Mejor Runtime para Quest 3 no es Virtual Desktop ni de lejos

Pues tal como dice el titulo pregunto eso mismo a quien quiera contestar. Llevo poco en este mundillo pero desde el primer día todo el mundo me ha recomendado encarecidamente Virtual Desktop como lanzador de juegos por su gran calidad. Así que una de mis primeras inversiones en la tienda Oculus fue gastarme los 15€ (con referido) que costaba. Lo instale y todo bien pero en ocasiones se pone tonto y o no me conecta las gafas o me va fatal. No se lo que es jugar tranquilo y con calidad desde Virtual Desktop, no se que le veis los demás pero al menos en mi maquina y red ese programa no va del todo bien. El lag se me dispara y los FPS no es que sean muy pallá. He probado todo tipo de configuraciones y ninguna me ha dado resultado optimo.

Luego he probado con el programa Oculus tanto por cable como por WiFI (AirLink) y el resultado es peor. Mucho peor (eso el cable, el Airlink va bastante bien, no me quejo demasiado de el) y muchos mas problemas. No se como tienen ese programa tan malo la verdad. Y por ultimo y ya desesperanzado probé Steam Link y joder, menuda diferencia.
Desde el primer momento todo bien, con lag razonable y FPS razonables, ningún crasheo, ninguna tontería. Todo O.K.

De red tengo 2,5Gb en Ethernet o 2,4Gb en WiFI en un portatil con Ryzen 9 5900HX con 32Gb de RAM y una RTX 3070 con 8Gb de VRAM.

Entiendo que STeam Link/SteamVR vayan mejor que Virtual Desktop pero no termino de entender como el programa de Oculus es tan malo y no lo arreglan o renuevan o dinamitan o algo.

Ale, ya me he desahogado.
@Trimaxion
A mí personalmente Virtual Desktop me va muy bien, no me pasa eso que dices. Yo en mi caso tengo un router Wifi 6 dedicado para las gafas, para que no haya nada que interfiera. El hecho de que con Steam VR te vaya mejor, pues no sé. Quizás en esos momentos la red esté menos sobrecargada. Ya te digo, a mí VD me va muy bien con mi configuración.

Saludos.
metallah escribió:@Trimaxion
A mí personalmente Virtual Desktop me va muy bien, no me pasa eso que dices. Yo en mi caso tengo un router Wifi 6 dedicado para las gafas, para que no haya nada que interfiera. El hecho de que con Steam VR te vaya mejor, pues no sé. Quizás en esos momentos la red esté menos sobrecargada. Ya te digo, a mí VD me va muy bien con mi configuración.

Saludos.

Tengo un router dedicado, lo compre especialmente por consejo del forero @trakergc y no me quejo, va de fabula. Yo pienso que es mas por la maquina que tengo. Pero es que me parece increíble que por ejemplo con el programa de Oculus me vaya mejor el Airlink que no el cable, manda webs. Yo el Virtual Desktop por ahora lo tengo deshabilitado, entre Airlink para los PCVR de la tienda de Oculus o Steam Link para todo lo demás voy perfecto. Se nota muchísima diferencia.
A mi VD no me va del todo bien por mi WIFI, que no es muy bueno, pero para lo malo que es, VD va aceptable.

Yo uso Link con cable USB, y de lujo. No se como te va mal a ti ... igual USB problematico ?

El problema de SteamLink es que te tienes que comer SteamVR si o si, no ? Entonces para los juegos que soportan OpenXR, te comes una capa extra.

Y tambien dicen los expertos que va mas fluido, pero que se pierde calidad. Cuando salió steamlink todo el mundo flipando de lo fluido que iba, pero luego los puristas empezaron a quejarse de la calidad, que si metia Fixed Foveated Rendering, y mas movidas ...
654321 escribió:A mi VD no me va del todo bien por mi WIFI, que no es muy bueno, pero para lo malo que es, VD va aceptable.

Yo uso Link con cable USB, y de lujo. No se como te va mal a ti ... igual USB problematico ?

El problema de SteamLink es que te tienes que comer SteamVR si o si, no ? Entonces para los juegos que soportan OpenXR, te comes una capa extra.

Y tambien dicen los expertos que va mas fluido, pero que se pierde calidad. Cuando salió steamlink todo el mundo flipando de lo fluido que iba, pero luego los puristas empezaron a quejarse de la calidad, que si metia Fixed Foveated Rendering, y mas movidas ...

