Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero por qué hay gente que escribe sin ningún tipo de tilde en absoluto? Así normal que no haya ascensos, imagina recibir un email de trabajo con esa demostración de sabiduría.

Lo que hay en España es exceso de cara duras vagos, que quieren mil ayudas en lugar de esforzarse para mejorar. Muy cómodo andar quejándose, mientras se está en el sofá comiendo Doritos.

Los precios seguirán subiendo y cada vez más, igual que la gente se esfuerza y cada vez más en prepararse o al menos buscar soluciones, cosa que nada más que uno mismo puede hacer para mejorar su situación personal. Aunque claro, siempre habrá los “4” de turno, que vaguean todo el día mientras exigen y se victimizan. Un clásico.

Un saludo.
Androm3da escribió:¿Pero por qué hay gente que escribe sin ningún tipo de tilde en absoluto? Así normal que no haya ascensos, imagina recibir un email de trabajo con esa demostración de sabiduría.

Lo dices en el foro en concreto, o en general? Porque yo mismo me paso el día enviando mails y te puedo asegurar que las formas, tono, estructuración y ortografía que uso es muy diferente de las formas que utilizo en un foro de videojuegos cuyos mensajes me la trae al pairo donde lleguen. Mi propio nick con ese 69 ya es una declaración de intenciones de cuan serio me tomo el foro.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
Androm3da escribió:¿Pero por qué hay gente que escribe sin ningún tipo de tilde en absoluto? Así normal que no haya ascensos, imagina recibir un email de trabajo con esa demostración de sabiduría.

Lo dices en el foro en concreto, o en general? Porque yo mismo me paso el día enviando mails y te puedo asegurar que las formas, tono, estructuración y ortografía que uso es muy diferente de las formas que utilizo en un foro de videojuegos cuyos mensajes me la trae al pairo donde lleguen. Mi propio nick con ese 69 ya es una declaración de intenciones de cuan serio me tomo el foro.


Bueno, las formas, tono, estructuración es una cosa. El escribir directamente sin ningún tipo de tilde simplemente es señal de ignorancia, nada más.

Luego alguno se pregunta por qué no avanza en lo que cobra al año en su trabajo. Quizás partiendo de cosas tan básicas como lo de las tildes, te puedes explicar el resto.

Eso no es algo que digas… no lo pongo para ahorrar tiempo. La lectura mismamente de lo que intenta decir alguien, si le quitas toda tilde posible, pierde completamente el sentido.

Un saludo.
Androm3da escribió:El escribir directamente sin ningún tipo de tilde simplemente es señal de ignorancia, nada más.

Luego alguno se pregunta por qué no avanza en lo que cobra al año en su trabajo. Quizás partiendo de cosas tan básicas como lo de las tildes, te puedes explicar el resto.


¿En serio piensas que en todos los trabajos, si alguien no gana más, o le pagan poco, es porque olvidó poner una tilde, o por escribir "vurro" en un teclado que tiene juntas la V y la B o que eso es sinónimo de "ignorancia" y que ese profesional no tiene ni idea de su profesión, que es por lo que se le paga y está ahí?.

¿Acaso crees que en todos los trabajos se mandan mails y si se mandan, son de prosa fluida? ¿Que el que la tiene y manda mails con información detallada y estructurada, gana más por ese simple hecho?

Mira que se leen cosas sacadas de quicio pero lo tuyo sí que refleja ignorancia del desempeño en muchas profesiones :p.

Mira que os gusta generalizar...
La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald escribió:
Androm3da escribió:El escribir directamente sin ningún tipo de tilde simplemente es señal de ignorancia, nada más.

Luego alguno se pregunta por qué no avanza en lo que cobra al año en su trabajo. Quizás partiendo de cosas tan básicas como lo de las tildes, te puedes explicar el resto.


¿En serio piensas que en todos los trabajos, si alguien no gana más, o le pagan poco, es porque olvidó poner una tilde, o por escribir "vurro" en un teclado que tiene juntas la V y la B o que eso es sinónimo de "ignorancia" y que ese profesional no tiene ni idea de su profesión, que es por lo que se le paga y está ahí?.

¿Acaso crees que en todos los trabajos se mandan mails y si se mandan, son de prosa fluida? ¿Que el que la tiene y manda mails con información detallada y estructurada, gana más por ese simple hecho?

Mira que se leen cosas sacadas de quicio pero lo tuyo sí que refleja ignorancia del desempeño en muchas profesiones :p.

Mira que os gusta generalizar...


Creo que hasta un chimpancé entiende que lo que pongo es simplemente un ejemplo básico para demostrar que si hay vagancia y dejadez personal en algo tan simple como es el asunto de las tildes, pues imagina entonces la vagancia que habrá para estudiar una carrera, etc.

Obviamente no te van a subir 40K el salario de repente por enviar un email propio de Cervantes, jamás he dicho eso y tampoco creo que haya que ser un Einstein para captarlo.

Un saludo.
dinodini escribió:La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores

Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Bad_Religion escribió:
dinodini escribió:La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores

Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


Ahora tendrá la culpa el que invierte su dinero en comprar propiedades para alquilarlas, en lugar de tener el dinero parado en el banco. Ya se paga bastante de impuestos, comunidad… etc.

