[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Bilintx escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.


Reportado por pedir que se se jueguen a los videojuegos. [angelito]
Lo de las franjas negras lo entiendo al igual que se entendió en The Order 1888 y al igual que éste cuando salió Hellblade 2 es un espectáculo visual, muy top. Lo que sí que se puede criticar a nivel técnico es como luce en Series S, prefiero que recorten más los gráficos a tener que jugarlo a 600 líneas de resolución, se ve superborroso.
Y otra cosa criticable: sólo sale en digital.
Los que tenemos un sistema decente atmós 5.1 con su decodificador y altavoces... también sigue siendo más recomendable jugar con cascos? Me cuesta creerlo. Vale q lo recomienden para el 90% de la gente q juega con el audio de la tele pero joder...
Brutal, aquí empieza el futuro de cómo se van a ver los videojuegos
antediluvian escribió:
eloskuro escribió:Ha evolucionado en todo. Lo que no iban a hacer es un juego diferente 🤣

El primero gustó por la narrativa y la puesta en escena y han ahondado en ello. Ademas el combate y los puzzles han mejorado. Hay mas tipos de puzzles y la combate es mucho mas intenso, con mas animaciones y mas espectacular

En que ha evolucionado? Si es justamente al revés, ya no hay ataques direccionales, ahora te pasas el juego con dos botones, combate simplificado hasta lo absurdo.

Los puzzles son incluso peores si es que se podía hacer peor. Ahora son más lineales y ni siquiera a diferentes niveles como hacía el uno y eso que ya eran un coñazo.
El juego ha ido hacia atrás excepto en gráficos, y además parece ser que dura 6 horas, ni un dlc colega…

No me extraña que las notas sean peores, el juego de hecho ha ido a peor. El 90% del tiempo consiste en tener el joystick hacia delante mientras lees subtítulos centrales y en los extremos, te vuelves loco, sin duda, del dolor de cabeza que da leer así, y en minúsculo. Habrá que agradecer una vez más a MS que no venga doblado.

En fin, 5/10 y a por otra cosa.

El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.

Vuestros historiales os delatan un poquito...un SALUDO a esos que no tienen first a los que jugar en sus juguetes y vienen a trolear [bye]
AndresMC escribió:Los que tenemos un sistema decente atmós 5.1 con su decodificador y altavoces... también sigue siendo más recomendable jugar con cascos? Me cuesta creerlo. Vale q lo recomienden para el 90% de la gente q juega con el audio de la tele pero joder...

Si te sirve de idea: yo tengo un equipo de sonido de más de 1500 € y para mi no hay color con los auriculares (a favor de estos) en este juego.
AndresMC escribió:Los que tenemos un sistema decente atmós 5.1 con su decodificador y altavoces... también sigue siendo más recomendable jugar con cascos? Me cuesta creerlo. Vale q lo recomienden para el 90% de la gente q juega con el audio de la tele pero joder...




No hay equipo que valga, solo un auricular puede meterte voces en la cabeza, lo otro es escuchar de lejos
Milik escribió:Pues terminado el primer capítulo. No me ha gustado que no te hagan un recordatorio de los controles, el principio se me estaba haciendo muy lento esperando a que me dijeran como se corría, pero no, no te lo dicen, tuve que ir a las opciones y verlo, lo mismo con el combate.

Más allá de lo lento de sus primeros 15 minutos, técnicamente, pues que decir, lo más tocho que se ha visto. No entiendo esos que dicen que el combate es peor que la primera parte, cuando la cantidad de animaciones diferentes que tiene es infinitamente superior, el combate contra el primer "boss" ha sido un espectáculo.

En definitiva, quien le gustó la primera parte, por cojones tiene que gustarle esta.

PD: Alguien sabe si el juego va a 40fps en tv a 120hz? Lo noto igual de fluido que el A Plague Requiem con esta opción, o eso, o están usando alguna técnica que no lo hacen parecer a los 30 de los que estoy acostumbrado.

No, al menos de momento, va a 30.
Bueno al final es simple y como se veia venir:

Si te gustó el primero te gustará este. Quizá peca de continuista y han desperdiciado la oportunidad de innovar mas en las mecanicas jugables, puzzles y combate. Pero vamos que me lo voy a jugar igual y lo disfrutaré cual gorrino.
Al final se queda igual en 81 que el de ps4 de salida

No hay guerra en la prensa, es casi el mismo juego, pues misma nota en ps4 que ahora, no se hincha la nota en ps4 ni se le baja por ser xbox

Mario puerta milenaria tiene un 91, sera porque es mas merecido no por ser nintendo

Es hasta razonable
jajajaja, flipo.

