Hilo sobre dudas, experiencias, opiniones en páginas de keys no autorizadas

Abro este hilo para que debatamos sobre los problemillas y demás curiosidades que éstas páginas nos deparan .
Como buen abogado del diablo lo diré: nunca jamás tuve ningún problema con ninguna tienda gris, negra o azul. Nada de nada.

Añadido: nunca he comprado ni compraría si no es través de Pay Pal, por si acaso 😂
Yo siempre he pagado por PayPal por si acaso, aunque nunca he tenido problemas.
Es preferible si se puede que tengan pago PayPal.

Si no, pues lo de siempre. G2a, g2play es de lo más arriesgado. Kinguin casi que la metía también.

Eneba y gamivo suelen responder bien, pero leo últimamente mucho de claves duplicadas y luego escurren el bulto.

Cdkeys posiblemente de las mas fiables junto a instant gaming.

Yo hace tiempo que no compro ya en mercados grises.
Solo he tenido problemas en Gamivo y en G2A.
Las dos por claves incorrectas o duplicadas.

Las dos me parece que tienen un servicio de atención al cliente que deja bastante que desear.
En una de ellas estuve casi un mes para recuperar mi dinero, habiendo abierto disputa en PayPal.

Por ello, Gamivo y G2A no existen para mí ya.

Cdkeys e instant gaming me parecen las mejores grises.
Pongo mi experiencia, aun que también la puse en el otro hilo:
Está en oferta el Star Wars Battlefront classic collection a 8,78 en G2A.
Y al comprarlo y canjearlo, he visto que son las versiones antiguas, la del 2004 y 2005 y no las versiones nuevas, a pesar que la carátula es del juego nuevo.
Me he puesto en contacto con el vendedor para hacer reembolso o que me den una clave del juego por el que he pagado.
A ver si contestan, si no, reclamo a paypal.
Ahora la conclusión:
Me contestaron 2 dias después de ponerme en contacto con ellos y me ofrecieron un reembolso que acepté.
Asi que, ni tan mal. Me han devuelto el dinero y sigo teniendo los 2 battlefront en mi biblioteca.
Sabeis si me los quitarán?
Me pasó con cdkeys que pedí un age of empires 2 definitive edition y la key estaba ya en uso, reclamé y a los 10 minutos me dieron otra clave directo.
He comprado en cdkeys, gamivo, instantgaming, eneba y sin problemas.
Gamivo muy poco, por los precios random que te pone uno y luego las fees, premium y demás. Paso de ellos ya.

Yo me quedo con cdkeys y instantgaming.

@Mc Mardigan corrijo
Pues viene bien para hacerme un ranking en base a vuestras opiniones [beer]

De peor a mejor...

G2A y Gamivo ni aunque las regalen...
Kinguin (sólo en caso de ofertaza...yo he tenido suerte y no me ha fallado...)
Eneba (bien con algún problema puntual...aquí es donde más he comprado yo y personalmente no he tenido nunca problemas)
Instant Gaming (suele ser la más carilla de entre las grises, pero generalmente pocos problemas)
Cdkeys (bastante fiable y usualmente más barata que IG)

@Canovash Fanatical es tienda oficial
S mi en eneba hace varios meses salió en oferta el Final Fantasy 6. Pero la version antigua, no la pixel remaster.
Al canjearla vi que era la pixel remaster y reclamé.
Para ello me pidieron que hablara con el soporte de steam donde apareciera el código que me han enviado y la respuesta de steam.
A steam les pregunté lo sucedido y necesito que me confirmen que el codigo xxxxxxxxxx es de la version pixel remaster y no de la old version.
Steam me lo confirmó y eneba me devolvió el dinero.
Una semana tardé, pero se resolvió.
Nunca he usado la opción de reclamar a paypal. La tengo como último recurso por que asumo que me banearán si lo hago. Pero si me ponen muchas pegas lo usaría.
Creo que he comprado en todas y además bastante, aunque hace ya mucho que no las he vuelto a tocar, porque hace ya bastante que migré a Turquía.

Sobre todo compraba en Gamivo, porque solían poner dos o tres cupones al mes muy agresivos. Del 20-25% para compras de hasta 15€, del 90% para compras de hasta 1€... (que parece una chorrada, pero compré mucha cosa a centimillos). Hace cuatro años pillé en Gamivo un Nier Automata por 8 pavitos de esta manera, que no está mal porque el mínimo histórico según gg.deals es de 11,50€ (aunque gg.deals sólo lleva dos años recogiendo mínimos de este tipo de tiendas...).

