[HO] Assassin's Creed Shadows [15/11/24]

1, 2, 3
Imagen




    - la nueva entrega RPG masiva que nos llevará hasta el Japón Feudal, y como se muestra, será bajo la Shinobi Naoe y el Samurái Yasuke, el cual está basado en hechos reales y fue el primer samurái africano de la historia.
    -Lanzamiento 15 de noviembre del 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X
    -Precio 69.99.
    -El Pase de Temporada 39.99 (2 expansiones)
    - Protagonistas: Yasuke y Naoe.


    EXPLORA EL JAPÓN FEUDAL

    Déjate cautivar por el mundo abierto del Japón feudal: desde espectaculares ciudadelas y puertos bulliciosos hasta apacibles santuarios, pasando por paisajes bucólicos. Experimenta todas las estaciones, el impredecible cambio del clima y un entorno reactivo mientras disfrutas de tu aventura.

    CONVIÉRTETE EN UNA ASSASSIN SHINOBI

    Juega con la ágil e ingeniosa Naoe y usa el ruido, la luz y las sombras para eludir a tus enemigos, que responderán a los cambios del entorno. Distrae a guardias utilizando kunai, shuriken y bombas de humo; infíltrate en bases enemigas con tu gancho y tus habilidades de parkour y asesina a tus enemigos con la hoja oculta

    CONVIÉRTETE EN UN SAMURAI LEGENDARIO

    Encarna a Yasuke, el carismático samurai, para atacar a tus contrincantes con una precisión y un poder mortales. Utiliza sus habilidades de combate para atacar, bloquear, esquivar y derrotar a tus enemigos. Domina el extenso arsenal de armas a tu disposición (como arcos, katanas, kanabō, naginata y más) para liberar a Japón de sus opresores.

    La ambientación

    Assassin's Creed Shadows tiene lugar en el periodo Azuchi-Momoyama de la historia japonesa. La historia comienza en 1579 y continuará hasta principios de la década de 1580. El período de tiempo significa que este es el primer juego de la serie que presenta a los Asesinos y Templarios en sus formas "clásicas" desde Assassin's Creed Syndicate de 2015.

    Varios personajes históricos desempeñan papeles destacados en la campaña. Entre ellos, Oda Nobunaga, el "gran unificador" de Japón, y Fujibayashi Nagato, un maestro ninja del clan Iga.

    Al igual que en Assassin's Creed Syndicate, Shadows cuenta con dos protagonistas, entre los que puedes ir cambiando a medida que avanzas en la campaña. La primera de estas protagonistas duales es Naoe, la hija ficticia de Fujibayashi Nagato. Su padre la ha entrenado para ser una shinobi experta.

    El segundo protagonista es Yasuke, una figura histórica real. Originario de África, Yasuke llegó a Japón con los portugueses en 1579 y pronto se convirtió en samurái al servicio de Oda Nobunaga. Shadows es el primer juego de Assassin's Creed que te permite encarnar a un personaje real del pasado.

    Sigilo y Parkour

    Como sugiere el título, la luz y la oscuridad son una parte importante de los sistemas de sigilo de Assassin's Creed Shadows. Un nuevo sistema de iluminación global crea luces y sombras dinámicas que afectan a la visión de los enemigos. Ahora puedes esconderte en las sombras e incluso crear oscuridad destruyendo linternas o matando a los portadores de antorchas. Un medidor de luz en la interfaz de usuario muestra lo bien oculto que estás, desde totalmente visible hasta completamente oculto.

    Los sirvientes son un nuevo tipo de NPC, de rango intermedio entre civiles y enemigos. Aunque no pueden luchar, pueden pedir refuerzos y dar la alarma. Tienen sus propias rutas de patrulla y llevan linternas por la noche.
    Ahora existe la opción de noquear a los enemigos al realizar un derribo sigiloso, lo que permite un modo de juego más pacifista.

    Ahora puedes arrastrarte por el suelo, lo que te permite mantener un perfil más bajo y atravesar pequeñas aberturas.