Y yo sin poder jugar hasta esta noche. Aunque lo he probado un poquito en Ps5 a 8k 60fps y sé que me va a flipar igual que el primero.
ice00 escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.

Vuestros historiales os delatan un poquito...un SALUDO a esos que no tienen first a los que jugar en sus juguetes y vienen a trolear [bye]


Estoy cansado de que cualquier crítica constructiva o queja se tome como un troleo,un flameo y demás cuando lo único que se pide en este caso es que se ponga la opción como en casi todos los juegos de quitar todos los filtros de imagen que emborronan la imagen.
Es que no se qué puede ser tan ofensivo en esa petición.
Funkeeper escribió:
ice00 escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.

Vuestros historiales os delatan un poquito...un SALUDO a esos que no tienen first a los que jugar en sus juguetes y vienen a trolear [bye]


Estoy cansado de que cualquier crítica constructiva o queja se tome como un troleo,un flameo y demás cuando lo único que se pide en este caso es que se ponga la opción como en casi todos los juegos de quitar todos los filtros de imagen que emborronan la imagen.
Es que no se qué puede ser tan ofensivo en esa petición.

Mírate su historial, que aquí todos sabemos que está en el top 3 de trolls. Las críticas claro que se aceptan si vienen de alguien "normal" que solo quiere dar su opinión (tú, por ejemplo) y que conste que tengo también PS5 y SD y juego lo mismo a Xbox que a PS5 (la SD la tengo más para viajes de trabajo y momentos muy puntuales) por si vas a decir que no soy imparcial.
Ale "piperos", a darle duro.
¿O a este juego no lo consideráis pipero al estar en vuestra consola?
me reportan por decir que me parece top gráfico pero que la calidad de imagen es mediocre por la aberración cromática, grano etc.
alucinante.
llevo 3h y bien. lo estoy disfrutando.
No son pesados los de las bandas negras y los filtros. ¿Ustedes disfrutáis jugando? En serio? Dia uno en GamePass y el personal llorando en vez de terminarlo y disfrutarlo. Me parece a mí que aquí más de uno se va a quedar con las ganas.
PSX22 escribió:Al final se queda igual en 81 que el de ps4 de salida

No hay guerra en la prensa, es casi el mismo juego, pues misma nota en ps4 que ahora, no se hincha la nota en ps4 ni se le baja por ser xbox

Mario puerta milenaria tiene un 91, sera porque es mas merecido no por ser nintendo

Es hasta razonable

Si llevas tiempo en este mundillo (que creo que si), deberías saber que las notas en esta gen no son iguales a las de la anterior. Ahora se es algo más duro (lo prefiero), en la anterior un juego de ochenta y poco solía ser regulero y en esta, pues hay verdaderos juegazos con esas notas.

Pero en defintiva, que cada uno lo juegue gracias a las facilidades que da Ms, que en breve se nos vienen los juegos a 100 eur de salida como parece que va a pasar con el GTA6 y ya vendrán el resto detrás.
Funkeeper escribió:
ice00 escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.

Vuestros historiales os delatan un poquito...un SALUDO a esos que no tienen first a los que jugar en sus juguetes y vienen a trolear [bye]


Estoy cansado de que cualquier crítica constructiva o queja se tome como un troleo,un flameo y demás cuando lo único que se pide en este caso es que se ponga la opción como en casi todos los juegos de quitar todos los filtros de imagen que emborronan la imagen.
Es que no se qué puede ser tan ofensivo en esa petición.


¿No te has parado a pensar que quizás el juego esté diseñado así a posta y quieren que lo juegues así?
terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.
Yo estoy con mis Sennheiser puestos y flipo pepinillos, te rodean las voces, además en la OLED se ve espectacular [flipa]
AndresMC escribió:Los que tenemos un sistema decente atmós 5.1 con su decodificador y altavoces... también sigue siendo más recomendable jugar con cascos? Me cuesta creerlo. Vale q lo recomienden para el 90% de la gente q juega con el audio de la tele pero joder...


Yo voy servido tanto de sistema de cine en casa (Dali 5.1) como de auriculares (Meze Liric II conectados a DAC dedicado) y en este juego (como el primero) sí o sí auriculares.
Delfian escribió:Ale "piperos", a darle duro.
¿O a este juego no lo consideráis pipero al estar en vuestra consola?