Un saludo.
Bad_Religion escribió:
dinodini escribió:La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores

Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


¿Eso resuelve el problema de la vivienda en España, o provocara más bien que algunos caseros dejen de alquilarlas si no les sale rentable por el riesgo que asumen (impagos), con lo que empeorará la cosa?
DNKROZ escribió:Para nada, como te dije, para el 76% de la población que tiene una vivienda en propiedad dado que el 85% de ellas son primera vivienda, nos da EXACTAMENTE igual que el precio de la casa suba o baje


y si no te importa (te da "exactamente igual" que el precio de la casa suba o baje) como es que entonces si te importa que tu propiedad adquirida (a precio inflado) pueda bajar de valor?

o no te importa o si te importa... como me sueles decir tu a mi "aclarate".

y porque te preocupa tanto el nivel de presion o de obligacion que tengan los mas ricos?
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:
dinodini escribió:La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores

Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


Ahora tendrá la culpa el que invierte su dinero en comprar propiedades para alquilarlas, en lugar de tener el dinero parado en el banco. Ya se paga bastante de impuestos, comunidad… etc.

Un saludo.

Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D

dinodini escribió:
Bad_Religion escribió:
dinodini escribió:La época dorada de los caseros: las rentas por alquilar crecen más del doble que los salarios en los últimos 20 años

La caída de la vivienda en propiedad entre los menores de 44 años ha dado lugar a una fuerte demanda de alquileres, cuya propiedad se concentra en las edades más avanzadas. Esto ha dado lugar a unas generaciones jóvenes con menos riqueza que las anteriores

Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


¿Eso resuelve el problema de la vivienda en España, o provocara más bien que algunos caseros dejen de alquilarlas si no les sale rentable por el riesgo que asumen (impagos), con lo que empeorará la cosa?


Esos caseros que dejarán de alquilar las pondrán a la venta (porque los impuestos seguirán ahí) y el precio de la vivienda de compra bajará al subir la oferta. Ninguna pena por los rentistas.

Y sí, yo tengo mi piso y jamás me he planteado comprar otro para especular.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Ahora tendrá la culpa el que invierte su dinero en comprar propiedades para alquilarlas, en lugar de tener el dinero parado en el banco. Ya se paga bastante de impuestos, comunidad… etc.

Un saludo.

Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D



Claro, la gente va a hacer lo que tú quieras.

En lugar de tener parado el dinero en el banco, se invierte. Ya sea en comprar pisos, plazas de garaje o lo que sea.

Y no creo que nadie que alquile esté poniendo el precio (alguno suelto habrá, claro) en cantidades desorbitadas. Te fijas en el precio en el que se mueven los alquileres de tu zona y en base a eso, lo pones.

Si te parece, te van a poner un alquiler a 200eur de un piso de 120m2 en pleno centro de Madrid / Londres / Nueva York por tu cara bonita. Si quieres / esperas esos precios, vete a pueblos a 1hora del centro en coche, que seguro que hay esos precios.

Un saludo.
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Ahora tendrá la culpa el que invierte su dinero en comprar propiedades para alquilarlas, en lugar de tener el dinero parado en el banco. Ya se paga bastante de impuestos, comunidad… etc.

Un saludo.

Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D



Claro, la gente va a hacer lo que tú quieras.

En lugar de tener parado el dinero en el banco, se invierte. Ya sea en comprar pisos, plazas de garaje o lo que sea.

Y no creo que nadie que alquile esté poniendo el precio (alguno suelto habrá, claro) en cantidades desorbitadas. Te fijas en el precio en el que se mueven los alquileres de tu zona y en base a eso, lo pones.

Si te parece, te van a poner un alquiler a 200eur de un piso de 120m2 en pleno centro de Madrid / Londres / Nueva York por tu cara bonita. Si quieres / esperas esos precios, vete a pueblos a 1hora del centro en coche, que seguro que hay esos precios.

Un saludo.

Ya está la tontería del centro de las ciudades a 200€, no falla.

Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.

Y, por supuesto, supresión de todas las licencias turísticas en viviendas. Para algo están los hoteles.

¿Que sueno muy radical? Es lo que hay, con las cosas de primera necesidad no hay otra forma de actuar que no sea siendo radical.
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D



Claro, la gente va a hacer lo que tú quieras.

En lugar de tener parado el dinero en el banco, se invierte. Ya sea en comprar pisos, plazas de garaje o lo que sea.

Y no creo que nadie que alquile esté poniendo el precio (alguno suelto habrá, claro) en cantidades desorbitadas. Te fijas en el precio en el que se mueven los alquileres de tu zona y en base a eso, lo pones.

Si te parece, te van a poner un alquiler a 200eur de un piso de 120m2 en pleno centro de Madrid / Londres / Nueva York por tu cara bonita. Si quieres / esperas esos precios, vete a pueblos a 1hora del centro en coche, que seguro que hay esos precios.

Un saludo.

Ya está la tontería del centro de las ciudades a 200€, no falla.

Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.

Y, por supuesto, supresión de todas las licencias turísticas en viviendas. Para algo están los hoteles.

¿Que sueno muy radical? Es lo que hay, con las cosas de primera necesidad no hay otra forma de actuar que no sea siendo radical.


Lo que hay es que en mi zona los alquileres estaban a unos 650 euros y después de la ley de vivienda que ha sacado el Gobierno, unos meses más tarde, están a 850 euros de media.
Y si me quieres crujir a impuestos pues me empadrono y digo que vivo allí, porque por menos de 800 euros no lo alquilo ni loco. Mas cuando si no me pagan no pasa nada y encima he de seguir pagando los suministros.
LynX escribió:Y si me quieres crujir a impuestos pues me empadrono y digo que vivo allí, porque por menos de 800 euros no lo alquilo ni loco. Mas cuando si no me pagan no pasa nada y encima he de seguir pagando los suministros.


