Que pasó con el MSXVR?

1, 2, 3
AxelStone escribió:Que con updates se iba a arreglar. Obviamente no se arregló ni la mitad de la mitad.


Si es que el problema no es el rendimiento, es la organización del sistema operativo.

Puedes pasar por alto que sea emulación 100% en lugar de implementación por FPGA, porque la baza era servirte de un SDK moderno y funcional, y con el FPGA tienes un MSX puro sin la capacidad (por potencia implementada), de manejar ese gran entorno de trabajo.

Pero la solución elegida es la peor. Linux, con un montón de programas para desarrollo no interconectados entre si, perdidos en la inmensidad de una mala configuración, nada intuitivo, nada simplificado, y aún menos eficiente.


Lo del Qbasic como símbolo de sistema, con un linux ultradelgado corriendo en segundo plano para gestionarlo oculto al usuario, para mi que le hubiera permitido vender mas aparatos. Esto hubiera convertido al MSXVR en un hardware aún mas cerrado, pero es justo lo que necesitas; menos parafernalias que pierden al producto de su funcionamiento esencial (y ahora traemos cpc, y ahora traemos master system, y ahora traemos mas programas, ¡¡¡y ahora un widget para google maps!!!). ¡No necesitas todo eso!.


Un basic evolucionado de MSX (¡QBasic!), con pestañas desde las que accedes al editor de sprites, al editor de música, a la base de datos de rutinas predefinidas para todo tipo de soluciones para un programa (físicas, motores de aventuras conversacionales, scroll, etc, etc, etc), que por supuesto puedes editar y compartir (una cosa que si me ha gustado es que los msxvr conforman una plataforma desde la que pueden conectarse entre si).

Sencillito, todo integrado dentro del mismo entorno, liviano para la raspberry... emulación 100%, si, pero es tu SDK para el msx que también sirve para jugar.


Dime que piensas, ¿hubiera vendido mas con la idea del QBASIC como símbolo del sistema?, o con su linux caótico y mal organizado.
CodeEricca escribió:Lo del sonido y sus fallos era necesario, es algo que va con la norma, hay bastantes MSX que requerían de hacer algún apaño interno para arreglar el PSG o para que el FM sonara bien, esas cosas son ya parte del MSX.

lo que no tengo ni idea es de si en este caso esos problemas se podran arreglar.

[...]


Eso te lo podría aceptar con hardware de hace cuarenta años. Hoy en día me parece una absoluta tomadura de pelo para quien se ha dejado nada más y nada menos que 400€ en el aparatito.
AxelStone escribió:Totalmente por eso repito, en esto del retro que no te pierda la cabeza con tanto preorder. Deja el producto salir, evalua lo que ofrece y después compras.


el tema es que hay un FOMO brutal en estos asuntos. con esa tactica en muchas situaciones te quedas fuera con cara de bobo y a expensas de lo que te quieran sajar en el mercado secundario (comprando a alguien que si compró preorder y quiera vender)
Hodor escribió:
CodeEricca escribió:Lo del sonido y sus fallos era necesario, es algo que va con la norma, hay bastantes MSX que requerían de hacer algún apaño interno para arreglar el PSG o para que el FM sonara bien, esas cosas son ya parte del MSX.

lo que no tengo ni idea es de si en este caso esos problemas se podran arreglar.

[...]


Eso te lo podría aceptar con hardware de hace cuarenta años. Hoy en día me parece una absoluta tomadura de pelo para quien se ha dejado nada más y nada menos que 400€ en el aparatito.

