Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

sadistics escribió:bueno tenemos puntos de vista diferentes sobre lo que es dar el dinero con lupa y de que no se lo den al primero que se cruza y lo pide...

Depende del caso, si alguien lo necesita de verdad se lo miran con lupa y les cuesta muchísimo darlo, sin embargo si el caso de la persona sirve para un uso político ya no miran mucho para dar ayudas.
GXY escribió:hablando de desacreditar, de doxeo, de sacar a pasear las tematicas personales de los demas...


Bueno, la diferencia es que no he sacado nada que tu no hayas dicho de forma totalmente explícita en este mismo post (por no irme a otros donde también has sacado el tema)

yo vivi 6+ años en una "conurbacion turistica" (en un extrarradio de), donde viven (empadronados) mas de 30mil habitantes... que depende administrativamente de un poblacho que esta 30pico kilometros "pa'rriba" subiendo carretera de montaña y que no tiene ni 5000 habitantes (empadronados).

maspalomas / san bartolome de tirajana. por si te quieres poner a buscarlo.


Yo en ningún momento he dicho en este post o en otros de donde soy / donde dejo de ser. Tu has sacado el tema no se muy bien con que ánimo.

Y en cualquier caso, no cambia el argumento seas tu, o sea cualquier otra persona que viva en Las Canarias. Al igual que una persona con mayor poder adquisitivo paga más impuestos porque su capacidad de ahorro es mayor (como tu dices más de una vez, no va a dejar de ser rico por pagar más) alguien que gane 20.000 euretes en las canarias tendría que aportar más y/o recibir menos ayudas que alguien que gane 20.000 euretes en cualquier otra ciudad de España, porque su capacidad de ahorro es mayor al pagar menos impuestos como ya bien he descrito.
como ya dije, los calculos que se hacen para las ayudas ya tienen en cuenta esas cuestiones, con lo cual no tienes que hacerlo tu. :o
GXY escribió:como ya dije, los calculos que se hacen para las ayudas ya tienen en cuenta esas cuestiones, con lo cual no tienes que hacerlo tu. :o

Como ya te dije, y enlacé, la realidad es que los cálculos nadie sabe qué tienen en cuenta, CREES que lo sabes, y CREES suponerlo, pero los criterios no son de ámbito público, ni están dispuestos a divulgarlos, seguramente porque igual hay más de un gato encerrado ;)
GXY escribió:como ya dije, los calculos que se hacen para las ayudas ya tienen en cuenta esas cuestiones, con lo cual no tienes que hacerlo tu. :o



Fuente: La Cibeles

Ya ha explicado mejor @DNKROZ como se calculan.
Ustedes han pedido ayudas para la vivienda alguna vez?

Yo si. Algo sabré acerca de los criterios en cuestión. :o
Lo cual esta muy bien, pero dudo que podamos usar tu caso particular como ejemplo general para todo el mundo / todas las ayudas que hay, no solo de vivienda.

Por cierto, no te quejes luego de cuando hablemos de tus temas personales cuando eres tu el que los saca a colación para justificar todos y cada uno de tus argumentos.
Ya. Por eso (como siempre) emplee mi ejemplo dentro de un contexto. El cual no es que ustedes lo utilicen para arrojarme piedras a mí. :o

Pero ya sabemos cómo va aquí el patio. O estás acorde a todo el pastel, o eres idiota y te lo demostraremos. :o

Ahí está el hilo, para el que tenga estómago de leerlo, porque por desgracia contiene mucha vergüenza ajena. :o
GXY escribió:Ya. Por eso (como siempre) emplee mi ejemplo dentro de un contexto. El cual no es que ustedes lo utilicen para arrojarme piedras a mí. :o

Pero ya sabemos cómo va aquí el patio. O estás acorde a todo el pastel, o eres idiota y te lo demostraremos. :o

Ahí está el hilo, para el que tenga estómago de leerlo, porque por desgracia contiene mucha vergüenza ajena. :o

Los que estamos en contra de tus argumentos, no damos nuestro brazo a torcer. Estoy de acuerdo.
Ahora, ¿tu has dado el brazo a torcer ante nuestros argumentos?
¿Aplicamos esta frase sobre tus post?
Pero ya sabemos cómo va aquí el patio. O estás acorde a todo el pastel, o eres idiota y te lo demostraremos.


El problema es que ninguno se baja del burro porque nosotros vemos tus medidas como demenciales... y al parecer, tu ves las nuestras de la misma manera. Así que no te hagas la victima con que nadie te comprende porque estamos todos en la misma situación.
Me puedes señalar cuando le he dicho a alguien aquí que es idiota o que no sabe de lo que habla?
Tu ejemplo y el contexto es la falacia de autoridad que te has tirado? "Como yo he pedido, yo se de que va el tema"

Aparte de tu ejemplo personal, no sabes que ha pedido o dejado de pedir el personal y aunque lo supieras, como digo, es irrelevante un ejemplo de una persona concreta.

Como argumento, si que da vergüenza ajena, sí [fies]
GXY escribió:Me puedes señalar cuando le he dicho a alguien aquí que es idiota o que no sabe de lo que habla?

"que no sabe de lo que habla" veladamente en muchos post. Todos lo hemos hecho, tranquilo.
"idiota" no lo he leído por ningún forero. Y si ha sido así, muy mal por su parte.
Como ya he dicho, el hilo está ahí para quien quiera revisar. Yo creo que he sido bastante comedido.
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
El cuento de nunca acabar.

Un saludo.
Por dónde vamos ya? Por todo está muy caro porque los moros se llevan todas las ayudas?

Ojo que venimos del, todo esta caro porque impuestos. Soplar y sorber a la vez complicado. A ver si algún dia nos acercamos algo a lo que viene siendo la especulación y entonces, igual, avanzaremos algo como sociedad. Saludos.
Si. Es como cuando las mascarillas estaban caras porque el estado le sacaba 1 euro de 5 a cada una, no por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light que subieron el precio de 1 euro a 5 porque "demanda"

Ahora igualmente la culpa de los precios estratoslandicos de la vivienda es porque estado recauda, no porque los especuladores le hayan multiplicado el precio durante años porque "se vende"

Ese es el nivel de razonamientos por aquí. :o
GXY escribió:Si. Es como cuando las mascarillas estaban caras porque el estado le sacaba 1 euro de 5 a cada una, no por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light que subieron el precio de 1 euro a 5 porque "demanda"

Ahora igualmente la culpa de los precios estratoslandicos de la vivienda es porque estado recauda, no porque los especuladores le hayan multiplicado el precio durante años porque "se vende"

Ese es el nivel de razonamientos por aquí. :o

Es un buen ejemplo. Cuando faltaban mascarillas y subieron de precio, ¿fue también por especulación?
Gracias a que subieron de precio y faltaban mascarillas, se puso todo quisqui a fabricarlas (aumento de la oferta) para satisfacer la demanda descomunal que había.
Limitar el precio lo único que hacía era que no hubiera mascarillas y nadie se pusiera a fabricarlas, por lo que satisfacer la demanda se alargaría en el tiempo.

Buen ejemplo de qué ocurre cuando la demanda es superior a la oferta.
Los precios estan caros en ciertos sitios porque demanda.

Si fuera por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light, estarían caros en toda España. Y la verdad es que los precios en casi toda España estan por debajo de los máximos de la burbuja.

Los datos para el que los quiera. El que quiera seguir mirando para otro lado, allá el.
@GXY Y yo pensando que ya habríais terminado de arreglar el país, y ya habríais echado a todos los políticos que nos sobran ...
Que la culpa es nuestra que somos unos vagos que tenemos que ponernos a estudiar otra vez y a buscar trabajos mejor remunerados donde nos quieran echar (hasta que lleguen dónde nos hayan echado y volvamos a empezar).
https://elpais.com/espana/madrid/2024-05-11/madrid-300-pisos-y-un-solo-dueno.html
Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el problema ...
@DNKROZ Has puesto un ejemplo de que si ganas 10 y la asistenta te cobra 8 por limpiar lo mismo te tienes que pensar si ponerte tú a limpiar, pues siguiendo tu ejemplo ganas 10 la hipoteca te sale por 15 y el alquiler por 20 ¿Qué hay que pensar?
@ajbeas Lo de los 35 años tiene el sentido, aunque nunca haya estado de acuerdo con ello, en algo tan simple como que a cuánto tiempo máximo se suelen solicitar las hipotecas, a 30 años normalmente verdad, pues suma los 35 años de la persona a los 30 años de la hipoteca y tienes más o menos la edad de jubilación forzosa (a no ser que nos la amplíen a los 90 años ....).
@tzadkiel2 Y mi pregunta es... Los 35 años es algo que impone el gobierno. La negociación de la hipoteca es algo que haces tú con el banco. ¿Dónde está el sentido entonces?
Lo digo porque una amiga se compró su casa hace dos años, con 46 años (ahora tiene 48) y la puso a 25 años (es decir, la va a terminar de pagar con 71?