    Naoe tiene un garfio que puede engancharse a cualquier borde del tejado, así como a otros puntos de anclaje. A diferencia del garfio tipo tirolina de Assassin's Creed Syndicate, esta cuerda utiliza la simulación física para permitir un balanceo dinámico.
    El gancho de agarre puede usarse para subir rápidamente al espacio del techo por encima de los pasillos, lo que te permite acechar a los enemigos que patrullan por debajo de ti.

    Vuelve la visión de águila, que permite ver las siluetas de los NPC a través de las paredes. Los enemigos están marcados en rojo, mientras que los nuevos sirvientes son de color naranja.

    El ave en forma de dron, utilizada en Origins, Odyssey y Valhalla para explorar zonas y marcar objetivos, no está disponible en Shadows. Tendrás que hacer tu propio trabajo de reconocimiento.

    Como shinobi, Naoe es la más hábil en el sigilo. Yasuke puede usar el sigilo, pero su tamaño y su blindaje le permiten usar mejor esas habilidades para descubrir objetivos que para realizar una infiltración totalmente silenciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer, me emocionao, pensaba que habian liberado el trailer antes de tiempo [qmparto]
@654321 Si sale ahora mismo, a las 18:00

BUAH, PINTAZA

15 de noviembre, 2 protagonistas por lo que parece, a lo Syndicate: la chica es la asesina y el chico un "guerrero" que no parece que vaya a usar mucho o nada el sigilo (así que, como el Syndicate en mi caso, habrá que usar a la chica [carcajad]).

A ver si la historia mola.

Supongo que no sale en Steam de salida así que en mi caso, como con el anterior que todavía no ha salido... a esperar [poraki]
Yo quiero gameplay limpio. Estos tráilers Ubisoftnianos ya me los conozco.
Cambiaron el motor de una vez o seguiran con el de Origins???Imagino que mas bien lo segundo, mucho me tiene que llamar para jugarlo, estoy saturado de mundos abiertos, ademas estando el GOT, llega tarde este Asassins...
Mola que puedas elegir con quien jugar, de primeras me llama mucho mas ser una ninja, pega mucho mas con los asesinos.

Senegio escribió:(así que, como el Syndicate en mi caso, habrá que usar a la chica [carcajad]).

Espero que el samurai tenga cerebro, no como Jacob [qmparto]

spiderrrboy escribió:estoy saturado de mundos abiertos

Tienes que jugar el Nexus entonces, eso ya no es jugar, es entrar en el Animus !!!!! [amor]
Yo preveo eso. Ella más Evie, y él más Jacob, y a joderte el juego diciendo gilipolleces cada 10 minutos. Espero que sea el mismo planteamiento, y puedas jugar el 90% del mismo con el personaje que desees, salvo algunas misiones exclusivas de cada personaje. A mí me interesa ella y el gameplay que tendrá focalizado en sigilo.

Es alusinante que tras tantas desilusiones narrativas en esta saga, me ponen este mierdi tráiler hecho con ordenador y me tiene hypeada y dando palmas.
Hasta hice preorder de Mirage... pero este no acaba de entrar, la epoca no es de mis favoritas, hay que esperar a ver gameplay.
Pues, lo he esperado toda mi vida.... y eres negro en Japon, alucino. Pues, esperaba un personaje masculino japones.
¿Por qué cojones uno de los protagonistas es negro?, ¿Acaso tiene algún sentido histórico que hubieran negros samurais en el Japón en aquella época? Pregunto, por qué lo desconozco

A priori me saca un poco, por qué pensaba en manejar a un japones, no a Lebron James haciendo cosplay de samurai en el Japón feudal

Independiente de esto, el juego muy probablemente va a vender una burrada, por qué es una de las ambientaciones más pedidas desde siempre (junto con Egipto que ya nos llegó) y eso me hace pensar que otras ambientaciones con gancho podrían explotar a futuro

En fin, hasta no ver gameplays no puedo opinar mucho, por qué si el juego se sigue viendo y controlando igual que los 3 últimos, el bajón será tremendo, me gustaría pensar que habrá una un subidon gráfico importante y que el combate y la jugabilidad este a la altura y espero mucho que se hayan inspirado mucho en Sekiro y Ghost of tsushima

Habrá que estar atento a ver qué sucede
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo he esperado toda mi vida.... y eres negro en Japon, alucino. Pues, esperaba un personaje masculino japones.