Te vas a empadronar en dos viviendas a la vez? Porque entiendo que si estás alquilando un piso es porque tienes otro donde vives, no?
Patchanka escribió:
LynX escribió:Y si me quieres crujir a impuestos pues me empadrono y digo que vivo allí, porque por menos de 800 euros no lo alquilo ni loco. Mas cuando si no me pagan no pasa nada y encima he de seguir pagando los suministros.


Te vas a empadronar en dos viviendas a la vez? Porque entiendo que si estás alquilando un piso es porque tienes otro donde vives, no?

Luego que porqué los rentistas son una lacra.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D



Claro, la gente va a hacer lo que tú quieras.

En lugar de tener parado el dinero en el banco, se invierte. Ya sea en comprar pisos, plazas de garaje o lo que sea.

Y no creo que nadie que alquile esté poniendo el precio (alguno suelto habrá, claro) en cantidades desorbitadas. Te fijas en el precio en el que se mueven los alquileres de tu zona y en base a eso, lo pones.

Si te parece, te van a poner un alquiler a 200eur de un piso de 120m2 en pleno centro de Madrid / Londres / Nueva York por tu cara bonita. Si quieres / esperas esos precios, vete a pueblos a 1hora del centro en coche, que seguro que hay esos precios.

Un saludo.

Ya está la tontería del centro de las ciudades a 200€, no falla.

Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.

Y, por supuesto, supresión de todas las licencias turísticas en viviendas. Para algo están los hoteles.

¿Que sueno muy radical? Es lo que hay, con las cosas de primera necesidad no hay otra forma de actuar que no sea siendo radical.


Si no te has comprado otro piso hablando de Madrid zona buena y +400K será porque no puedes, no porque no quieras. ¿Que sueno muy radical? Es lo que hay.

Si ya de por sí España es el país de la pandereta de Europa que acoge a todo cristo sin sentido (en YT hay tutoriales de youtubers de Marruecos para explicar cómo venir a España para recibir "900mil" ayudas) pues imagínate si el alquiler estuviera a "200Eur" al mes en centro de Madrid, sería curiosa la masa de gente que vendría.

Tampoco te digo de poner los alquileres a 3000Eur al mes para que sólo haya clase alta en el centro de Madrid y alrededores, pero lo que no puedes pretender es estar en la ciudad más importante del país "x" en pleno centro y que te salga tirado de precio.

Viaja a cualquier sitio de vacaciones e intenta alquilar un hotel en pleno centro, a ver qué precios ves. Pues con el alquiler o compra de pisos, lo mismo.

Por mí como si el estado regala pisos, pero que los construyan en "Toledo" o ubicaciones a 1h del centro y listo. Pero claro, eso ya no gusta. Se quiere un precio regalado, en pleno centro y con vistas privilegiadas. Ático a poder ser.

Algunos viven en los mundos de Yupi y malgastan el tiempo en quejas que van a parar a un agujero negro, en lugar de esforzarse en mejorar para adaptarse al mundo real. Como si alguno se quiere hacer "perroflauta" e irse de okupa por ahí, eso no va a cambiar el mundo real.

Un saludo.
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Claro, la gente va a hacer lo que tú quieras.

En lugar de tener parado el dinero en el banco, se invierte. Ya sea en comprar pisos, plazas de garaje o lo que sea.

Y no creo que nadie que alquile esté poniendo el precio (alguno suelto habrá, claro) en cantidades desorbitadas. Te fijas en el precio en el que se mueven los alquileres de tu zona y en base a eso, lo pones.

Si te parece, te van a poner un alquiler a 200eur de un piso de 120m2 en pleno centro de Madrid / Londres / Nueva York por tu cara bonita. Si quieres / esperas esos precios, vete a pueblos a 1hora del centro en coche, que seguro que hay esos precios.

Un saludo.

Ya está la tontería del centro de las ciudades a 200€, no falla.

Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.

Y, por supuesto, supresión de todas las licencias turísticas en viviendas. Para algo están los hoteles.

¿Que sueno muy radical? Es lo que hay, con las cosas de primera necesidad no hay otra forma de actuar que no sea siendo radical.


Si no te has comprado otro piso hablando de Madrid zona buena y +400K será porque no puedes, no porque no quieras. ¿Que sueno muy radical? Es lo que hay.

Si ya de por sí España es el país de la pandereta de Europa que acoge a todo cristo sin sentido (en YT hay tutoriales de youtubers de Marruecos para explicar cómo venir a España para recibir "900mil" ayudas) pues imagínate si el alquiler estuviera a "200Eur" al mes en centro de Madrid, sería curiosa la masa de gente que vendría.

Tampoco te digo de poner los alquileres a 3000Eur al mes para que sólo haya clase alta en el centro de Madrid y alrededores, pero lo que no puedes pretender es estar en la ciudad más importante del país "x" en pleno centro y que te salga tirado de precio.

Viaja a cualquier sitio de vacaciones e intenta alquilar un hotel en pleno centro, a ver qué precios ves. Pues con el alquiler o compra de pisos, lo mismo.

Por mí como si el estado regala pisos, pero que los construyan en "Toledo" o ubicaciones a 1h del centro y listo. Pero claro, eso ya no gusta. Se quiere un precio regalado, en pleno centro y con vistas privilegiadas. Ático a poder ser.

