¿Dónde ver una lista de los mejores juegos VR?

Ya que en unos meses compraré las Quest 3, estaba intentando hacer una recopilación de juegos que más me pueden gustar, porque empezando de 0 ni mucho menos tengo intención de jugar a los cientos de juegos/experiencias que existen y me centraría en al menos los mejores (y/o populares) en base a la crítica (usuarios y medios profesionales).

Para que se entienda qué quiero hacer, si hiciera este ejercicio para juegos de PC (o consolas) me sería tan simple como irme a la lista de los mejores juegos según Metacritic en base a la puntuación de los medios profesionales y a puntuación de los los usuarios. Luego ya aplicaría los filtros que vea (año por ejemplo) y otras cosas pero no es necesario entrar en ese detalle.


Si me planteo lo mismo para VR no he encontrado nada similar, ni mucho menos global a nivel VR, sino que he encontrado listados concretos, que separaré en 2 grandes grupos que me interesan:


PCVR
    Se me ocurre filtrar en Steam en juegos con características "VR Supported" (unos 4000 juegos) o si no el subgrupo "VR Only" con 3000 juegos, ordenando por puntuación de usuarios. Ejemplo del 1º caso: https://store.steampowered.com/search/? ... lish&ndl=1

    Veo un problema importante, y es que si ordeno por puntuación de usuarios me salen juegos muy viejos que muy seguramente eran buenos antes (y sorprendieron por la novedad) y/o ahora ya no o si no posiblemente ahora hay nuevos juegos mejores a esos (o muy similares pero con mejores gráficos).

    Si ordeno por fecha entonces ya es un destrozo, porque sale auténtica bazofia y es peor que lo anterior. Me gustaría que en el menú de la derecha se pudiera aplicar algún filtro relacionado con la fecha o puntuación pero no veo ninguno de los 2.


Juegos standalone para Quest 3 (y algunos PCVR)
    Lo mas parecido que he visto es https://vrdb.app/quest/index_eu.html, aunque tenga la limitación de que solo está la crítica de usuarios y si no me equivoco solo están los juegos de la tienda de Meta (https://www.meta.com/es-es/experiences/ ya sea standalone o crossbuy con PCVR), así que dista mucho de lo que quiero, porque por ejemplo no incluye algunos juegos solo PCVR (que también me podrían interesar como Half-Life: Alyx o Vertigo 2), o juegos de PSVR2 por poner mas ejemplos.

    Por lo de comprarme las Quest 3, con la web de vrdb.app no sé si tiene sentido revisar la lista de juegos en la tienda de Meta, tiene los mismos juegos? Porque la tienda de meta me funciona muy mal, ni siquiera veo que funcione el orden por fecha de lanzamiento (voy abriendo juegos 1 a 1 y salen fechas de todo tipo sin orden alguno :-? ) y por otra parte el scroll infinito es una mierda para estos casos donde quiero tener un seguimiento (por ejemplo apuntarme que voy por la página 5 y seguir otro día).


¿Vosotros cómo hacéis para sacar una lista de juegos que os puedan justar mas? ¿Tiráis de recomendaciones preguntando en foros y/o siguiendo a un influencer?


Y por todo esto que he podido ver, por un lado me ha extrañado el estado tan poco maduro del mundo de VR (ya había visto algo antes, pero no a este detalle) y por otro lado de alguna forma me da mas motivos para pensar en esa dificultad para aterrizar en este mundo debido a la poca información que hay (al menos de calidad). Por ejemplo, algo habitual, si alguien va a entrar en el mundo de la VR, ¿la forma de recomendarle juegos es decirle: "a mi me ha gustado estos juegos: ....."? Quizás sí y de momento mientras madure mas el tema de VR es lo que toca.

Ojalá que esté equivocado y simplemente se trata de que no he encontrado páginas donde encontrar lo que quiero.
Asgard's Wrath (el primero) se juega por y unicamente PCVR. Yo lo estoy jugando asi, imagino que me lo regalaron junto al 2 por que nunca he comprado ese juego.
En la tienda de PCVR si hay juegos de solo PCVR.
Sí, Asgard's Wrath ya lo tengo en la lista, pero volvemos a lo que decía, no es el sistema que busco para hacerme la lista de juegos. Ese sistema de basarse en recomendaciones de la gente me parece un añadido, pero como base quiero algo mas "objetivo"/general por así decirlo. Por ejemplo, es algo que también se puede hacer con series/películas con multitud de páginas que existen (IMDB, Filmaffinity, etc.).