Una cosa como digo es lo que te vendan nuestros gobernantes, totalmente injusto y otra cosa es lo que hagas con el banco, que para ello no negocias directamente con el estado. Entonces pasar de un 2-3% de impuestos a los menores de 35 años (no me eches mucha cuenta, pero creo que era ese porcentaje) a un 8% si tienes más de 35...

Yo sigo diciendo que ese porcentaje y/o ayudas a la emancipación cuando compras tu primera vivienda, no debería tener edad. Es injusto y discriminatorio, digan lo que digan, porque al igual que se quiere acabar con la discriminación por sexo, y por color de la piel, esta discriminación por edad parece estar "bien vista", cosa que no entiendo.
Para que nos quejemos de España

La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel

Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros
GXY escribió:Ustedes han pedido ayudas para la vivienda alguna vez?
Sí, de hecho he pedido ayudas para casi todo lo que me interesaba y se ofertaba (estudios, becas, alquiler, compra, cuenta ahorro...). Denegadas todas salvo las de género en los últimos tiempos y las de los fondos Next-Gen (que son europeas y los criterios figuran de forma clara... ninguno es por renta).
GXY escribió:Yo si. Algo sabré acerca de los criterios en cuestión. :o
Como solicitante de las mismas te aseguro que los criterios reales nunca te los exponen claramente, de hecho en el caso de las VPOs cambiaron de cuándo lo solicité yo a los pocos meses ... "because potato", y en otros casos directamente ni de lo explican (como el precio de corte de la vivienda a adquirir en el caso de ayudas a la primera vivienda en 2001).
Créeme, de PEDIRLAS sé (he tenido dos viviendas y ni recuerdo ya los alquileres), de recibirlas ... poco, ahí seguramente si me puedas dar tu lecciones.

tzadkiel2 escribió: @DNKROZ Has puesto un ejemplo de que si ganas 10 y la asistenta te cobra 8 por limpiar lo mismo te tienes que pensar si ponerte tú a limpiar, pues siguiendo tu ejemplo ganas 10 la hipoteca te sale por 15 y el alquiler por 20 ¿Qué hay que pensar?
Hombre, yo puedo pensar que eres sencillamente gilipollas (en el caso hipotético ese) porque si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o un alquiler de 20 no cabe otra... la cuestión es que os han demostrado 20000 veces que sí hay hipotecas y alquileres "de 3, 4 o como mucho 5" cuando ganas 10... pero luego resulta que "no os convencen"... pero es que pertenece a la misma realidad de que 10 << 15 << 20 ... no hay que discutir.

alextgd escribió:Por dónde vamos ya? Por todo está muy caro porque los moros se llevan todas las ayudas?
El único que lo has mencionado has sido tú.
alextgd escribió:Ojo que venimos del, todo esta caro porque impuestos.
No, está caro porque tienes que dedicar más esfuerzo para pagarlo, los impuestos es parte de lo que ha subido ese esfuerzo (un 80% extra desde 2012).
alextgd escribió:Soplar y sorber a la vez complicado.
Como para algunos las matemáticas.
alextgd escribió:A ver si algún dia nos acercamos algo a lo que viene siendo la especulación y entonces, igual, avanzaremos algo como sociedad. Saludos.
A ver si algún día entendemos que eso es fruto de unas condiciones concretas y, por tanto, evitamos esas condiciones, lo mismo entonces solucionas algo.
dinodini escribió:Para que nos quejemos de España

La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel

Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros


No sabía que San Sebastián era un país xD.
Fuera coñas, estuve de viaje por allí, y te parabas en una inmobiliaria y los precios daban vértigo... No sé cómo la gente se compra un piso allí.
Crisis de alojamiento en Irlanda

Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.

Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.

Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".

Imagen


El esfuerzo para comprar casa en Lisboa supera el de Madrid y Barcelona

Los hogares lisboetas dedican el 67% de sus ingresos a comprar una vivienda tipo de 90 m2 frente al 34% de Barcelona -por encima de lo recomendado- y al 31% de Madrid. Son datos del Estudio sobre la capacidad de acceso a la vivienda de las familias de la Península Ibérica elaborado por Century 21 España, en colaboración con Urban Data Analytics y Confidencial Imobiliário, que achacan estas elevadas cifras a la brecha que existe entre el precio de los inmuebles y los ingresos netos disponibles de las familias.
Chicos aprovecho este hilo... Dado que pronto seré padre y mi mujer me aprieta con lo de pillarnos una casa, que opináis sobre como está el mercado? en unos sitios dicen que es buen momento para comprar y en otros recomiendan esperar porque esto va a petar por algún lado. Que pensáis por aquí? (Hablando de España, claro)
Personalmente dudo mucho que vaya a petar. Lo más seguro es que siga empeorando. Tres motivos:
1. Los BnB. Estos no se van a reconvertir y tienen un buen mercado de viviendas.
2. En grandes ciudades, el inversor extranjero. La globalizacion hace que siempre haya demanda de clientes que paguen mucho.
3. Relacionada con el 1. Los tenedores van a seguir con su chollo y quizás adquiriendo más viviendas.
polipeta escribió:Chicos aprovecho este hilo... Dado que pronto seré padre y mi mujer me aprieta con lo de pillarnos una casa, que opináis sobre como está el mercado? en unos sitios dicen que es buen momento para comprar y en otros recomiendan esperar porque esto va a petar por algún lado. Que pensáis por aquí? (Hablando de España, claro)


Es complicado de decir y también depende un poco de la zona pero en mi opinión de barra de bar por lo que he leído y me han comentado gente de banco y metida en el sector inmobilario (no es que me relacione con ese tipo de gente pero el viernes firmo la compraventa de una vivienda) pienso que el pete se tendría que haber producido ya pero no se produce y que ya es complicado que pete o al menos una explosión que haga que bajen mucho como mucho el precio se estabilizará.

Hay que tener en cuenta que el mercado inmobilario ya no es como antes , y que la gente corriente y trabajadora no pueda acceder a una vivienda al mercado le da igual porque no está enfocado en ellos .

En un mercado en el que en muchas ciudades casi el 50% de la viviendas se compran al contado es complicado que exista una crisis gorda.

También las constructoras no construyen como antes , y ahora no construyen lotes de promociones van construyendo una a una conforme las van teniendo vendidas sobre plano con lo que no va llegar un punto en el que tenga muchas sin vender y se vean obligados a bajar los precios , si no se vende la promoción al precio que quieren , dejan el terreno ahí y ya vendrán tiempos mejores.

Pero es una opinión , seguro que hay gente más experta que tendrá mejor visión.
DNKROZ escribió:Créeme, de PEDIRLAS sé (he tenido dos viviendas y ni recuerdo ya los alquileres), de recibirlas ... poco, ahí seguramente si me puedas dar tu lecciones.


pues no porque yo tambien cuento todas las peticiones en cuestion por denegaciones / no concesiones / whatever, aunque algo de los limites por renta si que se. :o

DNKROZ escribió:A ver si algún día entendemos que eso es fruto de unas condiciones concretas y, por tanto, evitamos esas condiciones, lo mismo entonces solucionas algo.


a lo mejor ponerse de nuevo a construir como si no hubiera un mañana sin modificar nada mas a nivel legislativo y estructural, puede TENER ALGO QUE VER A NIVEL DE "CONDICIONES" EH?

es que me puto encanta lo de echar la culpa a entes de dimensionalidad desconocida para justificar los sucesos de la burbuja (cuando los sucesos en cuestion estan bastante mas que claros) y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos y que se saque la churrera de construir "a ver si eso llena la demanda y bajan precios"

los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo. :-|

pero algunos si creen que lo soy como para proponerlo, a sabiendas de que no resolvera el problema pero si aumentara el negocio que es lo que quieren. :-|

75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas. :o
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Ausencia total de tildes... oh my god [decaio]

No sé si se pondría por aquí:

La Comunidad de Madrid estrenará nuevas rebajas fiscales para compra y alquiler de vivienda que ahorrarán 118 millones de euros

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... ones-euros

Un saludo.
En concreto se establecerá una deducción en el IRPF de 1.000 euros a quienes formalicen nuevos contratos de arrendamiento de viviendas, que hayan estado en desuso al menos un año, y se incorporen al mercado del alquiler con contratos de duración superior a 3 años. Los beneficiarios serán los propietarios o usufructuarios que no tengan más de cinco propiedades inmobiliarias. El ahorro sería de 20 millones de euros y alcanzaría a 20.000 ciudadanos.


una ayuda para que los arrendatarios (propietarios de viviendas) saquen esos inmuebles que segun algunos, no existen, a la oferta.

a ver si sirve para algo.