Joder, yo creía que solo eras troll en el foro de scene de ps4, pero veo que abarcas mucho más. ¿Te está gustando el juego?
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

ya?
han pasado 5h y 29 min desde el embargo ¬_¬
flejep escribió:
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

ya?
han pasado 5h y 29 min desde el embargo ¬_¬


¿No te estás dando cuenta que rabia porque no tiene a nada que jugar? Indie dice jajaja
flejep escribió:
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

ya?
han pasado 5h y 29 min desde el embargo ¬_¬


Imagen
flejep escribió:
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

ya?
han pasado 5h y 29 min desde el embargo ¬_¬




Esque dura eso



Pero no es un indie es un AAA de xbox narrativo
@grapitas76 que insinuas con el meme de spiderman?
necesitas una prueba visual de que estoy jugando?
flejep escribió:@grapitas76 que insinuas con el meme de spiderman?
necesitas una prueba visual de que estoy jugando?



Puedes pasar foto de los 1000g asi hago tiempo mientras llego a casa
¿YO?
No insinuo nada.

PD:

Imagen
@PSX22 perdona? [carcajad]
llevo solo 3 horas y 1h solo contemplando el paisaje y detalles geométricos de ue5
el juego al final me va a durar el triple de lo estimado
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

No jodas menos de 6 horas?
Apoteósico!!!! Una experiencia audiovisual única. Te quedas embobado parando a cada paso que das, es INCREÍBLE.
es la primera vez que veo un juego en xbox que casi es una cgi en movimiento. el último fue hace mucho y se llamaba ryse
Antier escribió:Yo estoy con mis Sennheiser puestos y flipo pepinillos, te rodean las voces, además en la OLED se ve espectacular [flipa]

Me ha hecho gracia por que es literalmente mi combinación XD XD XD
Es una cosa bestial, en lo técnico.

Paposi escribió:Lo de las franjas negras lo entiendo al igual que se entendió en The Order 1888 y al igual que éste cuando salió Hellblade 2 es un espectáculo visual, muy top. Lo que sí que se puede criticar a nivel técnico es como luce en Series S, prefiero que recorten más los gráficos a tener que jugarlo a 600 líneas de resolución, se ve superborroso.
Y otra cosa criticable: sólo sale en digital.

Pregunto, por que hablo un poco desde la lógica, pero también desde el desconocimiento técnico, igual me estoy liando pero... precisamente al tener bandas negras, 600 líneas en realidad implica una densidad de píxeles mayor a la que supondría si fuera 16:9, ¿no?
Aunque incluso siendo así, 600p suena bastante pobre, la verdad.
@flejep He visto a varios YT a los que les ha durado 9 horas. En 5 horas se podrá pasar si vas con el botón de correr todo el rato.

Cuando continúe le voy a quitar la dificultad dinámica, lo que no se es si dejarlo en normal o ponerlo en difícil.
Mi análisis tras la primera hora y media: Brutal
Delfian escribió:Ale "piperos", a darle duro.
¿O a este juego no lo consideráis pipero al estar en vuestra consola?

No tienes nada mejor que hacer con 43 palos, que venir a soltar esto?. [idea]
Una pregunta. Alguien ha podido usar el modo foto con el mando elite 2???

Cuando quieres capturar te marca el botón de capturas y claro ese boton no lo tiene el elite 2 ya que es el de seleccionar una de las tres config de mando
Hola. Entro para decir que clave lo de Vandal y me voy porque quiero estar virgen de opiniones y discusiones.

ESTA NOCHE SENUA

Adiós y a disfrutarlo. Y a los haters gonna hate
La de horas que me voy a tirar en el modo foto, como hice con el primero

Lo tengo instalado,solo tengo que llegar a casa,solo tengo que llegar a casa sin estrellarme ni matar a nadie.
dovahkin escribió:
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

No jodas menos de 6 horas?



No entiendo la sorpresa, el juego es mas corto que el primero , jugando facil y siempre con el R1 hacia adelante, nada de andar caminando y viendo paisajitos como dijeron por aca. Y en mi zona salio a las 12:00am , le di directo porque el juego te atrapa , hasta las 5am y algo. Igual como si viera una mini serie de netflix corrida
Chavales se sabe si tenemos los 30 fps bloqueados? O son variables? En mi tele si activo los 120hz no puedo poner Dolby Vision, por eso me interesa saber si están bloqueados y en ese caso pongo la consola a 60 hz, gracias!
njg120 escribió:
dovahkin escribió:
njg120 escribió:terminado. Excelente juego , uno de mis 3 top Indies de todos los tiempos.

No jodas menos de 6 horas?



