Presentado Assassin’s Creed Shadows: ambientado en el Japón feudal, con dos protagonistas y dispo...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de lo que hicieron con The Crew, para mí esta empresa ya murió, no doy un duro por ninguno de sus productos. No apoyo a ladrones sin escrúpulo alguno.

Saludos. [beer]
Anonadado con la cantidad de doctores en historia japonesa presentes en el hilo.

En otro orden de cosas, no sé si lo jugaré porque los Assasins no me suelen encandilar pero lo que es el trailer está guapísimo.
Que sentido tiene que la coleccionista solo sea exclusiva de gamestop?
Vaya unos vendidos, que esos locales no hay en todo el mundo....
PsYmOn escribió:No he entendido por que se une al jefe de los samurais que queman su pueblo pero bueno...

Los samurais seran los templarios, y el prota abrira los ojos y cambiará de bando !!!!
Al final va a resultar que los que no saben de historia son los defensores de la inclusión de este personaje en el juego [+risas]

Yo la verdad desconocía la historia de este Yasuke pero me basto con un simple googlazo para ver que efectivamente este hombre de samurai mas bien nada, era un vasallo-guardaespaldas, dista mucho del papel de samurai que popularmente se ha querido hacer creer y no lo digo solo por este juego, sino por todo lo que se ha creado y girado alrededor de el en la cultura popular. Como sea a Ubisoft se la sudan todas las criticas porque siempre hacen lo que le sale de la polla, como nos impusieron la historia de Kassandra como la canónica en AC Odyssey por sus huevos morenos.
Trimaxion escribió:
Dauragon85 escribió:Complicado lo tiene con Tsushima y Ronin en el mercado, va a ser peor que los 2 fijo.

Como lo sabes hermano. Y mira que ser mejor que el Ronin no es una tarea demasiado complicada.


Pues a mí el Ronin me gustó más que el Tsushima, por el combate principalmente aunque en el resto sea inferior.
rokyle escribió:Su tarea fue la de ser esclavo de un señor feudal importante al que le hacia gracia que fuera negro. Su máximo honor fue ser el esclavo que transportaba la "katana secundaria" de su dueño durante un corto periodo de tiempo.

Yo veo mas probable que el esclavo pelease, y luego el dueño se llevase la fama por los que había matao el negro ...
rokyle escribió:
[Akira] escribió:
Total. Yo aun recuerdo los tiempos en que AC era sinónimo de cultura histórica realista. Como cuando El Papa quiere usar un dispositivo de una raza primigenia para lavarle el cerebro a la gente. O como cuando muestran que esa raza convirtió a los monos en seres humanos con dichos dispositivos. Historia contrastada joder.

Ahora, que el negro real que fue sirviente (por cierto, Samurai significa sirviente ) de Nobunaga hiciese algo interesante??? Qué puta mierda de revisionismo histórico es este?? Venga por favor eso no se lo cree nadie. Puta basura woke [qmparto]


La palabra Samurai significa "Guerrero". Específicamente guerreros de cierto nivel aristocrático por encima del populacho normal. Fuente: he estado este año en Japón. En Kyoto fui al museo del samurai donde nos explicaron los niveles sociales y el significado histórico de Samurai....y wikipedia.

De ahí a el "esclavo que me lleva la espada porque me hace gracia que sea negro" hay un trecho.


El kanji para samurái es 侍 (samurai), «el que sirve», procedente de la forma continua del verbo 侍ふ «servir» (saburafu) de la fase temprana del japonés.
https://akimonogatari.es/que-es-realmente-un-samurai#:~:text=El%20kanji%20para%20samur%C3%A1i%20es,la%20fase%20temprana%20del%20japon%C3%A9s.

"Aquel que sirve"
Samurai (kanji: 侍 ) significa literalmente "aquel que sirve" herencia de cuando estaban directamente subordinadas al emperador. Otro término frecuentemente utilizado para referirse a los samuráis es Bushi ( 武士 ), que significa literalmente "guerrero". Es la raiz de la pallabra Bushido ( 武士道 ), ó "Camiño de el Guerreio".
https://m.niten.org/espanol/samurai

Aunque no existe certeza del origen exacto de la palabra samurai (侍?), la mayoría de los historiadores concuerdan en que tiene su origen en una variación del verbo, en japonés antiguo, saburau que significa «servir», por lo que el término derivado saburai se convierte en «aquellos que sirven».[4]​[5]​[6]​
El primer registro que se ha encontrado de la palabra samurái data del siglo viii y no era aplicado con un carácter marcial, sino que se utilizaba para referirse a los sirvientes domésticos encargados de atender a los ancianos.
Fuente: La puta wikipedia



Traga despacio, despaaaaacio. No te atragantes ;)
Lo importante es que has aprendido algo.