Lo ideal sería que funcionara bien, eso no lo pongo en duda, una pregunta, crees que sale rentable este tipo de proyecto? Creo que si contamos el tiempo como dinero esto debe ser la cosa menos rentable en la historia de la humanidad, cuantas horas de trabajo debe llevar?, y el coste de cada unidad?
400 cada uno?, no sé, yo no lo veo.

de verdad me gustaría saber cuanto cuesta cada uno saliendo de fabrica, y luego saber el tiempo invertido, alomejor nos asustaríamos de lo mal negocio que es.


que eso no lo digo para excusar nada, pero que si Sanyo podía sacar un Wavy con problemas con el tema PSG/FM, pues hoy día un tipo que en gayombos en su casa diseña un nuevo MSX pues...

que hay de esa actualización"Gradius" qué salió?, he leído que soluciona muchas cosas, leo cosas positivas por ahí, no termino de ver si el tema este está tan mal como comentáis, hasta que no lo pruebe no lo sabre.
@Señor Ventura El rendimiento te aseguro que es un problema muuuy gordo. Ponte en contexto, te traslado el ejemplo a un PC. Un señor te vende un PC super cuqui, customizado, con carcasa chula, con una Batocera...y descubres que lleva un core2duo. Te cagas en su estampa. Y para colmo no es el caso, la carcasa no tiene acabados nada buenos.

@GXY Por eso hay que saber aguantar el tirón. Me da igual que amenacen con "o te apuntas al preorder o pierdes el turno", si van con esas es pq el producto algo encierra. Mira como el ZXnext ha sacado una 2ª tirada para aquellos que no consiguieron el suyo.

@CodeEricca Muy pocos, modelos contados de Philips para que la mezcla PSG+FM fuera correcta, que además solo pasa con el FM japonés, si pinchas el holandés va fino. Y aún así insisto, es que no es resoluble, no hay fix posible. Y como dice el compi, un aparato de hace 40 años pase, pero uno reciente vendido a >400€...excesivo ¿no?
@AxelStone Hombre, no pinta bien.

Pero que un MSX2/2+/TR valen más de 400,no se...

que hay modelos MSX2 que valdrán menos de 400,ok, pero no creo que sean el tipo F700 y cosas así que ya te vengan con FDD, claro puedes ir por uno de esos Panasonic Ashguine baratos con FDD de juguete,pero esos modelos no nos engañemos, esos no son lo queremos je je

queremos un Mitsubishi MLG30 o un F700,es que está todo muy caro.

Me gustaría probarlo, ver cosas como van, sentir la calidad en general, esque esos 400 no lo veo como una cifra enorme para ser un trasto que "TEÓRICAMENTE" funciona como un MSX2+/TR.

Una pregunta para así yo poder zanjar al menos mi tema,¿hace bien su función?,o sea si metes algo de MSX lo ejecuta bien?, notamos que eso es Emulación?

si se nota mínimamente yo lo voy a ver maximizado,por qué el MSX lo tengo IN DA BLOOD.
AxelStone escribió:@Señor Ventura El rendimiento te aseguro que es un problema muuuy gordo. Ponte en contexto, te traslado el ejemplo a un PC. Un señor te vende un PC super cuqui, customizado, con carcasa chula, con una Batocera...y descubres que lleva un core2duo. Te cagas en su estampa. Y para colmo no es el caso, la carcasa no tiene acabados nada buenos.


Si, obvio que es importante, pero entre un buen rendimiento y una mala organización de sus funcionalidades, y un mal rendimiento y una organización ordenada e intuitiva de sus funcionalidades, me quedo con lo segundo.

¿Que piensas?, ¿Qbasic como símbolo de sistema hubiera sido mas atractivo como aparato, y hubiera vendido mas?, o es insalvable sea como sea y un sdk para msx está destinado al fracaso.
@Señor Ventura Se te olvida un factor: el precio. Pedir >400€ por una solución basada en RPi3 es un despropósito. La gente pensaba que por ese precio llevaría una solución FPGA o un SBC poderoso tipo RockChip. Ambas soluciones hubieran sido excelentes, pero al final RPi3 fue la elegida.

Entiendo por donde vas, si al final se optó por un hard tan limitado debes adaptarte a él. En este caso, implementación bare metal del MSX, como ya hay otros emuladores bare metal en RPi. Hablando directamente con el hardware, sin pesadas capas intermedias, obtienes una experiencia muy cercana a las FPGA. Y con esta opción podría venderse a un coste mucho más contenido, digamos 200€ por el teclado custom, o incluso un modelo sin teclado por 100€.

