Si te sirve mi opinión, soy ATV veterinario y llevo alimentando a mis perros con dieta Barf desde hace un par de años. Lo primero es dejar bien claro que ni los piensos son lo mejor del mundo ni el Barf es un alimento milagroso; ambas opciones son muy válidas teniendo una sencilla regla, que es comprar alimento de calidad. Esto implica no dejarse engañar y pensar que un pienso, por ser de una marca muy famosa (por decir algo, Friskies) va a ser la pera limonera calidad, y en el caso del barf es importante tener en cuenta que estas manejando comida cruda y que hay un riesgo de contaminación cruzada si no tomas ciertas precauciones. Respecto al pienso, tambien hay que recalcar que algunas clínicas veterinarias tienen "contratos" con ciertas marcas, y os habréis dado cuenta cuando entráis en alguna y solo venden el pienso de una marca con su expositor, cuando lo normal sería tener dos o tres marcas para elegir... Para que os hagáis una idea, es un poco como lo que hacía antiguamente Coca Cola que si trabajas sus productos no te dejaban tener Pepsi y viceversa.
Mi recomendación es que le des una oportunidad a la dieta Barf. En mi caso comencé con ella pq uno de mis problemas sufría algunos trastornos que iban desde hinchazón, diarreas, vómitos con reflujo de bilis, etc... Mi primera opción fue un pienso hipoalergénico, pero obviamente esta clase de piensos no son los mas sabrosos para nuestros peludos, asi que fue una odisea intentar que lo comiese. Finalmente opté por una dieta Barf, que tuvo un periodo de transición de algo menos de una semana donde le alimentaba con ambas dietas, y desde entonces ha tenido 0 problemas. En mi caso compro dieta Barf en la web de Natuka cada mes y recibo el pedido en menos de 24 horas en un paquete/contenedor diseñado para que se conserve correctamente hasta que lo recibas (incluye como una pegatina que muestra si se ha perdido la cadena de frío). En esta alimentación es importante contar con uno o varios cajones del congelador para guardar la comida, y tener en cuenta que tienes que sacar su porción o ración de los próximos días con 24 horas de antelación, y como he comentado previamente, tener mucho cuidado de no provocar ninguna contaminación cruzada (yo tengo toda la carne, pescado y barf de mi nevera en tuppers).
Si por algún casual decides seguir con pienso hipoalergénico, te recomiendo marcas como Hills (la gama hipoalergenica), Acana o Natcane, que suelen tener unos valores nutricionales bastante bueno, especialmente aquellos que te sirvan previamente para hacer un test alimentario y descartar alergias alimenticias.
EDIT: Por cierto, en cuanto al tema de dar arroz con pollo para cortar las diarreas y los vómitos, hay que tener en cuenta que si el trastorno lo provoca una reacción alérgica al pollo (pq se alimenta con un pienso con pollo) solo agravamos el problema.