Aparte, qué más da que tergiversen su historia para adaptarla a la narrativa de los AC. Si han hecho eso con LITERALMENTE todos los personajes históricos en la saga. TODOS.
Dauragon85 escribió:
Trimaxion escribió:
Dauragon85 escribió:Complicado lo tiene con Tsushima y Ronin en el mercado, va a ser peor que los 2 fijo.

Como lo sabes hermano. Y mira que ser mejor que el Ronin no es una tarea demasiado complicada.


Pues a mí el Ronin me gustó más que el Tsushima, por el combate principalmente aunque en el resto sea inferior.

Al Tsushima le daré mañana, el Ronin creo que tardare algo mas pero tu comentario coincide con algunos que he leído, que el juego es bastante prescindible pero el combate es la leche.
rokyle escribió:
[Akira] escribió:
Total. Yo aun recuerdo los tiempos en que AC era sinónimo de cultura histórica realista. Como cuando El Papa quiere usar un dispositivo de una raza primigenia para lavarle el cerebro a la gente. O como cuando muestran que esa raza convirtió a los monos en seres humanos con dichos dispositivos. Historia contrastada joder.

Ahora, que el negro real que fue sirviente (por cierto, Samurai significa sirviente ) de Nobunaga hiciese algo interesante??? Qué puta mierda de revisionismo histórico es este?? Venga por favor eso no se lo cree nadie. Puta basura woke [qmparto]


La palabra Samurai significa "Guerrero". Específicamente guerreros de cierto nivel aristocrático por encima del populacho normal. Fuente: he estado este año en Japón. En Kyoto fui al museo del samurai donde nos explicaron los niveles sociales y el significado histórico de Samurai....y wikipedia.

De ahí a el "esclavo que me lleva la espada porque me hace gracia que sea negro" hay un trecho.


No exactamente.

El kanji de Samurai no significa guerrero, esta formado por el kanji de persona y el de templo y significa literalmente "el que sirve". Con el tiempo fue cogiendo otro significado mas asociado a los guerreros de clase mas alta que estaban al servicio del Daimyo. No creo que exista una traduccion correcta al español pero desde luego no puede traducirse literalmente como "guerrero".

He vivido en Japon y he estudiado el idioma aunque no lo domino al 100%.

Ademas existen varios casos documentados de samurais no japoneses, es cierto que el caso de Yasuke esta un poco en el limite... pero vamos como muchas cosas del Sengoku Jidai que estan poco documentadas de manera seria.

Y AC lleva siendo asi desde el primero, porque el Ricardo "Corazon de Leon" del juego poco tiene que ver con el original.
Por ambientación caería el dia 1, pero prefiero ver algo de gameplay, sobretodo de la shinobi, porque al igual que con syndicate, tiraré más por el sigilo, y también me interesa mucho la escala del mapa, la trilogia mitologica (como te la venden en Ubi en pack) la tengo aparcada porque los mapas los veo demasiado grandes
SnakeElegido escribió:
MessMessi escribió:¿Qué chiste? https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke


Ni te molestes, que los de cierta cuerda ideológica se harán expertos en historia y costumbres del Japón medieval si hace falta antes de aceptar un samurai negro en su videojuego de ciencia ficción.

Voy a disfrutar más esa rabia que van a llevar algunos por dentro que el propio videojuego [qmparto]

Un saludo,


Me cito a mi mismo porque la fiesta que están siendo los comentarios es tal cual lo esperaba.