Se supone que existió un personaje así no? negro samuari vamos. De todas formas, te entiendo, habría cuadrado mejor dos personajes que fueran de rasgos asiáticos ambos. Es como si en Origins que estas en Egipto te plantan a un personaje rubio de ojos azules, que existió? vale, me parece perfecto, pero choca
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo he esperado toda mi vida.... y eres negro en Japon, alucino. Pues, esperaba un personaje masculino japones.

Pletesermer escribió:¿Por qué cojones uno de los protagonistas es negro?, ¿Acaso tiene algún sentido histórico que hubieran negros samurais en el Japón en aquella época? Pregunto, por qué lo desconozco

A priori me saca un poco, por qué pensaba en manejar a un japones, no a Lebron James haciendo cosplay en el Japón feudal

Independiente de esto, el juego muy probablemente va a vender una burrada, por qué es una de las ambientaciones más pedidas desde siempre (junto con Egipto que ya nos llegó) y eso me hace pensar que otras ambientaciones con gancho podrían explotar a futuro

En fin, hasta no ver gameplays no puedo opinar mucho, por qué si el juego se sigue viendo y controlando igual que los 3 últimos, el bajón será tremendo, me gustaría pensar que habrá una un subidon gráfico importante y que el combate y la jugabilidad este a la altura y espero mucho que se hayan inspirado mucho en Sekiro y Ghost of tsushima

Habrá que estar atento a ver qué sucede

@DarkReload47

Ubisoft no da puntada sin hilo en sus juegos en cuanto a protagonistas nunca. Yasuke sufrió la trata de esclavos y terminó siendo la mano derecha de Oda Nobunaga en el periodo Sengoku, el primer samurái de origen no japonés.

Habra que ver como trata Ubi historicamente su color en el mundo japonés de la época porque históricamente no lo trataron muy diferente que a cualquier otro extranjero.

El hecho de que su piel fuera negra era más una curiosidad que algo sobre lo que tener prejuicios. De hecho, tenía una ventaja que a Nobunaga le gustaba mucho porque era diferente y era su 'fuerza equivalente a diez guerreros nipones'. Eso por sí solo lo distinguía de la población en general, pero su color para la region local donde pasó su mayor parte (porque Japón es inmenso) no fue un problema y menos aun sabiendo que era la mano de Oda).

https://kintaro-publishing.com/es-es/bl ... i-in-japan

Imagen
A mi que pongan el prota negro no me importa, siempre puede haber alguno, pero que en Venecia sean la mitad de los NPCs negros como pasa en el Nexus, me parecía de risa. Sin mas, el juego me encantó, pero que es de risa.

El gancho de Connor ???? Era un flipe las ejecuciones con ese gancho.
Yo no soy racista pero me apetecía jugar con un japonés, ya que metes de prota a un personaje que existió hubiera preferido a Musashi por ejemplo.

O hacerme un personaje desde cero y ya está.
@JyL La hostia, desconocía totalmente eso, me imagino que el prota va a estar inspirado en ese personaje o que lo van a adaptar directamente al juego como hicieron ya con varias figuras históricas en juegos pasados

Muy interesante, las cosas que se aprenden 🫠

Ahora ya solo queda que suelten gameplay real y ver cómo se lo han currado, como hagan las cosas mínimamente bien les puede salir un juegazo y espero que se aleje lo más posible de Origins, Oddisey y Valhalla, ya es tiempo de dejar todo eso atrás
V de viciado escribió:Yo no soy racista pero me apetecía jugar con un japonés

Pues juega con la ninja !!!!!!
654321 escribió:
V de viciado escribió:Yo no soy racista pero me apetecía jugar con un japonés

Pues juega con la ninja !!!!!!


Creo que la ninja no es samurai.
V de viciado escribió:
654321 escribió:
V de viciado escribió:Yo no soy racista pero me apetecía jugar con un japonés

Pues juega con la ninja !!!!!!


Creo que la ninja no es samurai.

Si te refieres a que lleve katana no, no lleva:

Naoe tools - Grapple hook, smoke bombs, kunai, shuriken, Hidden Blade, kusarigama...