Algunos viven en los mundos de Yupi y malgastan el tiempo en quejas que van a parar a un agujero negro, en lugar de esforzarse en mejorar para adaptarse al mundo real. Como si alguno se quiere hacer "perroflauta" e irse de okupa por ahí, eso no va a cambiar el mundo real.

Un saludo.

Sí puedo acceder a comprar un piso y convertirme en una rata rentista, pero pasa que no soy una rata. Y nadie necesita dos pisos en la misma provincia, con lo que seguiré defendiendo crujir a los rentistas, que no aportan nada a la sociedad más allá que empobrecer a los de siempre.

Aunque bueno, ya veo de qué pie calzas diciendo lo de las ayudas a marroquíes, seguro que hasta tienes una pulserita con la bandera de España. Que mucha bandera y poco mirar por tus compatriotas.

La comparación con los hoteles es una memes, ya que viajar es un deseo, pero una vivienda es una primera necesidad y un derecho. De ahí que se deben eliminar las licencias turísticas en viviendas.

"Por mí como si el estado regala pisos, pero que los construyan en "Toledo" o ubicaciones a 1h del centro y listo. Pero claro, eso ya no gusta. Se quiere un precio regalado, en pleno centro y con vistas privilegiadas. Ático a poder ser."

Sigues con las memeces. La gente quiere un piso asequible, pero nadie dice regalado. Y mucho se habla de la conciliación, y ya me dirás una familia que trabaja en Madrid y vive a una hora del trabajo cómo lo hace. Luego que porqué la gente no tiene hijos, con gente que piensa como tú es normal, que prioriza a los rentistas de mierda que a la gente común. Ah, y no lloréis porque en un futuro haya más "mohammeds" que otra cosa, que con los precios de la vivienda es algo que os está saliendo muy bien eso de que no haya relevo generacional patrio.

Y te silencio, que pena me da leer ciertos "argumentos".
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:Ya está la tontería del centro de las ciudades a 200€, no falla.

Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.

Y, por supuesto, supresión de todas las licencias turísticas en viviendas. Para algo están los hoteles.

¿Que sueno muy radical? Es lo que hay, con las cosas de primera necesidad no hay otra forma de actuar que no sea siendo radical.


Si no te has comprado otro piso hablando de Madrid zona buena y +400K será porque no puedes, no porque no quieras. ¿Que sueno muy radical? Es lo que hay.

Si ya de por sí España es el país de la pandereta de Europa que acoge a todo cristo sin sentido (en YT hay tutoriales de youtubers de Marruecos para explicar cómo venir a España para recibir "900mil" ayudas) pues imagínate si el alquiler estuviera a "200Eur" al mes en centro de Madrid, sería curiosa la masa de gente que vendría.

Tampoco te digo de poner los alquileres a 3000Eur al mes para que sólo haya clase alta en el centro de Madrid y alrededores, pero lo que no puedes pretender es estar en la ciudad más importante del país "x" en pleno centro y que te salga tirado de precio.

Viaja a cualquier sitio de vacaciones e intenta alquilar un hotel en pleno centro, a ver qué precios ves. Pues con el alquiler o compra de pisos, lo mismo.

Por mí como si el estado regala pisos, pero que los construyan en "Toledo" o ubicaciones a 1h del centro y listo. Pero claro, eso ya no gusta. Se quiere un precio regalado, en pleno centro y con vistas privilegiadas. Ático a poder ser.

Algunos viven en los mundos de Yupi y malgastan el tiempo en quejas que van a parar a un agujero negro, en lugar de esforzarse en mejorar para adaptarse al mundo real. Como si alguno se quiere hacer "perroflauta" e irse de okupa por ahí, eso no va a cambiar el mundo real.

Un saludo.

Sí puedo acceder a comprar un piso y convertirme en una rata rentista, pero pasa que no soy una rata. Y nadie necesita dos pisos en la misma provincia, con lo que seguiré defendiendo crujir a los rentistas, que no aportan nada a la sociedad más allá que empobrecer a los de siempre.

Aunque bueno, ya veo de qué pie calzas diciendo lo de las ayudas a marroquíes, seguro que hasta tienes una pulserita con la bandera de España. Que mucha bandera y poco mirar por tus compatriotas.

La comparación con los hoteles es una memes, ya que viajar es un deseo, pero una vivienda es una primera necesidad y un derecho. De ahí que se deben eliminar las licencias turísticas en viviendas.

"Por mí como si el estado regala pisos, pero que los construyan en "Toledo" o ubicaciones a 1h del centro y listo. Pero claro, eso ya no gusta. Se quiere un precio regalado, en pleno centro y con vistas privilegiadas. Ático a poder ser."

Sigues con las memeces. La gente quiere un piso asequible, pero nadie dice regalado. Y mucho se habla de la conciliación, y ya me dirás una familia que trabaja en Madrid y vive a una hora del trabajo cómo lo hace. Luego que porqué la gente no tiene hijos, con gente que piensa como tú es normal, que prioriza a los rentistas de mierda que a la gente común. Ah, y no lloréis porque en un futuro haya más "mohammeds" que otra cosa, que con los precios de la vivienda es algo que os está saliendo muy bien eso de que no haya relevo generacional patrio.

Y te silencio, que pena me da leer ciertos "argumentos".


Tu cuenta parece la típica cuenta troll que de repente por arte de magia aparece a comentar. Pocos mensajes y casualmente te pones hace mes y poco a escribir, qué cosas.