En cuanto a los préstamos hipotecarios por vivienda habitual, se creará una bonificación del 25% sobre la diferencia que se establezca entre los intereses pagados y los que se habrían satisfecho tomando como referencia el euribor de diciembre de 2022, con un límite de 300 euros anuales, siempre que el préstamo sea de tipo variable. Se estima que esta iniciativa beneficiará a cerca de 450.000 contribuyentes y generará un alivio fiscal en torno a los 90 millones de euros.


una migaja para quienes ya esten pagando hipotecas desde antes de 2022. nada que ayude a establecer hipotecas nuevas.

Además, el Gobierno regional ha diseñado un nuevo paquete de rebajas tributarias para combatir la despoblación de los municipios rurales. El objetivo es ayudar a los jóvenes menores de 35 años para que establezcan su residencia habitual en alguna de las localidades con menos de 2.500 habitantes, bien sea compra o alquiler. En total, se prevé que beneficiará a más de 1.200 contribuyentes y generará un ahorro de más de 8 millones de euros durante el primer año.

Por un lado, se fija una deducción por traslado de la residencia a una de esos municipios de 1.000 euros en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia, con la condición de que el contribuyente la mantenga los tres ejercicios siguientes.

Por otro, los jóvenes que adquieran una vivienda habitual en uno de estos pueblos se podrán deducir el 10% del precio de adquisición, con un límite anual de 1.546 euros durante diez ejercicios fiscales.

Junto a ello, se establecerá una bonificación del 100% en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en caso de adquisición de vivienda de segunda mano, y de Actos Jurídicos Documentados (AJD), en caso de vivienda nueva.


y una ayuda para gente menor de 35 años que se meta a alquilar o comprar en poblaciones/municipios de menos de 2500 habitantes.

algunos pedian esta clase de cosas, incentivo a "moverse fuera de madrid"

a ver si sirve para algo.

mi opinion, sin desmerecer este tipo de iniciativas locales/regionales, es que se necesita una legislacion nacional que realmente ayude a los que mas dificultades tienen en la materia (que todos sabemos perfectamente quienes son, y no son precisamente los que ganan >50mil euros al año o mas). y que esa legislacion no excluya por parametros como por ejemplo la edad. los mayores de 35 años tambien alquilamos y compramos viviendas y no todos tenemos dinero para pagar las morteradas que se estan pidiendo "en el mercado" sin ayuda.
GXY escribió:una ayuda para que los arrendatarios (propietarios de viviendas) saquen esos inmuebles que segun algunos, no existen, a la oferta.

a ver si sirve para algo.


Según algunos no. Pone explicitamente que si tienes más de cinco propiedades inmobiliarias no vale, y supuestamente todos los pisos son de bancos y fondos de inversión.

GXY escribió:una migaja para quienes ya esten pagando hipotecas desde antes de 2022. nada que ayude a establecer hipotecas nuevas.


Donde estaban las quejas de esa gente cuando el euríbor estaba en negativo y se ahorraban una buena cantidad de pasta en intereses? Podían haber aprovechado y amortizado anticipadamente esas cantidades [fies]
Androm3da escribió:Ausencia total de tildes... oh my god [decaio]

No sé si se pondría por aquí:

La Comunidad de Madrid estrenará nuevas rebajas fiscales para compra y alquiler de vivienda que ahorrarán 118 millones de euros

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... ones-euros

Un saludo.


Lo malo de estas medidas es que hacen la fiscalidad incluso más complicada.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:una ayuda para que los arrendatarios (propietarios de viviendas) saquen esos inmuebles que segun algunos, no existen, a la oferta.

a ver si sirve para algo.


Según algunos no. Pone explicitamente que si tienes más de cinco propiedades inmobiliarias no vale, y supuestamente todos los pisos son de bancos y fondos de inversión.


algunos aqui decian que eso de las viviendas particulares sin uso que eso no existe, que es un mito, que en las ciudades no hay viviendas vacias. :o

tambien se ha hablado en varias ocasiones de que si a los propietarios se les ponen condiciones que afecten al precio, u otras cuestiones, pues no pongo anuncio y la dejo vacia. y todos a aplaudir.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:una migaja para quienes ya esten pagando hipotecas desde antes de 2022. nada que ayude a establecer hipotecas nuevas.


Donde estaban las quejas de esa gente cuando el euríbor estaba en negativo y se ahorraban una buena cantidad de pasta en intereses? Podían haber aprovechado y amortizado anticipadamente esas cantidades [fies]


yokse tio ¯\_(ツ)_/¯

sera que no todos son expertos en inversiones como tu. [angelito]
GXY escribió:sera que no todos son expertos en inversiones como tu.

Meh, mas bien un poco caraduras que aprendieron de los bancos: cuando va bien la cosa, la pasta pa mí. Cuando va mal, que pague perro sanxe.

GXY escribió:algunos aqui decian que eso de las viviendas particulares sin uso que eso no existe, que es un mito, que en las ciudades no hay viviendas vacias.


Y existen. También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.
Que por lo que veo, aquí uno piensa que las viviendas que hay vacías son porque son áticos de lujo con piscina que la gente no quiere alquilar
GXY escribió:Si. Es como cuando las mascarillas estaban caras porque el estado le sacaba 1 euro de 5 a cada una, no por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light que subieron el precio de 1 euro a 5 porque "demanda"

Ahora igualmente la culpa de los precios estratoslandicos de la vivienda es porque estado recauda, no porque los especuladores le hayan multiplicado el precio durante años porque "se vende"

Ese es el nivel de razonamientos por aquí. :o

Pero si estaban más baratas las mascarillas en Portugal que en España con el máximo. [burla2]

Aunque visto en perspectiva el caso Koldo quizá tenga que ver con eso [beer]
Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.


Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".
pues uno particularmente puede no ser una opcion un 4º piso sin ascensor y para otro si. o puede serlo para alquilar pero no para comprar.

veo por donde lo orientas (que la gente se pone exquisita) pero no me parece especialmente criticable que alguien pueda descartar un piso por eso.

hay termino medio entre esa famosa frase del "pretenderan que le regalen un piso en la calle tal" (una de primer nivel, claro) y justificar "no hay nada por menos de 800 euros en toda una ciudad de 400 kilometros cuadrados y si hay algo es la alacena de harry potter. y no te pongas exquisito que podria ser peor".

aunque aqui en este hilo se ha justificado todo lo justificable en relacion a los precios de las viviendas. si no te gusta comparte, emparejate, hazte un curso en udemy... :o
dinodini escribió:Crisis de alojamiento en Irlanda

Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.

Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.

Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".

Imagen


El esfuerzo para comprar casa en Lisboa supera el de Madrid y Barcelona

Los hogares lisboetas dedican el 67% de sus ingresos a comprar una vivienda tipo de 90 m2 frente al 34% de Barcelona -por encima de lo recomendado- y al 31% de Madrid. Son datos del Estudio sobre la capacidad de acceso a la vivienda de las familias de la Península Ibérica elaborado por Century 21 España, en colaboración con Urban Data Analytics y Confidencial Imobiliário, que achacan estas elevadas cifras a la brecha que existe entre el precio de los inmuebles y los ingresos netos disponibles de las familias.

dinodini escribió:Para que nos quejemos de España

La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel

Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros

Y esto a que se debe? porque aqui en españa se culpa a las medidas tomadas por Sanchez, a que los extranjeros ricos son los que compran, y en el resto de paises donde aun esta mas caro, a que es debido?
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.


Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".


Bueno te puedo comprar el argumento hasta cierto punto, dependiendo de los tiempos: te puedes comprar algo más humilde para ir tirando y ya más adelante cuando te emparejes o tengas pensado tener una familia, pues te compras algo más grande.

