TP-Link Archer AXE75 y Meta Quest 3

Pues a ver como lo explico. El cable en estas gafas esta descartado primero por que es un engorro y segundo por que no va todo lo fino que debería con Oculus y como no hay mas programas para usarlo queda descartado.

A instancias del forero @trakergc compre por Amazon el Mercusys AX3000 y ningún problema. Para 50€ que cuesta es una muy buena adquisición y va la mar de bien.

El problema es que yo lo quiero para las Meta Quest 3 y me encuentro que debido a que mi maquina tampoco es que sea demasiado potente tengo bastante lag, ojo, bastante lag me refiero a unos 120ms que tampoco es que sea ningún horror pero si me jode la experiencia bastantes veces (sobretodo en Elite Dangerous cuando voy cazando piratas).

Me he estado mirando un Router o AC que tengan WiFI 6E y es una autentica locura lo poco que hay, lo saturado de cosas inutiles que llevan la mayoría y los precios, los precios son una locura.

Pues buscando buscando he dado con el TP-Link Archer AXE75 y he leído cosas muy buenas de el sobretodo para las Oculus, hace un tiempo tenían problema de estabilidad de red pero hace unos cuantos parches que se solventaron y al parecer ahora va fino fino. El Miércoles me llegara y podre poneros un análisis mas detallado si lo queréis.

Dicho esto, alguno lo tiene o conoce? Le va bien? me bajara el maldito lag o tendré que cambiarme el PC antes de tiempo?.

Por cierto veo que lleva RouterOS modificado. RouterOS es lo que llevan mis routers y switches Mikrotik que son de lo mejorcito que te puedes encontrar en este panorama. Pero no tienen WiFI 6E en ninguno de sus dispositivos.
@Trimaxion Router con el que tienes vas sobrado, yo con ese no paso de 50ms en ningun juego si configuro los juegos como toca, si tienes mucho retraso o no tienes bien configurado el juego y estas exigiendole mas de lo que puede tu pc o no tienes bien configurado la app, o tienes congestionada la zona 5ghz, mira con wifi analyzer desde el movil como tienes la zona y pon la red en el mejor canal, aun que en principio por defecto deberia de hacerlo. Tambien lo suyo es que a ese router se conecte tu pc y las gafas exclusivamente
trakergc escribió:@Trimaxion Router con el que tienes vas sobrado, yo con ese no paso de 50ms en ningun juego si configuro los juegos como toca, si tienes mucho retraso o no tienes bien configurado el juego y estas exigiendole mas de lo que puede tu pc o no tienes bien configurado la app, o tienes congestionada la zona 5ghz, mira con wifi analyzer desde el movil como tienes la zona y pon la red en el mejor canal, aun que en principio por defecto deberia de hacerlo. Tambien lo suyo es que a ese router se conecte tu pc y las gafas exclusivamente

En el unico juego que tengo problemas de lag es en el juego que mas me interesa (Elite Dangerous). Por lo demas sigo teniendo lag pero no me molesta tanto.
Probare este TP-Link a ver, que este tiene red a 6Ghz a ver si la cosa mejora que el WiFI 6E tiene poco lag.

Por cierto el router ese solo sirve a las gafas, el PC va por Multigigabit Ethernet a 2.5Gb/s

Con las opciones correctas y lanzado con Steam Link/SteamVR

Imagen
@Trimaxion Como te he dicho no es cosa del router, no vas a mejorar nada ni comprando un router wifi 7. Y de opciones correctas nada, fijate en la foto, tienes el juego a 16fps y una media de 36fps, como quieres que funcione bien? la gpu a 87 grados fijo que esta sufriendo thermal trolling, la cpu a 93 grados..... lo raro seria que te funcionase bien, lo que no entiendo es como no se te apaga el pc


PD: lo suyo es que esten en una red aparte y el pc este conectado a ese router, pero vamos que tu problema no tiene nada que ver con el router
Madre de dios, ese PC está pidiendo la eutanasia con el juego. Normal que te vaya como te va jajajaja
@trakergc Yo ya sospechaba que mio problema es que la tengo corta. La gráfica. Necesitaría una 3080 mínimo para este juego. Con todo a mínimos me da 32FPS en una estación que es donde mas demanda el juego.