Yasuke skills - attack, block, parry. Large variety of weapons including katana, kanabo, bows, naginata, and more.

Como Evie y Jacob en Syndicate. Una más focalizada en habilidades en sigilo y el otro en el cuerpo a cuerpo.
La chica va a atacar a distancia y el chico cuerpo a cuerpo, visto lo visto, a priori habría preferido poder elegir el sexo del protagonista y yo mismo decidir en qué estilo enfocarme de acuerdo a la build del personaje, por algo es un RPG y que me limiten en estos aspectos y me den personajes predefinidos es justamente el antitesis de lo que es un juego de rol

Si ambos personajes están muy diferenciados en animaciones, agilidad, movimiento y posibilidades jugables podría estar bien, pero conociendo a Ubisoft, y lo pelmazos que son, ambos podrán hacer parkour y se manejaran igual, con suerte cambiarán las habilidades y herramientas supongo, por qué en syndicate llevar a Evie o Jacob era exactamente lo mismo, igual que con Cassandra y Alexios
0 gameplay, pues muy bien Ubi, me quedo como estaba.
Si alguien sabe dónde econtrar la Coleccionista para PC que avise.

Solo la veo en Xtralife para Xbox o PS5, y en Ubi nada por ahora.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si te refieres a que lleve katana no, no lleva:

Lo que no llevará será una armadura de 2 toneladas, que no pega ni con cola con los asesinos !!!!! [qmparto]
El tema de Yasuke está claro que va a tener sus "consecuencias" entre los jugadores (más allá del racismo que pueda generar) pq considero que es una trama algo arriesgada teniendo en cuenta lo "única" que es la ambientación japonesa en la cabeza de muchos. Si tienes que resumir el Japón de antaño la mayoría te diría samurais, ninjas, cerezos, yokais, y todos esos tópicos habituales, pero entiendo que estará ambientado en el siglo XVI cuando "medio mundo" había pisado ya japón y quizás la inmersión de los menos conocidos en historia se vea un poco "alterada" [+risas]

No obstante la noticia de un mapa mas pequeño que Origins ya me parece un triunfo, que en las ultimas entregas hemos pasado de dedicar tiempo trepando y saltando, a estar galopando el 50% del tiempo de juego. Pero bueno como muchos otros comentan, habrá que esperar al Gameplay y ver que pinta tiene que una cinemática no dice nada de un juego
Uffff..... Qué poco me llama la atención esta ambientación en el Japón feudal, independientemente del resultado final del juego. ¿ Se sabe si va a ser tipo Origins/Odyssey/Valhalla con mundo abierto de gran tamaño, o más limitado en el mapeado, como este último Mirage ?.

Sí, soy un enfermo y quiero juegos de 200 h llenos de interrogantes a cada paso.

PD.- Upsss, veo que ya lo acaban de comentar en el último post.
@Arvo

Será similar a Origins en tamaño. Es asumible. Queda lejos de Odyssey y Valhalla que es el summum del chopped.
Aún así hablan de Origins como si fuera pequeño. Origins era enorme hasta que salieron los otros dos, supongo que Shadows será un juego de 80 horas o así
Senegio escribió:Aún así hablan de Origins como si fuera pequeño. Origins era enorme hasta que salieron los otros dos, supongo que Shadows será un juego de 80 horas o así

A mí me pareció asumible Origins. Otra cosa eran los otros 2, donde terminó siendo una demencia.

[fumando]
No habrá samuráis importantes que te tienen que poner a uno random. Esta claro, que ha sido la excusa perfecta para meterlo, y de paso la prota mujer por supuesto.
xineloeol escribió: gameplay, pues muy bien Ubi, me quedo como estaba.


hombre siendo justos, es que sólo anunciaron que presentaban la cinemática oficial :Ð
https://twitter.com/Ubisoft/status/1790049608720125969
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arvo

Será similar a Origins en tamaño. Es asumible. Queda lejos de Odyssey y Valhalla que es el summum del chopped.