Pero no, se tomó lo peor de ambos mundos: te pongo capas pesadas sobre un hardware limitado. ¿En qué cabeza cabe esta solución? Eso si, te lo cobro como si llevara una Mister dentro.

@CodeEricca Estás mezclando churras con merinas. El precio del que hablas es el mercado actual usado fruto de la especulación. Cuando el VR salió a la venta una FPGA como la SX1 Mini, compatible 1Chip, costaba 99€ y es una implementación perfecta en FPGA de un MSX2+ con 4Mb de RAM, PSG, SCC, FM, Z80 a 10Mhz y VDP con modo turbo. Nada mal.
@AxelStone Bueno OK.

solo lo decía por qué si no tuviera MSX, pues alomejor este MSXVR me sería una opción, ya que por precio no me parece mala opción.

ya lo dejo, quizas algún día lo pruebe, y si no pues no pasa nada.
@CodeEricca Respondiendo a tu último comentario que no lo leí: sí se nota descaradamente que es un emulador, por soportar ni siquiera soporta la resolución nativa del MSX, lo juegas escalado. No es compatible con todo su hardware. El launcher mete un lag de la ostia.

Es un emulador y chusquero.
CodeEricca escribió:
Una pregunta para así yo poder zanjar al menos mi tema,¿hace bien su función?,o sea si metes algo de MSX lo ejecuta bien?, notamos que eso es Emulación?

si se nota mínimamente yo lo voy a ver maximizado,por qué el MSX lo tengo IN DA BLOOD.


Claro que se nota que es emulación, porque es emulación mala. Es un emulador de MSX con input lag e incorrectamente sincronizado (juegos que tengan scroll suave, que hay algunos en MSX1 y bastantes en MSX2 y MSX2+, van a tironcillos).
El sonido tampoco es fiel. Eso no se ve ni se siente como un MSX en absoluto.

Tienes FPGAs muy baratas que soportan MSX, que si te las ponen escondidas no las distingues de un MSX real. En cambio, este trasto de plástico malo no tiene ningún sentido, nunca lo tuvo.
@AxelStone @MrNutz
Que lastima, de verdad que nunca me habría imaginado que pudiera ser tan malo, ni siquiera un Mini PC mega económico te da tan mala experiencia, pues como comentaba antes incluso se leen cosas buenas por la red, imagino que son las típicas defensas de quien lo compro y se niega a aceptar la realidad.

en ese sentido, si yo lo llego a comprar habría sido de dar una opinión destructora, puedo tolerar que tenga fallos a nivel de hardware o que tenga algún problema, pero eso de que sea un "Emulador chusquero" me habría dolido mucho.

he estado viendo videos y he visto una cosa llamativa, el aspecto así visto en general a mí me gusta, me parecía bueno, pero al fijarme en la parte trasera he visto que los cortes para los In/Out tipicos RCA, tarjeta SD etc,están muy mal recortados, como cortado a mano.

por otro lado, me hace gracia que puedas utilizar un juego Original por ejemplo un cartucho y utilizar Save States, eso está chulo, pero claro si ese cartucho original va a funcionar como un mal emulador ya me contaréis...

que lastima.
Las defensas del VR serían por no devaluarlo más para poder encontrar algún incauto al cual colocárselo perdiendo el mínimo dinero.

De lejos pinta bonito, pero en reviews donde lo acercan se ve un plástico bastante malo y con imperfecciones.

Si encima funciona de manera horrible pues peor aún.

Tendría que haber sido un aparato mucho más currado y más por lo que costaba.

Sino, pues un msx mini y emulación por 90 e hubiera está mejor, no sería la panacea pero sería barato.

Porque la emulación en pi de msx va bien o es mala también?
El plástico no es malo, lo que tiene es que su diseño es flojo, demasiado anguloso, y eso da la sensación de estar construído sin mucha calidad, pero es inyección de plástico.

Si es cierto que el anclaje no es perfecto, por algún lado si aprietas la carcasa se hunde un poco, si mal no recuerdo, pero tampoco te vas a dedicar a insistir con el dedito. El teclado es bueno, eso si.