Joder que están usando el peinado (de un personaje de AC) como argumento para decir que no validan el personaje negro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay otro que ha dicho que no es realista que una tia mate a tios mas grandes que ella. Es la primera vez que ve un videojuego o algo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio pero en el fondo me da pena

Un saludo,
illo illo un negro!!! [carcajad] pero si ese si que existió carajo! Que habrán aprovechado que existió para colarlo? Obvio, vivimos en este momento que hay que quedar siempre bien para que no te apedreen… y vender [sonrisa]

En cuanto al juego, no creo q sea muy diferente de Valhalla en movimiento, me mola la cuchilla lateral, el gancho habrá que verlo si no es como la basura de el del Ronin, y lo jugaré con Ubi+ [beer]
Pues el tráiler me dejó bastante fría. Aparte de que enseñan 0 gameplay, ese foco en ambos protagonistas me daba la sensación que iba a ser rollo Syndicate donde habría que alternar según la misión. Pero me he llevado una grata sorpresa al leer la descripción en su web y ver que puedes escoger un personaje e ir siempre con ese. O al menos yo lo he entendido así:
Play it your way

You decide whether to play as a shinobi or samurai. Master complementary playstyles of two fully realized protagonists, approach quests with whichever character you prefer, as each possesses their own respective progression, stats, skills, and gear.

Así que estaré pendiente de ver el siguiente tráiler -que creo que enseñan gameplay- porque el diseño de la kunoichi me ha gustado bastante. Y Odyssey, que es de mis favoritos, fue desarrollado por el mismo estudio que Shadows y en ese podías elegir entre Kassandra y Alexios, el personaje que no elegías aparecía luego en la historia simplemente.

Sobre el debate de Yasuke, sinceramente entiendo a ambas partes. Entiendo la decepción porque se esperaba jugar como un ninja o samurái japonés y el personaje al final sea alguien externo. Y también entiendo de que cojan a una figura histórica y magnifiquen su rol. No veo nada de malo, estamos hablando de una saga en la que te enfrentas a criaturas fantásticas y demás. Hay juegos que tiran más por el realismo como Kingdom Come Deliverance y otros juegos que moldean la historia como les da la gana donde entraría Assassin's Creed. Y ambos me parecen respetables, cada uno quiere ir por su estilo.
Otro Asasins Crid, muy interesante...
Imagen
Quitando lo woke, es que los juegos de samurái están quemadisimos salen 20 estilo Souls cada año, peor momento para sacar algo asi.

Pero es que también la saga AC está quemadisima desde la saga de Ezio, eso sí la cinemática bonita.
A mi me la bufa si hubo un samurai negro o no, pero un juego ambientado en el japón feudal me apetecía jugarlo con un japonés. Simple cuestión de preferencias personales. Al menos la chica si es japonesa, y teniendo en cuenta que me gusta jugar en sigilo la llevaré a ella y santas pascuas.

Aparte de eso, tengo muchas ganas de ver gameplay. Supongo que tocará esperar al Ubisoft Forward.
Este si, que ganas hostia... Voy a quemar el PC.

Un saludo.
Gracias por seguir matando mas y mas la saga que Desilets y Raymond crearon, otro puto "RPG"
Dejé de ser fan de Assassin's Creed hace tiempo y me hubiera encantado jugar, entonces, a uno ambientado en el japón feudal, como éste, pero, para mí, hace tiempo que la saga dejó de interesarme y lo digo con un poco de pena y un mucho de rabia.

Teniendo Ghost of Tsushima ni me planteo jugar a este, lo cual es bastante triste que alguien no quiera ni probar el juego, pero es la verdad.

A los fans que lo esperáis como agua de mayo solamente deciros que espero que lo disfrutéis muchísimo y dadle caña porque seguramente lo disfrutaréis muchísimo, jejeje.
blindside escribió:Un samurai negro, el chiste se cuenta solo


Jojojo me estoy partiendo el culo [carcajad] [carcajad]

Y por supuesto el Japón feudal estaba lleno de mujeres Samurai [carcajad] [carcajad]

Y ahora vendrá alguno que en la época hubo 4 mujeres samurai con lo cual ya tienen el relato ganado, nada que ver con la ideología de género que están metiendo con calzador en casi todos los AAA.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
No me va mucho la cultura japo,esperaré a ver el siguiente que irá sobre la caza de brujas en la Europa del siglo XVI.
ZedHqX4 escribió:Por fin cedieron, recuerdo las negativas sobre un AC ambientado en japon hace mas o menos una decada
Exacto, junto a las mismas declaraciones de un AC en el antiguo Egipto y ahí se les fue también al garete con el Origins.

Tendrá su tirón y porque aún le falta al Ghost of Tsushima 2.