En Valhalla se dijo lo mismo, que iba a ser más pequeño, bla bla bla,... yo no diría tan rotundamente que queda lejos del chopped de esos dos juegos, Origins era largo y tenía su mortadela, lo que pasa es que fue el primero y el que entraba mejor por ser un soplo de aire fresco a la fórmula, reconociendo que tenía un mimo en escenarios y ambientación que quizás es el mejor en eso de los tres...
De todas formas se sabe que Ubisoft lo hace?? Si lo hace Ubisoft Montreal que es el de Origins, Valhalla y Black Flag o lo hace Ubisoft Quebec que son los de Odyssey?...
Pregunta de uno que no jugó más que al primero... Con tantos Assassins, la historia es importante o es un "si eso ya tal" a lo Ubi? :P
Messiah_MD escribió:Pregunta de uno que no jugó más que al primero... Con tantos Assassins, la historia es importante o es un "si eso ya tal" a lo Ubi? :P

Yo solo jugue al primero y la puntita del segundo, no he vuelto a tocar un Assassins mas en mi vida ni ganas. Pero si Ubi quiere redimirse puede que incluso haga un buen juego. Aunque mi dinero no lo verán nunca mas.
@spiderrrboy Por lo que he leído lo hace el estudio del Origins, así que mucha fe tengo
Trimaxion escribió:
Messiah_MD escribió:Pregunta de uno que no jugó más que al primero... Con tantos Assassins, la historia es importante o es un "si eso ya tal" a lo Ubi? :P

Yo solo jugue al primero y la puntita del segundo, no he vuelto a tocar un Assassins mas en mi vida ni ganas. Pero si Ubi quiere redimirse puede que incluso haga un buen juego. Aunque mi dinero no lo verán nunca mas.


Vamos, yo lo decía por si hay así en plan alguna historia grande a seguir o si ya la historia ha pasado a segundo plano...
Messiah_MD escribió:
Trimaxion escribió:
Messiah_MD escribió:Pregunta de uno que no jugó más que al primero... Con tantos Assassins, la historia es importante o es un "si eso ya tal" a lo Ubi? :P

Yo solo jugue al primero y la puntita del segundo, no he vuelto a tocar un Assassins mas en mi vida ni ganas. Pero si Ubi quiere redimirse puede que incluso haga un buen juego. Aunque mi dinero no lo verán nunca mas.


Vamos, yo lo decía por si hay así en plan alguna historia grande a seguir o si ya la historia ha pasado a segundo plano...

Ni idea compi, a ver si alguno que sea mas forofo del tema te ilustra. Sorry por haber contestado sin darte respuesta [looco]
@Messiah_MD La historia del presente es irrelevante desde AC3, apenas habrá 1 hora (si es que la hay) de contenido del presente en un juego como Valhalla que dura más de 100.

Así que en ese aspecto no te pierdes nada, y menos nada interesante
Senegio escribió:@spiderrrboy Por lo que he leído lo hace el estudio del Origins, así que mucha fe tengo

Para empezar el jefe de estos ya no está que lo mandaron a por pan. A saber cuantos quedan de por aquel entonces.... y de ser gran parte, la historia de Origins en su recta final se desinflaba que no veas.

Una narrativa digna, please.
yeong escribió:No habrá samuráis importantes que te tienen que poner a uno random. Esta claro, que ha sido la excusa perfecta para meterlo, y de paso la prota mujer por supuesto.


No es random.

El único Samurai negro y no japonés que ha existido, es suficientemente importante por lo extraño y diferenciador.

Imagina lo que sintieron los samurais rivales al ver un samurai negro de 2 metros, midiendo ellos 1.5m.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yasuke
Hasta que no salgan gameplays es todo especulación y -aún así- de salida no va a caer. Ya me he pegado varias ostias con ubi [facepalm]
Por fin, años y años pidiendo el AC del Japón feudal. Pero llega un poco tarde, a mi es una saga que ya no me atrae, después de jugar a tantos de ellos me cansa.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy Por lo que he leído lo hace el estudio del Origins, así que mucha fe tengo

Para empezar el jefe de estos ya no está que lo mandaron a por pan. A saber cuantos quedan de por aquel entonces.... y de ser gran parte, la historia de Origins en su recta final se desinflaba que no veas.

