Supongamos que te ha tocado ser miembro de mesa electoral

1, 2
John_Dilinger escribió:Las dietas entran,almenos donde yo vivo les dan el bocadillo y la bebida.

Por definición lo que se les da es en concepto de dieta.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-5750#:~:text=Las%20personas%20que%20sean%20designadas,dieta%20de%2070%2C00%20euros.
John_Dilinger escribió:
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo veo de tener la cara más dura que el cemento armado ¿Los 60 euros al final de la jornada si los cogerías a que si?

El dinero es por las dietas, no por el trabajo, el trabajo no se paga.

Es una putada pero no queda otra que ir a la mesa y hacer lo que "te toca" si no quieres acabar en comisaria y tener una liada gorda.

Las dietas entran,almenos donde yo vivo les dan el bocadillo y la bebida.


El bocadillo y la bebida son un detalle, no son parte de la dieta. La dieta es lo que te pagan, y como dice @IvanQ el trabajo es gratis.
sadistics escribió:
sexto escribió:Cierto, se le comunica a la Junta Electoral, y ésta puede decidir si pasar al siguiente o, como última instancia, publicar el anuncio en el BOE.
Y de esa ya no te libras.

es raro que lo metan en el boe y si lo hacen tan fácil como ir al medico y pedir una baja hasta el lunes... Si estas empadronado en otro sitio siempre puedes alegar que te has mudado y como mucho tiran de multa por no tener el padrón actualizado

Según he leído, si fallan los intentos del cartero y luego la policía no te pilla en casa te buscan hasta debajo de las piedras, yendo a tu trabajo, preguntar a familiares y vecinos...

Ahora, ¿será eso verdad?
Pues lo dudo.

El caso es que si no te localizan puede que para evitar trabajar de más tiren del siguiente en el sorteo y ya está.
PEEEERO, ¿podría darse el caso de que decidan no hacerlo, tirar de anuncio en el BOE y a ver qué pasa?
Sí, podría darse el caso, y si se da no puedes poner la excusa de que no has mirado el BOE, porque no te libras.

La cosa es que no seré yo quien lo pruebe.

El año pasado me tocó ser suplente y lo intenté evitar alegando que ese fin de semana estaba de viaje en Bilbao en un concierto de Iron Maiden (soy de Zaragoza), pero la Junta Electoral decidió que no era motivo suficiente, y llamé para preguntar qué tenía que hacer para que se me recompensase por el dinero de la entrada, aunque sabía que no lo iban a hacer, pero por incordiar.

Al final fui al concierto y volví de madrugada.
Dormí 4 horas, me levanté, fui a la mesa (un poquito tarde, porque una vez a mi tío le tocó ser suplente pero llegó demasiado puntual y montaron mesa con él, y cuando llegó el primer vocal le dijeron que se fuera), me dijeron que no hacía falta porque estaban todos, así que volví a casa, me volví a echar en la cama y después de comer me fui a ver Oppenheimer.
sexto escribió:
sadistics escribió:
sexto escribió:Cierto, se le comunica a la Junta Electoral, y ésta puede decidir si pasar al siguiente o, como última instancia, publicar el anuncio en el BOE.
Y de esa ya no te libras.

es raro que lo metan en el boe y si lo hacen tan fácil como ir al medico y pedir una baja hasta el lunes... Si estas empadronado en otro sitio siempre puedes alegar que te has mudado y como mucho tiran de multa por no tener el padrón actualizado

Según he leído, si fallan los intentos del cartero y luego la policía no te pilla en casa te buscan hasta debajo de las piedras, yendo a tu trabajo, preguntar a familiares y vecinos...

a mi me vino directamente a dar la policía la noticia, el cartero ni se presento (o tal y como funciona correos, capaz de decir que lo intento y no estaba)

me libre porque tenia un viaje pagado a mexico para una boda
sexto escribió:
El año pasado me tocó ser suplente y lo intenté evitar alegando que ese fin de semana estaba de viaje en Bilbao en un concierto de Iron Maiden (soy de Zaragoza), pero la Junta Electoral decidió que no era motivo suficiente, y llamé para preguntar qué tenía que hacer para que se me recompensase por el dinero de la entrada, aunque sabía que no lo iban a hacer, pero por incordiar.

Al final fui al concierto y volví de madrugada.
Dormí 4 horas, me levanté, fui a la mesa (un poquito tarde, porque una vez a mi tío le tocó ser suplente pero llegó demasiado puntual y montaron mesa con él, y cuando llegó el primer vocal le dijeron que se fuera), me dijeron que no hacía falta porque estaban todos, así que volví a casa, me volví a echar en la cama y después de comer me fui a ver Oppenheimer.

Menudo...


[plas]
Up the Iroooooons! Yo también estuve [beer]
54 respuestas
1, 2