicito y previo para ello (con el consiguiente acuerdo economico y/o cesion de derechos) y ahi es donde empiezas diciendo que "porque van a necesitarlo" cosa que en mi opinion es super obvia y no solo para personas conocidas sino para cualquiera.

con tu planteamiento, mañana una empresa entrena una IA con la cara y la voz de putin, otro alguien planta un video viral de putin declarando la guerra nuclear a la OTAN y se monta un jaleo de diez pares de cojones en media mañana. ¿todavia sigues pensando que cancha libre a las IAs que hagan lo que les de la gana sin permisos previos de nadie¿?
LoomBrane escribió:
Pero podeis dejar de intentar faltar al respeto y argumentar el porque si estais a favor del derecho de imagen? Que yo no estoy en contra de que quien se lucre usando la imagen de otro tenga que pagar parte de ese beneficio. Pero eso no es el derecho de imagen per se. Igual es que no sabeis lo que es el derecho de imagen, no se. Pero como no argumentais, solo tratais de menospreciar pues no os puedo ni contestar.
¿En serio os han educado enseñandoos que cuando alguien opina diferente a vosotros teneis que intentar faltarle al respeto, menospreciarlo o humillarlo?


Otro que cuando no le bailan al gusto, está erre que erre.
Pareces un crio de 5 años pidiendo a gritos un caramelo y hasta que no se lo compras no para... Cansino madre mía...

Derechos de imagen, derechos de voz, huellas digitales, etc, todo regulado. Punto pelota. Los de OpenAI han retirado la voz. Cuando el rio suena, agua lleva, no hay mas que hablar...
Ya de paso que la clonen para hacer androides asistentes reales, no me importaría adquirir uno para que me ayude un poco por casa 😂
Todo el sistema de patentes y copyright es un sin sentido muy mal hecho y que nos está lastrando. Hay que cambiar algo porque esto está llegando a límites ridículos.

Recordemos que se pueden patentar cosas como "minijuegos en pantallas de carga". Cosas tan genéricas como esa que te entrega el monopolio de temas ridículos.
A este ritmo, dentro de poco se van a empezar a poder patentar los "números" y no podremos sumar y restar sin pagar un impuesto a alguien. Es cuestión de tiempo.
Acermax escribió:Todo el sistema de patentes y copyright es un sin sentido muy mal hecho y que nos está lastrando. Hay que cambiar algo porque esto está llegando a límites ridículos.

Recordemos que se pueden patentar cosas como "minijuegos en pantallas de carga". Cosas tan genéricas como esa que te entrega el monopolio de temas ridículos.
A este ritmo, dentro de poco se van a empezar a poder patentar los "números" y no podremos sumar y restar sin pagar un impuesto a alguien. Es cuestión de tiempo.

Estoy de acuerdo con que el sistema de patentes es patético, desactualizado y desastroso en muchas cosas... pero también creo que el tema de la IA se tiene que acotar bien acotado, porque ahora mismo se salta derechos, leyes y normas como le da la real gana. Nadie niega el potencial que tiene, pero el potencial de dañar y abusar está ahí y las empresas también se están aprovechando bien del mismo.
LoomBrane escribió:Porque el derecho de imagen es otra pantomima absurda que no deberia existir. ¿Por que deberia existir "el derecho de imagen"? ¿Que carajo es eso?

Pero en el caso concreto de la voz es especilmente absurdo porque hay muchas personas con exactamente el mismo tono de voz. ¿Derecho de voz? ¿Pero que cojones?

Sobre las leyes españolas. Si, tienes razon. El "Si bwana" es lo que estila el español medio.


Cuando se cometan delitos, pues se les juzgara y ya. Como cuando alguien mata a otra persona con un cuchillo.
Dejad de usar el comodin de "veras cuando se use para delitos", y el otro que ya han conseguido colar a base de machar, el de "es por nuestra seguridad".


Pero qué me estás contanto, qué te has fumado. Así que una persona no tiene derechos sobre su imagen y puede llegar Sony, Disney, Warner y quien sea y hacer películas con la cara y voz de actores sin pagarles nada. ¿Correcto? O Ubisoft y hacer videojuegos de Keanu Reeves con un traje negro disparando y pegando guantazos en un hotel y ganando moneditas de oro. O llega EA y empieza a sacar juegos de "Batman en un asilo" porque sí, porque le apetece. ¿Pero en qué mundo de piruleta dograda vives...

Que ahora me dirás "uy no, si es una multinacional pues eso no pueden hacerlo". Pues ya tienes tú los derechos de imagen de vuelta solo que peor todavía, a tu discreción y antojo.
Pero vamos a ver chavales. Si lo han retirado es porque han utilizado la voz de la Johansson sin su consentimiento.

Y como son gringos, hacen lo de siempre, saco una cosa, si alguien se queja con un mínimonde resquicio legal, lo retiramos y a preparar la maquinaria para decir, oye que la voz la sacamos de una persona random de Winsconsin y ademas por las molestias toma estos milloncejos.
LoomBrane escribió:A llorar a la lloreria.

Ahora van a pedir copyright del tono de voz, no te jode. No tenemos bastante con meter copyright hasta en semillas de plantas.

Resulta que si hay una señora en algun lugar del mundo que tiene exactamente el mismo tono de voz y entonacion que esta otra señora, que seria lo mas normal del mundo, pues no va a poder grabar su voz ni hacer doblajes porque patata. [carcajad] [carcajad]

Es que hay que ser miserable para intentar sacar tajada del tono de tu voz. Pero bueno, es lo que nos toca lidiar ahora con "que llega el maliiiiiiiiiigno de la IA, el apocalipsis va a llegaaaaaaaarrrrrr".
Charos, pacos y analfabetos tecnologicos opinando, sentado catedra, dando explicaciones y tratando de sacar tajada. En breves chiringuitos varios (que ya hay), ministerios, diputaciones provinciales, oficinas y funcionarios a chorreo para la IA. Vereis vereis.


Y el primer .... En el primer post del hilo xD
Será por ser quién es, Charlize, que se ha puesto así el energúmeno este...
Lo firma, como el denuncias.
Dejaros de políticas y basuras varias.
Ya paso de citar a los del bando contrario que han contestado. Tenéis el cerebro podrido.

Sobre la ia, tal como la usáis en esas redes basura, es una desgracia que esté accesible a gentuza como vosotros.

Saludetes!
92 respuestas
1, 2