[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Era lo esperado.

Ya comenté yo atrás, que sí, que mucha fachada visual pero al final todo es cartón piedra, todo en plan contemplativo para sentir una experiencia audiovisual.. Unos pasillos donde miras el fotorealismo y te sumerge de lleno en su mundo y nula interacción. Un walking simulator como el primero vamos.

Ojo que estoy definiendo al género que pertenece. Y las notas que tiene las veo muy acertadas.

Tampoco veo donde han perdido todos estos años para terminarlo desde 2019 que se anunció.

De momento al igual que el primero, lo dejaré para más adelante a ver si sale alguna edición física.
A los que nos gustó el primero nos encantará el segundo, a los que no les gustó el primero pues no creo que éste les guste mucho, así de simple.
A mí el primero me flipó y éste lo disfrutaré igual o más.
Estoy por jugar al 1 antes ,el primero también tenía combates o solo era exploración?
EMAIRXEN escribió:Analisis de PC Gamer:
Senua 1 un 7,8:
https://www.pcgamer.com/hellblade-senua ... ce-review/
Senua 2 un 5,8:
https://www.pcgamer.com/games/adventure ... -2-review/

Analisis de GameSpot:
Senua 1 un 8:
https://www.gamespot.com/reviews/hellbl ... 0-6416724/
The Good
Blends amazing visuals and inventive design to amplify story and gameplay
Incredible sound design
Satisfying and intense combat sequences
Engaging story that tackles mental illness in an inventive and sympathetic way
The Bad
Overly vague objectives and directions that can sometimes disrupt the pacing
Repetitive puzzle structure

Senua 2 un 6:
https://www.gamespot.com/reviews/senuas ... 0-6418229/
The Good
Impressive visuals, motion capture, and performances make for a striking cinematic experience
Music and overall sound design triumph at elevating tension and emotion
The Bad
Shallow, muddled storytelling falls short in offering a unique or introspective experience
Extremely minimal gameplay with simple puzzles and flat combat
Set pieces, encounters, story beats, and gameplay quickly grow repetitive


Pretender que el segundo sea distinto al primero es un despropósito, pero si el segundo es mejor que el primero en todos los apartados técnicos, aunque repita los mismos errores, es imposible pasar de notable a bien, por mucho que la historia ya no te impacte tanto. Lo único que cambia es que ahora va con el sello de Xbox.

Saludos.


Más no siempre es mejor. Yo estoy con Jedi Survivor ahora y me está gustando bastante menos que el primero, pese a ser un más de lo mismo.

No sé qué tal estará este Hellblade, pero desde luego que si no evoluciona aunque sea un mínimo respecto al 1, será una oportunidad desperdiciada.

rober2501 escribió:Estoy por jugar al 1 antes ,el primero también tenía combates o solo era exploración?


Sí, tiene combates y algunos puzzles, aunque los puzzles eran bastante reguleros. El combate es muy chulo visualmente, pero bastante plano y repetitivo
Ha evolucionado en todo. Lo que no iban a hacer es un juego diferente 🤣

El primero gustó por la narrativa y la puesta en escena y han ahondado en ello. Ademas el combate y los puzzles han mejorado. Hay mas tipos de puzzles y la combate es mucho mas intenso, con mas animaciones y mas espectacular
rober2501 escribió:Estoy por jugar al 1 antes ,el primero también tenía combates o solo era exploración?


Tiene combates y a mí me gustaron menos en la parte final porque aumentan mucho y se me hizo pesado.
Primera hora y me pareció increíble como es capaz de atraparte

Esta noche seguiremos con las movidas de Senua

Me gustó mucho el primero y este con 1 hora es mas y mejor , continuista y fascinante .

Disfrútenlo
Y si hacemos una recogida de firmas para que quiten las malditas bandas negras?
oscar_fv escribió:Y si hacemos una recogida de firmas para que quiten las malditas bandas negras?

