Crasheos y pantallas poseidas con ASUS ROG MATRIX HD 7970

Buenas noches con todos, recientemente compre un i7 3770s con 12 en ram hyperex Fury de la misma frecuencia en dual channel, Todo bien el sistema fluido por separado compre una ASUS ROG MATRIX HD 7970 de 3GB y Calzo y fue compatible, pero al momento de instalar los drivers daba pantalla negra al iniciar wuindows, despues de mandarle al tecnico y decirme que le habia hecho reflow y reballing o algo asi, ya daba video con el driver PERO cuando yo iniciaba juegos como roblox, o gta 5 (mi juego favorito) funcionaban unos segundos y despues aparecian unas ligeras rayas de colores o cuadrados rojos y se crasheaba (se congelaba y no se podia hacer nada y se cerraba), intente de todo ya probe hasta con windows 7 (tengo windows 10) y en windows va fluid pero en los juegos va fluido un rato y despues crashea, alguna solucion porfavor??
Esa gráfica tiene toda la pinta de que está averiada y el reballing que le han hecho no es suficiente para subsanar la avería.

Saludos.
@javier español Mmm no lo se amigo la compre en facebook marketplace y segun el vendedor iba bien, No podra ser un problema con los drivers?, con el controlador basico de microsoft, no pasa eso, no se si sera de ayuda pero la tengo conectada de un puerto DVI a VGA a un monitor samsung syncmaster 943, No tiene puertods hdmi esa grafica solo display port y 2 DVI
Prueba sin el adaptador, en otro PC y con otro cable para descartar posibles problemas, y si sigue fallando lo más probable (por no decir que casi seguro) es que la gráfica está mal.

Prueba desinstalando los drivers con DDU (Display Driver Uninstaller) en modo a prueba de fallos (en internet tienes multitud de tutoriales, léete alguno si no sabes como usar ese programa, es muy fácil).

Si sigue fallando, entonces el vendedor te ha metido una gráfica estropeada, que con los años que debe de tener, no me extraña.

Saludos.
Me inclino más a pensar como el compi de arriba, esa gráfica pasó a mejor vida. Si quieres asegurarte de que no es un problema de drivers con el windows, prueba con un pincho con ubuntu a ver si te arranca el live.
Saludos
@javier español @Heckler Me contacte con el vendedor, me comento que a el le paso lo mismo con la ultima version de amd adrenalin que es la que tengo, me comento que le paso algo parecido antes y que le instalo un driver amd "clomita" pero supongo que se referia a amd catalyst, si alguno de los 2 me puede ayudar para probar con ese otro driver muchas gracias
Un driver, rollo como los nimez? Puedes probar estos. Los tuyos serían los legacy gcn 1.
Saludos
@Heckler ya los estoy instalando, los 22.10.1 GCN DCH Remix
Muchas gracias
AmigoPC escribió:Buenas noches con todos, recientemente compre un i7 3770s con 12 en ram hyperex Fury de la misma frecuencia en dual channel, Todo bien el sistema fluido por separado compre una ASUS ROG MATRIX HD 7970 de 3GB y Calzo y fue compatible, pero al momento de instalar los drivers daba pantalla negra al iniciar wuindows, despues de mandarle al tecnico y decirme que le habia hecho reflow y reballing o algo asi, ya daba video con el driver PERO cuando yo iniciaba juegos como roblox, o gta 5 (mi juego favorito) funcionaban unos segundos y despues aparecian unas ligeras rayas de colores o cuadrados rojos y se crasheaba (se congelaba y no se podia hacer nada y se cerraba), intente de todo ya probe hasta con windows 7 (tengo windows 10) y en windows va fluid pero en los juegos va fluido un rato y despues crashea, alguna solucion porfavor??


Hombre, es que una gráfica que ya tiene 13 años, no se que esperamos eh... [+risas]

Si le han hecho reballing (que eso no lo hace ninguna tienda de informática normal, debido a la maquinaria necesaria, lo se por que la tenemos en la empresa donde curro y cuesta miles de euros...) significa que le han resoldado las conexiones de la GPU, lo que significa que esa gráfica ha tenido un monton de calentones previos.

Como, repito, no creo que tengan la máquina, lo que habrán hecho es encenderla sin disipador unos minutos para que se vuelvan a "soldar" las conexiones por calor extremo (algo parecido al truco de las xbox y la toalla [poraki], que se usaba para solucionar el problema de las 3 luces rojas ) pero eso es una solución temporal, pan para hoy, hambre para mañana.

En el reballing de verdad, se aporta nuevo estaño a las soldaduras y por eso, el producto aguanta.

Para mi, esa gráfica está herida de muerte y cualquier día ya ni te dará video de nuevo.
@neox3 Ya probe con otro driver, el problema da cuando se estresa cuando se estresa el rgb cambia a azul y ahi da lineas y se congela si no se juega en graficos altos va bien si se le usa en minimamente medio cambia a rgb azul y apaarecen las lineas
AmigoPC escribió:@neox3 Ya probe con otro driver, el problema da cuando se estresa cuando se estresa el rgb cambia a azul y ahi da lineas y se congela si no se juega en graficos altos va bien si se le usa en minimamente medio cambia a rgb azul y apaarecen las lineas



La gráfica está muerta. Es normal que de fallos cuando esté bajo estrés y en idle no lo haga.

Como dicen los compañeros es una gráfica que probablemente haya tenido una mala vida o que se ha usado una barbaridad(Tiene 13 años) y ya ha llegado al final de su vida. Puedes probar a volver a hacerle reballing tu mismo en tu casa con tu horno(Tienes tutoriales por todos lados). Es la última solución antes de tirarla a la basura y aunque se consiga arreglar puede volver a joderse en 5 meses, en 2 semanas, en 3 dias o en 10 minutos, es bastante aleatorio.

Ningún driver, ni cable te va a salvar de un chip ya dañado.
Te ha tangado el del marketplace, te pone excusas para hacer tiempo

Esta gráfica ha pasado... bueno pasó a mejor vida
Verdad, la compre por ahi XD, ya no importa la vendere para repuestos
12 respuestas