@Lázaro Ya pensaba actualizar el PC pero ha de ser el año que viene (mas bien en Navidades pero me esperare a las ofertas de Enero) que cobro unas cosillas, ahora no me puedo meter en un gasto así.

Pues nada, hasta que pueda actualizar el PC a este juego jugare en plano (que remedio), los demás van bien, incluso DCS World me va entre 40-60 FPS.

Hace ya un tiempo que sospecho que todos estos problemas vienen por que la gráfica no rinde, incluso conectando por cable tengo lag y la única explicación es esa. Poniéndolo todo a mínimos no saco FPS y tengo lag == Gráfica de mielda.

El caso es que sin RV en un monitor 2k saco muy buenos FPS y sin lag con todo a tope, eso es lo que me cabrea.
Trimaxion escribió:@trakergc Yo ya sospechaba que mio problema es que la tengo corta. La gráfica. Necesitaría una 3080 mínimo para este juego. Con todo a mínimos me da 32FPS en una estación que es donde mas demanda el juego.

@Lázaro Ya pensaba actualizar el PC pero ha de ser el año que viene (mas bien en Navidades pero me esperare a las ofertas de Enero) que cobro unas cosillas, ahora no me puedo meter en un gasto así.

Pues nada, hasta que pueda actualizar el PC a este juego jugare en plano (que remedio), los demás van bien, incluso DCS World me va entre 40-60 FPS.

Hace ya un tiempo que sospecho que todos estos problemas vienen por que la gráfica no rinde, incluso conectando por cable tengo lag y la única explicación es esa. Poniéndolo todo a mínimos no saco FPS y tengo lag == Gráfica de mielda.

El caso es que sin RV en un monitor 2k saco muy buenos FPS y sin lag con todo a tope, eso es lo que me cabrea.

es que no tiene nada que ver 1440p con la resolucion de las quest 3, que son 2064 x 2208 píxeles por ojo, al final mas que bajar opciones lo que tienes que bajar es resolucion, de todas maneras en vr para que se pueda considerar que funciona bien minimo tendria que llegar a los 72fps

PD: De todas maneras que una gpu se ponga a 87c y una cpu a 93c implica bastantes mas cosas, primero tendrias que mirar como es que llegan a esas temperaturas y solucionarlo por que no es ni de lejos normal
trakergc escribió:PD: De todas maneras que una gpu se ponga a 87c y una cpu a 93c implica bastantes mas cosas, primero tendrias que mirar como es que llegan a esas temperaturas y solucionarlo por que no es ni de lejos normal

Es un portatil, para el si es normal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Trimaxion escribió:
trakergc escribió:PD: De todas maneras que una gpu se ponga a 87c y una cpu a 93c implica bastantes mas cosas, primero tendrias que mirar como es que llegan a esas temperaturas y solucionarlo por que no es ni de lejos normal

Es un portatil, para el si es normal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen sin ser normal esas temperaturas, lo mas raro de todo es que no se apague a esas temperatuas, ten cuidado por que te lo vas a cargar. De todas maneras un portatil no es para jugar a vr normal que tengas problemas con apps y demas


EDIT: Abrelo y limpialo para empezar, y mirate si le puedes hacer undervolt a la gpu por que te lo esta pidiendo a gritos
trakergc escribió:
Trimaxion escribió:
trakergc escribió:PD: De todas maneras que una gpu se ponga a 87c y una cpu a 93c implica bastantes mas cosas, primero tendrias que mirar como es que llegan a esas temperaturas y solucionarlo por que no es ni de lejos normal

Es un portatil, para el si es normal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen sin ser normal esas temperaturas, lo mas raro de todo es que no se apague a esas temperatuas, ten cuidado por que te lo vas a cargar. De todas maneras un portatil no es para jugar a vr normal que tengas problemas con apps y demas


EDIT: Abrelo y limpialo para empezar, y mirate si le puedes hacer undervolt a la gpu por que te lo esta pidiendo a gritos

Tiene dos años y ningun problema. Lo limpio cada mes no te preocupes. Con que aguante hasta Navida ya ha cumplido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

DCS World va de forma aceptable, todos los juegos me van de forma aceptable. Myst funciona perfecto. El unico cabron es el Elite Dangerous.

