[Juego del mes 6ªgen] Junio - Extermination (PS2)

Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues le he dado algo más y he conseguido pasarlo en modo normal con Cammy (eso si, admito que he tenido que usar save state [carcajad] ) pero me ha ha costado la verdad.


La verdad que es un juego de recreativa total, el típico traga monedas en el que te tienes que aprender cada fase para que no te quiten mucha vida. Lo mejor del juego es la jugabilidad, aunque el tema del botón apuntado automático al menos en la versión de emulador no funciona bien para mi. Gráficos bien (excepto ese Vega denigrante [qmparto] ) y sonido correcto sin más. Final de personaje muy simple también.

Como juego arcade y cogerlo a un precio barato en su día cumple pero tiene poca rejugabilidad y falto de contenido. Esos dos personajes ''ocultos'' al menos en la versión de emulador ya los puedes seleccionar sin haber acabado el juego, creo que al menos deberían darlos por terminar el juego en modo normal o difícil para tener algo de rejugabilidad.

Mi nota de Cannon Spike: 6

Dejo unas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lada Niva escribió:Bueno pues le he dado algo más y he conseguido pasarlo en modo normal con Cammy (eso si, admito que he tenido que usar save state [carcajad] ) pero me ha ha costado la verdad.


La verdad que es un juego de recreativa total, el típico traga monedas en el que te tienes que aprender cada fase para que no te quiten mucha vida. Lo mejor del juego es la jugabilidad, aunque el tema del botón apuntado automático al menos en la versión de emulador no funciona bien para mi. Gráficos bien (excepto ese Vega denigrante [qmparto] ) y sonido correcto sin más. Final de personaje muy simple también.

Como juego arcade y cogerlo a un precio barato en su día cumple pero tiene poca rejugabilidad y falto de contenido. Esos dos personajes ''ocultos'' al menos en la versión de emulador ya los puedes seleccionar sin haber acabado el juego, creo que al menos deberían darlos por terminar el juego en modo normal o difícil para tener algo de rejugabilidad.

Mi nota de Cannon Spike: 6

Dejo unas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hola,

Como se pueden sacar entonces los 2 personajes extra?

Saludos.
Yo poco más tengo que añadir a lo que ya comenté, el juego es corto. Lo elegí por eso para que más gente se animase a probarlo, pero como leí una vez por ahí, un arcade no se considera pasado hasta que te lo pasas sin continues así que la duración para quién lo juegue con esa mentalidad puede ser mayor.

Mi nota un 6.5
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Piro25 escribió:
Lada Niva escribió:Bueno pues le he dado algo más y he conseguido pasarlo en modo normal con Cammy (eso si, admito que he tenido que usar save state [carcajad] ) pero me ha ha costado la verdad.


La verdad que es un juego de recreativa total, el típico traga monedas en el que te tienes que aprender cada fase para que no te quiten mucha vida. Lo mejor del juego es la jugabilidad, aunque el tema del botón apuntado automático al menos en la versión de emulador no funciona bien para mi. Gráficos bien (excepto ese Vega denigrante [qmparto] ) y sonido correcto sin más. Final de personaje muy simple también.

Como juego arcade y cogerlo a un precio barato en su día cumple pero tiene poca rejugabilidad y falto de contenido. Esos dos personajes ''ocultos'' al menos en la versión de emulador ya los puedes seleccionar sin haber acabado el juego, creo que al menos deberían darlos por terminar el juego en modo normal o difícil para tener algo de rejugabilidad.

Mi nota de Cannon Spike: 6

Dejo unas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hola,

Como se pueden sacar entonces los 2 personajes extra?

Saludos.



Yo en la versión que he jugado ya los tenía antes de pasar el juego ( en la selección de personajes no aparece la foto pero si le das un click a la derecha o izquierda te aparecen) pero desconozco si ya es así en la versión original.

No sé si @SuperPadLand a jugado el original en Dreamcast
Lada Niva escribió:
Piro25 escribió:
Lada Niva escribió:Bueno pues le he dado algo más y he conseguido pasarlo en modo normal con Cammy (eso si, admito que he tenido que usar save state [carcajad] ) pero me ha ha costado la verdad.


La verdad que es un juego de recreativa total, el típico traga monedas en el que te tienes que aprender cada fase para que no te quiten mucha vida. Lo mejor del juego es la jugabilidad, aunque el tema del botón apuntado automático al menos en la versión de emulador no funciona bien para mi. Gráficos bien (excepto ese Vega denigrante [qmparto] ) y sonido correcto sin más. Final de personaje muy simple también.

Como juego arcade y cogerlo a un precio barato en su día cumple pero tiene poca rejugabilidad y falto de contenido. Esos dos personajes ''ocultos'' al menos en la versión de emulador ya los puedes seleccionar sin haber acabado el juego, creo que al menos deberían darlos por terminar el juego en modo normal o difícil para tener algo de rejugabilidad.