Sí puedo acceder a comprar un piso y convertirme en una rata rentista, pero pasa que no soy una rata. Y nadie necesita dos pisos en la misma provincia, con lo que seguiré defendiendo crujir a los rentistas, que no aportan nada a la sociedad más allá que empobrecer a los de siempre.


Claro, claro... te puedes comprar 2-3 pisos ahora mismo a partir de 400K, no lo dudo ;)

Aunque bueno, ya veo de qué pie calzas diciendo lo de las ayudas a marroquíes, seguro que hasta tienes una pulserita con la bandera de España. Que mucha bandera y poco mirar por tus compatriotas.


Nope, no es el caso. Pero aunque llevase 9 pulseras de España en muñecas y tobillos, imagina ser tan cortito de mente como para pensar que alguien que lleva banderas de España es algo malo. En USA y otros países hasta tienen la bandera de su país en el jardín, literalmente una bandera clavada en el césped. Pero en España parece que eso es delito, curioso.

La comparación con los hoteles es una memes, ya que viajar es un deseo, pero una vivienda es una primera necesidad y un derecho. De ahí que se deben eliminar las licencias turísticas en viviendas.


Claro, será todo el derecho que quieras, pero no un derecho a tener esa vivienda tirada de precio ya sea compra o alquiler, en pleno centro de la ciudad "x" importante. Si la quieres en el centro, esfuérzate y te la compras pagando lo que cuesta, no hay más.

Sigues con las memeces. La gente quiere un piso asequible, pero nadie dice regalado. Y mucho se habla de la conciliación, y ya me dirás una familia que trabaja en Madrid y vive a una hora del trabajo cómo lo hace. Luego que porqué la gente no tiene hijos, con gente que piensa como tú es normal, que prioriza a los rentistas de mierda que a la gente común. Ah, y no lloréis porque en un futuro haya más "mohammeds" que otra cosa, que con los precios de la vivienda es algo que os está saliendo muy bien eso de que no haya relevo generacional patrio.


Pues haber "estudiao". El trabajo en remoto 100% hace años que es una realidad, más reconciliación "familiar" que esa, imposible. Igualmente, hace muuuuuuchos años cuando me tocaba ir a una oficina a trabajar, entre bus, tren, metro al final te tiras casi 1h de ida y luego otra hora de vuelta, si es que no pasa algo en el transporte público.

Hace años o incluso a día de hoy para mucha gente, el tirarse 30m-1h en llegar al trabajo (hablando de coger transporte público), es lo habitual. Luego lo mismo puedes hacer con una buena casa a las afueras más barata y emplear ese tiempo en ir en coche. Pero lo dicho, mucho más cómodo querer todo fácil. En plan tener un ático en la gran vía, bajar al portal, andar "5minutos" y entrar a tu oficina a trabajar. Claro que sí, guapi.

Un saludo.
Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo. Eso de un derecho básico que cada vez está peor si eso lo dejamos para otro día.

Dicen que te adaptes. Adaptarse a la precariedad? Y si especulan la culpa es tuya. Todo muy coherente y empatia 0.

Y ya el mantra de Madrid a 200€ el alquiler es para mear y no echar gota.
Las respuestas automáticas y el echar la culpa a los perjudicados esta a todo trapo en el hilo. Como cuando los barcos en la batalla echaban los tenedores y la ferralla en los cañones, ya todo vale. [+risas]
GXY escribió:Las respuestas automáticas y el echar la culpa a los perjudicados esta a todo trapo en el hilo. Como cuando los barcos en la batalla echaban los tenedores y la ferralla en los cañones, ya todo vale. [+risas]

buff en FC tienen una con eso. Los langostas los llaman (porque son como las langostas insecto, arrasan con todo alla donde van) y son el origen de todos los males.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
El artículo 47 de la Constitución Española establece que todos los ciudadanos españoles tienen el derecho de acceder a una vivienda digna y adecuada. Este derecho implica que cada individuo tiene la facultad de contar con un lugar para residir que cumpla con ciertos estándares mínimos de habitabilidad, seguridad y confort. En otras palabras, significa que ningún ciudadano debería estar privado de un hogar decente.

Ahora, este derecho no se interpreta como una obligación del Estado de proporcionar una vivienda a cada ciudadano, sino más bien como una obligación de las autoridades públicas de crear las condiciones necesarias para que todas las personas puedan acceder a una vivienda adecuada. Esto puede implicar la implementación de políticas públicas, la regulación del mercado inmobiliario, la promoción de la construcción de viviendas asequibles y la protección de los ciudadanos ante desalojos injustos, entre otras medidas.

La Comunidad de Madrid es así de grande:

Imagen

Lo que no se puede pretender, es tener un alquiler o compra en pleno centro, mega barato. Que te puedan dar una vivienda o facilitar muy mucho el acceso a ella, me parece perfecto, pero lo dicho, si se quiere algo muy bien de precio, pues lo lógico y normal es que andarás al menos a 1h en coche del centro.

Pero eso aquí, en Londres o cualquier ciudad importante.

Un saludo.
Hasta el 2007 había cierto equilibrio entre la vivienda como negocio y el derecho de acceso a la misma gracias a la VPO.

Más que criticar al que puede comprar 2 o 3 casas habría que retomar la construcción de vivienda protegida, aprendiendo de los errores y controlando a las ccaa para que no saquen tajada de todo esto.
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo.

Yo es que prefiero eso antes que comunismo.
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo. Eso de un derecho básico que cada vez está peor si eso lo dejamos para otro día.