Si un día me toca los bemoles vacío las tripas y meto un fpga. Total, ya puestos...
CodeEricca escribió:@AxelStone @MrNutz
Que lastima, de verdad que nunca me habría imaginado que pudiera ser tan malo, ni siquiera un Mini PC mega económico te da tan mala experiencia,


No lo dudes ni un instante, un miniPC con un emulador en condiciones funciona 100 veces mejor. Un miniPC Celeron con un OpenMSX y riéte del VR. Por eso me extrañaba tu interés en pillar el chisme, no sé si te sobran billetes o qué XD .

El producto no hay por dónde cogerlo, es un emulador custom corriendo en un hard limitado. Por hacerte una idea, el core BlueMSX disponible para RPi sí soporta resolución nativa, lo que te permite jugarlo por scart y tener una experiencia MSX muy superior al MSXVR.

Por hacerte otra idea, Alberto está programando para el VR emuladores custom de otros sistemas 8bit como Spectrum, Amstrad, C64, que están a años luz de los que ya tenemos gratis desde hace años. Es como si se hubiera encerrado en su micro mundo, aislado de la realidad. No entiendo esa reinvención de la rueda cuando existen soluciones gratuitas y mucho mejores que su propuesta.

@Señor Ventura El plástico es muy malo y muy mal perfilado. Mira fotos cercanas y verás que parece cortado a bocados.
AxelStone escribió: @Señor Ventura El plástico es muy malo y muy mal perfilado. Mira fotos cercanas y verás que parece cortado a bocados.


¿Para qué va a mirar fotos si lo compró?
AxelStone escribió:@Señor Ventura El plástico es muy malo y muy mal perfilado. Mira fotos cercanas y verás que parece cortado a bocados.


Yo lo tengo. Plasticoso no me parece, perfecto tampoco es, aunque no estoy acostumbrado a tratar con calidades para afirmar en que grado se sitúa esto, pero malo no me parece (imperfecciones si tiene).

La sensación que si me da es que se ha debido reutilizar algún molde desechado de otros proyectos por el motivo que sea, porque dudo que haya sido asumible por costes para una tirada tan baja encargar uno específico... ¿no?.

Bueno, el teclado se salva, que si está chulete. Seguro que los hay mecánicos mejores, pero aquí si que no hay objeciones.

Lo que estaba pensando... siendo una raspberry sin nada mas, no es que sea un hardware cerrado, sino un software cerrado, mas bien, ¿no?. Literalmente podría instalarse ahí lo que quisieras, si hubiese vendido mas en condiciones la escena ya le estaría metiendo mano por la fuerza. Reinstalas un programa liviano que implemente un emulador de código abierto con debugger, y a partir de ahí integrar programas de edición de gráficos, audio, etc.

Para mi, ya digo, el éxito de este cacharro hubiera estado en SER un sdk que no necesite que el usuario programe si no quiere.
@gynion Amigo pues entonces es amable con el acabado, yo he tenido uno en las manos y me parecía terrible. Se nota mucho el corte irregular en las salidas traseras, parece hecho con una motosierra.

@Señor Ventura Claro si tiene una RPi3. Es un proyecto muerto antes de nacer por su propio concepto. Existen emuladores de cualquier sistema que son gratuitos y llevan muchos años de evolución, por lo que son muy perfeccionados. Pasa que no puedes incluirlos en un producto comercial como el VR, por lo que se han hecho emuladores desde cero para todo (MSX, Spectrum etc) que literalmente llevan años de atraso respecto a lo que ya tenemos, y nunca se van a poner al día. Estás usando versiones primitivas de todo.

La única salida posible hubiera sido emulación bare metal. Arrancar la RPi3 y que en 3 segundos te recibiera ese QBasic que mencionas, todo ello a bajo nivel. Y con resolución nativa y soporte RGB, que parezca un MSX de verdad, no un emulador lanzado sobre HDMI.