Mi nota de Cannon Spike: 6

Dejo unas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hola,

Como se pueden sacar entonces los 2 personajes extra?

Saludos.



Yo en la versión que he jugado ya los tenía antes de pasar el juego ( en la selección de personajes no aparece la foto pero si le das un click a la derecha o izquierda te aparecen) pero desconozco si ya es así en la versión original.

No sé si @SuperPadLand a jugado el original en Dreamcast


Al final no me acordé de mirarlo, pero No hay cambios entre un juego emulado y uno jugado en hardware original. Siempre que ambos sean sin activar cheats claro, los cuales puedes usar tanto en emulador como en consola. Y mirando por trucos de este juego se indica que efectivamente esos dos personajes están desde el principio seleccionando izquierda o derecha el último personaje visible.
Pues este mes me animo a probar el Cannon Spike. He probado en el emulador desde el móvil y tira muy bien, aunque no me hago aún al control de tener que moverme para cambiar la dirección de disparo... supongo que cuestión de acostumbrarse
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:
Lada Niva escribió:
Piro25 escribió:
Hola,

Como se pueden sacar entonces los 2 personajes extra?

Saludos.



Yo en la versión que he jugado ya los tenía antes de pasar el juego ( en la selección de personajes no aparece la foto pero si le das un click a la derecha o izquierda te aparecen) pero desconozco si ya es así en la versión original.

No sé si @SuperPadLand a jugado el original en Dreamcast


Al final no me acordé de mirarlo, pero No hay cambios entre un juego emulado y uno jugado en hardware original. Siempre que ambos sean sin activar cheats claro, los cuales puedes usar tanto en emulador como en consola. Y mirando por trucos de este juego se indica que efectivamente esos dos personajes están desde el principio seleccionando izquierda o derecha el último personaje visible.




No es que me parecía raro que en el juego original pudieses seleccionar esos dos personajes y no les hayan puesto la foto, es raro ¬_¬

@KKnot hay un botón para autopuntar a un enemigo, que funciona un poco regular hay que decir.
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:
Lada Niva escribió:

Yo en la versión que he jugado ya los tenía antes de pasar el juego ( en la selección de personajes no aparece la foto pero si le das un click a la derecha o izquierda te aparecen) pero desconozco si ya es así en la versión original.

No sé si @SuperPadLand a jugado el original en Dreamcast


Al final no me acordé de mirarlo, pero No hay cambios entre un juego emulado y uno jugado en hardware original. Siempre que ambos sean sin activar cheats claro, los cuales puedes usar tanto en emulador como en consola. Y mirando por trucos de este juego se indica que efectivamente esos dos personajes están desde el principio seleccionando izquierda o derecha el último personaje visible.




No es que me parecía raro que en el juego original pudieses seleccionar esos dos personajes y no les hayan puesto la foto, es raro ¬_¬

@KKnot hay un botón para autopuntar a un enemigo, que funciona un poco regular hay que decir.


Supongo que sería un truco, en esa época había muchos aunque la mayoría eran con códigos de los botones y tenías que buscarlos en revistas. O igual iba a ser un truco con botones y se les olvidó y quedó así.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE PS2 PARA EL MES DE JUNIO HASTA EL DOMINGO DÍA 26
A LAS 23:59:59
Me he jugado la última con Megaan, efectivamente se podia seleccionar desde el inicio.

Llegando al nivel 6 al mosntruo, parece fácil pero engaña, a veces te enganchan y te quitan una vida entera.

El juego cumple, le doy un 6/10 porque me da pie a seguir jugando y hay bastantes personajes, es puro arcade, quizás canse rápido pero como juego de muy de vez en cuando....

Me alegro de haberlo probado.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga a ver que toca este mes.

ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE PS2 PARA EL MES DE JUNIO HASTA EL DOMINGO DÍA 26
A LAS 23:59:59

Extermination por Lada Niva
A mi el Cannon Spike me ha gustado, en el sentido de que cumple lo que promete: jugabilidad arcade.

Todo lo demás está ahí, sin grandes florituras, pero tampoco las busca. Es un juego simple en su concepto, y creo que hay que valorarlo como tal. Si acaso, lo repetitivo que es. Aun siendo Arcade, se podía haber buscado algo más de variedad (aunque hay algun que otro escenario diferente)

Mi nota: 7
YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

CANDIDATOS:
Extermination por Lada Niva
Zone of the Enders por @piro25
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos:

Extermination: 2pts
Zone of the Enders:1pts

Total:

Extermination: 2pts
Zone of the Enders:1pts

Han votado: Lada Niva
YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos:

Extermination: 2pts
Zone of the Enders:1pts

Total:

Extermination: 4pts
Zone of the Enders:2pts

Han votado: Lada Niva, Superpadland
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues le daremos a Extermination pues, igual me equivoco pero pinta a buen juego.
Lada Niva escribió:Bueno pues le daremos a Extermination pues, igual me equivoco pero pinta a buen juego.