Vaya chorrada. Tengo mejores cosas que hacer que eso.
Ademas vienen genial para los subtitulos de las voces
Probado hasta los créditos iniciales, porque a este juego lo tengo que jugar de noche en la OLED.

Que un juego sea o no aburrido es subjetivo. A alguien puede divertirle mucho más Hellblade que Fornite, y viceversa.

A mí me flipan este tipo de juegos, donde el apartado jugable es lo de menos.

Sobre las notas, puedes ni puto caso le hago a ciertas personas que analizan a un juego o marca que no les gusta en absoluto, como tampoco les hago mucho caso al caso opuesto que tampoco son imparciales inflando los análisis.

Para mí, este juego pinta a sobresaliente y obra maestra atemporal, con sus fallos en el apartado jugable, pero es que esto es, como ya dije antaño, más un "walk simulator"/pelijuego/simulador de película que un videojuego que se base en la jugabilidad/"diversión". Esto es como ir a un concierto de Bad Bunny y esperar escuchar solazos de guitarra.
He podido darle hasta ahora y he llegado hasta que
capturas al esclavista
. El combate tiene pinta de ser muy similar al primero, muy scripteado, pero es que es parte del espectáculo visual que te quieren mostrar.

Las bandas negras no le quedan para nada mal y es más, para leer los distintos subtitulos vienen genial.

De momento satisfecho con la experiencia audiovisual que proporciona el juego. A ver si más tarde o esta noche puedo darle un rato más.

Estaría bien que mucha gente dejase de utilizar el término de pelijuego o walk simulator como algo despectivo en función de la plataforma en la que sale. Este lo es, pero no por ello deja de ser una experiencia increíble si te gusta este "género".
Por cierto, es enorme Senua. Ocupa casi un tercio de la pantalla XD
Para muchos esto puede der un solazo de guitarra y el mismo juego de accion de siempre un concierto de bad bunny
De verdad lo de las bandas negras es indefendible seamos más críticos por dios que tragamos con todo, está así para meter más gráficos y ahorrarse píxeles
Pues después de leer algún análisis otro juegazo de Xbox.

Hay análisis que luego les el resumen y es un sinsentido.. uno para bajarle la nota a dicho literalmente como negativo.

Espectacular pero no innova respecto al primero [+risas]

Se ve tan bien que contrasta con otras que solo se ven bien, o algo así.

En fin, esto solo lo puedes leer en un medio inglés o español [+risas]

Yo me quedo con lo que he leído, ojalá me acabe gustando el género porque pinta increíble
@vmpz
El juego se ve genial así. Por lo que si es por lo que dices cumple de sobra. Ademas que vienen genial para los subtitulos de las voces y le da ese toque cinematográfico que quieren los devs. No entiendo por qué quieres mutilar su vision del juego cuando tiene mas ventajas que desventajas
Las bandas negras para leer bien los subtítulos tanto de Senua como de las voces o demás personajes vienen genial. No se pierden y facilitan la lectura.

Me parece más criticable lo de la aberración cromática obligatoria.

Me estáis poniendo los dientes largos los que lo habéis probado ya.
probado 2h
Los gráficos son apabullantes, pero toda esa aberración cromática, el grano de película y el desenfoque de movimiento, hacen que se vea terrible. a eso suma 30fps con stuttering cada cierto tiempo. juego en series x.

Calidad de imagen absolutamente repugnante, no gráficos eh. en ese sentido son top.

después de estar anoche con los cristalinos 4k de red dead 2 a pantalla completa. pues esto duele.
A mi el primero me dejó muy frío. Muy plano en lo jugable y en los puzzles. Lo que mas me gustó fue la historia.

Pero viendo los análisis y que en la mayoría coinciden en que la historia ha dado un bajón, mejor me lo ahorro
eloskuro escribió:Ha evolucionado en todo. Lo que no iban a hacer es un juego diferente 🤣

El primero gustó por la narrativa y la puesta en escena y han ahondado en ello. Ademas el combate y los puzzles han mejorado. Hay mas tipos de puzzles y la combate es mucho mas intenso, con mas animaciones y mas espectacular

En que ha evolucionado? Si es justamente al revés, ya no hay ataques direccionales, ahora te pasas el juego con dos botones, combate simplificado hasta lo absurdo.