Si es que no hay por dónde cogerlo.
Yo recuerdo cuando lo estaban anunciando que hacían peripecias para no decir que era emulación, que si era una reimplementación, que si no sé cuantos... Y cuando yo decía "Pero si el interior es un rpi no hace falta comprarlo, coger una pi con un teclado y punto no?"
Y me decían "Es que no lo entiendes".

Y eso es lo que hacen los estafadores cuando te toman por tonto, ejemplos:

-"Si eso que me quieres vender para el grifo es sólo un imán, cuando el agua está en el vaso ya no sirve para nada el imán"
-"Noo, es que es una tecnología nueva que deja el agua imantada y eso es super bueno según el estudio del Dr Mis Huevos."

-"Si eso que me quieres vender para repeler insectos no lleva repelente, sólo es un enfuche con una resistencia para que no haga corto."
-"Noo es que crea un campo magnético con el cableado de tu casa y los insectos uyen porque patatas."

Que nos quieren tomar por tontos coño.
@AxelStone No es que me sobren los billetes, pero todo mi material MSX me mola usarlo, es como si me pones una PC Engine Mini o una de esas que "¿Analogue?", utilizan el Soft Original, pues prefiero esa que puede utilizar el Soft Original.

Me hace más gracia poder poner ahí mis juegos, y me parecía muy interesante poder jugar por ejemplo a un Golvellius o Valis cartucho Original y hacer Save al instante en cualquier lugar, vamos creo que estarás desacuerdo en que eso es interesante.

Pero si funciona mal, pues ya me contaras, y como decía puedo tolerar fallos puntuales en plan

"esto falla por qué la librería de MSX es enorme y bueno, pues siempre hay una incompatibilidad aquí o allí"

Pero Emulador malo no gracias.

de todos modos este tipo a pringado pasta con esto eh, no creo que ganara, es una putada a todos los niveles, para él y para los demás.

y seguramente habra tenido la cabeza para explotarle al ver que no podia cumplir lo prometido,no se como pasan estas cosas,de todos modos yo soy de comprar un producto cuando esta ya creado y probado,lo de los Pre Order no es lo mio.
AxelStone escribió:@gynion Amigo pues entonces es amable con el acabado, yo he tenido uno en las manos y me parecía terrible. Se nota mucho el corte irregular en las salidas traseras, parece hecho con una motosierra.


Bueno, era un proyecto medio amateur o con pocos medios. Si se analiza de forma profesional, las diferencias con una MSX cualquiera (he visto y tocado varias en vivo) de la época parecen notables a simple vista.

Ahora, esto es en general, aplicado a muchas máquinas modernas de nicho que salen, no solo a la MSXVR. Por ejemplo, estaba viendo la Zemmix, y el material puede ser buenísimo, no lo dudo, pero desde luego esos diseños típicos hechos para priorizar que el montaje sea lo más fácil posible, con la justa ingeniería, a mí no me van tampoco, porque les veo el truco de no quererse complicar e ir demasiado a lo simple. No es el peor de los casos, porque por lo menos esa tiene algo de forma; pero vamos, parece que todas siguen la linea de placas transparentes y rectas de metacrilato, incluso sin placas laterales en los peores casos, tornillos expuestos, y arreando. Nada que ver con los perfiles y acabados redondeados y más complejos de las grandes empresas.

Es decir, al apostar por estos productos tienes que aceptar que ciertos aspectos van a ser peores. Otra cosa es el funcionamiento, y ahí ya no digo nada. Lo que tengo claro es que cuando se trata de emular software (juegos y programas), en el que no haya implicada ninguna emulación de algo físico más allá de la interacción con el mando, la emulación convencional por software va sobrada y no tiene rival debido a sus posibilidades. Ahora bien, cuando ya quieres emular slots físicos, quieres asegurar la compatibilidad de cartuchos, accesorios y demás, me da que los FPGA son indispensables, o por lo menos resultan ser la solución moderna más precisa y natural. Yo no me fiaría de la emulación por soft para ese propósito, visto lo visto.
@gynion @CodeEricca No creo que haya palmado pasta, solo con los preorders rondó los 250.000€, que se dice pronto. No hay muchos proyectos kick start que alcancen esa cifra.