Que parece que si no me compro de entrada un atico con 4 habitaciones para los dos niños y con piscina, no me vale.
polipeta escribió:Chicos aprovecho este hilo... Dado que pronto seré padre y mi mujer me aprieta con lo de pillarnos una casa, que opináis sobre como está el mercado? en unos sitios dicen que es buen momento para comprar y en otros recomiendan esperar porque esto va a petar por algún lado. Que pensáis por aquí? (Hablando de España, claro)

Dejo un video del tipo que puse unas páginas más atrás. Es más para si es buen momento para construir, pero es más general.



El argumento es que basado en la crisis del 2008, empezaron a dejar de venderse en 2006, el punto más bajo fue 2013, con lo que tú verás si puedes esperar seis años, suponiendo que empezara mañana. Y cuál sería la expectativa de ahorro, porque si te ahorras 60.000 pero has de pasar 7 años alquilando a 900 al mes has pagado 15.000 de más (hipotecas aparte).

A partir de ahí es cosa tuya si necesitas comprar ahora, si no, si puedes permitírtela ahora o luego o qué.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.


Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".


Bueno te puedo comprar el argumento hasta cierto punto, dependiendo de los tiempos: te puedes comprar algo más humilde para ir tirando y ya más adelante cuando te emparejes o tengas pensado tener una familia, pues te compras algo más grande.

Que parece que si no me compro de entrada un atico con 4 habitaciones para los dos niños y con piscina, no me vale.


Ya estamos de nuevo... Nadie está pidiendo áticos ni, ni piscinas, así que no lo mentes más, por favor.

Esto es un ático de 4 habitaciones.
https://www.idealista.com/inmueble/104793927/

Estoy de acuerdo contigo en que se puede mejorar y comprar algo más modesto de primeras, pero no creo que sea lo habitual.
ale210 escribió:Ya estamos de nuevo... Nadie está pidiendo áticos ni, ni piscinas, así que no lo mentes más, por favor.

Era simplemente una exageración metafórica, que nos lo tomamos todo al pie de la letra [+risas]

Y aun así le pongo bastantes "peros" a tu argumento. Lo primero porque aunque pienses tener más de un hijo, con tener dos habitaciones tienes para tirar durante bastante tiempo. Y sobre ascensores, pues bueno, mis padres me tuvieron a mi y a mi hermano en un piso sin ascensor y ahí siguen.

Pero repito, te puedes comprar algo más humilde y ya cuando tu situación lo permita, mirar otras cosas.
Namco69 escribió:Y esto a que se debe? porque aqui en españa se culpa a las medidas tomadas por Sanchez, a que los extranjeros ricos son los que compran, y en el resto de paises donde aun esta mas caro, a que es debido?


son aun mas ultra capitalistas que aqui, con lo cual la situacion esta aun mas descontrolada.
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:
Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".


Bueno te puedo comprar el argumento hasta cierto punto, dependiendo de los tiempos: te puedes comprar algo más humilde para ir tirando y ya más adelante cuando te emparejes o tengas pensado tener una familia, pues te compras algo más grande.

Que parece que si no me compro de entrada un atico con 4 habitaciones para los dos niños y con piscina, no me vale.


Ya estamos de nuevo... Nadie está pidiendo áticos ni, ni piscinas, así que no lo mentes más, por favor.

Esto es un ático de 4 habitaciones.
https://www.idealista.com/inmueble/104793927/

Estoy de acuerdo contigo en que se puede mejorar y comprar algo más modesto de primeras, pero no creo que sea lo habitual.

Viendo el plano me parece que tiene alguna más, como ocho, aunque serían cuatro dormitorios porque para llegar a algunas hay que pasar por otras.
Namco69 escribió:
dinodini escribió:Crisis de alojamiento en Irlanda

Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.

Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.

Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".

Imagen


El esfuerzo para comprar casa en Lisboa supera el de Madrid y Barcelona

Los hogares lisboetas dedican el 67% de sus ingresos a comprar una vivienda tipo de 90 m2 frente al 34% de Barcelona -por encima de lo recomendado- y al 31% de Madrid. Son datos del Estudio sobre la capacidad de acceso a la vivienda de las familias de la Península Ibérica elaborado por Century 21 España, en colaboración con Urban Data Analytics y Confidencial Imobiliário, que achacan estas elevadas cifras a la brecha que existe entre el precio de los inmuebles y los ingresos netos disponibles de las familias.

dinodini escribió:Para que nos quejemos de España

La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel

Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros

Y esto a que se debe? porque aqui en españa se culpa a las medidas tomadas por Sanchez, a que los extranjeros ricos son los que compran, y en el resto de paises donde aun esta mas caro, a que es debido?


Lo de Irlanda es fácil; tenían una situación complicadísima antes de separarse de UK, básicamente rural y subdesarrollada, y con la llegada a EU se convirtió en "paraíso fiscal" y allá que fueron muchísimas empresas modernas, explotando así la población de forma descomunal en Dublín y alrededores (lo demás es básicamente pueblo y la población baja).

Lo malo es que no se hizo apenas nada por construir, y básicamente la metrópolis se ha descontrolado. Son casi todo casas viejas unifamiliares de un piso, con muy mal aislamiento, moqueta terrible... Y faltan muchas, pero que muchas.

Solo se han construido edificios altos en zonas muy específicas, y tampoco especialmente altos, y eso ha desplazado a la población local, ya que los extranjeros que llegábamos veníamos con contratos muy superiores en cuantía, y fuera de Dublín, la vida sigue siendo básicamente rural salvo en la otra ciudad grande, que es algo mejor.

Cualquiera que haya estado en Dublín más allá de una pasada rápida sabe de lo que hablo, y es que ahí las entrevistas a los pisos no sólo tienen cola sino que son más jodidas que un proceso de selección chungo, y no te llevas precisamente una joya.
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió: @DNKROZ Has puesto un ejemplo de que si ganas 10 y la asistenta te cobra 8 por limpiar lo mismo te tienes que pensar si ponerte tú a limpiar, pues siguiendo tu ejemplo ganas 10 la hipoteca te sale por 15 y el alquiler por 20 ¿Qué hay que pensar?
Hombre, yo puedo pensar que eres sencillamente gilipollas (en el caso hipotético ese) porque si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o un alquiler de 20 no cabe otra... la cuestión es que os han demostrado 20000 veces que sí hay hipotecas y alquileres "de 3, 4 o como mucho 5" cuando ganas 10... pero luego resulta que "no os convencen"... pero es que pertenece a la misma realidad de que 10 << 15 << 20 ... no hay que discutir.

Y acertarás, mujer no te quedes solo con el pensamiento ... [sati] Y solo de Lunes a Viernes ... y también los Sábados y los Domingos [fumando]
Pero no llego al Cum Laude como para meterme en algo que no puedo; aunque por mucho que insistáis no me han demostrado que puedo meterme en una hipoteca o alquiler con los precios que barajáis vosotros.

Con tu justificación joder haber pagado el millón de euros por esas viviendas por las que indicas que te construiste tu vivienda, que con mucho esfuerzo y sacrificios pues no lo dudo, pero podías permitírtelo, pero es que lleváis justificando esto como si a los demás no les costara ningún esfuerzo y ningún sacrificio; al final nos váis a meter en la casa del amito güeno y a lo mejor nos deja salir unas horas a la semana para dilapidar el gran salario cobrado ...