Estuve leyendo sobre él antes de votar y me llamó la atención, si me enteré de su existencia en su época lo he olvidado por completo y me parece raro porque la premisa me parece bastante atractiva y sería algo a lo que iría de cabeza en aquellos años.
Hola,

Se me pasó totalmente.

Le daremos a ese exterminations, no me suena de nada.
Juego elegido para junio: Extermination
Notas para Cannon Spike. El que vote que recopile las notas anteriores.

Lada Niva 6
Superpadland 6,5
llorllo 7
Vaya.Ha salido el primer juego que me pasé en ps2.
mcfly escribió:Vaya.Ha salido el primer juego que me pasé en ps2.


El mío nunca saldrá porque fue FFIX [sonrisa]
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
mcfly escribió:Vaya.Ha salido el primer juego que me pasé en ps2.


Curioso, y que te pareció?
Lada Niva escribió:
mcfly escribió:Vaya.Ha salido el primer juego que me pasé en ps2.


Curioso, y que te pareció?


Pues,en esa época(no lo he vuelto a jugar),muy bueno.Si no recuerdo mal,una mezcla de aliens y resident evil.
Qué podía fallar??
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Empezando el juego, se ve muy bien en el AetherSX2.

Imagen
fotos jpg

Imagen
Notas para Cannon Spike. El que vote que recopile las notas anteriores.

Lada Niva 6
Superpadland 6,5
llorllo 7
Piro25 6
Piro25 escribió:Que emu usais?


Yo consola original, pero emulador de PS2 que yo sepa sólo hay https://pcsx2.net/

Lo probé para pasarme Project Zero hace como diez años y GTAIII hará unos 5 años, ambos sin problemas. No pide mucho PC para jugar a resolución x2 (868p o algo así era), a partir de ahí ya pide más máquina, pero como todos los emuladores, yo me he comprado un portátil este año y el emulador de PS1 a más de 1080p petardea a ratos (con otras mejoras gráficas activadas eso sí).
Pues por aquí monté todo ya y empecé partida, para mi sorpresa se ve bastante bien usando GBS-Control en la tele LCD, he tenido que forzar NTSC para sacar 60hz y que la capturadora de vídeo detectase la señal, creo que está acelerando el juego un poco, pero por ahora no me ha supuesto un problema. Dejo vídeo:



*Poned 1080p-60fps.


@yaripon creo que eras tú que decías que el desentrelazado adaptativo en PS2 se te veía mal ¿Te refieres a peor de lo que me sale a mí en el vídeo? Yo creo que se ve muy bien la verdad y más para esta consola y todos sus problemas.
@SuperPadLand Yo en el video que pones en la calidad que me pilla YouTube lo noto bastante mal. Pero bueno, el extermination me lo jugué en crt en su día y es el recuerdo que tengo. Al final yo he descubierto que ps2 si la escalo a 720p con bob se me ve bastante decente, pero en parte es porque mi TV la pilla en "ventana" y que la imagen no esté en 42 pulgadas ayuda mucho.

Por cierto el extermination es un juego que en los primeros minutos me tenía pinta de basura, pero cuando le eché algo más de tiempo me gustó. Es uno de esos juegos de los que casi nadie se acuerda pero que están muy bien.
@Yaripon pues a mi con el bob me baila la imagen una burrada. Pero adaptativo me da unos resultados muy buenos en el LCD. Este se veía mejor a 960p, pero la capturadora de vídeo sólo me traga 640x480, 1280x720 y 1980x1080. También pasa que a veces en mi tele creo que se ve peor o mejor que lo que despies veo capturado

Lo que le falta a este GBS es poder meter scanlines a más cosas.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Pues por aquí monté todo ya y empecé partida, para mi sorpresa se ve bastante bien usando GBS-Control en la tele LCD, he tenido que forzar NTSC para sacar 60hz y que la capturadora de vídeo detectase la señal, creo que está acelerando el juego un poco, pero por ahora no me ha supuesto un problema. Dejo vídeo:



*Poned 1080p-60fps.


@yaripon creo que eras tú que decías que el desentrelazado adaptativo en PS2 se te veía mal ¿Te refieres a peor de lo que me sale a mí en el vídeo? Yo creo que se ve muy bien la verdad y más para esta consola y todos sus problemas.


La resolución es la que es pero se ve bastante bien y fluido para ser en PS2.
Joder tuviste un par de caídas que pronto se acababa la misión especial del marine [+risas]

@Piro25

Yo como ya puse más atrás para PS2 uso el AetherSX2 en Xbox Series S, la mayoría de los juegos se ven y van de maravilla.
@Lada Niva estaba haciéndome a los controles que son raros y tampoco te explican bien como funcionan. Te dicen "salta" le doy a equis y hace ese salto de mierda [+risas]
Otra partida por aquí hoy, el juego es un poco complicado de explorar porque la bichería es muy pesada y no compensa matarlos porque es raro que si te pones a disparar no te enganche alguno y te haga daño, las balas son infinitas en la sala segura, pero la vida y curas de infección no. Además al salir de un cuarto y volver a entrar reaparecen todos y por lo que he leído esto es en la versión PAL y Japonesa, en la USA no pasa; además en la versión USA tiene la mitad de vida.