No es nuevo lo del samurai negro, ya tuvimos a Afro Samurai en consola y hay datos de un samurai negro que existió, Yasuke: https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke
a ver, tenéis que entender que no es que seamos racistas, si saliera un juego ambientado en japón y yo que se, el protagonistas fuera, no se, un marinero ingles rubio con coleta nos quejaríamos igualmente, por que eso también seria inclusión forzada y no seria históricamente riguroso, que esto esta ambientado en japon no en wokepon

Como todo el mundo se quejo y monto un pollo cuando salio el Nioh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si es que....
Lo visto me gusta aunque creo que llega tarde, Ghost of Tsushima se les adelantó. Y el hecho de coger algo excepcional, samurai negro para la historia, bueno pues a mí me chirría. Aún con esas lo pillaré.
timehero escribió:a ver, tenéis que entender que no es que seamos racistas, si saliera un juego ambientado en japón y yo que se, el protagonistas fuera, no se, un marinero ingles rubio con coleta nos quejaríamos igualmente, por que eso también seria inclusión forzada y no seria históricamente riguroso, que esto esta ambientado en japon no en wokepon

Como todo el mundo se quejo y monto un pollo cuando salio el Nioh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si es que....


Así es, y yo me quejaría igual. Porqué carajos pinta un hombre blanco rubio en el japón de esa época?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
GUARRICOS escribió:
timehero escribió:a ver, tenéis que entender que no es que seamos racistas, si saliera un juego ambientado en japón y yo que se, el protagonistas fuera, no se, un marinero ingles rubio con coleta nos quejaríamos igualmente, por que eso también seria inclusión forzada y no seria históricamente riguroso, que esto esta ambientado en japon no en wokepon

Como todo el mundo se quejo y monto un pollo cuando salio el Nioh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si es que....


Así es, y yo me quejaría igual. Porqué carajos pinta un hombre blanco rubio en el japón de esa época?

¿Tu has visto la película el último samurai? ¿Te pareció mala película porque Tom Cruise se integrara en la cultura japonesa?
Pufffff pues ser Ninja mola,pero saber exactamente todo lo que voy a tener que hacer...
ojala me equivoque y sea un sorpreson.
De verdad mira que hay samuráis famosos en la historia, otra vez el woke el único negro y el que tiene que repserantar a la cultura japonesa
GUARRICOS escribió:
timehero escribió:a ver, tenéis que entender que no es que seamos racistas, si saliera un juego ambientado en japón y yo que se, el protagonistas fuera, no se, un marinero ingles rubio con coleta nos quejaríamos igualmente, por que eso también seria inclusión forzada y no seria históricamente riguroso, que esto esta ambientado en japon no en wokepon

Como todo el mundo se quejo y monto un pollo cuando salio el Nioh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si es que....


Así es, y yo me quejaría igual. Porqué carajos pinta un hombre blanco rubio en el japón de esa época?


que es otro personaje histórico, y como absolutamente todo medio, hacen con ellos lo que quieren, incluyendo los propios japoneses

la cosa es, hubo quejas con ese juego? pues eso
Si se pone a oferta en unos años es posible que caiga.
Y mañana Tsushima en Steam. Buf, estoy hasta nervioso.
Lo del moreno Samurai se tiene que entender,tenian que hacerlo,y no deja de ser una rision,a ver si el juego es bueno eso es lo importante,que no sea otro Assasins que se te hace eterno haciendo todo el rato lo mismo.
@Lada Niva mujer Samurai "SAMURAI" dudo que existiera ninguna,habria un titulo diferente para definirlas,pero SAMURAI no creo.
pero no one can stop the future!
ni siquiera Clint Eastwood.
Solo hay una cosa que me ha gustado más que el trailer, lor rios de lágrimas de los racistas que se han pasado por aquí, gracias de verdad [qmparto]
Tenían que poner woke en el juego con un samurai nigga y de seguro han trabajado con sweet baby company.
Después de ver una obra maestra como SHOGUN, tener que ver esta adaptación de netflix
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Cuadri escribió:Si se pone a oferta en unos años es posible que caiga.

Siendo de Ubisoft en apenas unos meses lo tienes por 30 euros,el Mirage salió en octubre del año pasado y está ya por 25 euros en la store.
a mí el que me había molado mucho fue en ps3 el afro samurai, basado en un manga que no leí, pero no recuerdo que existiese la palabra woke así que no hubo jaleo.