La vivienda ES UN NEGOCIO. Como todo bien o servicio que es útil para las personas y que a la vez necesita ser creado por personas. Igual que la salud, ¿o acaso los médicos no cobran dinero?
900 euritos UNA HABITACION en el barrio de Miraflores en Málaga (no es de lejos ni centrico ni cercano a la playa ni a absolutamente a nada).
es cuanto menos pa fliparlo.
ISAACHEREDIA escribió:900 euritos UNA HABITACION en el barrio de Miraflores en Málaga (no es de lejos ni centrico ni cercano a la playa ni a absolutamente a nada).
es cuanto menos pa fliparlo.


Pues vete a vivir a un pueblo. O busca un mejor trabajo.

O que los políticos permitan que Málaga se convierta en NY con un montón de rascacielos.
IvanQ escribió:
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo.

Yo es que prefiero eso antes que comunismo.


Ahm, osea que garantizar la vivienda y evitar especulación ya sería automáticamente comunismo? Ojo que lo dice uno que piensa comprarse una casa teniendo en cuenta la posible rentabilidad futura, pero tengo un grave problema con los extremistas que veis el mundo como blanco o negro, tengo un problemon y no me gustáis un pelo... Esto va también por el @Findeton ese que parece que cobra por vender ideología (lo podéis encontrar por meneame también todos los días vendiendo sus ideas, que ni serán suyas, que cringe por favor)
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo. Eso de un derecho básico que cada vez está peor si eso lo dejamos para otro día.


Si el problema no es que sea un negocio. El problema es que solo hay un 2-3% de vivienda pública y por eso tenemos estos problemas.

En Viena tienes un buen ejemplo de como convive el negocio para el que lo quiera y las viviendas de titularidad pública. Pero aquí ni se construyen nuevas y las que se construyeron, se liberaron por 4 duros.

Bad_Religion escribió:Lo dicho, impuestos altos a los rentistas y que se les acabe el ahogar al resto de familias. Si no veis que eso se está cargando la clase media/baja, sois parte del problema.


¿No pagan los rentistas impuestos por sus alquileres (aparte de como han comentado IBI, comunidad, basuras...? Igual tienes que denunciar a alguien a Hacienda en ese caso.

GXY escribió:y si no te importa (te da "exactamente igual" que el precio de la casa suba o baje) como es que entonces si te importa que tu propiedad adquirida (a precio inflado) pueda bajar de valor?


Yo no tengo problema con ello. Si a ti te parece bien que te suban los impuestos para pagarle al banco la parte de la hipoteca correspondiente a la perdida de valor que ha tenido mi piso, perfecto.
polipeta escribió:
IvanQ escribió:
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo.

Yo es que prefiero eso antes que comunismo.


Ahm, osea que garantizar la vivienda y evitar especulación ya sería automáticamente comunismo? Ojo que lo dice uno que piensa comprarse una casa teniendo en cuenta la posible rentabilidad futura, pero tengo un grave problema con los extremistas que veis el mundo como blanco o negro, tengo un problemon y no me gustáis un pelo... Esto va también por el @Findeton ese que parece que cobra por vender ideología (lo podéis encontrar por meneame también todos los días vendiendo sus ideas, que ni serán suyas, que cringe por favor)

No es extremista, es literalmente imposible evitar hacer negocio con la vivienda sin comunismo, si me explicas la forma soy todo oídos.
@Androm3da

Pues invierte en oro, acciones, unicornios, otra cosa que no sea VIVIENDA.

Los vagos invierten en el mercado inmobiliario.


https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ticos.html
IvanQ escribió:No es extremista, es literalmente imposible evitar hacer negocio con la vivienda sin comunismo, si me explicas la forma soy todo oídos.

Ehmm si para ti cualquier tipo de regulación es comunismo ya te digo yo que eres un jodido extremista y conmigo vas a pinchar en hueso...
polipeta escribió:Ehmm si para ti cualquier tipo de regulación es comunismo ya te digo yo que eres un jodido extremista y conmigo vas a tocar en hueso...

1 mensaje y ya estás poniéndome cosas que no he dicho, he dicho que es imposible quitar a la vivienda del negocio sin comunismo, no que cualquier tipo de regulación sea comunismo.
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Ehmm si para ti cualquier tipo de regulación es comunismo ya te digo yo que eres un jodido extremista y conmigo vas a tocar en hueso...

1 mensaje y ya estás poniéndome cosas que no he dicho, he dicho que es imposible quitar a la vivienda del negocio sin comunismo, no que cualquier tipo de regulación sea comunismo.


Has dicho literalmente que cualquier acción para evitar que se convierta en negocio es comunismo... oiga estamos en el mismo planeta?
polipeta escribió:Has dicho literalmente que cualquier acción para evitar que se convierta en negocio es comunismo... oiga estamos en el mismo planeta?

Te corrijo y sigues mintiendo, vamos bien...
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Has dicho literalmente que cualquier acción para evitar que se convierta en negocio es comunismo... oiga estamos en el mismo planeta?

Te corrijo y sigues mintiendo, vamos bien...


Estas son tus palabras:

"es literalmente imposible evitar hacer negocio con la vivienda sin comunismo"

¿Donde cojones miento? para ti cualquier accion que evite el negocio con la vivienda es comunismo campeón [+risas]
polipeta escribió:¿Donde cojones miento? para ti cualquier accion que evite el negocio con la vivienda es comunismo campeón [+risas]

No, la única acción que puede acabar con el negocio de la vivienda es el comunismo, ninguna del resto de acciones va a acabar con ello, si tienes alguna soy todo oídos.
https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12815932/05/24/el-gobierno-extiende-la-prohibicion-de-desahuciar-a-familias-vulnerables-hasta-el-15-de-mayo-de-2028.html

Veo bien que no se pueda desahuciar a familias vulnerables, pero veo mal que el Gobierno no sea el que tenga que pagar a los dueños el alquiler, porque sino es un perjuicio para los propietarios.
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Ehmm si para ti cualquier tipo de regulación es comunismo ya te digo yo que eres un jodido extremista y conmigo vas a tocar en hueso...

