› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:Que con updates se iba a arreglar. Obviamente no se arregló ni la mitad de la mitad.
CodeEricca escribió:Lo del sonido y sus fallos era necesario, es algo que va con la norma, hay bastantes MSX que requerían de hacer algún apaño interno para arreglar el PSG o para que el FM sonara bien, esas cosas son ya parte del MSX.
lo que no tengo ni idea es de si en este caso esos problemas se podran arreglar.
[...]
AxelStone escribió:Totalmente por eso repito, en esto del retro que no te pierda la cabeza con tanto preorder. Deja el producto salir, evalua lo que ofrece y después compras.
Hodor escribió:CodeEricca escribió:Lo del sonido y sus fallos era necesario, es algo que va con la norma, hay bastantes MSX que requerían de hacer algún apaño interno para arreglar el PSG o para que el FM sonara bien, esas cosas son ya parte del MSX.
lo que no tengo ni idea es de si en este caso esos problemas se podran arreglar.
[...]
Eso te lo podría aceptar con hardware de hace cuarenta años. Hoy en día me parece una absoluta tomadura de pelo para quien se ha dejado nada más y nada menos que 400€ en el aparatito.
AxelStone escribió:@Señor Ventura El rendimiento te aseguro que es un problema muuuy gordo. Ponte en contexto, te traslado el ejemplo a un PC. Un señor te vende un PC super cuqui, customizado, con carcasa chula, con una Batocera...y descubres que lleva un core2duo. Te cagas en su estampa. Y para colmo no es el caso, la carcasa no tiene acabados nada buenos.
CodeEricca escribió:
Una pregunta para así yo poder zanjar al menos mi tema,¿hace bien su función?,o sea si metes algo de MSX lo ejecuta bien?, notamos que eso es Emulación?
si se nota mínimamente yo lo voy a ver maximizado,por qué el MSX lo tengo IN DA BLOOD.
CodeEricca escribió:@AxelStone @MrNutz
Que lastima, de verdad que nunca me habría imaginado que pudiera ser tan malo, ni siquiera un Mini PC mega económico te da tan mala experiencia,
AxelStone escribió: @Señor Ventura El plástico es muy malo y muy mal perfilado. Mira fotos cercanas y verás que parece cortado a bocados.
AxelStone escribió:@Señor Ventura El plástico es muy malo y muy mal perfilado. Mira fotos cercanas y verás que parece cortado a bocados.
AxelStone escribió:@gynion Amigo pues entonces es amable con el acabado, yo he tenido uno en las manos y me parecía terrible. Se nota mucho el corte irregular en las salidas traseras, parece hecho con una motosierra.
beckmsx escribió:Habiendo alternativas FPGA como los SX de https://www.8bits4ever.net/systems no le veo la gracia al asunto, yo tengo un SX-1 y al final casi lo utilizo mas que los sistemas originales porque resulta más cómodo y ocupa menos
BlastandBeast escribió:Estaba viendo el hilo antiguo del VR y hay un tío, un tal Skyo, que parecía que iba a comisión el colega con el VR, que sino es emulación, patatin patatan, y luego fardando de que no es caro porque tiene mucha pasta, y luego desaparece, ya ahí eso empieza a oler mal, mucho bombo al principio para encasquetarlo a la gente porqué el del VR sería su colega. Lamentable.
Señor Ventura escribió:Tampoco había mucho mas por donde tirar para el msx,
AxelStone escribió:Señor Ventura escribió:Tampoco había mucho mas por donde tirar para el msx,
Cualquier FPGA de MSX cuesta mucho menos que el MSXVR . Por citarte las que hemos ido teniendo: Zemmix Neo (versiones coreana, brasileña y española). SX1, SX1 Mini, SX2 y el reciente uMSX. Todos como dice el compañero, clones perfectos de un MSX y con modo turbo también, para disfrutar de suavidad.
Y si hablamos de emular, que es lo que hace el MSXVR, no veo ventaja sobre usar un miniPC o si usas una RPi le metes una distro CRT y disfruta la experienca más cercana.
Perdón si estoy quitando la ilusión a alguno que aún lo tengáis, pero no debió venderse. No fue honesto.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Cuando salió el VR tenías todas disponibles salvo la SX 2 que aún no había salido. Y la Zemmix en modelo español, libre de aranceles.
Hoy si andan todas fuera de producción salvo la SX 2 con tiradas ocasionales y acaba de llegar la nueva jugadora, uMSX.