Yo mejor me quedo con aquello del: Virgencita que me quede como estoy .... [angelito]
_______________________

@ajbeas Si estoy de acuerdo contigo con lo de edad, y no es solo con la vivienda, es también con otras historias ...
tzadkiel2 escribió:Y acertarás, mujer no te quedes solo con el pensamiento ... [sati] Y solo de Lunes a Viernes ... y también los Sábados y los Domingos [fumando]

Igual no me has entendido, pero no estoy hablando de ti (no te conozco), quiero decir que si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o alquiler de 20 es que eres sencillamente gilipollas, porque es lo que transpira de una decisión así, es como comprarse la moto y luego no tener dinero para gasolina, inteligente no suena.
Serguramente preguntaría por el resto de variables (lo mismo tiene pareja que gana 20... lo mismo resulta que prioriza esa cuestión en base a no comer... qué sé yo), pero de entrada no suena bien.
Y como te digo, si gana alguien 10 igual lo que es inteligente es que mire cosas de 3... o 5... y si para ello tiene que hacer concesiones, pues concesiones tendrá que hacer.
tzadkiel2 escribió:Pero no llego al Cum Laude como para meterme en algo que no puedo;
Y precisamente por eso parece (aunque remarco el que no te conozco de nada) que gilipollas no eres... porque ese concepto está claro.
tzadkiel2 escribió:aunque por mucho que insistáis no me han demostrado que puedo meterme en una hipoteca o alquiler con los precios que barajáis vosotros.
Hasta dónde yo sé te han propuesto cosas dentro de tu presupuesto, pero no son de tu agradado, llegados a ese punto lo único que te puedo decir es que es cosa tuya.
tzadkiel2 escribió:Con tu justificación joder haber pagado el millón de euros por esas viviendas por las que indicas que te construiste tu vivienda, que con mucho esfuerzo y sacrificios pues no lo dudo, pero podías permitírtelo,
No creo que ni con mi sueldo actual pudiera permitírmelo, y es más del doble del que tenía en ese momento, así que no. Tampoco entiendo bien la relación que hacer entre una supuesta "justificación" mía (que no estoy justificando nada) y eso, no entiendo bien dónde quieres llegar.
tzadkiel2 escribió:pero es que lleváis justificando esto como si a los demás no les costara ningún esfuerzo y ningún sacrificio;
Primero de todo yo siempre pongo MUCHO énfasis en el esfuerzo Y el sacrificio, y remarco que nadie me ha regalado nada, es justo lo contrario que estás afirmando, si algo quiero dejar siempre claro es que ambas cosas son un rito de paso con esto.
Tampoco justifico dejarte más de lo que ganas en un alquiler, o una compra, si revisas los mensajes verás que digo que "lo sensato es dedicar el 30 o 33% máximo" pero que "yo he llegado a dedicar hasta el 50% o el 100% de uno de los dos sueldos en su día".
tzadkiel2 escribió:al final nos váis a meter en la casa del amito güeno y a lo mejor nos deja salir unas horas a la semana para dilapidar el gran salario cobrado ...
Aquí ya es que directamente ni te entiendo lo que dices.

tzadkiel2 escribió:Yo mejor me quedo con aquello del: Virgencita que me quede como estoy .... [angelito]
Yo sí que quiero quedarme como estoy, y si tú quieres lo mismo, hazlo, pero entonces asume tu inacción y conformidad con ello.
GXY escribió:pues no porque yo tambien cuento todas las peticiones en cuestion por denegaciones / no concesiones / whatever, aunque algo de los limites por renta si que se. :o
Oh no, si yo también lo sé, de hecho esa es la razón por la que mi mujer sin poder trabajar no ve un puto duro, por renta.... cotizando más de 20 años, pero ahora que te mantenga tu mujer, claro que sí.
Lo que quiero decir es que es UN criterio, no EL criterio, y versa sobre ayudas públicas, no sobre derechos fundamentales ;) , harinas de dos costales MUY distintos (como el de los impuestos).
GXY escribió:a lo mejor ponerse de nuevo a construir como si no hubiera un mañana sin modificar nada mas a nivel legislativo y estructural, puede TENER ALGO QUE VER A NIVEL DE "CONDICIONES" EH?
Efectivamente, es un factor, veo que se entiende, ojalá se entendiera al mismo nivel del resto de los factores.

GXY escribió:es que me puto encanta lo de echar la culpa a entes de dimensionalidad desconocida para justificar los sucesos de la burbuja (cuando los sucesos en cuestion estan bastante mas que claros) y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos y que se saque la churrera de construir "a ver si eso llena la demanda y bajan precios"
... Te ... WHAT?, a ver si ahora vas a tener menos edad de la que te echo... [+risas]
No, no es ninguna "dimensionalidad desconocida", de hecho es MUY conocida, estudia un poco de economía y la conocerás tú también, ya dije en su momento que este no es hilo para explicarlo y además te va a entrar por un oído y salir por el otro.
Está más que demostradas las cosas que te están diciendo, oferta y demanda, reducción de tipos impositivos y crediticios, etc, etc, etc, para favorecer una mayor accesibilidad a la vivienda.... y está más que demostrado que poca oferta, exceso de regulaciones, altos tipos y demás al final solo traen aumento de precios y dificultad de acceso. No es que te lo tenga que decir yo, es que lo tienes ahí que si es un perro te muerde.
¿Sabes qué no se ha demostrado, si es una "dimesión desconocida" y de lo que no hay un solo ejemplo funcional en el planeta?, correcto, lo que TÚ propones como solución.
Pero eh, no dejes que la realidad te estropee la ilusión, el problema es que la ilusión no te da una casa ni te paga el alquiler.
GXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo. :-|
Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locos [qmparto]
Lo que seguramente NO haga sea saturar el mercado o sobredimensionar la oferta, tendré que hacer un estudio y calcular recursos, muchas cosas, pero.... ¿dejar de ganar dinero por acojone?, ¿en serio?
GXY escribió:pero algunos si creen que lo soy como para proponerlo, a sabiendas de que no resolvera el problema pero si aumentara el negocio que es lo que quieren. :-|
Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.
GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas. :o
¿Me lo dices o me lo cuentas?
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Y acertarás, mujer no te quedes solo con el pensamiento ... [sati] Y solo de Lunes a Viernes ... y también los Sábados y los Domingos [fumando]

Igual no me has entendido, pero no estoy hablando de ti (no te conozco), quiero decir que si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o alquiler de 20 es que eres sencillamente gilipollas, porque es lo que transpira de una decisión así, es como comprarse la moto y luego no tener dinero para gasolina, inteligente no suena.
Serguramente preguntaría por el resto de variables (lo mismo tiene pareja que gana 20... lo mismo resulta que prioriza esa cuestión en base a no comer... qué sé yo), pero de entrada no suena bien.
Y como te digo, si gana alguien 10 igual lo que es inteligente es que mire cosas de 3... o 5... y si para ello tiene que hacer concesiones, pues concesiones tendrá que hacer.
tzadkiel2 escribió:Pero no llego al Cum Laude como para meterme en algo que no puedo;
Y precisamente por eso parece (aunque remarco el que no te conozco de nada) que gilipollas no eres... porque ese concepto está claro.
tzadkiel2 escribió:aunque por mucho que insistáis no me han demostrado que puedo meterme en una hipoteca o alquiler con los precios que barajáis vosotros.
Hasta dónde yo sé te han propuesto cosas dentro de tu presupuesto, pero no son de tu agradado, llegados a ese punto lo único que te puedo decir es que es cosa tuya.
tzadkiel2 escribió:Con tu justificación joder haber pagado el millón de euros por esas viviendas por las que indicas que te construiste tu vivienda, que con mucho esfuerzo y sacrificios pues no lo dudo, pero podías permitírtelo,
No creo que ni con mi sueldo actual pudiera permitírmelo, y es más del doble del que tenía en ese momento, así que no. Tampoco entiendo bien la relación que hacer entre una supuesta "justificación" mía (que no estoy justificando nada) y eso, no entiendo bien dónde quieres llegar.
tzadkiel2 escribió:pero es que lleváis justificando esto como si a los demás no les costara ningún esfuerzo y ningún sacrificio;
Primero de todo yo siempre pongo MUCHO énfasis en el esfuerzo Y el sacrificio, y remarco que nadie me ha regalado nada, es justo lo contrario que estás afirmando, si algo quiero dejar siempre claro es que ambas cosas son un rito de paso con esto.
Tampoco justifico dejarte más de lo que ganas en un alquiler, o una compra, si revisas los mensajes verás que digo que "lo sensato es dedicar el 30 o 33% máximo" pero que "yo he llegado a dedicar hasta el 50% o el 100% de uno de los dos sueldos en su día".
tzadkiel2 escribió:al final nos váis a meter en la casa del amito güeno y a lo mejor nos deja salir unas horas a la semana para dilapidar el gran salario cobrado ...
Aquí ya es que directamente ni te entiendo lo que dices.

tzadkiel2 escribió:Yo mejor me quedo con aquello del: Virgencita que me quede como estoy .... [angelito]
Yo sí que quiero quedarme como estoy, y si tú quieres lo mismo, hazlo, pero entonces asume tu inacción y conformidad con ello.
GXY escribió:pues no porque yo tambien cuento todas las peticiones en cuestion por denegaciones / no concesiones / whatever, aunque algo de los limites por renta si que se. :o
Oh no, si yo también lo sé, de hecho esa es la razón por la que mi mujer sin poder trabajar no ve un puto duro, por renta.... cotizando más de 20 años, pero ahora que te mantenga tu mujer, claro que sí.
Lo que quiero decir es que es UN criterio, no EL criterio, y versa sobre ayudas públicas, no sobre derechos fundamentales ;) , harinas de dos costales MUY distintos (como el de los impuestos).
GXY escribió:a lo mejor ponerse de nuevo a construir como si no hubiera un mañana sin modificar nada mas a nivel legislativo y estructural, puede TENER ALGO QUE VER A NIVEL DE "CONDICIONES" EH?
Efectivamente, es un factor, veo que se entiende, ojalá se entendiera al mismo nivel del resto de los factores.