Pero lo mejor de la versión de USA es que el personaje TIENE PELAZO:
Imagen

Y sí, podemos cantar a esa captura: serrucho serrucho♪♪♪ [sonrisa]


Bueno, quitando que tengo que ir corriendo a todos lados sin poder detenerme mucho, más que exterminio yo lo llamaría "EXPLORA COMO PUEDAS". [carcajad]
Ah, y gloria al CRT:
Imagen

No hay puto color y eso que el GBS me ha gustado los resultados, pero en CRT la proporción es mejor, los colores son otros y no hay o apenas se notan los jaggies 🤘
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Otra partida por aquí hoy, el juego es un poco complicado de explorar porque la bichería es muy pesada y no compensa matarlos porque es raro que si te pones a disparar no te enganche alguno y te haga daño, las balas son infinitas en la sala segura, pero la vida y curas de infección no. Además al salir de un cuarto y volver a entrar reaparecen todos y por lo que he leído esto es en la versión PAL y Japonesa, en la USA no pasa; además en la versión USA tiene la mitad de vida.

Pero lo mejor de la versión de USA es que el personaje TIENE PELAZO:
Imagen

Y sí, podemos cantar a esa captura: serrucho serrucho♪♪♪ [sonrisa]


Bueno, quitando que tengo que ir corriendo a todos lados sin poder detenerme mucho, más que exterminio yo lo llamaría "EXPLORA COMO PUEDAS". [carcajad]



Ostia que curioso ese cambio de "look", con el pelo largo parece algo menos pipiolo, que el prota no tiene mucho carisma. Lo estás jugando en inglés?

Luego lo de la munición infinita? De momento solo he llegado a una especie de armería con una pantalla donde cargas el arma. Pero parece que hay que administrar bien la munición hasta llegar al siguiente. Vamos que no es conveniente pararse a matar bichos.

Me quedé atascado y ya no jugué más en:

Una especie de torre de control en la que te pide un código de números, pensaba que seria el mensaje que te deja escrito la tía del traje amarillo pero parece que no o tendré que explorar más. Has llegado a eso?
@Lada Niva es el mensaje que te escribió la tía en el cristal y que lo ves en modo espejo.

Lo juego en español y paso corriendo todas las zonas, la munición es infinita en los polvorines, pero las curas de infección son las que encuentras y ya. Por eso no compensa matar a Los renacuajos esos.
Me alegro mucho que haya salido el Extermination. Fue uno de esos juegos que recuerdo con cariño, pues salió al poco de lanzamiento de Ps2 en Europa, el cual era un yermo, y juegos AA como este cogían mucha atención.

Nunca lo jugué a pesar de que me llamaba la atención, y en parte porque los juegos de terror nunca han sido mi punto fuerte. :D Voy a intentar jugarlo estos dias.

Y +1 a @SuperPadLand . Mira que he probado (RetroGem), probado (Retrotink) y reprobado (Morph) juegos retro en pantallas modernas (LCD y OLED). Y da igual lo que digan, no se ve igual a un CRT. Lo mejor es abrazar los beneficios que sí otorga (salida digital, reflejos, espacio...) y dejarse de intentar imitarlo.
llorllo escribió:Me alegro mucho que haya salido el Extermination. Fue uno de esos juegos que recuerdo con cariño, pues salió al poco de lanzamiento de Ps2 en Europa, el cual era un yermo, y juegos AA como este cogían mucha atención.

Nunca lo jugué a pesar de que me llamaba la atención, y en parte porque los juegos de terror nunca han sido mi punto fuerte. :D Voy a intentar jugarlo estos dias.

Y +1 a @SuperPadLand . Mira que he probado (RetroGem), probado (Retrotink) y reprobado (Morph) juegos retro en pantallas modernas (LCD y OLED). Y da igual lo que digan, no se ve igual a un CRT. Lo mejor es abrazar los beneficios que sí otorga (salida digital, reflejos, espacio...) y dejarse de intentar imitarlo.


A mi me parece raro que este juego ni me sonara, en esos años yo compraba la Playmania habitualmente, supongo que me pilló en un parón de comprarla en la que mi PS1 petó por el 2000 y estuve como un año y medio ahorrando para una PS2 que conseguí en el 2002. Pero es que ahora leo que este juego se exponía para presentar la consola en ferias y lo que tengo de Playmania son reportajes y especiales de la consola antes de lanzarse y en su lanzamiento en Japón y no me suena de nada, repasaré el especial por si simplemente lo olvidé, pero de ese especial recuerdo Gran Turismo 2000 aka GT3, un Dinasty Warriors o uno de ese estilo, también creo que ya estaba por ahí Konami presentando Zone of Enders y MGS2 y otras como Namco con su Tekken y RR.