1 mensaje y ya estás poniéndome cosas que no he dicho, he dicho que es imposible quitar a la vivienda del negocio sin comunismo, no que cualquier tipo de regulación sea comunismo.

Puedes explicarme fonde está el nogocio y para quien en las VPO ya sean estatales o comunitarias? Puedes explicarme como funcionan la vivienda publica en los paises nordicos? Y ya para aplauso final....qué tiene el gobierno de Aznar en 1997 o Noruega de pais comunista?.
IvanQ escribió:
polipeta escribió:¿Donde cojones miento? para ti cualquier accion que evite el negocio con la vivienda es comunismo campeón [+risas]

No, la única acción que puede acabar con el negocio de la vivienda es el comunismo, ninguna del resto de acciones va a acabar con ello, si tienes alguna soy todo oídos.


Que nuestra mente limitada no encuentre la solución salomónica para evitarlo (y sobre todo que esa acción para ti no se considere comunismo) no quiere decir que no exista. Es cuestión de hacer una lluvia de ideas y ser constructivos pero vamos que perdamos el tiempo tu y yo en un foro de videojuegos buscándola no quiere decir que la vayan a implementar
Soy Strider escribió:Puedes explicarme fonde está el nogocio y para quien en las VPO ya sean estatales o comunitarias? Puedes explicarme como funcionan la vivienda publica en los paises nordicos? Y ya para aplauso final....qué tiene el gobierno de Aznar en 1997 o Noruega de pais comunista?.

No hay negocio con las VPO? Hay constructoras que se lo llevan crudo por ejemplo.

polipeta escribió:Que nuestra mente limitada no encuentre la solución salomónica para evitarlo (y sobre todo que esa acción para ti no se considere comunismo) no quiere decir que no exista. Es cuestión de hacer una lluvia de ideas y ser constructivos pero vamos que perdamos el tiempo tu y yo en un foro de videojuegos buscándola no quiere decir que la vayan a implementar

Para evitar que haya negocio con la vivienda a todos los niveles tienes que hacer que nadie en toda la cadena se lleve beneficios, lo que sería la supresión de la empresa y la propiedad privada, que es básicamente lo que es el comunismo.
Findeton escribió:
ISAACHEREDIA escribió:900 euritos UNA HABITACION en el barrio de Miraflores en Málaga (no es de lejos ni centrico ni cercano a la playa ni a absolutamente a nada).
es cuanto menos pa fliparlo.


Pues vete a vivir a un pueblo. O busca un mejor trabajo.

O que los políticos permitan que Málaga se convierta en NY con un montón de rascacielos.


yo afortunadamente no tengo problema, pero lo he visto hoy en X y me parece una salvajada.
no sé si el problema será de los rascacielos o de los alquileres turisticos, pero que hay un problema grande en la ciudad con los precios, lo hay.
IvanQ escribió:Para evitar que haya negocio con la vivienda a todos los niveles tienes que hacer que nadie en toda la cadena se lleve beneficios, lo que sería la supresión de la empresa y la propiedad privada, que es básicamente lo que es el comunismo.


Es que no hablamos de hacer negocio (las constructoras tendrán que comer digo yo), hablamos de especulación... Si para ti es lo mismo no se como dirigir la conversación tío.
polipeta escribió:Es que no hablamos de hacer negocio (las constructoras tendrán que comer digo yo), hablamos de especulación... Si para ti es lo mismo no se como dirigir la conversación tío.

Todo nace aquí
polipeta escribió:
IvanQ escribió:
inti_mlg escribió:Entro a leer que tomar la vivienda como un negocio esta bien u flipo.

Yo es que prefiero eso antes que comunismo.


Ahm, osea que garantizar la vivienda y evitar especulación ya sería automáticamente comunismo? Ojo que lo dice uno que piensa comprarse una casa teniendo en cuenta la posible rentabilidad futura, pero tengo un grave problema con los extremistas que veis el mundo como blanco o negro, tengo un problemon y no me gustáis un pelo... Esto va también por el @Findeton ese que parece que cobra por vender ideología (lo podéis encontrar por meneame también todos los días vendiendo sus ideas, que ni serán suyas, que cringe por favor)
IvanQ escribió:
polipeta escribió:Todo nace aquí


Ahh bueno.. si todo nace con el mensaje de otro usuario que asocias a mi mensaje... Todo clarinete [carcajad]

Por cierto mi idea sería limitar o prohibir los airbnb, así a bote pronto. Está claro que con la irrupción de estos la cosa se ha ido de madre
Bad_Religion escribió:
Androm3da escribió:
Bad_Religion escribió:Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


Ahora tendrá la culpa el que invierte su dinero en comprar propiedades para alquilarlas, en lugar de tener el dinero parado en el banco. Ya se paga bastante de impuestos, comunidad… etc.

Un saludo.

Claro que tiene la culpa. Que se gaste el dinero en sellos en vez de en algo de primera necesidad. :D


¿Entonces quien se va a dedicar a poner viviendas en alquiler a los millones de personas que lo necesitan cada año en España si no se puede obtener un beneficio económico? ¿El estado, las ONGs? ¿Esos van a poder cubrir toda la demanda?

