[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

1, 2, 3, 4, 58
El juego pide mucha chicha. Con una 3080 se queda a 55 fps aprox a 3440x1440.
Kroxy escribió:El juego pide mucha chicha. Con una 3080 se queda a 55 fps aprox a 3440x1440.




Se requiere una 4070 minimo para 4K dlss rendimiento con FG para unos 70 fps


Sin FG va a 40…. Y 4K dlss rendimiento es base de 1080p

Tira bastante porque muestra mucho, la serie 3000 reqiiere mod de FG si o si o eso oponer 1080p
Hellblade 1 ocupa 17GB
Hellblade 2: ocupa 49,5GB

normal que se vea mucho mejor con la diferencia que hay.

Tengo ganas de jugarlo, pero a ver si termino primero Ghost of Tsushima, que llevo 33h y aún me falta bastante. No me gusta andar mezclando juegos y eso que esta saga dura poco por lo que he visto.
Kroxy escribió:El juego pide mucha chicha. Con una 3080 se queda a 55 fps aprox a 3440x1440.

Yo le he cambiado un par de cosas con esta misma configuración y me ha subido por encima de los 60, al menos la zona del inicio.

DLSS equilibrado, sombras en medio y poco más, y se gana unos 10fps.

En monitor ultrapanorámico es una gozada el juego como es lógico.
¿como se quita el puñetero reescalado?

Es que tengo que poner FSR3 en modo calidad porque no encuentro la forma de quitarle el reescalado al juego.

Con lo que he probado pues me va a resolución QHD 60fps estables con la gráfica RX6950XT al 75% de media con todos los gráficos al máximo. Veo que el juego pide más de lo anunciado y me temo que es por falta de optimización.

Quiero probar el juego sin reescalado ninguno a ver que tal va porque con mi gráfica debería de ir bien a QHD(basándome en los requisitos del juego)
kuatro escribió:
katatsumuri escribió:He visto en youtube que se lo han pasado en 4 horas y 55 minutos, es una pena que dure tan poco, la verdad que no encaja con el tiempo de desarrollo para nada, si hubieran sido tres años o dos y medio sería comprensible.


Si ha salido a las 10.00 y son las 14.40 ahora... a mi no me salen las cuentas, o es que era gente de prensa?

Edit. Me acabo de dar cuenta que no ha sido estreno mundial a la misma hora 😅, si es gente de otra parte del mundo si que salen.


Estudio de menos de 40 personas, y con dos proyectos más.
El juego ya se jugaba desde hace una semana si eres prensa o canal YouTube de renombre.
El estreno era mundial para los mortales 10 am en España y lo equivalente ej otras regiones, no se podía cambiar de región para jugar antes como es lo normal.
Dos preguntas

¿Cómo se comporta con la 4090?
¿Hay que comerse las barras negras si o si?
Solo probado 10 minutos con una 4080 Super y un 7800x3D, a 1440p, máxima calidad, DLSS en calidad y FG activado en torno a 150 fps. Todavía es pronto porque ha sido muy rápido para probarlo....pero WOW, que cosa más loca de apartado técnico, lo más tocho que he visto sin ninguna duda. Mira que el primero no me convenció pero este al ser tan corto y con ese despliegue técnico me lo voy a disfrutar tan sólo de como se ve y tener PC para moverlo así ....sin palabras.
xineloeol escribió:
Kroxy escribió:El juego pide mucha chicha. Con una 3080 se queda a 55 fps aprox a 3440x1440.

Yo le he cambiado un par de cosas con esta misma configuración y me ha subido por encima de los 60, al menos la zona del inicio.

DLSS equilibrado, sombras en medio y poco más, y se gana unos 10fps.

En monitor ultrapanorámico es una gozada el juego como es lógico.


con el mod para convertir el FG de nvidia al de AMD se consigue llegar hasta los 90-100 fps
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay un pelin de artifacts alrededor del personaje que no son muy apreciables :)
hay que usar la versión universal y usar el archivo version
SamuraiFury escribió:Hellblade 1 ocupa 17GB
Hellblade 2: ocupa 49,5GB

normal que se vea mucho mejor con la diferencia que hay.