Habra que invocar los poderes misticos de @rethen a ver si su magia oscura es capaz de darnos alguna solucion. [beer]
@Trimaxion Menos de 50fps en plano es aceptable, en vr no, no te mareas jugando a ese framerate? baja resolucion y si hace falta los ajustes en general para intentar llegar a los 70 por lo menos, no se si steam link lo tiene pero VD si que tiene un generador de frames que funciona bastante bien para los juegos mas exigentes

PD: Mira de solucionar las temperaturas por que aparte de que se van a cargar el portatil te estan sufriendo thermal trolling tanto la gpu como la cpu lastrando el rendimiento
@trakergc Pues no, juego la mar de bien. De hecho es una cosa que me sorprende. No me mareo nunca con la VR. Si, SteamVR tiene opciones y entre ellas esta el bajar la resolucion, voy a indagar con ello pero para el ED que el DCS y los demas ya me van bien asin. una birra pal caballero [beer]

Ah y las temepraturas que se jodan, con lo calentito que esta el tatil cuando ase frio no lo voy a jorobar ahora xDDDDDD


Todo al minimo, pero se ve como el culo.

Imagen

Para este juego me toca renovar PC si o si. Para los demas son jugables.

Imagen

No si al final lo voy a terminar dejandolo niquelado y todo. Gracias por darme caña @trakergc [beer] [angelito]
A todo esto hay que sumar que las gráficas de portátiles no son iguales a las de sobremesa, son menos potentes, con lo cual, más leña al fuego. Luego la ventilación, bastante peor que en sobremesa.
Me han dejado hace poco un OMEN para una revisión, lo promocionan como el portátil más fresco del mercado... y además de bufar como una jauría de toros enfurecidos, eso se calienta que da gusto. Tiene más gráfica que el mío (yo 3070, portátil 4070) y no puedo poner Cyberpunk al máximo cosa que en el mío sí xD
Lázaro escribió:A todo esto hay que sumar que las gráficas de portátiles no son iguales a las de sobremesa, son menos potentes, con lo cual, más leña al fuego. Luego la ventilación, bastante peor que en sobremesa.
Me han dejado hace poco un OMEN para una revisión, lo promocionan como el portátil más fresco del mercado... y además de bufar como una jauría de toros enfurecidos, eso se calienta que da gusto. Tiene más gráfica que el mío (yo 3070, portátil 4070) y no puedo poner Cyberpunk al máximo cosa que en el mío sí xD

No os metais con mi xikiting, que es un portatil que puede con todo y nunca me ha dejado tirado. [sati]

P.D. - Yo puedo poner Cyberpunk al máximo pero sin RT y me va fluido, como le meta el RT se caen los FPS que es un gusto.
Trimaxion escribió:P.D. - Yo puedo poner Cyberpunk al máximo pero sin RT y me va fluido, como le meta el RT se caen los FPS que es un gusto.

Yo al menos semanas antes de lanzar la expansión, lo ponía al máximo (incluido RayTracing al máximo) y sobre 80fps sin problemas. De hecho tengo el gameplay subido (con cam y todo) a mi canal... y tanto grabar como poner la cam también consume bastante, para que veas la diferencia entre sobremesa y portátil.

PD: Eso sí, yo juego a 1080p porque paso de comprarme un monitor de mayor resolución. Hacerlo significa perder bastante potencia y/o necesitarla (como quieras verlo xD) para los juegos y es algo por lo que, a 50cm de la pantalla, estoy dispuesto a sacrificar. Yo soy de los que más de 1080p en televisores de salón, a mínimo 2 metros de distancia y a una altura conveniente.
Lázaro escribió:
Trimaxion escribió:P.D. - Yo puedo poner Cyberpunk al máximo pero sin RT y me va fluido, como le meta el RT se caen los FPS que es un gusto.

Yo al menos semanas antes de lanzar la expansión, lo ponía al máximo (incluido RayTracing al máximo) y sobre 80fps sin problemas. De hecho tengo el gameplay subido (con cam y todo) a mi canal... y tanto grabar como poner la cam también consume bastante, para que veas la diferencia entre sobremesa y portátil.