Pero como digo igual estaba en ese especial y yo me quedé con los AAA famosos [carcajad]


El juego he leído mucha crítica negativa (también hay positivas) pero la verdad, creo que exageran, al menos por ahora no coincido. Muchos critican la combinación de plataformas con horror, no sé si más adelante esto se convertirá en un plataformas jodidisimo donde su diseño de control del salto es bastante tosco e impreciso, pero lo que he tenido que saltar por ahora son cuatro chorradas y sí, me caí un par de veces, pero nada que obligase a repetir toda una zona enorme y complicada. De hecho lo bueno de poder saltar es que a veces ves items y tienes que mirar como llegar a ellos saltando o escalando, es algo diferente a lo habitual. Veo peor el tema de apuntar sin poder moverse porque aunque son pequeños, las babosas esas son una minihorda que ataca desde cualquier dirección y si te quedas quieto es raro que no te pillen alguna, no hacen mucho daño, pero a veces te meten un 20% o más de infección. [carcajad] Que como dije, yo ahora me dedico a correr por todas las zonas a veces en circulos para ir viendo que hay en el cuarto antes de decidir a donde ir y que hacer. En la versión USA se puede jugar de otra forma porque las babosas mueren de 2 tiros (e imagino que de 1 cuchillazo también) y no se regeneran, es decir si te esfuerzas en limpiar, la recompensa es poder explorar con calma. Por otro lado, creo que esto le resta interés al juego porque yo ando en tensión constante de explorar corriendo en lo que encaja más con la historia de estar sobreviviendo a una plaga. Veremos si más adelante no me cago en las plataformas y en los bichos sin fin, pero por ahora lo llevo bien.

Ah, la zona a oscuras que usas la linterna eso era bastante mejorable, o sea si activas la linterna se alumbra todo el cuarto, no lo que alumbras tú con la propia linterna, es un poco chof, al menos lo compensan con que para moverte no puedes tener la linterna activa y vas a oscuras, pero aquí lo suyo era hacer un Silent Hill y no hay escusas porque si PS1 en el 99 podía hacer esto:
Imagen

No veo porque una PS2 aunque esto sea un juego de lanzamiento, no puede lograr algo parecido aunque fuera tosco y no tan pulido como vimos después en Silent Hill 2,3 y 4.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:
llorllo escribió:Me alegro mucho que haya salido el Extermination. Fue uno de esos juegos que recuerdo con cariño, pues salió al poco de lanzamiento de Ps2 en Europa, el cual era un yermo, y juegos AA como este cogían mucha atención.

Nunca lo jugué a pesar de que me llamaba la atención, y en parte porque los juegos de terror nunca han sido mi punto fuerte. :D Voy a intentar jugarlo estos dias.

Y +1 a @SuperPadLand . Mira que he probado (RetroGem), probado (Retrotink) y reprobado (Morph) juegos retro en pantallas modernas (LCD y OLED). Y da igual lo que digan, no se ve igual a un CRT. Lo mejor es abrazar los beneficios que sí otorga (salida digital, reflejos, espacio...) y dejarse de intentar imitarlo.


A mi me parece raro que este juego ni me sonara, en esos años yo compraba la Playmania habitualmente, supongo que me pilló en un parón de comprarla en la que mi PS1 petó por el 2000 y estuve como un año y medio ahorrando para una PS2 que conseguí en el 2002. Pero es que ahora leo que este juego se exponía para presentar la consola en ferias y lo que tengo de Playmania son reportajes y especiales de la consola antes de lanzarse y en su lanzamiento en Japón y no me suena de nada, repasaré el especial por si simplemente lo olvidé, pero de ese especial recuerdo Gran Turismo 2000 aka GT3, un Dinasty Warriors o uno de ese estilo, también creo que ya estaba por ahí Konami presentando Zone of Enders y MGS2 y otras como Namco con su Tekken y RR.