Bad_Religion escribió:
dinodini escribió:
Bad_Religion escribió:Hay que crujir a impuestos a los rentistas, que no les salga a cuenta tener más de un piso.


¿Eso resuelve el problema de la vivienda en España, o provocara más bien que algunos caseros dejen de alquilarlas si no les sale rentable por el riesgo que asumen (impagos), con lo que empeorará la cosa?


Esos caseros que dejarán de alquilar las pondrán a la venta (porque los impuestos seguirán ahí) y el precio de la vivienda de compra bajará al subir la oferta. Ninguna pena por los rentistas.

Y sí, yo tengo mi piso y jamás me he planteado comprar otro para especular.


¿Desde cuando un comprador para alquilar es un especulador? Son gente que ofrecen un servicio, como un frutero o un taxista. Compran viviendas, las rehabilitan y las ponen en alquiler, y obtienen un beneficio por ello. Si los alquileres están por las nubes no es por culpa de los caseros, de que sean unos avariciosos que piden el doble de lo que vale un alquiler por la cara, sino por una simple ley de oferta y demanda, de la que los caseros no son culpables de la falta de viviendas en alquiler para la alta demanda. Si los caseros imponen los precios del alquiler en España, estos no habrían caído un 33% del 2008 al 2013 como así ocurrio, no crees?

Especulador es el que compra, retiene un piso sin vivir en él, y lo vende luego mas caro. Esos especuladores crean una falsa demanda de compradores de vivienda, que provoca que suban los precios al superar la demanda a la oferta, pero es una demanda falsa, que provoca una distorción de precios. Los inversores en compra para alquiler es otra cosa muy distinta. No retienen el piso cerrado sin alquilar uno o dos años a ver si sube el alquiler. Un piso cerrado, para el que lo destina al alquiler, es perder dinero. Los caseros no especulan con nada, ofrecen un servicio como he comentado.

Si como tu quieres, no se debería obtener beneficio con la vivienda en alquiler, desaparecerían todos los caseros del mundo, porque nadie hace una inversión si no va a obtener beneficios, y haber que hace entonces toda esa población que no puede comprar, solo alquilar. Les estas jodiendo a toda esa gente, o no?

Y si claro, si los caseros ponen a la venta ahora todas sus viviendas, bajaría el precio de la vivienda en venta, pero se dispararía la de alquiler, y los trabajadores pobres donde están es en el mercado de alquiler, no en el de compra. Jodes a los mas pobres para beneficiar a los mas pudientes, los que si pueden comprar. ¿Te parece justo?
polipeta escribió:Ahh bueno.. si todo nace con el mensaje de otro usuario que asocias a mi mensaje... Todo clarinete [carcajad]

Ese es el mensaje por el que has empezado a llamarme extremista y no se qué cosas más [facepalm].
argamasa escribió:https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12815932/05/24/el-gobierno-extiende-la-prohibicion-de-desahuciar-a-familias-vulnerables-hasta-el-15-de-mayo-de-2028.html

Veo bien que no se pueda desahuciar a familias vulnerables, pero veo mal que el Gobierno no sea el que tenga que pagar a los dueños el alquiler, porque sino es un perjuicio para los propietarios.


Desalojada una inquiokupa después de 5 años sin pagar el alquiler en Villaverde

Yolanda y Jaime llevan desde hace casi 5 años viviendo una auténtica pesadilla. Ana, su inquilina, dejó de pagarles el alquiler desde 2019 y, desde entonces, les debe más de 29.000 euros. Por fin hoy, este calvario termina para ellos.

Según el decreto del gobierno, no se podrá desahuciar a nadie hasta como mínimo el 2028, o sea, que si una familia se declara vulnerable, el casero no no podrá iniciar un proceso de sesahucio, sino que tendrá que esperar 4 años en el que esa gente vivirá gratis, y además les tiene que pagar la luz y el agua todos esos años. Lo que viene a decir el gobierno es que si una persona se declara vulnerable, el estado no se va a hacer cargo de el, sino que será obligación de los ciudadanos particulares. ¿Es eso justo? Que luego no se quejen de que haya tan pocas viviendas en alquiler. Mucha gente prefiere tenerlas cerradas. Dormir tranquilo no se paga ni con todo el oro del mundo.
argamasa escribió:https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12815932/05/24/el-gobierno-extiende-la-prohibicion-de-desahuciar-a-familias-vulnerables-hasta-el-15-de-mayo-de-2028.html

Veo bien que no se pueda desahuciar a familias vulnerables, pero veo mal que el Gobierno no sea el que tenga que pagar a los dueños el alquiler, porque sino es un perjuicio para los propietarios.


Ahí tienes los pisos de alquiler social que prometió nuestro querido Gobierno progresista. Los nuestros xDD.
Estás que alguien va a alquilar una vivienda a alguno que entre dentro del llamado colectivo vulnerable. Directamente lo que han hecho es que estas personas lo tengan mucho más difícil para que puedan acceder a una vivienda en alquiler.

¿En qué ha mejorado exactamente la situación de la vivienda en España desde que está el Sanchinflas?
¿Ha mejorado o ha empeorado? Porque para mí es uno de los principales problemas que tiene España además de los sueldos de mierda y no veo que el Gobierno que tenemos ahora haya hecho una mierda para mejorar la situación. Más bien todo lo contrario.
4274 respuestas