En todo lo multimedia que me interesa tengo forma de encontrar rankings por medios profesionales y/o usuarios, en todo excepto la VR.

Trimaxion escribió:En la tienda de PCVR si hay juegos de solo PCVR.

Vale, corrijo la frase entonces, no es que en la tienda de meta no existan juegos "solo PCVR", el problema que le veo es que supongo que faltarán muchos juegos PCVR. Tan solo de los que tienen mejor crítica de Steam me he puesto a verificar unos pocos y he encontrado rápidamente 2.

Todo esto viene porque no me gusta nada la sensación de dejarme juegos buenos por la idea de tener que revisar recomendaciones de usuarios en un montón de sitios y/o leer la misma recomendación una y otra vez (justamente, Asgard's Wrath lo he visto recomendado decenas de veces, mas allá de la 1º vez que lo vi recomendado, las posteriores veces no me aportan nada). En un listado como el que busco no pasaría por el mismo juegos 2 veces con la consecuente ahorro de tiempo.
Ojalá hubiera una firma con un centenar para empezar [decaio]
Rvilla87 escribió:y es que si ordeno por puntuación de usuarios me salen juegos muy viejos que muy seguramente eran buenos antes (y sorprendieron por la novedad) y/o ahora ya no o si no posiblemente ahora hay nuevos juegos mejores a esos (o muy similares pero con mejores gráficos).

Yo creo que es la mejor opción, ya que como eres nuevo en VR, esos juegos te sorprenderán tambien a tí ...

Y algunos, como Eagle Flight o Windlands, yo los he vuelto a jugar muchos años despues de salir, y me siguen encantando, para mi se han convertido en clasicos.

Luego tambien hay una hornada de juegos PCVR de alto presupuesto que financió Oculus que han caido en el olvido pq nunca están rebajados, y en algunos aspectos son mejores que los actuales, ya que tuvieron mas presupuesto: Asgard Wrath, Stormland, Lone Echo 1 y 2 ... y otros que no llegan a AAA pero estan bien, Edge of Nowhere, From Other Suns. Te dejo un enlace a los olvidados, que no están en Steam la mayoría:
https://www.meta.com/es-es/experiences/pcvr/section/2237688226318959/

Para plano hay algo equivalente, un chaval que empieza a jugar, y no quiere perderse los mejores juegos retro, donde miraría ?
Es que de VR, los que hacen listas no meten cosas viejunas, suele ser de cosas recientes, lo que está de moda, pq es lo que da visitas.

Estaba pensando en hacer una aqui, una WIKI, pero llegariamos a ponernos de acuerdo ? Habría demasiados juegos ya que cada uno añade sus favoritos, y algunos juegos de la lista estarían respaldados por una sola persona ? Haria falta la opcion de poder votar ... y que se ordenasen por votos.

Me suena que hice yo un hilo así, y luego metalero otro, pero cada vez que cambiabas la lista, se perdian los votos.
Edito: Nada, eso era para Mods VR.
¿De qué te sirve una lista políticamente correcta de los "supuestamente" mejores juegos, si luego a ti puede que no te gusten? Yo empezaría por plantearme lo que me va a divertir y a partir de ahí ponerme a buscar.
@Elaphe Hmmm.... yo no puedo estar de acuerdo contigo en esa afirmación. Yo cuando compre las Quest 3 las queria solo para PCVR y ahora soy un gran fanático de los juegos standalone, desde Homeworld hasta Max Mustard pasando por Cities:VR. Cada cosa que descubro me gusta y son cosas que yo en la vida hubiera tenido en cuenta.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:y es que si ordeno por puntuación de usuarios me salen juegos muy viejos que muy seguramente eran buenos antes (y sorprendieron por la novedad) y/o ahora ya no o si no posiblemente ahora hay nuevos juegos mejores a esos (o muy similares pero con mejores gráficos).

Yo creo que es la mejor opción, ya que como eres nuevo en VR, esos juegos te sorprenderán tambien a tí ...