GXY escribió:es que me puto encanta lo de echar la culpa a entes de dimensionalidad desconocida para justificar los sucesos de la burbuja (cuando los sucesos en cuestion estan bastante mas que claros) y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos y que se saque la churrera de construir "a ver si eso llena la demanda y bajan precios"
... Te ... WHAT?, a ver si ahora vas a tener menos edad de la que te echo... [+risas]
No, no es ninguna "dimensionalidad desconocida", de hecho es MUY conocida, estudia un poco de economía y la conocerás tú también, ya dije en su momento que este no es hilo para explicarlo y además te va a entrar por un oído y salir por el otro.
Está más que demostradas las cosas que te están diciendo, oferta y demanda, reducción de tipos impositivos y crediticios, etc, etc, etc, para favorecer una mayor accesibilidad a la vivienda.... y está más que demostrado que poca oferta, exceso de regulaciones, altos tipos y demás al final solo traen aumento de precios y dificultad de acceso. No es que te lo tenga que decir yo, es que lo tienes ahí que si es un perro te muerde.
¿Sabes qué no se ha demostrado, si es una "dimesión desconocida" y de lo que no hay un solo ejemplo funcional en el planeta?, correcto, lo que TÚ propones como solución.
Pero eh, no dejes que la realidad te estropee la ilusión, el problema es que la ilusión no te da una casa ni te paga el alquiler.
GXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo. :-|
Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locos [qmparto]
Lo que seguramente NO haga sea saturar el mercado o sobredimensionar la oferta, tendré que hacer un estudio y calcular recursos, muchas cosas, pero.... ¿dejar de ganar dinero por acojone?, ¿en serio?
GXY escribió:pero algunos si creen que lo soy como para proponerlo, a sabiendas de que no resolvera el problema pero si aumentara el negocio que es lo que quieren. :-|
Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.
GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas. :o
¿Me lo dices o me lo cuentas?

Yo nunca he fijado un presupuesto como para que se me indiquen; pero si ya tienes que ir a un presupuesto bajo tanto por edad como por otras variables y aún así seguir teniendo que hacer concesiones para ver que está muy por encima de mis posibilidades, aún con un salario decente y que lo que pretenden venderte como un chollo es lo invendible y que te acaba saliendo más caro que la compra de vivienda nueva, pues que quieres que te diga, ya que lo de 3 o de 5 te acaba costando 15 o 20 igualmente. ¿Sería de tu agrado una vivienda a reformar que te va a salir más cara, por muy barata, que una vivienda de obra nueva o una vivienda para entrar a vivir directamente? Porque no me lo creo, y esas son las que serían de mi "no agrado" y esto sin contar con otras variables ...
Yo he ido más a los salarios que a la bajada de precios, porque esto no va a cambiar, y menos de un día para otro (nunca), y que la vivienda esté acorde a los salarios, y no que como siempre y para variar aquí suba absolutamente todo menos los salarios que no suben acorde a la subida de todo lo demás, por lo que acabas teniendo menor poder adquisitivo a través de los años. Y tú misma lo indicas, ganando más del doble de lo que ganabas ahora mismo no te podrías meter en lo mismo ¿Cuánto es el 33% de un salario (ya neto) que te permita pagar esos alquileres o esas compras? Y váis siempre a un mínimo de dos personas ¿Y si estás solo, motivos los que sean, te vas debajo de un puente?
La orografía del país, que nunca se tiene en cuenta, es precisamente la que no permite construir libremente como muchos proponen, y si se hace te puedes encontrar con otro Biescas/...
Que si es por contribuir a la natalidad del país en pisos pequeños pues la mayoría estaríamos dispuestos aún sin el piso ...
He dicho muchas veces que yo me iría de Madrid sin pensármelo mucho, que es lo que me "obliga" a quedarme pues el que trasladarme me saldría mucho más caro que quedarme donde estoy, y no me hace falta echar muchas cuentas.

Que yo tampoco digo que se regale nada pero habrá que buscar la manera de hacer las cosas sin tener que depender de los demás (muy difícil solución aquí en este país ...).

Una cosa es que no pueda hacer nada y otra muy diferente es que esté conforme con ello.

P.d. Y si lo inteligente según indicas es que sobre 10 busques cosas de 3 o 5, de acuerdo, pero que ocurre si de 3 o 5 no hay y ya partes de 9 y a reformar ... y que no necesites vehículo ...
DNKROZ escribió:estudia un poco de economía y la conocerás tú también


la economia... ¿es una ciencia? ¿funciona en base al metodo cientifico y a evidencias repetibles y verificables? ¿o es mas bien una "filosofia" y funciona en base a "dogmas de fe" ¿?

DNKROZ escribió: ya dije en su momento que este no es hilo para explicarlo y además te va a entrar por un oído y salir por el otro.


si no es hilo para explicarlo ¿para que mencionas necesitar explicarlo? y si sabes como voy a reaccionar al tema (a causa de que el asunto es mas ideologico que cualquier otra cosa, tal vez¿?), para que cornos sacas el tema ¿? ah si, para dartelas de super expertise y que yo soy cortito/tontito, es decir, para hacer de menos a mi opinion haciendome de menos a mi, es decir, ad-hominem en toda regla. cosa que yo no he hecho para exponer mi opinion, pero si me hacen a mi constantemente para exponer la contraria. :-|

venga, nos vimos. [bye]

DNKROZ escribió:reducción de tipos impositivos y crediticios, etc, etc, etc, para favorecer una mayor accesibilidad a la vivienda....


ah, que el legislador / regulador impuso tipos bajos y facilidades crediticias para favorecer a los menos ricos mejor accesibilidad a la vivienda y quienes no eran esos menos ricos se aprovecharon de esas legislaciones / regulaciones en su beneficio???¿?

how dare you.... [+risas]

DNKROZ escribió:y está más que demostrado que poca oferta, exceso de regulaciones, altos tipos y demás al final solo traen aumento de precios y dificultad de acceso.


es la falta de regulaciones como no regular lo que sucede cuando alguien adquiere o posee mas de X cantidad de propiedades la que hace que quienes mas dinero/medios tienen, mas jueguen al monopoly con las propiedades en las ciudades, y creen escasez para lucrarse.

no hay escasez de propiedades. lo que hay es exceso de cara duras.

DNKROZ escribió:Pero eh, no dejes que la realidad te estropee la ilusión, el problema es que la ilusión no te da una casa ni te paga el alquiler.


efectivamente por eso no tengo una casa ni mis ideales me pagan el alquiler, pero eso no significa que no tenga una opinion y unos ideales al respecto, y me parezcan, sinceramente, un poquito mas elevados que los que al respecto opinan "es el mercado, amigo" ¯\_(ツ)_/¯

DNKROZ escribió:
GXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo. :-|
Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locos
Lo que seguramente NO haga sea saturar el mercado o sobredimensionar la oferta, tendré que hacer un estudio y calcular recursos, muchas cosas, pero.... ¿dejar de ganar dinero por acojone?, ¿en serio?


hay muchos ejemplos de produccion comercial que precisamente, no se elabora en masa para controlar sus precios. o bienes y servicios cuyos productores/vendedores controlan el flujo de produccion o de explotacion del producto precisamente para maximizar el beneficio manteniendo el precio alto. ejemplo facil: petroleo. pero en realidad sucede con muchisisisimos productos y servicios y el inmobiliario (y los productos financieros colgados del inmobiliario) no son ni mucho menos una excepcion.

de hecho los propietarios hacen todo lo que esta en su mano para que los precios se mantengan o constantemente suban, y uno de ellos, obviamente, es evitar un nivel de saturacion tal que el precio tuviera que bajar.