MIra yo como digo soy novato aún en este mundillo y no se como van aun las cosas. Pero te puedo garantizar que por lo menos en Elite Dangerous que es el juego que mas problemas me da en Steam Link se me ve mucho mejor y va mas fluido y con menos lag que en VD. Es que en VD ese juego es injugable ya solo por el lag. De cable tengo este que compre en Amazon. Cuando hace el check de ancho de banda me da 2,5 o 2,6Gb/s. Sigo pensando que algo estoy haciendo mal pero es como todo, ir probando e ir probando pero yo quiero jugar a mis jueguecitos leñe, no pasarme la vida probando y probando. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

P. D. - Por contra Myst jugado mediante PCVR va genial y se ve genial, claro que se juego no es exigente en nada.
Trimaxion escribió:Sigo pensando que algo estoy haciendo mal pero es como todo, ir probando e ir probando pero yo quiero jugar a mis jueguecitos leñe, no pasarme la vida probando y probando. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Has cambiado cosas con la Oculus Debug Tool ? Igual has subido demasiado el ancho de banda ...

Paciencia, una vez lo dejes fino, sera todo jugar y jugar ;)
654321 escribió:Has cambiado cosas con la Oculus Debug Tool ? Igual has subido demasiado el ancho de banda ...

Paciencia, una vez lo dejes fino, sera todo jugar y jugar ;)

Esta de serie, cada vez que toco algo ahi la cago mas. Y no sera que no he visto videos y leido manuales de como configurarlo, casi todo para quest 2 dicho sea de paso.
Trimaxion escribió:
654321 escribió:Has cambiado cosas con la Oculus Debug Tool ? Igual has subido demasiado el ancho de banda ...

Paciencia, una vez lo dejes fino, sera todo jugar y jugar ;)

Esta de serie, cada vez que toco algo ahi la cago mas. Y no sera que no he visto videos y leido manuales de como configurarlo, casi todo para quest 2 dicho sea de paso.

Una cosilla, VD no es ningun runtime. Por lo que comentas has tocado cosas que no deberias y de hay que te vaya mal, actualmente la mejor opcion es VD con runtime VDXR, pero claro en los juegos que lo soportan. Fijate cuando uses VD que runtime estas usando, pinchando los dos sticks sale el menu de rendimiento y lo pone a la izquierda entre otras cosas, seguramente te iran mal todos los que usen de runtime oculus, los que usen steamvr o vdxr te iran bien, en oculus debug tool es algo que no hace falta tocar para nada. Por otro lado aun que tengas una 3070 no selecciones esa opcion en el menu de graficos de VD, es solo orientativo, si no te rinde bien el juego tendras que bajarlo, pero los fps y el lag es cosa de la maquina o de no tenerlo bien configurado, si pasas capturas te puedo decir lo que tienes que cambiar

EDIT: Te dejo un link con info https://github.com/mbucchia/VirtualDesktop-OpenXR/wiki
@trakergc Gracias compi, menuda paella os voy a pagar a ti y a @rethen el día que os pille en persona. Me miro eso que me has puesto,

Actualizacion:

@trakergc

He probado lo que me comentas y te comento.

- DCS World funciona aceptablemente bien en VD con VDXR, con SteamVR va algo peor. Es la versión Web, no de Steam.
- Los juegos de Steam directamente no me pasan a modo VR con el VDXR, se pasan a SteamVR con un rendimiento aceptable y gráficos aceptables.
- Los juegos PCVR de Oculus han de ir por Oculus o no van. Excepcion a esto es Myst que va perfecto donde sea y como sea.

Todos los juegos menos los de Oculus van perfectos desde Steam Link/SteamVR, Excepcion a esto es Myst que como ya dije antes va perfecto lo arranques con lo lo que lo arranques, ese no da por saco.

This is my two cents. [beer]
@Trimaxion con vdxr solo suele funcionar en los mas modernos, hay una forma para hacerlo funcionar en algunos que por defecto no lo hace y lo explican en la wiki que puse antes pero tampoco hace falta liarse con eso, los juegos de oculus con el bat que te pase un dia puedes hacerlos funcionar con VD, yo principalmente lo usaba para eso, aunque ahora lo suelo hacer con todos para evitar que me salte steamvr en los que puedo, prefiero de runtime oculus que steamvr. Yo miraria la forma de restablecer lo que tocastes en el Oculus Debug Tool o si me apuras y llevas mucho sin formatear empezaria de 0

PD: Usas win11 o 10?
trakergc escribió:@Trimaxion con vdxr solo suele funcionar en los mas modernos, hay una forma para hacerlo funcionar en algunos que por defecto no lo hace y lo explican en la wiki que puse antes pero tampoco hace falta liarse con eso, los juegos de oculus con el bat que te pase un dia puedes hacerlos funcionar con VD, yo principalmente lo usaba para eso, aunque ahora lo suelo hacer con todos para evitar que me salte steamvr en los que puedo, prefiero de runtime oculus que steamvr. Yo miraria la forma de restablecer lo que tocastes en el Oculus Debug Tool o si me apuras y llevas mucho sin formatear empezaria de 0

PD: Usas win11 o 10?

Pues mira. El PC lo formatee ayer y lo he reinstalado todo hoy de 0, incluso he reseteado las gafas de fabrica. El Debug no lo he tocado pero creo que solo afecta al cable, cosa que no estoy usando. Ya me he hecho al wifi y paso de cables por medio. Uso Windows 11 Pro.