Una narrativa digna, please.


Ashraf Ismail was a Creative Director with Ubisoft, known for his work on Assassin's Creed: Origins[1] in 2017 and had previously held the same position for Assassin's Creed IV: Black Flag.[2] In May 2020, he had joined the development team for Assassin's Creed: Valhalla as its Creative Director.[3]


A este es el que se cargaron??? Si es así una pena, estuvo en mis 3 Asassins favoritos...
Hasta el trailer cgi huele a chope [+risas]


Joder una trama digna de Sálvame Deluxe jajajaja
JyL escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo he esperado toda mi vida.... y eres negro en Japon, alucino. Pues, esperaba un personaje masculino japones.

Pletesermer escribió:¿Por qué cojones uno de los protagonistas es negro?, ¿Acaso tiene algún sentido histórico que hubieran negros samurais en el Japón en aquella época? Pregunto, por qué lo desconozco

A priori me saca un poco, por qué pensaba en manejar a un japones, no a Lebron James haciendo cosplay en el Japón feudal

Independiente de esto, el juego muy probablemente va a vender una burrada, por qué es una de las ambientaciones más pedidas desde siempre (junto con Egipto que ya nos llegó) y eso me hace pensar que otras ambientaciones con gancho podrían explotar a futuro

En fin, hasta no ver gameplays no puedo opinar mucho, por qué si el juego se sigue viendo y controlando igual que los 3 últimos, el bajón será tremendo, me gustaría pensar que habrá una un subidon gráfico importante y que el combate y la jugabilidad este a la altura y espero mucho que se hayan inspirado mucho en Sekiro y Ghost of tsushima

Habrá que estar atento a ver qué sucede

@DarkReload47

Ubisoft no da puntada sin hilo en sus juegos en cuanto a protagonistas nunca. Yasuke sufrió la trata de esclavos y terminó siendo la mano derecha de Oda Nobunaga en el periodo Sengoku, el primer samurái de origen no japonés.

Habra que ver como trata Ubi historicamente su color en el mundo japonés de la época porque históricamente no lo trataron muy diferente que a cualquier otro extranjero.

El hecho de que su piel fuera negra era más una curiosidad que algo sobre lo que tener prejuicios. De hecho, tenía una ventaja que a Nobunaga le gustaba mucho porque era diferente y era su 'fuerza equivalente a diez guerreros nipones'. Eso por sí solo lo distinguía de la población en general, pero su color para la region local donde pasó su mayor parte (porque Japón es inmenso) no fue un problema y menos aun sabiendo que era la mano de Oda).

https://kintaro-publishing.com/es-es/bl ... i-in-japan

Imagen


No lo decía por nada malo eh, solo que ya que vas a localizar el juego en japón, me hubiera gustado que pusieran un solo personaje jugable (me da igual tio que tia) pero que fuese japonés japonés, no se si me explico [tomaaa]
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Ganazas de catarlo.

Un saludo.
Aprovechando que va a salir un nuevo assasins y en steam han puesto en oferta muchos juegos de la saga, hay alguno que lleve dlcs de historia que haya que jugar? O solo con el juego base sobra?
No se donde poner la pregunta, ya que abarca muchos juegos de la saga y no uno en concreto.
@capoeira1984 En Odyssey, por ejemplo, las expansiones contienen casi lo más relevante de la historia del presente en ese juego.

Pero yo lo que dije antes, no os molestéis con la historia del presente, es una excusa mal escrita. Si eso ved algún vídeo en YouTube donde recopilen toda la historia, que no va a ser un vídeo especialmente largo
Lothars escribió:
yeong escribió:No habrá samuráis importantes que te tienen que poner a uno random. Esta claro, que ha sido la excusa perfecta para meterlo, y de paso la prota mujer por supuesto.


No es random.

El único Samurai negro y no japonés que ha existido, es suficientemente importante por lo extraño y diferenciador.

Imagina lo que sintieron los samurais rivales al ver un samurai negro de 2 metros, midiendo ellos 1.5m.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yasuke


Que casualidad, que es el único que se han ambientado en alguien real
122 respuestas
1, 2, 3