Pero como digo igual estaba en ese especial y yo me quedé con los AAA famosos [carcajad]


El juego he leído mucha crítica negativa (también hay positivas) pero la verdad, creo que exageran, al menos por ahora no coincido. Muchos critican la combinación de plataformas con horror, no sé si más adelante esto se convertirá en un plataformas jodidisimo donde su diseño de control del salto es bastante tosco e impreciso, pero lo que he tenido que saltar por ahora son cuatro chorradas y sí, me caí un par de veces, pero nada que obligase a repetir toda una zona enorme y complicada. De hecho lo bueno de poder saltar es que a veces ves items y tienes que mirar como llegar a ellos saltando o escalando, es algo diferente a lo habitual. Veo peor el tema de apuntar sin poder moverse porque aunque son pequeños, las babosas esas son una minihorda que ataca desde cualquier dirección y si te quedas quieto es raro que no te pillen alguna, no hacen mucho daño, pero a veces te meten un 20% o más de infección. [carcajad] Que como dije, yo ahora me dedico a correr por todas las zonas a veces en circulos para ir viendo que hay en el cuarto antes de decidir a donde ir y que hacer. En la versión USA se puede jugar de otra forma porque las babosas mueren de 2 tiros (e imagino que de 1 cuchillazo también) y no se regeneran, es decir si te esfuerzas en limpiar, la recompensa es poder explorar con calma. Por otro lado, creo que esto le resta interés al juego porque yo ando en tensión constante de explorar corriendo en lo que encaja más con la historia de estar sobreviviendo a una plaga. Veremos si más adelante no me cago en las plataformas y en los bichos sin fin, pero por ahora lo llevo bien.

Ah, la zona a oscuras que usas la linterna eso era bastante mejorable, o sea si activas la linterna se alumbra todo el cuarto, no lo que alumbras tú con la propia linterna, es un poco chof, al menos lo compensan con que para moverte no puedes tener la linterna activa y vas a oscuras, pero aquí lo suyo era hacer un Silent Hill y no hay escusas porque si PS1 en el 99 podía hacer esto:
Imagen

No veo porque una PS2 aunque esto sea un juego de lanzamiento, no puede lograr algo parecido aunque fuera tosco y no tan pulido como vimos después en Silent Hill 2,3 y 4.


Lo de la linterna si que les quedó un poco cutrillo y poco funcional ya que no puedes avanzar con la linterna puesta.

Joder ayer jugué un ratillo y debo de ser muy lerdo que no descifro el maldito numero del cristal [+risas]
Quería evitar mirar en internet.
Anoche avancé un buen rato, llegué a una zona inundada y mirando como atravesarla me descolgué de una escalera y al agua y morí, como tengo bastante camino desde el último guardado lo dejé ahí. No poder usar la cámara en esta situación es jodido porque realmente no puedo mirar haciendo donde debería dirigirme o, al menos, saber que cayendo al vacío no es. [carcajad]
Hoy en la sobremesa pasé la zona inundada, en realidad fue culpa mía que no presté atención a una cinemática previa que te enseña bien el camino y me fui por otro lado para coger items opcionales y al querer volver lo hice mal.

Detalles que he visto hoy:
-Si paso por un charco de agua durante un rato dejo pisadas, esto ya se vio en la anterior gen, pero todavía no era frecuente esos detalles y siendo juego de primera hornada es un detalle a valorar.
-El personaje suelta polvo al caminar en interiores, no me fijé si esto ya pasaba antes, el caso es que he visto que normalmente levanta un polvo ligero y sutil, que puede encajar con el ambiente interior ruinoso, pero es siempre el mismo efecto en cada paso y claro eso ya es más antinatural, pero lo más cachondo es que en una zona (zona de ocio o de descanso) ahí el efecto polvo se multiplica y ves polvareda como si caminara por un desierto y si corres y frenas más. Sólo lo he detectado en esa zona por ahora, pero no pega aunque tampoco es algo que el jugador normal vaya a prestar atención [carcajad]

Mecánicas jugables que descubrí, pero que pueden facilitar la vida (sin espoilers):
1-Machacar X y mover cruceta o stick cuando te pilla un bicho ayuda a liberarse pronto de él y evitar infección.
2-El cuchillo sirve para cortar los cables bomba y los cables que alimentan las torretas automáticas que solo te detectan a ti para darte por culo porque no veo que acierten a un puto bicho nunca.
3-Pulsar X y stick/cruceta a un lado sirve para evadir enemigos cuando te van a atacar.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Hoy en la sobremesa pasé la zona inundada, en realidad fue culpa mía que no presté atención a una cinemática previa que te enseña bien el camino y me fui por otro lado para coger items opcionales y al querer volver lo hice mal.

Detalles que he visto hoy:
-Si paso por un charco de agua durante un rato dejo pisadas, esto ya se vio en la anterior gen, pero todavía no era frecuente esos detalles y siendo juego de primera hornada es un detalle a valorar.
-El personaje suelta polvo al caminar en interiores, no me fijé si esto ya pasaba antes, el caso es que he visto que normalmente levanta un polvo ligero y sutil, que puede encajar con el ambiente interior ruinoso, pero es siempre el mismo efecto en cada paso y claro eso ya es más antinatural, pero lo más cachondo es que en una zona (zona de ocio o de descanso) ahí el efecto polvo se multiplica y ves polvareda como si caminara por un desierto y si corres y frenas más. Sólo lo he detectado en esa zona por ahora, pero no pega aunque tampoco es algo que el jugador normal vaya a prestar atención [carcajad]

Mecánicas jugables que descubrí, pero que pueden facilitar la vida (sin espoilers):
1-Machacar X y mover cruceta o stick cuando te pilla un bicho ayuda a liberarse pronto de él y evitar infección.
2-El cuchillo sirve para cortar los cables bomba y los cables que alimentan las torretas automáticas que solo te detectan a ti para darte por culo porque no veo que acierten a un puto bicho nunca.
3-Pulsar X y stick/cruceta a un lado sirve para evadir enemigos cuando te van a atacar.