No entiendo la sorpresa, el juego es mas corto que el primero , jugando facil y siempre con el R1 hacia adelante, nada de andar caminando y viendo paisajitos como dijeron por aca. Y en mi zona salio a las 12:00am , le di directo porque el juego te atrapa , hasta las 5am y algo. Igual como si viera una mini serie de netflix corrida


Joder, tío, si precisamente en un juego como este no hay que darse prisa. Es un viaje, encarnando a Senua, no una carrera de fondo.
@Javivalle Por eso mismo la duración no es mala, si yendo a toda mecha se tarda un poco más de 5 horas, pues me cuadra la duración de 9 jugandolo "normal"
Partiendo de la base que personalmente este tipo de juegos no me gustan, sí me gusta el hecho de que enriquece el catálogo de la marca. Antes Xbox era sinónimo de chúters genéricos, ahora también tienen pelijuegos, RPG's, juegos de conducción y simuladores de vuelo. Quién da más?
Forzagamer escribió:Apoteósico!!!! Una experiencia audiovisual única. Te quedas embobado parando a cada paso que das, es INCREÍBLE.


Y esa es tu experiencia y el resumen de tu análisis
La duración estimada que se lee en Google es de unas 8-9 horas, así que me parece una duración óptima para un juego donde se nota que han priorizado la calidad a la cantidad.

También hay que ser un poco especialito para pasarse corriendo los escenarios sin prestarles atención en un juego que es el techo gráfico de la historia de los videojuegos.

Este juego es una experiencia total en estado puro, sus escenarios están para sentirlos hasta el último palmo. Quien solo pase de largo para combatir y terminarlo cuanto antes sencillamente no sabrá apreciarlo.
Yo acabo de terminar el capítulo 3, calculo que en torno a las 4 horas aprovechando que es festivo local (la consola marca claramente menos de las que son, pero es fácil de calcular estuve unas 2 a la mañana por que me puse desde casi cuando salió, a las 10, hasta las 12 o así, y ahora me puse después de comer hasta ahora, otras 2 más o menos). Ni idea de cuanto me queda, por las runas que llevo hasta ahora descubiertas y las que me faltan, calculo que la mitad del juego.
Hasta mañana creo que me toca aparcarlo, igual le doy un poco a la noche. Lo que está claro es que a mí me llevará más de esas 5-6 horas, pero bueno, eso es cosa del ritmo de cada uno.

A mí me sigue encantando. De hecho me tuve que obligar a parar ahora por que quedé en un rato, que si no le seguía dando (y casi nunca juego tantas horas seguidas) XD

Fork99 escribió:Partiendo de la base que personalmente este tipo de juegos no me gustan, sí me gusta el hecho de que enriquece el catálogo de la marca. Antes Xbox era sinónimo de chúters genéricos, ahora también tienen pelijuegos, RPG's, juegos de conducción y simuladores de vuelo. Quién da más?

Exacto, es que yo entiendo que por eso Microsoft compró NT, para que hiciera lo que estaba haciendo NT antes de la compra y por que consideraba que es algo que consideraba que enriquecería su catálogo, no para hacer “vendeconsolas”. Para hacer shooters, juegos de carreras o mundos abiertos AAA vendeconsolas ya tiene oros estudios enormes y con más experiencia en eso.
Metallic_Side escribió:La duración estimada que se lee en Google es de unas 8-9 horas, así que me parece una duración óptima para un juego donde se nota que han priorizado la calidad a la cantidad.

También hay que ser un poco especialito para pasarse corriendo los escenarios sin prestarles atención en un juego que es el techo gráfico de la historia de los videojuegos.

Este juego es una experiencia total en estado puro, sus escenarios están para sentirlos hasta el último palmo. Quien solo pase de largo para combatir y terminarlo cuanto antes sencillamente no sabrá apreciarlo.


Yo pienso que cada quien disfruta el juego a su manera. Si para unos estar deteniendose cada 5m para ver una montaña y darle pause para ponerse a sacar fotos, llorar , escribir poemas y reflexionar sobre la vida para luego reanudar y seguir hasta el proximo paisaje , pues es la manera que unos lo disfrutan . Yo hice exactamente lo que sugiere NinjaTheory, audifonos y a jugar , no omiti ninguna escena . Que yo sepa no hay un manual "del deber ser" como jugar estos juegos. Asi que cada quien que disfrute a su manera.
Naaa menos d 10 minutos le he dado ,que no puedo darle más .

Hostia ,que bien luce en una series s

Ya me gustó la primera parte y está pinta que me gustará más
Gran trabajo ,que espectáculo visual.
Por estos juegos
Si me vienen ganas de comprarme una Series x
Así si ! Microsoft!!
1464 respuestas