Y dicho sea de paso, si el Steam Link me va de fabula y los demás no, pues que quieres que te diga. Es que se nota en todo la diferencia.
@Trimaxion pues si te va bien con SteamLink, sigue con ello.

Pero me extraña, pq con VD hay muchisima gente contentisima.
654321 escribió:@Trimaxion pues si te va bien con SteamLink, sigue con ello.

Pero me extraña, pq con VD hay muchisima gente contentisima.

A ver por orden el que mejor me va es Steam Link sin duda alguna, seguido de VD y por ultimo el software de Meta. A mi tambien me extraña pero llevo dos semanas que si pa qui que si palla y al final el resultado es el que es. A ver cuando cambie el PC y me compre una torre trofolladisima como se desenvuelve el tema. claro que ya que me pongo aparte de la torre quizá me pille también unas Pimax Crystal, ya puestos. A mi lo que mas me interesa es el PCVR.
@Trimaxion En los 2 casos estas yendo a la misma resolución ?
654321 escribió:@Trimaxion En los 2 casos estas yendo a la misma resolución ?

Pues no lo se, es algo que no modifico nunca así que asumo que si. Hoy tengo vuelo con mi escuadrón virtual en DCS. Usare las Quest 3 en vez del sistema de tracking. Ya os contare si va bien o sale una cagada inmensa.
Trimaxion escribió:Pues no lo se, es algo que no modifico nunca así que asumo que si.

Pues miraló, no vaya a ser que tengas el VD en Godlike y por eso te vaya tan mal.

Las resolución por defecto no tiene pq ser la misma con los diferentes sistemas de streaming.
654321 escribió:
Trimaxion escribió:Pues no lo se, es algo que no modifico nunca así que asumo que si.

Pues miraló, no vaya a ser que tengas el VD en Godlike y por eso te vaya tan mal.

Las resolución por defecto no tiene pq ser la misma con los diferentes sistemas de streaming.

No no, el VD lo tengo en High que es lo que corresponde a mi gráfica y lo he probado incluso en medium, pero na. mas de lo mismo. Ya te digo que al menos tengo una solución al problema (menos mal) y es la que hace que no las devuelva. Es que me gustaría que viniera alguno a mi casa para probarlo y que lo viera por si mismo. Es la noche y el día.
@Trimaxion en DCS estas usando la version MT ? Iba bastante mejor en VR

Y seguramente tendras que bajarle la resolución, y ponerlo a menos que el resto de juegos, ya sea desde la herramienta de streaming, o desde el SS que tiene en las opciones de VR el juego.
654321 escribió:@Trimaxion en DCS estas usando la version MT ? Iba bastante mejor en VR

Y seguramente tendras que bajarle la resolución, y ponerlo a menos que el resto de juegos, ya sea desde la herramienta de streaming, o desde el SS que tiene en las opciones de VR el juego.

Si, lo uso con MT que ya les ha costado implementarlo. En DCS uso el perfil de VR por defecto y no toco nada mas. En Steam Link se ve genial y va fluidisimo. Ojala tuviera una herramienta para ver a cuantos FPS va pero Steam Link que yo sepa no la tiene. Se que va fluido y sin ghosting por que cuando pulso F3 sale una pasada del avión y sin stuttering ni ghosting ni nada, fluido al 100%.
@Trimaxion DCS tiene medidor de FPS que se puede bindear al HOTAS, no me acuerdo donde ya, pero lo tiene

"LCTRL+Pause/Break" dicen que es por defecto en su foro:
https://forum.dcs.world/topic/59467-how-to-display-fps/
654321 escribió:@Trimaxion DCS tiene medidor de FPS que se puede bindear al HOTAS, no me acuerdo donde ya, pero lo tiene

"LCTRL+Pause/Break" dicen que es por defecto en su foro:
https://forum.dcs.world/topic/59467-how-to-display-fps/

Es RCTRL+Pause/Break. [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
@Trimaxion por cierto, despues de la VR, vienen los hapticos. Hay un chaleco que se puede usar para shooters y demas juegos VR, y un friki le dió soporte para simuladores de vuelo:

https://github.com/cercata/pysim2bhap

Todo empezó por lo que comento otro en este hilo:
https://forum.dcs.world/topic/226591-question-on-gaoa-representation-across-all-quotgaming-seatquot-products/
654321 escribió:@Trimaxion por cierto, despues de la VR, vienen los hapticos. Hay un chaleco que se puede usar para shooters y demas juegos VR, y un friki le dió soporte para simuladores de vuelo:

https://github.com/cercata/pysim2bhap

Todo empezó por lo que comento otro en este hilo:
https://forum.dcs.world/topic/226591-question-on-gaoa-representation-across-all-quotgaming-seatquot-products/

Tio, que quieres que me echen de casa o que?. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
22 respuestas