La Zemmix pues sí, no se complicaron el diseño, pero funciona bien que de eso se trata. Como dice el compañero, si tapas el aparato no eres capaz de distinguirlo de un MSX real, en el fondo es una implementación FPGA de un MSX.
@AxelStone
Claro, es que la Rpi es para lo que es, para montarte un multisistema custom, meterla en una recre, sacar los 240p para tu CRT sin mucha historia, usar cualquier mando o joystick USB, etc. Pero para hacer una máquina específica, en principio me quedo con la idea de esa Zemmix.
Yo no hace mucho compartí en otro foro una imagen para raspberry del open msx para pi 400 qué Monté. Funciona al 100 por 100 de velocidad sin drops . Es lo más parecido a baremetal que he conseguido. Con el teclado de la pi 400 ya me vale. Me ahorro tener que sacar el 2+ de Panasonic del armario.... Para echar algunas partidas me sirve.

Saludos!
Saludos!
@AxelStone

Está claro que de los 250.000€ la mitad minimo se lleva, porque para costo y averias te tienes que cubrir bien las espaldas y la ganancia que te llevas, asi que pasta sacó seguro sino no sacaría el engendro del msx ese portatil.

PI400 es una buena opcion para microordenadores sin complicarte, es pequeñita, trae su teclado y no va tan mal de potencia con respecto la 3.

Yo tengo la pi 3 con el rgb2scart con la imagen crt pi edition y va de lujo. Es una gozada jugar a Amstrad y zx spectrum, Msx y todas las clasicas en un crt. Le poneis un teclado y ala a viciaros microordenadores tbn,

Si teneis una pi3, os recomiendo el cacharrito rgb2scart y la crt pi edition image.
Pues si estáis usando la Pi con esa distribución CRT, ya tenéis mejor MSX que el VR.

Lo mismo que esa 400 con Open MSX, un MSX muy peculiar y muy cuco que funciona mucho mejor que el VR.
A mi me indigna que con todo lo que hay que arreglar, en lugar de ponerse a ello, se pone a diseñar una game boy para msx, y que aún abandonando el msxvr, todavía sigue sin permitir que la escena lo arregle, cosa que mejoraría las ventas del cacharro.

Sería incluso bueno para seguir vendiendo, ¡que van a trabajar por ti para salvar TU negocio, y ni aún así lo permites!.


Veo de el que su obstinación me perjudica a mi como cliente/usuario, así que no voy a confiar nunca mas en nada de lo que el haga. Todo esto es bastante desagradable, para mi no le hace demasiado diferente del bigotes... gente muy perfeccionista y dedicada, pero que si no es por una mala gestión, lo es por testarudez, y al final quienes pagan el pato son los que pagan, porque tu solo no puedes.


No me arrepiento de haberme arriesgado con el msxvr, hubiera podido ser lo que parecía que iba a ser, y hubiera sido una plataforma para msx muy única. ¿No ha podido ser?, pues nada... el próximo msx que prometa ser lo que quiero igual se lleva la gloria y el éxito comercial que este hombre se está perdiendo por no tener NADA de visión.
Y a ese engendró del MSXVR ¿se le puede instalar batocera, o el OS oficial de la PI? :-?
No se,no lo veo claro,la cifra esta muy espectacular,pero el tiempo invertido+los costes de produccion...
me gustaria saberlo,yo no lo veo claro,aunque le pongas de precio a cada unas de tus horas digamos 30$,no lo veo claro.
@Señor Ventura Si yo fuera tu esperaba a ver los toros desde la barrera. En esto del retro no me fio ya ni del padre del estándar, Nishi y su MSX3. Hasta no verlo rodado no pongo ni un euro. Todavía duele en la comunidad esa lista de compatibilidad confirmada antes de la venta del VR, parecía que ejecutaba todo a la perfección, y después de salir a la venta esa lista se convirtió en humo. En mi pueblo eso se llama engañar, y si hay dinero de por medio (como es el caso) se usa otra palabra más fea que me voy a ahorrar.