Con respecto al juego los assassins no me llaman nada pero la verdad es que los "modernos" no los probé, me quedé en el IV
@John_Dilinger no te creas, en PC siempre ha costado 40 y la ofertaza es ahora con descuento que se queda en 15. Pero encontrarlo a menos de 35 ha sido un logro


Este y el star wars para mi instan buy. Quien no lo quiera pues a otro juego.
Kenny_666 escribió:Solo hay una cosa que me ha gustado más que el trailer, lor rios de lágrimas de los racistas que se han pasado por aquí, gracias de verdad [qmparto]

No me creo que de verdad pienses que eso es racismo,el racismo es otra cosa mucho mucho mas fea,esto es que a la gente le parece absurdo ver cosas como un torero Japones por ejemplo.
jinpachi escribió:Tenían que poner woke en el juego con un samurai nigga y de seguro han trabajado con sweet baby company.
Después de ver una obra maestra como SHOGUN, tener que ver esta adaptación de netflix

Yasuke es un personaje histórico real y ya apareció en la saga Nioh
jinpachi escribió:Tenían que poner woke en el juego con un samurai nigga y de seguro han trabajado con sweet baby company.
Después de ver una obra maestra como SHOGUN, tener que ver esta adaptación de netflix

Tanía que salir el wokero llorón, si es que no falla.
metalgear escribió:Este y el star wars para mi instan buy. Quien no lo quiera pues a otro juego.

@metalgear Tu antes molabas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
que lamentable me parece todo esto. es super triste que la gente esté tan amargada, buscando el odio en si mismos, justificandose en que no es coherente poner una persona negra como samurai... en serio? tan asqueados estais de esta vida? los negros existen, las lesbianas existen, los gays existen. vais a hacer un comentario de mierda cada vez que aparezca algo que no lo considereis "lo normal", porque sois incapaces de ser tolerantes? sois incapaces de ayudar a que la sociedad cambie y avance. si es que contra mas gilipolleces digais, mas se tendría que forzar. ya solo por dar por culo a esta gentuza

CodeEricca escribió:No me creo que de verdad pienses que eso es racismo,el racismo es otra cosa mucho mucho mas fea,esto es que a la gente le parece absurdo ver cosas como un torero Japones por ejemplo.

absurdo es ver un torero. aparte de esto, y lemantablemente, esto existe... porque debe ser absurdo ver un japones torero? a los que gusta los toros, deberia de hacerles sentir orgullo, ver como su mierda de tradicion, se hace hueco en otras culturas

llamadlo como querais. pero esto es racismo, en cubierto, pero en mayuscula. intentar justificarlo, solo demuestra lo obvio
¿Yasuke Existio? = Si, ¿Que era un samurai? = Discutible. ¿El juego es woke por eso? = Discutible y tendriamos que esperar a que salga el juego para saberlo al 100%. Ademas recuerdo que en Samurai Warriors 5 Pusieron a Yasuke con Nudilleras y Rastas aun que entiendo que ese juego no era Historically accurate y era mas diversion por diversion.
Dunadan_7 escribió:Dejé de ser fan de Assassin's Creed hace tiempo y me hubiera encantado jugar, entonces, a uno ambientado en el japón feudal, como éste, pero, para mí, hace tiempo que la saga dejó de interesarme y lo digo con un poco de pena y un mucho de rabia.

Teniendo Ghost of Tsushima ni me planteo jugar a este, lo cual es bastante triste que alguien no quiera ni probar el juego, pero es la verdad.

A los fans que lo esperáis como agua de mayo solamente deciros que espero que lo disfrutéis muchísimo y dadle caña porque seguramente lo disfrutaréis muchísimo, jejeje.

Tal cual. Este juego me habría emocionado muchísimo cuando se pedía (entre el 2 y el 4). Dejé la saga en el IV precisamente, que me pareció un gran juego de piratas, y muy mal AC. He intentado alguna que otra vez volver a la saga (lo he intentado con Origins y Valhalla) pero ya no es para mí.

Además, en su momento nos llegaba muy poca cosa ambientada en el Japón feudal, ahora hay para elegir. Ghost of Tsushima es básicamente el AC en Japón que se pedía en su momento. Y como jugablemente remite mucho a estos, no me pareció muy bueno. Eso sí, bonito a rabiar.
Joder, cuanto lloro por una obra de ficción que nunca pretendió ser fiel reflejo de la historia.
He leído que fue instruido en el Bushido, que es el código de los samuráis. Que luego ejerciera como tal ni idea.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6