es decir, que la excusa que poneis los liberales, empresariofilos y demas aliados del mercado y del negocio para criticar toda legislacion/regulacion y des-regular y des-legislar el ambito inmobiliario para dejarlo 100% "libre"... es eso, no es mas que una excusa, para que los precios sigan subiendo y el negocio siga fluyendo. "mientras haya ventas, que siga la fiestuqui"

DNKROZ escribió:Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.


como dije en algun otro asunto, la sociedad la hacemos las personas. lo que hace impracticable una buena regulacion y una efectiva redistribucion de la riqueza... es la gente que sale perdiendo con ello, que prefiere egoistamente retener su riqueza poseida a toda costa.

para mi en ese sentido el gran problema no es la persona que tiene una o dos propiedades y que toda su riqueza inmobiliaria suma un cuarto de millon o medio millon o por ahi... esta por encima de la media pero no es una riqueza extraordinaria. el problema es que por defender a ese nivel tambien estas defendiendo el nivel 10 veces, 100 veces, 1000 veces, 1000000 de veces mayor, que SI esta haciendo un daño real al conjunto de la riqueza de la sociedad. y al final es a ese al que le estas dorando la pildora en perjuicio de todos los demas. especialmente no de los que poseen un poco, sino de los que no poseen nada y no tienen la capacidad de llegar a poseer nada.

DNKROZ escribió:
GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas. :o
¿Me lo dices o me lo cuentas?


risas y fiestas dnkroz. risas y fiestas. :-|
@tzadkiel2 , dices que "no hay nada", pero en este hilo se os han puesto ejemplos de viviendas que sí hay y siempre hay un pero... dices que no puedes permitirte nada, pero se os han puesto ejemplos de cosas con SMI (ya no un sueldo normal no, un SMI) y tampoco os vale, se os ha demostrado también que la diferencia entre pagar ahora mismo una casa a pagarla en los 70 o 60 es únicamente un 10% adicional en SMIs... tampoco os vale, por encontrar hasta os puse un piso decente, la lado de la puerta del sol, perfectamente reformado por menos de 800 € de alquiler al mes... tampoco vale... también se os ha demostrado que una hipoteca media es perfectamente afrontable con poco más de un SMI y por una sola persona a día de hoy (no sin esfuerzo), nada de ganar 10 y pagar 15 precisamente... tampoco vale.
A todo hay peros, hay todo hay pegas, ¿es que si me quedo sin trabajo qué pasa?, coño, ¿qué garantías crees que teníamos los que comprábamos hace 25 años o los que compraban hace 50?, las mismas... es que si me meto con mi pareja y lo dejamos ¿qué pasa?, coñe, pues lo mismo de siempre, que vendes la casa que -segun muchos de vosotros- seguramente esté mucho más cara, obvias el cinismo de ir tildando a la gente de especuladores mientras que tú graciosamente aceptas la máxima cantidad que te den por ella, lo repartes según la aportación de cada uno y aquí paz y después gloria.

Toooooodo el resto de problemas que planteas son cosas que le pasan a toooodo el resto de población, ¿crees que el 76% de los que tenemos una vivienda en propiedad estamos libres de ello?, ¿a nosotros no nos sube el coste de vida?, ¿no nos podemos quedar sin trabajo, romper con la pareja o el cerro de cosas que pueden pasar para que te salga mal la jugada?, pues claro que sí, repito lo que dije en su día, a esto NO hay que ir con el miedo de que algo te vaya a salir mal, hay que ir con la CERTEZA de que algo te va a salir mal, y tener planeado qué vas a hacer, yo lo tenía claro y de hecho se cumplieron las peores de las previsiones, no es que se quedase sin trabajo una, es que nos quedamos las dos... y mira, no te lo vas a creer pero... ¡tuvimos que buscar OTRO trabajo! [mad] , de locos.

El tema este es bastante personal, pero ya te adelanto que con la actitud que pareces tener va a ser cuasi-imposible (salvo que alguien decida regalártela, y puede que ni con esas) que tengas una casa en las condiciones que buscas porque, mientras yo te apunto cuestiones reales, precios, cálculos, hipotecas, SMIs, sueldos, plazos, idealista, etc, muchos únicamente apuntáis a cuestiones hipotéticas, ¿y si me quedo sin curro?, ¿y si me sube la vida por encima del sueldo?, ¿y si me tengo que mudar?, ¿y si no hay curro cerca?, ¿y si me quedo sin pareja?... a las claras, si una está todo el rato pendiente de los "y si" al final no haces nada, y si yo hubiera hecho lo mismo habría sido exactamente mi caso.

GXY escribió:la economia... ¿es una ciencia? ¿funciona en base al metodo cientifico y a evidencias repetibles y verificables? ¿o es mas bien una "filosofia" y funciona en base a "dogmas de fe" ¿?

De hecho el estudio es "Ciencias económicas", así que no, no funciona en base a "dogmas de fe"... como pueda serlo el pretender controlar los precios algo que todas las evidencias repetibles y verificables han demostrado que no es viable ;)
GXY escribió:si no es hilo para explicarlo ¿para que mencionas necesitar explicarlo?

En la esperanza de que visites tú el tema por tu lado, así igual dejas de pensar que son cuestiones de fe como las que planteas y te das cuenta de cómo funcionan según qué cosas.
Es como si estamos hablando de motores de gasolina y me dices que funcionan con ilusión en vez de combustión, pues seguramente te haga el comentario de que estudies cómo funcionan y luego ya hablemos.
GXY escribió:y si sabes como voy a reaccionar al tema (a causa de que el asunto es mas ideologico que cualquier otra cosa, tal vez¿?), para que cornos sacas el tema ¿? ah si, para dartelas de super expertise y que yo soy cortito/tontito, es decir, para hacer de menos a mi opinion haciendome de menos a mi, es decir, ad-hominem en toda regla. cosa que yo no he hecho para exponer mi opinion, pero si me hacen a mi constantemente para exponer la contraria. :-|
En ningún momento pretendo insultarte (de hecho muchas veces he hecho todo lo contrario), humillarte o contrariarte... pero me da absolutamente igual si te contrarías, llevarte la contraria (si no quieres que la gente pueda expresar una opinión contraria a la tuya sencillamente no postees) y desde luego no me pueden dar más igual tus inseguridades personales, no respondo de ellas y no considero que tenga que medir mis intervenciones buscando el que no te sientas mal, especialmente cuando en mi caso no solo nunca se da dicha deferencia sino que además muchas veces se busca precisamente eso, no es mi caso, yo no busco que te moleste específicamente, pero si aún así ocurre, pues es tu problema la verdad.
GXY escribió:ah, que el legislador / regulador impuso tipos bajos y facilidades crediticias para favorecer a los menos ricos mejor accesibilidad a la vivienda y quienes no eran esos menos ricos se aprovecharon de esas legislaciones / regulaciones en su beneficio???¿?
Nunca se reguló/legisló algo así en esa época (y precisamente uno de los problemas de los bancos vino derivado de ello), la única vez que se ha hecho algo parecido es justo ahora, donde no puedes tener concesiones del 100% del valor de la vivienda, algo que todos saben que ha mejorado mucho tus opciones a la misma, ¿no?, ah no, que eso es JUSTAMENTE de una de las cosas de las que os quejáis.... ¿qué cosas eh?
A ver si te entra, si quieres facilitar el acceso a la vivienda como derecho fundamental lo facilitas A TODOS, no a "los menos ricos", so pena de que el "menos rico" NO seas tú precisamente... por ejemplo por pagar menos impuestos y tener más dinero disponible ;)
GXY escribió:es la falta de regulaciones como no regular lo que sucede cuando alguien adquiere o posee mas de X cantidad de propiedades la que hace que quienes mas dinero/medios tienen, mas jueguen al monopoly con las propiedades en las ciudades, y creen escasez para lucrarse.
Quién adquiere o posee más de X cantidad de propiedades YA ha pagado impuestos por las mismas, continúa pagando mientras las tiene, los paga cuando muere, los pagan sus herederos cuando lo reciben y continúan pagándolo mientras las siguen teniendo.
¿Quiéres más?, como te dije, ¿te parece poco dedicar -en los casos del perfil de esos adquirientes- más de las 3/4 partes del sueldo a impuestos que quieres aún más?, lo digo por volver a recordar que por encima del 100% va a presentar un problema serio el pedir nada a nadie eh?.
Y lo mejor es que el comentario generalmente viene de los que pagáis menos, claro que sí, habría que veros pagando lo mismo [+risas]
GXY escribió:no hay escasez de propiedades. lo que hay es exceso de cara duras.
Cara duras de los que estás mencionando hay menos de un 4% en total, se os ha dicho muchas veces, representando un parque marginal completamente de viviendas, propiedades hay una escasez de índole de decenas de veces superior al total de cara duras (que es cuestionable, a ver si ahora va a ser cara dura el que tenga más de una unidad de lo que sea), no solucionas NADA (y se os han puesto decenas de ejemplos) aunque consiguieras robarle sus propiedades a todos esos que consideras cara duras.
GXY escribió:efectivamente por eso no tengo una casa ni mis ideales me pagan el alquiler, pero eso no significa que no tenga una opinion y unos ideales al respecto, y me parezcan, sinceramente, un poquito mas elevados que los que al respecto opinan "es el mercado, amigo" ¯\_(ツ)_/¯
Puedes hacerte el pedestal moral auto erigido tan alto como te guste, va a seguir sin cambiar la realidad, darte o una casa o pagarte el alquiler... y por supuesto tu opinión es muy respetable, no compartible en mi caso, pero como ves en ningún momento te impido manifestarla o te censuro la misma.
GXY escribió:hay muchos ejemplos de produccion comercial que precisamente, no se elabora en masa para controlar sus precios.
Interesante, cuéntame más de eso, porque lo mismo hay más consideraciones y no únicamente eso.
GXY escribió:o bienes y servicios cuyos productores/vendedores controlan el flujo de produccion o de explotacion del producto precisamente para maximizar el beneficio manteniendo el precio alto.