@doblete Claro si es una RPi en el fondo, métele lo que quieras. Te cuento otro secreto: también puedes meterle a una RPi normal el sistema del VR y tener tu propio VR low cost. No merece la pena obviamente, pudiendo meterle un Batocera o una distro CRT.
@AxelStone gracias por la respuesta, tengo un RPi 3 muerta de la risa, pero mejor ni me planteó instalar este OS XD.
@AxelStone

Ostras, pues si se le puede poner el mismo sistema a la pi y rula, demuestra que es una engañifa el cacharro.

Porque para pi o pc no hay slots de cartuchos por USB no? Y el openmsx leería desde USB en caso de que hubiera tales slots?
@BlastandBeast Je, ¿quien dijo que no?
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-RPi400-MSX-432458-1-inserciones-Raspberry/dp/B09QYTDPZW
Incluso se ha llegado a vender en Amazon, cosa que me sorprende. Para colmo se trata de un proyecto abierto, ha sido fabricado por más de uno.

El VR va a remolque en todo. Es un proyecto de una sola persona empeñado en hacer todo, ¿en qué modo puede competir eso con el trabajo hecho por una comunidad? Y cuanto más tiempo pasa, más descolgado se queda.

Es un cadáver, por eso me sorprendió el hilo abierto preguntando por él. Perfecto ejemplo de trasto inútil que hoy día estará en el fondo de un cajón.
Habiendo alternativas FPGA como los SX de https://www.8bits4ever.net/systems no le veo la gracia al asunto, yo tengo un SX-1 y al final casi lo utilizo mas que los sistemas originales porque resulta más cómodo y ocupa menos
Sería poético que todos los que tienen un msxvr le vacíen sus tripas y le metan un fpga. Ya puede hacer lo que quiera con su software, que no lo va a recibir nadie xD

Habrían botones y slots de cartucho que se quedarían fuera, pero, aún así estaría mas dentro que con su actual implementación total.

Es que le mandas un mensaje, y ya ni te contesta, ¿que game boy quieres que te compre viendo como pasas de todo?.

beckmsx escribió:Habiendo alternativas FPGA como los SX de https://www.8bits4ever.net/systems no le veo la gracia al asunto, yo tengo un SX-1 y al final casi lo utilizo mas que los sistemas originales porque resulta más cómodo y ocupa menos


Mi msx hb-20p tiene el módulo de vídeo jodido, y la membrana tiene fallitos. Por la membrana no hay problema incluso haciéndomelo yo mismo, pero el módulo de vídeo va a costar la vida repararlo porque no hay nada de recambio en tiendas de electrónica, y tampoco parecen haber mods para sustituirlo.

Le echaré un vistazo mas tarde.
@Señor Ventura

La Gameboy esa no se la va a comprar ni el tato, visto lo visto con el VR, si acaso sus colegas.

Y contestar mensajes dirá ya pa que, teniendo la pasta en mano, el que ha comprado que se las apañe dirá.

@AxelStone

WoW, como mola el adaptador ese amigo Axel!

Vamos, que hay opciones de sobra para mandar al averno el VR, mejores y más baratas.
Yo sólo digo que cuando se anunció lo que iba a ser el MSXVR, se dieron muchas y buenas razones técnicas en el hilo que demostraban con hechos que eso iba a ser una cagada (imposibilidad de usar cartuchos correctamente usando los buses de la Raspberry Pi 3, emulación cutre debido a las limtaciones técnicas de las librerías utilizadas y la imposibilidad de sincronizar audio y video correctamente sin usar las tecnologías de resampleo de RetroArch, etc).

Esas razones técnicas no se escucharon. Hubo ataques incluso contra quieres sabían lo que iba a pasar.

Y lo mismo pasó en otros foros y grupos.

Así que a los compradores sólo les puedo decir: que aproveche el plastiquete. Mú rico!