Tengo ganas de jugarlo, pero a ver si termino primero Ghost of Tsushima, que llevo 33h y aún me falta bastante. No me gusta andar mezclando juegos y eso que esta saga dura poco por lo que he visto.


Hay mucha cinematica segun dicen, de ahi el peso
A mi el primero me gusto por ambientacion y el tema que trata, bastante original desde el punto de vista narrativo, muy valiente y eso a mi me encanta, la valentia, querer diferenciarse, como juego ufff bastante limitado, recoleccion de coleccionables tediosos muy artificiales con clara intencion de alargar un juego que incluso asi es corto, combates muy poco jugables,....
Si a los juegos de Nauthy Dog se les llama "pelijuegos", este estaria a un nivel superior en pelijuego jejeje
Yo lo jugare porque hay que valorar su esfuerzo en contar algo diferente pero teniendo claro lo que me voy a encontrar, mecanicas muy poco jugables que son un tramite para la siguiente cinematica o dialogo...
Pese a sus evidentes fallos, por mi que salgan 100 juegos asi que quieran hacer o contar algo diferente
Kroxy escribió:
xineloeol escribió:
Kroxy escribió:El juego pide mucha chicha. Con una 3080 se queda a 55 fps aprox a 3440x1440.

Yo le he cambiado un par de cosas con esta misma configuración y me ha subido por encima de los 60, al menos la zona del inicio.

DLSS equilibrado, sombras en medio y poco más, y se gana unos 10fps.

En monitor ultrapanorámico es una gozada el juego como es lógico.


con el mod para convertir el FG de nvidia al de AMD se consigue llegar hasta los 90-100 fps
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay un pelin de artifacts alrededor del personaje que no son muy apreciables :)
hay que usar la versión universal y usar el archivo version

Probado, quien dice pelín artifacts dice muchín no ? xD
Prefiero 20fps menos y no jugar a la versión fantasmal de Senua.

Lo que sí me gustaría es poder skipear las pantallas de inicio, hasta 4-5 pantallas cada arranque del juego con el rollo de la sensibilidad y demás, pesaos!
Imagen
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que en la segunda captura le he visto, los pelitos del cuello.


Sí, para mi se han pasado un poquito, igual que con el horizon, en este se le ven hasta los pelos de la nariz a senua [+risas]

SashaX escribió:Quien me iba a decir a mí de crío, con la Master System que íbamos a llegar a estos gráficos.
Esta tarde espero probarlo.


Es muy bruto, debo jugarlo un poco más ya que solo estoy en el inicio, pero podemos estar ante el techo gráfico actual, como digo necesito ver más pero hay una diferencia generacional entre este hellbalde y el 99% de los juegos actuales y sí, de jugar a matar marcianitos con el galaxian hemos llegado a esto... da que pensar xD

Imagen
Madre mía que brutalidad de gráficos.
Para ser una película interactiva los gráficos bien, pero paramos de contar. Cono juego, es lo que es.
xineloeol escribió:
Kroxy escribió:
xineloeol escribió:Yo le he cambiado un par de cosas con esta misma configuración y me ha subido por encima de los 60, al menos la zona del inicio.

DLSS equilibrado, sombras en medio y poco más, y se gana unos 10fps.

En monitor ultrapanorámico es una gozada el juego como es lógico.


con el mod para convertir el FG de nvidia al de AMD se consigue llegar hasta los 90-100 fps
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

hay un pelin de artifacts alrededor del personaje que no son muy apreciables :)
hay que usar la versión universal y usar el archivo version

Probado, quien dice pelín artifacts dice muchín no ? xD
Prefiero 20fps menos y no jugar a la versión fantasmal de Senua.

Lo que sí me gustaría es poder skipear las pantallas de inicio, hasta 4-5 pantallas cada arranque del juego con el rollo de la sensibilidad y demás, pesaos!
Imagen

Usad lossless scaling
the_aeon escribió:Usad lossless scaling

Gracias pero no funciona con VRR, por lo que no me es útil.
Kroxy escribió:
the_aeon escribió:Usad lossless scaling

Gracias pero no funciona con VRR, por lo que no me es útil.