Los puzzles son incluso peores si es que se podía hacer peor. Ahora son más lineales y ni siquiera a diferentes niveles como hacía el uno y eso que ya eran un coñazo.
El juego ha ido hacia atrás excepto en gráficos, y además parece ser que dura 6 horas, ni un dlc colega…

No me extraña que las notas sean peores, el juego de hecho ha ido a peor. El 90% del tiempo consiste en tener el joystick hacia delante mientras lees subtítulos centrales y en los extremos, te vuelves loco, sin duda, del dolor de cabeza que da leer así, y en minúsculo. Habrá que agradecer una vez más a MS que no venga doblado.

En fin, 5/10 y a por otra cosa.
Primeras impresiones de un fanático del primero jugadas las dos primeras horas, por si a alguien pueden interesar, que en mi caso coinciden con los dos primeros capítulos (bueno, o los dos primeros logros, al menos). No ví ningún análisis antes y ahora sólo leí lo que comentasteis por aquí.
¿Continusita? Continuista. Pero continuista que flipas. Pero es que el primero está entre mis juegos favoritos ever. Los primeros capítulos alejan mis peores temores, pero es que mis peores temores eran las mayores esperanzas de algunos: que el juego fuera una revolución jugable con respecto al primero. No lo es. Es fiel a lo ofrecido. Es un juego que creo que nos va a flipar a los que nos gustó el 1, pero que no va a conseguir ningún nuevo "fan" a la saga, por que no lo pretende. Los puzzles, por ahora, son idénticos, e incluso están algo simplificados, tengo la sensación de que no quieren que nada corte el ritmo narrativo y pensaron que en el 1 algunas secciones de puzzle podían hacerlo (yo no estoy muy de acuerdo con esto, pero es cierto que ya en el primero aparecían esas señales cuando te acercabas a la solución). El combate me cuesta más decir. Desde luego es la misma idea, pero yo diría que se ha hecho un poco más... ¿largos?. O que yo tengo peor día que ayer, que terminé de rejugar el Sacrifice. Aún así, la base es la misma, 5 botones (parry, esquiva, golpe suave, golpe fuerte, concentración) y tira millas. Sí que lo noté más físico, más visceral, con más peso, pero hablo más de la sensación jugable personal que de dificultad técnica o complejidad del sistema.
Gráficamente es espectacular, yo creo que lo mejor que he visto en una Series X. Sobre lo de la aberración cromática que por aquí se ha criticado mucho, ya no se podía en el 1, tiene una razón de ser si visteis el reportaje que venía incluído en aquel. Si os fijáis, el nivel de aberración cromática y demás efectos visuales no es fijo, varía constamente, ya en le primer capítulo se puede notar visiblemente que se intensifica cuando escucha determinada voz, y se diluye posteriormente. Son efectos que se realizaron recogiendo experiencias directas de pacientes de psicosis para transmitir cómo el mundo real se modifica en momentos de estress o crisis. Es claramente un elemento artístico y narrativo como lo es el sonido, y por eso no dejan tocar ninguna configuración gráfica. A mí me parece estupendo, tanto que hablamos de la visión del autor, y parece que sólo importa para que no haya modo fácil en los juegos. XD
Cosa distinta es la resolución, que no creo que influya ni responda a ello. Creo que si se pudiera haber dado una opción de jugar a menor resolución (manteniendo todos los elementos) a 60 fps sería idóneo, y que cada cual escogiera. Yo no soy muy sensible a los 30 fps, el 1 decidí jugarlo así para tener gráficos mejorados y este lo noto muy pulido y muy fluído (y eso que juego en tele OLED, una C3), pero todos sabemos que hay usuarios que sí son muy sensibles a ello y hasta les puede marear. Tener opciones de este tipo siempre es bueno.
Lo que sí que creo podrían haber ahorrado son las bandas negras, a las que no le veo razón de ser y que, si os soy sincero, las imaginaba de menor tamaño. También digo, no es nada dramático y tampoco lo vendáis así por que te olvidas de que existen a los 10 minutos, sí, pero es cierto que no termino de verles un por qué a nivel de lo que quieren contar.