Y algunos, como Eagle Flight o Windlands, yo los he vuelto a jugar muchos años despues de salir, y me siguen encantando, para mi se han convertido en clasicos.

La verdad que lo de jugar a juegos muy viejos (excepto los muy populares) casi que lo descartaba porque daba por hecho que tendré tantos juegos en un listado inicial que el hecho de descartar juegos mas antiguos me ayudaría a no tardar la vida en terminar de tener la lista. Pero si dices eso deberé tenerlos en cuenta aunque me suponga mas trabajo de selección.

654321 escribió:Para plano hay algo equivalente, un chaval que empieza a jugar, y no quiere perderse los mejores juegos retro, donde miraría ?
Es que de VR, los que hacen listas no meten cosas viejunas, suele ser de cosas recientes, lo que está de moda, pq es lo que da visitas.

En plano ya puse ejemplos como metacritic, ahí tienes casi todo. Algo muy retro obviamente no porque para entonces no existía metacritic (o similares), de hecho ni existía internet en según qué casos XD

En todo caso, no me estoy yendo tan lejos, no pido una lista incluyendo los primeros juegos de VR, incluso con un buen listado de los juegos de los últimos 2 años me conformaba, pero es que no he visto ni eso.

En plano, aún entrando en el tema retro, por ejemplo en la lista de PC tienes como top 6 a Half Life, un juego de 1996 (o el Xcom 1 de 1994 en la posición 20 para los usuarios), me parece mas que suficiente. Y si yo empezara ahora en el mundo del PC desde luego no iría tan lejos (como mucho serían excepciones que estuvieran muy altas, como precisamente los Half Life, a modo curiosidad), quizás filtraba a partir de 2010 y con la cantidad de juegos que existen muy posiblemente tuviera que reducir aún mas.

A nivel consola mas de lo mismo solo que aquí es más fácil porque en consola no haría falta ni filtrar por año, si elijo PS5/Xbox Series no debería de fitrar, su 1º juego sería como pronto de 2020. Si voy a consolas mas viejas ya casi que sería retro en algún caso (PS1) y ya sabría de qué años hablamos únicamente viendo cuándo salió la consola.


654321 escribió:Estaba pensando en hacer una aqui, una WIKI, pero llegariamos a ponernos de acuerdo ? Habría demasiados juegos ya que cada uno añade sus favoritos, y algunos juegos de la lista estarían respaldados por una sola persona ? Haria falta la opcion de poder votar ... y que se ordenasen por votos.

Con todo respeto a EOL, pero somos 4 gatos (y con VR aún muchos menos) y serían números muy pequeños como para tratarlo de forma mas o menos objetiva desde mi punto de vista.

Pero agradezco el mensaje, eres el 1º en pararte a entenderme.


Elaphe escribió:¿De qué te sirve una lista políticamente correcta de los "supuestamente" mejores juegos, si luego a ti puede que no te gusten? Yo empezaría por plantearme lo que me va a divertir y a partir de ahí ponerme a buscar.

Porque prefiero partir de eso, aunque no sea del todo fiable (es evidente que mis gustos no son idénticos a la gran población) que partir de 0... o en su defecto, de recomendaciones de unas pocas personas. Simplemente es un tema de estadísticas y de lo que se basa cualquier sistema de puntuación, es mas seguro que te guste algo que gusta al 99% de gente que otra cosa que gusta a 1% de gente.

Si me dices que hay 20 juegos de VR ni dedicaría tiempo en todo lo que he escrito, en entrar a analizar, en ver que dice uno y otro... simplemente analizo personalmente los 20 y me quedo con los que creo que me gustan (incluso compro y pruebo todos si hace falta). Pero hacer eso con... casi 4000 juegos VR en Steam y mas de 600 en vrdb.app? No estoy loco.


Que a todo esto, y a nivel general lo digo, si realmente la situación es como digo, agradecería a vosotros, que tenéis mas experiencia en esto de la VR un simple: pues sí, es lo que hay mas que recomendar enésima vez los mismos juegos que he leído cientos de veces o ponerse a debatir si tiene sentido o no lo que estoy preguntando.
Rvilla87 escribió:En plano ya puse ejemplos como metacritic

Tuvimos VR game critic, pero parece que no salía rentable y lo dejaron
8 respuestas