CDkeys, G2A, Instant-gaming, K4G, Eneba... En HRK incluso compré juegos por steam gift, que es bastante menos recomendable.

Y nunca he tenido un problema con ninguna. Ninguna key revocada, ninguna key repetida, ninguna key errónea... y habrán sido cientos.
No suelo comprar en estos mercados grises muy seguido, pero en Gamivo he comprado 5 jueguitos y no tuve problemas con las keys (pagué con PayPal) y en Kingüin solo he comprado una vez y tampoco tuve problema. Por ahora bien.
En kinguin tuve temporada de comprar muchísimo, creo que 2 o 3 veces claves duplicadas solo.

2 el mismo vendedor me las mandó de nuevo o devolvió el dinero pero una vez no quiso. Escalé el caso y me lo resolvieron los de atención al cliente. Aún así, es de más más arriesgadas, pero es verdad, que respondían rápido; en el mismo día solían contesta y en español
Pues aprovechando el hilo nuevo.

En la web donde regalaban ayer el What the Fog, he intentado quitar mi cuenta de steam y me dice que escriba UNLINK, lo escribo pero no pasa nada, no me deja apretar el botón de confirmar.

No me preocupa especialmente porque es una cuenta secundaria que no uso, pero por saber si alguien lo ha intentado y no le funciona tampoco o soy solo yo.
Elmonstre escribió:Pues aprovechando el hilo nuevo.

En la web donde regalaban ayer el What the Fog, he intentado quitar mi cuenta de steam y me dice que escriba UNLINK, lo escribo pero no pasa nada, no me deja apretar el botón de confirmar.

No me preocupa especialmente porque es una cuenta secundaria que no uso, pero por saber si alguien lo ha intentado y no le funciona tampoco o soy solo yo.



Yo en lo que es vincular cuenta de steam en una página que es la primera vez que veo me parece una locura .
Sobre todo por un juego que posiblemente ni se toque.
Hiciste bien usando una secundaria .
Elmonstre escribió:Pues aprovechando el hilo nuevo.

En la web donde regalaban ayer el What the Fog, he intentado quitar mi cuenta de steam y me dice que escriba UNLINK, lo escribo pero no pasa nada, no me deja apretar el botón de confirmar.

No me preocupa especialmente porque es una cuenta secundaria que no uso, pero por saber si alguien lo ha intentado y no le funciona tampoco o soy solo yo.



Vuelve a intentarlo porque yo pude deslinkarlo de Steam sin ningún problema.
felixyz escribió:Vuelve a intentarlo porque yo pude deslinkarlo de Steam sin ningún problema.


Gracias, pues he vuelto a probar y arreglado, el problema era escribirlo en mayúsculas.
De todos modos, lo que te comentan, linkear tu cuenta tiene sus riesgos. Páginas conocidas no tanto, pero desdonocidas,...yo por un juego y pachanguero, no lo haria
alucard_malaga escribió:De todos modos, lo que te comentan, linkear tu cuenta tiene sus riesgos. Páginas conocidas no tanto, pero desdonocidas,...yo por un juego y pachanguero, no lo haria


Por supuesto, totalmente de acuerdo. Nunca con tu propia cuenta. Con una cuenta de Steam secundaria y con su correspondiente email que no uso. Me sirve también, creo recordar, para alguna vez que Fanatical ha regalado juego y también te pide tener cuenta vinculada.
@Elmonstre correcto, aunque fanátical es ma de fiar. Pero haces bien, cuenta secundaria y luego copias la clave en la principal.

Hombre precavido....hoy en día incluso más del doble, como están las cosas
Yo en esa página ya estaba registrado y tenía mi cuenta de Steam vinculada seguramente por alguna otra promoción (Creo que algo de Orcs Must Die o Dead By Daylight) desde hará más de un año.
No creo que sea peligroso dar tu email o vincular tu cuenta de Steam. Lo bueno de Steam es que proporciona una API para realizar estas conexiones donde la contraseña no circula de ningún lado.
En ningún momento pones tu contraseña para vincular tu cuenta.
Que alguien me corrija si me equivoco.
@Newbell si es así, perfecto, pero ya he leído robos de cuenta por linkear cuenta de Steam. Entiendo que sitio de estafa, pero tendrá su manera de entrar.

Una vez sepan tu cuenta, ya es usar herramientas para conseguir la pass. Si no eres muy cuidadoso de no poner verificación en dos pasos y demás, lo pueden conseguir.
20 respuestas