En fin, muy contento con este comienzo. Coincido con los análisis en que es continuista, sólo que para mí no es algo negativo, por que tenéis que tener en cuenta que el primero me encantó, pero a nivel top5 de la anterior generación. Quien espere un gran avance en lo jugable (que puedo entenderlo), sí se llevará una decepción.
No falla, título que lanza Xbox y se llena el hilo de gente nueva y alegre, trabajo bueno que le espera a la moderación hoy XD XD
yonat escribió:No falla, título que lanza Xbox y se llena el hilo de gente nueva y alegre, trabajo bueno que le espera a la moderación hoy XD XD


Gente que no tiene Xbox y vienen a dar x culo, eso es costumbre ya [qmparto]
El mod tenia razon alguien ha defendido las bandas a las 11 y a las 12 las ha criticado jajajaj tiene que ser una camara oculta esto xd
@antediluvian El combate ha mejorado en:
-Las animaciones más realistas.
-En la sensación de peso de los ataques.
-Tiene más gore.
-Más tipos de enemigos.
-Más espectacular.
-Más divertido de jugar que el anterior.
-Aparte de tener si quieres, dificultad dinámica.

Los puzzles han mejorado con nuevos elementos y son más variados y menos repetitivos. También están integrados de una manera más orgánica dentro de la narrativa, ofreciendo una experiencia más robusta como un todo.
flejep escribió:
jose2488 escribió:82 en metacritic

84 en opencritic

Esperaba quizá algún puntito más pero me alegro por ninja theory, sobre todo que haya salido pulido

acaba de caer a 80 en meta


Lo miras al minuto? No vas a jugar?
Aguien sabe a que hora lo metén en el xCloud?

Saludos!
¿Nadie comenta el apartado sonoro?

Yo le daré con los Meze Liric II y espero un espectáculo como nunca antes. El primero ya era bueno en este apartado tan descuidado por la mayoría de jugadores y esencial para un audiofilo como yo.
eloskuro escribió:@antediluvian El combate ha mejorado en:
-Las animaciones más realistas.
-En la sensación de peso de los ataques.
-Tiene más gore.
-Más tipos de enemigos.
-Más espectacular.
-Más divertido de jugar que el anterior.
-Aparte de tener si quieres, dificultad dinámica.

Los puzzles han mejorado con nuevos elementos y son más variados y menos repetitivos. También están integrados de una manera más orgánica dentro de la narrativa, ofreciendo una experiencia más robusta como un todo.


Todos coincidimos en lo mismo, mírate los análisis, nada de lo que dices es cierto, es justamente lo contrario, has jugado o estás troleando? Porque yo me he tirado toda la mañana con el.
eloskuro escribió:Ha evolucionado en todo. Lo que no iban a hacer es un juego diferente 🤣

El primero gustó por la narrativa y la puesta en escena y han ahondado en ello. Ademas el combate y los puzzles han mejorado. Hay mas tipos de puzzles y la combate es mucho mas intenso, con mas animaciones y mas espectacular

Y PC gamer le ha dado un 5'8... Dos puntos menos que al primero [facepalm] Y no es una excepción.
Lo siento por Ninja Theory, de verdad.
Xbox tax? Eso qué es?
antediluvian escribió:
eloskuro escribió:@antediluvian El combate ha mejorado en:
-Las animaciones más realistas.
-En la sensación de peso de los ataques.
-Tiene más gore.
-Más tipos de enemigos.
-Más espectacular.
-Más divertido de jugar que el anterior.
-Aparte de tener si quieres, dificultad dinámica.

