Filver escribió:HBJ5 escribió:
Yo compro todo en físico, me paso los juegos y los vendo recuperando gran parte de la inversión, pero si sacan una ps portátil que comparta catálogo con sobremesa me paso a todo digital sin pensármelo dos veces. Viendo el éxito de steam deck, ese es el camino por el que debería tirar sony. Vita "fracasó" porque los estudios tenían que dividir esfuerzos en dos consolas diferentes, pero compartiendo catálogo satisfaces a los que les gusta jugar en sobremesa y los que prefieren portátil, y luego estamos los que le vemos ventajas a las dos opciones y nos haríamos con las dos consolas.
Dais por hecho que compartirían catálogo como Steam Deck y dudo mucho que fuese así, PS5 tendría sus juegos y aunque estos fuesen los mismos en una supuesta portatil, serían independientes, quizás los de SONY si podrían tener Crossbuy, pero los de Third party serían versiones distintas y tendrias que comprar ambas si quieres jugar en los dos sistemas.
Al final un port requiere trabajo y no van a estar regalando versiones, no es como PC y Steam Deck que ambos usan la misma versión.
Pero yo lo vería bien, el limite gráfico cada vez se nota menos, así que en, por ejemplo, PS6, dudo mucho que el salto sea tan grande como para que una PS5 portatil no pudiese mover los juegos a 720p y 30 fps y gráficos reducidos, y ya que cada uno juegue donde quiera, si en una portatil pudiendose conectar a la TV pero menos potente o la versión potente de los juegos en PS6.