Actualizar PC Gamer/Editor de Videos

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
Quiero actualizar mi pc más adelante y me gustaría saber que me recomendarían para hacerlo de una manera económica y que resulte muy bien. Lo máximo que estoy dispuesto a pagar son 800€ a 1200€
Actualmente tengo:
Procesador: i5-4690K
Placa Base: z97p
RAM: 16GB
Tarjeta de Video: GTX 970
No creo que merezca la pena aprovechar nada de tu actual pc.

Con ese presupuesto te puedes montar un pc desde 0 bastante apañado para ambas cosas.

¿Qué resolución vas a usar y que tenías mas o menos pensado comprar?
solracdgs escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
Quiero actualizar mi pc más adelante y me gustaría saber que me recomendarían para hacerlo de una manera económica y que resulte muy bien. Lo máximo que estoy dispuesto a pagar son 800€ a 1200€
Actualmente tengo:
Procesador: i5-4690K
Placa Base: z97p
RAM: 16GB
Tarjeta de Video: GTX 970

Pilla un ryzen 7600, una B650, 32gb de ram y una rtx 4070
Antuanerr escribió:No creo que merezca la pena aprovechar nada de tu actual pc.

Con ese presupuesto te puedes montar un pc desde 0 bastante apañado para ambas cosas.

¿Qué resolución vas a usar y que tenías mas o menos pensado comprar?


Pues tenía pesando un Ryzen 9

32gb de ram
Rtx 4060Ti
solracdgs escribió:
Antuanerr escribió:No creo que merezca la pena aprovechar nada de tu actual pc.

Con ese presupuesto te puedes montar un pc desde 0 bastante apañado para ambas cosas.

¿Qué resolución vas a usar y que tenías mas o menos pensado comprar?


Pues tenía pesando un Ryzen 9

32gb de ram
Rtx 4060Ti


En general, el combo de ryzen 9 y rtx4060ti es el peor posible si hablamos de juegos (en relación calidad-precio), en cambio el que te ha recomendado mas arriba del ryzen 7600 y la rtx4070, es de lejos mucha mejor opción, es también un procesador bastante solvente para editar.

Por ejemplo una base podría ser esta:

MSI PRO B650-S WIFI 158€
Gainward GeForce RTX 4070 Ghost 560€
ryzen 7600x 211€
DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 119€
MSI MAG A750GL 80 Plus Gold 750W 99€
Thermalright Assassin King 120 SE 19€
solracdgs escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
Quiero actualizar mi pc más adelante y me gustaría saber que me recomendarían para hacerlo de una manera económica y que resulte muy bien. Lo máximo que estoy dispuesto a pagar son 800€ a 1200€
Actualmente tengo:
Procesador: i5-4690K
Placa Base: z97p
RAM: 16GB
Tarjeta de Video: GTX 970

Tirarlo o venderlo todo, aunque no se cuanto podras sacar por un PC de 2014.

solracdgs escribió:Pues tenía pesando un Ryzen 9

32gb de ram
Rtx 4060Ti

Para lo que quieres, apenas vas a usar la CPU, todos los programas de edición de video usan mucho más la GPU. Yo preferiria 100 veces la opción que dijo Aeon, un Zen 7600 con 32GB de ram y una RTX 4070.

Yo no descartaria de raiz un Intel Gen14. La unica virtud del AMD, es poder cambiar la CPU por otra más actual en el futuro. No obstante como ya digo, la era de la CPU como el gran cambio ya murio.

Hasta podrias poner a tu viejo i5 la 4070 y sí, habria algun juego que igual iba mal por ser solo un 4 nucleos pero no te creas, todavia serviria para 1080p 60hz, yo tengo uno igual en un PC a menos de 2 metros de mis pies. :)
Muchas gracias a todos por las respuestas, estoy muy agradecido.
Tomaré la opción que me dieron, muchas gracias, un abrazo
6 respuestas