Los puzzles han mejorado con nuevos elementos y son más variados y menos repetitivos. También están integrados de una manera más orgánica dentro de la narrativa, ofreciendo una experiencia más robusta como un todo.


Todos coincidimos en lo mismo, mírate los análisis, nada de lo que dices es cierto, es justamente lo contrario, has jugado o estás troleando? Porque yo me he tirado toda la mañana con el.


Todos los puntos que he puesto son verdad. Ahora me dirás que no han mejorado en todo eso xD
El juego dura 7 horas dicen? pues entre la intro y escalar la primera comina ya me paso 1 hora XD
Vdevendettas escribió:¿Nadie comenta el apartado sonoro?

Yo le daré con los Meze Liric II y espero un espectáculo como nunca antes. El primero ya era bueno en este apartado tan descuidado por la mayoría de jugadores y esencial para un audiofilo como yo.


Yo ya he comentado que el apartado sonoro está, como mínimo, a la altura del visual.
Vdevendettas escribió:¿Nadie comenta el apartado sonoro?

Yo le daré con los Meze Liric II y espero un espectáculo como nunca antes. El primero ya era bueno en este apartado tan descuidado por la mayoría de jugadores y esencial para un audiofilo como yo.

Parece ser que se oye mejor con unos auriculares estéreo a secas sin atmos ni simulados de 5.1 o similares por el sistema bineural que han empleado, yo he usado los de Xbox inalámbricos y si, esta al nivel del apartado visual, una maravilla.
No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.
@eloskuro ni caso, lo que has puesto llevas razon en todo, el amigo antediluvian parece ser que se a comprado hoy la xbox para jugar al juego, porque todos sus mensajes en meses son del foro de ps5, vamos a disfrutar del juego y que no te jodan la experiencia que como cada lanzamiento de xbox ya se sabe lo que pasa
Odio los walking simulators, soy muy de jugabilidad profunda y potente, pero aún así me acabé el primero y me dejó un buen sabor de boca por las sensaciones que te aporta.

He empezado el segundo, muy poquito, y por ahora es lo que esperaba, algo parecido. En cuanto a gráficos, sonido y animaciones me parece MUY top, y aunque sé que se me hará bola la parte jugable cuando lleve unas horas, seguramente lo acabe solamente por el espectáculo audiovisual. En PC eso si, yo paso de jugar a 30fps en la xbox.
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.




Se podra quitar en PC como siempre y las bandas


En the last us 2 habia grano obligado hasta que lo quitaron como opcionable
Bilintx escribió:
El Hombre Araña escribió:No puede ser que en 2024 no se puedan quitar cosas como la asquerosa aberración cromática o el granulado.
No les costaba nada dar la opción de quitarlo.


Sí hubieras jugado al 1, te hubieras dado cuenta que la aberración cromática va cambiando según el grado de psicosis y dependiendo de las voces que va escuchando.

Es que además como digo en el otro mensaje en este segundo te lo dejan aun más claro ya a los 10 minutos de empezar, que cuando se escucha una voz concreta se intensifica muchísimo 🤣🤣🤣
De poderse desactivar, que igual por presión lo terminan haciendo, sería la misma diferencia que jugar con auriculares y con los altavoces de la tele
Vaya! Solo 40gb.... pensaba que iba a ser mucho más...
La distorsion del color es un recurso mas narrativo para la locura yo no lo veo mal
Ganas de empezarlo a la noche.

Luz tenue o apagada, auriculares y ganas de disfrutar, poco más me hace falta.
No se porque pero pensaba que estaria disponible este viernes, ostia que alegria me acabo de llevar que puedo jugarlo ya esta noche!!

El primero me encanto!!
Pues sinceramente yo no lo veo tan top gráficamente. Es cierto, tiene mucho detalle (me ha llamado la atención sobretodo la calidad de los dientes), pero por algún motivo lo veo tremendamente borroso en todas partes, demasiado grano, poca definición en las texturas.