Si pasas por un charco algo profundo también me fije que el nivel del agua cambia, tiene detallitos gráficos curiosos para ser de ese año. El movimiento del personaje creo está bastante bien, es más ágil que un Resident Evil de la época.


Cabrón dame una pista del maldito código [qmparto]

Entiendo que va de izquierda a derecha y que números son estos?

Imagen
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:@Lada Niva son esos, están en modo espejo: 5120
4791


[jaja]


Pff joder así que es de derecha a izquierda, no recordaba en la secuencia por donde empezaba a escribir la chica.

Estarán en espejo pero están escritos de aquella manera..
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:@Lada Niva son esos, están en modo espejo: 5120
4791


[jaja]


Pff joder así que es de derecha a izquierda, no recordaba en la secuencia por donde empezaba a escribir la chica.

Estarán en espejo pero están escritos de aquella manera..


Estar están bien escritos para ser realistas, escribe eso es una ventana y ponte por el otro lado [carcajad]

A mi me costó entender el 7 y bueno que llegué a la máquina y solo recordaba los primeros números. Si te consuela llevo una hora y pico más de juego desde ahí y no hay más puzzles por ahora. Sólo llaves y exploración ligera.
He llegado al final boss y estoy muriendo bastante, así que dejo en spoiler un consejo para los que venís detrás, no es spoiler, pero si queréis jugarlo como si fuera 2001 sin ayudas ni internet como yo, no lo miréis:

En realidad no es ningún secreto porque seguramente hayáis encontrado munición, alguna parte o documentos que hablan del lanzamisiles. Yo sólo encontré una parte de las tres para montarlo más una mira para hacerlo teledirigido o algo así. Pero no encontré el resto de partes así que estoy en el final boss sin esa arma y el tramo final se está haciendo complicado porque el bicho chupa granadas como nada, creo que le metí unas 8-10 antes de morir y ahí sigue resistiendo.

A mayores, algo que es obvio también y que ya advertí, el juego te da zonas para recargar la munición y batería para guardar cuantas veces quieras, pero a nivel de curas hay las que hay, yo tiré palante curándome cuando lo necesitaba e incluso tuve un momento en donde no tenía ningún botiquín y tuve que avanzar con 25 de vida un buen rato (muriendo) hasta que llegué a una nueva zona con nuevos botiquines repartidos. El caso es que he llegado al boss final con muy pocos botiquines en inventario lo cual me lo complica más, tengo vacunas de sobra, pero como ya sabéis no se pueden usar desde el inventario.

Total que mi consejo sobre esto último es que si veis que habéis gastado muchas curas en una zona nueva en explorarla y saber lo que hay que hacer o por donde rushear a los enemigos, cargar partida y repetid la zona para no gastar o gastar menos vida para llegar al último boss con más curas. Tampoco obsesionarse con esto, yo estoy a punto de matarlo creo y tengo unas 4 curas A, 2 curas B y no sé como se llaman los viales que curan y bajan infección de esos tengo 3 tipo A y 1 tipo B.


Voy a intentar terminarlo hoy, pero si no lo consigo ya cierro este mes porque me han metido mucha cosa de nuestro seño en Gamepass y quiero darle cera y terminar Hellblade 2 para después darle a los dos Octopath Traveler, Inmortals, Lords of Fallen y también quiero jugar Redfall ahora que han lanzado la última actualización (me imagino a Microsoft cagándose en Cristo por los que juguemos esto ahora después de cerrar el estudio XD).
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:He llegado al final boss y estoy muriendo bastante, así que dejo en spoiler un consejo para los que venís detrás, no es spoiler, pero si queréis jugarlo como si fuera 2001 sin ayudas ni internet como yo, no lo miréis:

En realidad no es ningún secreto porque seguramente hayáis encontrado munición, alguna parte o documentos que hablan del lanzamisiles. Yo sólo encontré una parte de las tres para montarlo más una mira para hacerlo teledirigido o algo así. Pero no encontré el resto de partes así que estoy en el final boss sin esa arma y el tramo final se está haciendo complicado porque el bicho chupa granadas como nada, creo que le metí unas 8-10 antes de morir y ahí sigue resistiendo.