Bloqueas los fps con rivatuner y listos.
En la primera lucha me habré tirado como 5 minutos en el modo foto apreciandolo todo, y sinceramente nos dicen hace unos pocos de años que los juegos iban a llegar a verse así y se hubiera quedado en un sueño húmedo. Ojalá y espero que esto sea el futuro de los videojuegos hablando de apartado técnico....que cosa más esperanzadora, sigo flipando pero mucho, que auténtica barbaridad.
Tope grafico en los videojuegos hasta el momento?
Shouren escribió:Tope grafico en los videojuegos hasta el momento?


si sin dudarlo

porcierto jugando con una SoundBlaster Z en 5.1 el puto sonido creo que esta incluso mas Top que los Graficos
Pletesermer escribió:Dos preguntas

¿Cómo se comporta con la 4090?
¿Hay que comerse las barras negras si o si?


jugandolo con la 4090 y un 7950x3d me va entre 80 y 90fps en 4k con todo al maximo y DLAA. lo estoy jugando en un oled de 65 pulgadas y es lo mejor que vi graficamente hasta el momento

las barras negras no se pueden quitar por ahora. supongo que saldra algun mod en poco tiempo.

saludos
¿Alguien lo ha probado con UEVR en una 4090?
¿A alguien más el juego le confunde el manejo de la cámara y el stick derecho del mando como si fuese el ratón?

La cámara se mueve a una velocidad inmanejable y además aparece el cursor del ratón imitando el movimiento del stick.

Es la primera vez que me pasa esto, y no sé si es del juego o de la app de Xbox o qué narices.

He probado a desconectar el ratón y sigue pasando.

Tengo el mando enchufado por cable.
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más el juego le confunde el manejo de la cámara y el stick derecho del mando como si fuese el ratón?

La cámara se mueve a una velocidad inmanejable y además aparece el cursor del ratón imitando el movimiento del stick.

Es la primera vez que me pasa esto, y no sé si es del juego o de la app de Xbox o qué narices.

He probado a desconectar el ratón y sigue pasando.

Tengo el mando enchufado por cable.



A mi no ne sale el ratón, jugando con un Dualsense (si lose xD)
Mikel24 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más el juego le confunde el manejo de la cámara y el stick derecho del mando como si fuese el ratón?

La cámara se mueve a una velocidad inmanejable y además aparece el cursor del ratón imitando el movimiento del stick.

Es la primera vez que me pasa esto, y no sé si es del juego o de la app de Xbox o qué narices.

He probado a desconectar el ratón y sigue pasando.

Tengo el mando enchufado por cable.



A mi no ne sale el ratón, jugando con un Dualsense (si lose xD)


Voy a probar con el DualSense a ver.
Pues parece que empiezan a sacarle partido al UE5, a ver si otros estudios toman ejemplo, que ganas de probarlo y verlo en movimiento, creo que las fotos no les hace justicia...
Le he dado un ratito, y es lo más bruto gráficamente que he visto. Tiene un nivel de detalle increíble.
Resulta un poco asfixiante la atmósfera, así que lo iré jugando con calma.
spiderrrboy escribió:Pues parece que empiezan a sacarle partido al UE5, a ver si otros estudios toman ejemplo, que ganas de probarlo y verlo en movimiento, creo que las fotos no les hace justicia...



El asunto es extrapolar estos gráficos a un videojuego con todas las mecanicas, interacciónes, fisicas etc.
En esta película interactiva todo se basa en andar hacia adelante con 99999 scrips y arenas de batalla.
Que eso no quita que el titulo anterior me gustara, por la historia que trata y la ambientación.

Ejemplo.
Gta6 con estos gráficos, sería imposible de crear. Imo
Yo creo que Alan Wake 2 es mucho mas bruto, este realmente tiene el truco de las bandas negras y que la camara esta super cerca.. A mi graficamente no me esta convenciendo la verdad, noto como la imagen muy sucia, una sensacion rara, vamos por un momento pensaba que a mi monitor le pasaba algo. Eso si, es el juego que mas RAM chupa, en nada los 32gb se quedan cortisimos
mocolostrocolos escribió:
Mikel24 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más el juego le confunde el manejo de la cámara y el stick derecho del mando como si fuese el ratón?