TODOS, básicamente, especialmente cuanta menos competencia haya, de hecho, lo menciono en mi mensaje anterior.
GXY escribió:ejemplo facil: petroleo.

Mal ejemplo, por muchos motivos, pero vamos a aceptar barco y dejamos otra pregunta, ¿qué paso en pandemia cuando la demanda cayó a plomo?, ¿cuál es la razón de que ahora estemos "pagando el COVID" cuando la demanda no se puede parar y no te queda más remedio que aceptar el precio que te pongan?
Espera, ¿te suena a OTRA situación con OTRO bien concreto?, ¿no es lo mismo que te pasa con la vivienda?
Córcholis, al final sí va a ser cosas de oferta y demanda ¿no? [+risas]
GXY escribió:pero en realidad sucede con muchisisisimos productos y servicios y el inmobiliario (y los productos financieros colgados del inmobiliario) no son ni mucho menos una excepcion.
Como te digo, pasa con TODO, pero confundes los términos y el orden... no es el productor de algo que se demanda el que controla el flujo para poner el precio, especialmente si, como en el caso de la vivienda, hay una fuerte competencia (y la hay, constructores en España hay casi tantos como bares), el productor se ajusta a la demanda para producir ni por encima ni por debajo para maximizar el beneficio.
GXY escribió:de hecho los propietarios hacen todo lo que esta en su mano para que los precios se mantengan o constantemente suban, y uno de ellos, obviamente, es evitar un nivel de saturacion tal que el precio tuviera que bajar.
¿Ah sí?, dime, ¿qué hago yo ahora mismo, como propietaria, para que el precio de mi casa se mantenga?, tengo curiosidad.
GXY escribió:es decir, que la excusa que poneis los liberales, empresariofilos y demas aliados del mercado y del negocio

Me encanta cómo EOL es el sitio dónde un día puedo ser liberal, otro facha, otro roja, otro comunista, empresariófila o cualquier cosa que vuestra imaginación conciba [qmparto]
GXY escribió:para criticar toda legislacion/regulacion
No toda, solo las que considero que no tienen sentido o no benefician al cuidadano.
GXY escribió:y des-regular y des-legislar el ambito inmobiliario para dejarlo 100% "libre"

Incorrecto, ya te apunte que hay cosas que considero necesarias que estén reguladas.. ¿me lees?, porque a veces pienso que no.
GXY escribió:... es eso, no es mas que una excusa, para que los precios sigan subiendo y el negocio siga fluyendo. "mientras haya ventas, que siga la fiestuqui"

Para nada, como te dije, para el 76% de la población que tiene una vivienda en propiedad dado que el 85% de ellas son primera vivienda, nos da EXACTAMENTE igual que el precio de la casa suba o baje (siempre que no baje por debajo de lo que te costó inicialmente, eso seguro que a más de uno le duele...) porque el precio del RESTO de casas hace lo mismo, y si vendes más barato también COMPRAS más barato.
Y , en lo personal, me encantaría que el precio de las casas bajase más o mucho más... tengo mirado comprar otra por allí por Asturias para vacaciones/jubilación (además de la de Japón con la que me está braseando mi mujer :P)
GXY escribió:como dije en algun otro asunto, la sociedad la hacemos las personas. lo que hace impracticable una buena regulacion y una efectiva redistribucion de la riqueza... es la gente que sale perdiendo con ello, que prefiere egoistamente retener su riqueza poseida a toda costa.
Lo que lo hace impracticable es que YA hay una redistribución de la riqueza (bastante agresiva por cierto, hace que un señor feudal parezca que está pidiendo una limosna) y que las regulaciones y leyes tienen que aplicarse a la TOTALIDAD de esas personas que dices conforman la sociedad.
Básicamente tu problema radica en las mismas personas que conforman esa sociedad que mencionas, si fueras tú solo obviamente no sería un problema... o si fuera todo gente que pensase como tú tampoco... pero claro, entonces no ibais a poder "redistribuiros" la riqueza de nadie... porque el dinero lo tendríais que poner vosotros [sonrisa] ... ahí pronosticaría otro cisma social nuevo no obstante :D
GXY escribió:para mi en ese sentido el gran problema no es la persona que tiene una o dos propiedades y que toda su riqueza inmobiliaria suma un cuarto de millon o medio millon o por ahi...

Aclárate con las cifras porque no cuadran, ¿por un lado me decís que esta todo imposible por encima de 200 o 300k y por el otro me decís que con dos propiedades es 250k el punto de partida?, eso son 125k cada propiedad...
GXY escribió:esta por encima de la media pero no es una riqueza extraordinaria.

De hecho eso son 800k, pero te recuerdo que no solo incluye las viviendas... te sorprendería.
GXY escribió:el problema es que por defender a ese nivel tambien estas defendiendo el nivel 10 veces, 100 veces, 1000 veces, 1000000 de veces mayor, que SI esta haciendo un daño real al conjunto de la riqueza de la sociedad.

Esto sí que no hay por dónde cogerlo... y además generalmente es un comentario que le veo a gente que luego llora cuando alguien decide marcharse de España a otro sitio... a ver, si alguien tiene 10, 100, 1000000 de veces más... ¿cuánto ha pagado también más de impuestos Y está pagando por ello?.. exacto, puede que incluso más en proporción.
¿Cómo leches el pagar más impuestos por tener más hace "un daño real al conjunto de riqueza"?, joder, es que no tiene pajolero sentido.
Ahora resulta que a mi me suben el sueldo (o a tí), pasas a ganar más, pagas más de impuestos, te hace ilusión tener más y como tienes más te compras una casa... pagas, y eso ¿perjudica a la riqueza?.
En serio te digo, no tiene sentido lo que dices.
GXY escribió:y al final es a ese al que le estas dorando la pildora en perjuicio de todos los demas. especialmente no de los que poseen un poco, sino de los que no poseen nada y no tienen la capacidad de llegar a poseer nada.
Insisto, no tiene puto sentido, los que "no tienen nada" sobreviven en base a los que SÍ tenemos algo, y cuanto más tenemos más dinero damos, por lo que más dinero hay para "los que no tienen nada".
De hecho, haz el ejercicio, baja tu ejemplo a 10 personas en un bar, y luego quita de la ecuación al que más de la cuenta paga y deja dos sin pagar nunca... y me dices si acaba el resto pagando más, o menos, cuando se va el que más dinero pone... que esto es algo que igual tendrían que explicar en primaria (o economía doméstica, o cocina...) en lugar de chorradas de hacer mariposas con bolas de papel pinocho
GXY escribió:risas y fiestas dnkroz. risas y fiestas. :-|
¿Y lo bien que te lo pasas?, vamos, digo yo, porque yo te veo por aquí al pie del cañón más que ninguno [oki] , si no no lo entiendo [qmparto]
4031 respuestas