PD: Eso sí, yo juego a 1080p porque paso de comprarme un monitor de mayor resolución. Hacerlo significa perder bastante potencia y/o necesitarla (como quieras verlo xD) para los juegos y es algo por lo que, a 50cm de la pantalla, estoy dispuesto a sacrificar. Yo soy de los que más de 1080p en televisores de salón, a mínimo 2 metros de distancia y a una altura conveniente.

Ya se que hay diferencia entre sobremesa y portatil, mi 3070 seria como una 3060 de sobremesa. por eso ahora al renovar pillare una torre y el tatil se quedara solo para Linux.

Por cierto Elite Dangerous con el cable va casi perfecto. Lo que no se es por que no consigo que me funcione el overlay de la app de oculus para comprobar los FPS, lo marco en el oculus debug tool pero no se ve nada luego. Nu se si hay que hacer algo con algún orden en especial. @tragergc algun tip?.
@Trimaxion Ni idea de meta quest link, es algo que no toco ni con un palo [carcajad] . En cuanto a esa 3070m seguramente no llegara ni a una 3050 de escritorio y mas con esas temperaturas, te insisto en que te mires de hacerle undervolt, rebajas la temperatura ganando rendimiento y estabilidad, con afterburner y mirando un video en youtube en 15 min lo tienes apañado

EDIT: Aparte podrias hacer la curva de ventilacion mas agresiva, lo minimo es que no pasen de 80 grados la gpu ni la cpu
trakergc escribió:@Trimaxion Ni idea de meta quest link, es algo que no toco ni con un palo [carcajad] . En cuanto a esa 3070m seguramente no llegara ni a una 3050 de escritorio y mas con esas temperaturas, te insisto en que te mires de hacerle undervolt, rebajas la temperatura ganando rendimiento y estabilidad, con afterburner y mirando un video en youtube en 15 min lo tienes apañado

EDIT: Aparte podrias hacer la curva de ventilacion mas agresiva, lo minimo es que no pasen de 80 grados la gpu ni la cpu

Ya lo descubri, es con la F11. Con el cable me va pegando bajones, esta grafica no puede con todo esto. Lo dicho a apañarse como pueda hasta que renueve el PC. El ED en plano y el resto en VD o Steam Link que van la mar de bien.
Trimaxion escribió:
trakergc escribió:
Trimaxion escribió:Es un portatil, para el si es normal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguen sin ser normal esas temperaturas, lo mas raro de todo es que no se apague a esas temperatuas, ten cuidado por que te lo vas a cargar. De todas maneras un portatil no es para jugar a vr normal que tengas problemas con apps y demas


EDIT: Abrelo y limpialo para empezar, y mirate si le puedes hacer undervolt a la gpu por que te lo esta pidiendo a gritos

Tiene dos años y ningun problema. Lo limpio cada mes no te preocupes. Con que aguante hasta Navida ya ha cumplido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

DCS World va de forma aceptable, todos los juegos me van de forma aceptable. Myst funciona perfecto. El unico cabron es el Elite Dangerous.

Habra que invocar los poderes misticos de @rethen a ver si su magia oscura es capaz de darnos alguna solucion. [beer]


Me gustaría ayudarte, pero suena a problema de CPU/GPU [decaio]

Yo no soy muy fan de los portátiles para juegos, y en especial esas CPUs para simuladores hacen llorar al niño Jesús (imagino que si pones MSFS2020 explotará)
rethen escribió:Me gustaría ayudarte, pero suena a problema de CPU/GPU [decaio]

Yo no soy muy fan de los portátiles para juegos, y en especial esas CPUs para simuladores hacen llorar al niño Jesús (imagino que si pones MSFS2020 explotará)

No yo tampoco pero era mi portatil del curro. La gente pedia MacBooks y yo pedi un ASUS Strix xDDDDD pero no os preocupeis, ya esta todo controlado, ya no creo que os moleste mucho por que tengo el tema ya por la mano. Sencillamente este tatil no da mas de si. Seguramente adelante la compra del PC por que sin mi RV me aburro. Eso si, me voy a pasar el resto del año durmiendo en la caseta del perro.

Pues si se nota el WiFI6, al menos en el ping. Me ha bajado bastante.
Imagen
19 respuestas