La cámara se mueve a una velocidad inmanejable y además aparece el cursor del ratón imitando el movimiento del stick.

Es la primera vez que me pasa esto, y no sé si es del juego o de la app de Xbox o qué narices.

He probado a desconectar el ratón y sigue pasando.

Tengo el mando enchufado por cable.



A mi no ne sale el ratón, jugando con un Dualsense (si lose xD)


Voy a probar con el DualSense a ver.


Nada.

Ni con el DS ni con otro mando de Xbox. Y con teclado y ratón da igual que ponga la sensibilidad al mínimo. Va a toda hostia la cámara y es inmanejable.

Tampoco bajando los DPIs del ratón.
a mi no me desempaqueta el juego
"Su apartado visual es lo más impresionante que se ha visto hasta el momento"

Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen
Pletesermer escribió:Dos preguntas

¿Cómo se comporta con la 4090?
¿Hay que comerse las barras negras si o si?




80/100 fps DLSS calidad a 4k con todo al máximo , con la 4080 para conseguir el mismo rendimiento con los mismos settings hay que activar el frame generation
Arreglado el problema de la cámara. Resulta que interfiere la aplicación de Xbox.

Santa madre De Dios. Qué clase de brujería es el UE5.
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen

Gracias!!
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen



te quiero :p
A mi no me funciona, se siguen viendo las barras negras poniendo todo eso en el ini.
Edit: lo habia hecho en la carpeta del Hellblade 1 XDD
Que tal va el tema de poner el código ese para quitar las franjas??? Se ve a pantalla completa en 16:9??
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen


gracias!

Por otro lado, es curioso pero parece que este juego está ideado para jugarlo en ultrapanoramico ya que no tiene bandas negras en ese formato
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen

Ojo que si es como en el modo foto al cambiar formatos de imagen (16:9, 16:10, 5:3, etc) hará zoom en la imagen con respecto a la original 21:9 y no merecerá la pena.

Lo del grano y aberración de lujo!

El frame generation en este juego funciona de escándalo, no he visto ni un solo artefacto en la imagen y mejora bastante la fluidez.
A mi me funciona de lujo y no hace zoom
Madre mia,esto pone la temperatura del hotspot de las memorias por las nubes.
Temperatura 64°
Hotspot 87°
@beatle
Gracias
Disfrutando, del juego, respecto a la duración, solo diré que una copa de agua se bebe en un suspiro, un buen vino se disfruta y se toma despacio.
Imagen
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen

para la version de windows / xbox no hay nada, no? gracias por el aporte!! [bye]
Jugandolo a 21:9 con una RTX 3080ti menuda pasada, los gráficos son bestiales, la historia pinta interesante y el combate esta un pelin mejorado respecto al 1, juego corto si pero muy bueno y disfrutable que es lo importante.
VanSouls escribió:para la version de windows / xbox no hay nada, no? gracias por el aporte!! [bye]


Cambia la carpeta Windows por WinGDK
VanSouls escribió:
beatle escribió:Se puede jugar sin bandas negras, en 16:9 y 16:10.

go to C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows


Open Engine.ini , under [SystemSettings] add these lines or if you dont have System Setting copy paste this at the end of the Engine.ini document.


Removes blur, chormatic abberation, film grain AND letterboxing.


[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
r.NT.DOF.RotationalBokeh=0
r.NT.DOF.NTBokehTransform=0
r.FilmGrain=0
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0

Una imagen mia en 16:10 2560x1600.

Imagen

para la version de windows / xbox no hay nada, no? gracias por el aporte!! [bye]


Vale también para la versión de Windows Store.

Para mi gusto solo quitaba las bandas, pierde el toque que le da Ninja Theory.
En lo personal ami me da igual el toque que quería darle Ninja Theory, las bandas negras tenían que ser delito en los juegos, y que fuera opcional, ahora disfrutando del juego a full de mi pantalla, me gusta muchísimo más, obvio es opinión personal
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58