A mayores, algo que es obvio también y que ya advertí, el juego te da zonas para recargar la munición y batería para guardar cuantas veces quieras, pero a nivel de curas hay las que hay, yo tiré palante curándome cuando lo necesitaba e incluso tuve un momento en donde no tenía ningún botiquín y tuve que avanzar con 25 de vida un buen rato (muriendo) hasta que llegué a una nueva zona con nuevos botiquines repartidos. El caso es que he llegado al boss final con muy pocos botiquines en inventario lo cual me lo complica más, tengo vacunas de sobra, pero como ya sabéis no se pueden usar desde el inventario.

Total que mi consejo sobre esto último es que si veis que habéis gastado muchas curas en una zona nueva en explorarla y saber lo que hay que hacer o por donde rushear a los enemigos, cargar partida y repetid la zona para no gastar o gastar menos vida para llegar al último boss con más curas. Tampoco obsesionarse con esto, yo estoy a punto de matarlo creo y tengo unas 4 curas A, 2 curas B y no sé como se llaman los viales que curan y bajan infección de esos tengo 3 tipo A y 1 tipo B.


Voy a intentar terminarlo hoy, pero si no lo consigo ya cierro este mes porque me han metido mucha cosa de nuestro seño en Gamepass y quiero darle cera y terminar Hellblade 2 para después darle a los dos Octopath Traveler, Inmortals, Lords of Fallen y también quiero jugar Redfall ahora que han lanzado la última actualización (me imagino a Microsoft cagándose en Cristo por los que juguemos esto ahora después de cerrar el estudio XD).



Le has dado bien, cuantas horas de partida? Llegas al boos final y no lo vas acabar ¬_¬

Yo por eso lo del game pass no me va, pagar un alquiler para consumir juegos con prisa no le veo sentido. Mejor comprarte en ofertas lo que te interesa y apreciarlo con calma. Y luego tenemos el retro también para disfrutar.
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:He llegado al final boss y estoy muriendo bastante, así que dejo en spoiler un consejo para los que venís detrás, no es spoiler, pero si queréis jugarlo como si fuera 2001 sin ayudas ni internet como yo, no lo miréis:

En realidad no es ningún secreto porque seguramente hayáis encontrado munición, alguna parte o documentos que hablan del lanzamisiles. Yo sólo encontré una parte de las tres para montarlo más una mira para hacerlo teledirigido o algo así. Pero no encontré el resto de partes así que estoy en el final boss sin esa arma y el tramo final se está haciendo complicado porque el bicho chupa granadas como nada, creo que le metí unas 8-10 antes de morir y ahí sigue resistiendo.

A mayores, algo que es obvio también y que ya advertí, el juego te da zonas para recargar la munición y batería para guardar cuantas veces quieras, pero a nivel de curas hay las que hay, yo tiré palante curándome cuando lo necesitaba e incluso tuve un momento en donde no tenía ningún botiquín y tuve que avanzar con 25 de vida un buen rato (muriendo) hasta que llegué a una nueva zona con nuevos botiquines repartidos. El caso es que he llegado al boss final con muy pocos botiquines en inventario lo cual me lo complica más, tengo vacunas de sobra, pero como ya sabéis no se pueden usar desde el inventario.

Total que mi consejo sobre esto último es que si veis que habéis gastado muchas curas en una zona nueva en explorarla y saber lo que hay que hacer o por donde rushear a los enemigos, cargar partida y repetid la zona para no gastar o gastar menos vida para llegar al último boss con más curas. Tampoco obsesionarse con esto, yo estoy a punto de matarlo creo y tengo unas 4 curas A, 2 curas B y no sé como se llaman los viales que curan y bajan infección de esos tengo 3 tipo A y 1 tipo B.


Voy a intentar terminarlo hoy, pero si no lo consigo ya cierro este mes porque me han metido mucha cosa de nuestro seño en Gamepass y quiero darle cera y terminar Hellblade 2 para después darle a los dos Octopath Traveler, Inmortals, Lords of Fallen y también quiero jugar Redfall ahora que han lanzado la última actualización (me imagino a Microsoft cagándose en Cristo por los que juguemos esto ahora después de cerrar el estudio XD).



Le has dado bien, cuantas horas de partida? Llegas al boos final y no lo vas acabar ¬_¬

Yo por eso lo del game pass no me va, pagar un alquiler para consumir juegos con prisa no le veo sentido. Mejor comprarte en ofertas lo que te interesa y apreciarlo con calma. Y luego tenemos el retro también para disfrutar.



Estoy ya apunto de vomitar de hacer lo mismo sin parar aunque he descubierto una zona para el boss final donde parece que recibo menos daño y a ratos consigo hacer zoom para darle en el punto débil y ahí salta una animación a ratos de hacerle pupa, peroooo salto tres veces y nada sigue vivo el hdp.


Ah no, si yo con prisa no juego, voy de uno en uno, pero han metido todos esos juegos de golpe este mes ratataaaa

Y por supuesto, no lo pago tampoco. [sonrisa]
901 respuestas
115, 16, 17, 18, 19