Me gustó el primero, pero es verdad que se hacía bastante lento y tedioso en algunas partes.
En esta parte he jugado hasta que sube el acantilado, un par de minutos dentro del juego
y sinceramente no me ha impresionado lo suficiente para ser el tipo de juego que es, bastante sobre raíles.

Le daré un par de horas esta tarde a ver que tal.
Es lo mas gordo técnicamente hoy en día en videojuegos, si no impresiona ni esto pues poco se puede hacer.
Subiendo el acantilado es cuando se muestran los logos de Xbox Game Studios y los nombres de Melina y el equipo [qmparto]


2 min para valorar la calidad grafica del titulo entero.

En una LG CX impresiona bastante.
Era de esperar que se llenara de haters, yo no sé si es continuista o no ya que no jugué el primero, pero a mí me habían vendido no hace mucho con otros juegos( obviamente ya sabemos de qué juegos hablamos ) que lo continuista era muy positivo porque era como estar en casa, LITERAL [+risas] , ahora d repente lo continuista es otra vez algo negativo .


Dicho esto, si un juego sale por ejemplo en 2018 y su continuación en 2024 que mas da si os o no continuista? Lo importante es a que hagan un gran juego.

Para mí es un gran juego, y la mezcla conjunta de artísticamente Y gráficamente lo más top que he visto en una consola.

Solo espero que sea como dicen y no dure mucho para disfrutarlo como se merece y volver al starfield y diablo .

Este es un juego para gozarlo en 2 tardes y a otra cosa, vamos como suelen decir algunos, el pelijuego de turno.

Sobre las franjas negras pues todo un acierto, lo hace como más rollo película, no se como explicarlo.
Buenas tardes

Señores son las primeras horas del juego.

Vamos a ser todos muy EXAGERADOS con los spoilers.

Gracias por vuestra colaboración.
Pues terminado el primer capítulo. No me ha gustado que no te hagan un recordatorio de los controles, el principio se me estaba haciendo muy lento esperando a que me dijeran como se corría, pero no, no te lo dicen, tuve que ir a las opciones y verlo, lo mismo con el combate.

Más allá de lo lento de sus primeros 15 minutos, técnicamente, pues que decir, lo más tocho que se ha visto. No entiendo esos que dicen que el combate es peor que la primera parte, cuando la cantidad de animaciones diferentes que tiene es infinitamente superior, el combate contra el primer "boss" ha sido un espectáculo.

En definitiva, quien le gustó la primera parte, por cojones tiene que gustarle esta.

PD: Alguien sabe si el juego va a 40fps en tv a 120hz? Lo noto igual de fluido que el A Plague Requiem con esta opción, o eso, o están usando alguna técnica que no lo hacen parecer a los 30 de los que estoy acostumbrado.
Gerardo de Revilla escribió:Es lo mas gordo técnicamente hoy en día en videojuegos, si no impresiona ni esto pues poco se puede hacer. Subiendo el acantilado es cuando se muestran los logos de Xbox Game Studios y los nombres de Melina y el equipo [qmparto]

2 min para valorar la calidad grafica del titulo entero.

En una LG CX impresiona bastante.


Bueno, para gustos los colores. No me impresiona lo que he visto hasta ahora, lo veo todo demasiado borroso, como si fuese por la calle sin gafas. Lo he probado en mi PC con todo al máximo y tratando de usar lo más nativo posible del reescalado y sigo sin encontrarle el punto en el que lo vea nítido.

2 min para valorar la calidad grafica del titulo entero.


No he dicho eso, pero a tu bola.

EDIT:
No importa, acabo de ver que esto es el subforo de consolas, no tengo ninguna así que tranquilamente me iré al de PC.

Lo de los spoilers me parece muy bien, pero sinceramente mencionar algo que sale literalmente en los primeros 2 minutos de juego y pensar que es un spoiler... en fin
1462 respuestas