A ver si la gente se mete en la cabeza que hay que escuchar a quien sabe de lo que habla, a ver si a base de que les estafen una y otra vez aprenden a escuchar las razones técnicas en lugar de escuchar a los flipaos que hablan de generalidades y prometen gilipolleces, que en esto hay mucho flipao.
Estaba viendo el hilo antiguo del VR y hay un tío, un tal Skyo, que parecía que iba a comisión el colega con el VR, que sino es emulación, patatin patatan, y luego fardando de que no es caro porque tiene mucha pasta, y luego desaparece, ya ahí eso empieza a oler mal, mucho bombo al principio para encasquetarlo a la gente porqué parece que el del VR es su colega o algo. Lamentable.
BlastandBeast escribió:Estaba viendo el hilo antiguo del VR y hay un tío, un tal Skyo, que parecía que iba a comisión el colega con el VR, que sino es emulación, patatin patatan, y luego fardando de que no es caro porque tiene mucha pasta, y luego desaparece, ya ahí eso empieza a oler mal, mucho bombo al principio para encasquetarlo a la gente porqué el del VR sería su colega. Lamentable.


No creo que haya algo raro ahí. Pasa que la gente se entusiasma y quizá le cuesta ver la realidad.
Es un poco triste porque pasa mucho en los foros, incluso en este mismo subforo, con productos como evercade o cosas similares, que no podes entrar a decir que algo no te gusta que te saltan a la yugular. Ni hablar de los subforos de consolas tipo xbox o ps5.

El problema es que la gente con conocimiento termina expulsada o baneada y quedan los trolls y fanáticos de una marca o producto, y se pierde toda la objetividad.
Se supone que uno viene a los foros a informarse. Pasó también hace años con la scene de Wii. Terminaron expulsado a @marcan del team overflow, un scener de la re puta madre, por discusiones sin sentido contra fanáticos ciegos.
No claro, si no es que haya nada raro, pero es que pone el aparato por las nubes sin saber que es cuando apenas hay nada, y mucha gente puede picar y luego llevarse el chasco.

Parecía un comercial del VR. [carcajad] [carcajad]
@MrNutz Muy buen resumen :) . Es lo paradójico, se le avisó de forma anticipada de todos los errores que veían, pero él seguía en sus trece. El motivo lo desconozco, todo apunta a su interés por hacer caja. El VR es un producto de laboratorio, no es un producto vendible. Es ese desafío que alguno puede plantearse a si mismo ya como hobby, pero en ningún caso para venderlo.

@BlastandBeast Es raro, si es quien yo creo que es SKyo no debería tener relación directa con Alberto. Imagino que acabó embelesado por las promesas / mentiras del VR y se las creyó. La lista de compatibilidad es una de ellas, hasta con videos mostrando que las cosas funcionaban (a saber qué usó para las pruebas). La virtualización es otra de ellas. Se dijo por activa y por pasiva que el VR virtualizaba, no emulaba. Bastó unos pocos días en manos de los expertos para que destriparan el chisme y concluyeran que era un emulador y bastante malo. La lista de engaños es tan grande que me pregunto el sentido del VR Pocket. Creo que aún tiene un irreductible grupo de fieles que habrán visto al mesías.

@puch666 En todos los foros habrá discusiones, pero en el retro se es especialmente ciego. Como no vayas con ojo somos un público fácilmente engañable, la nostalgia es muy poderosa.
Tampoco había mucho mas por donde tirar para el msx, así que a las malas, para algo servirá, porque es que no hay otra cosa.

Ni siquiera hoy los msx de nishi son algo tangible, y las opciones que mas o menos están saliendo hace dos años ni existían como para contemplarlas.


Pero con lo que no contábamos es que no, el msxvr ha acabado por no tener nada rescatable, que ya es difícil xD

Bueno, he jugado al after the war overclockeado, suavito suavito. Eso mola.
Señor Ventura escribió:Tampoco había mucho mas por donde tirar para el msx,


Cualquier FPGA de MSX cuesta mucho menos que el MSXVR :) . Por citarte las que hemos ido teniendo: Zemmix Neo (versiones coreana, brasileña y española). SX1, SX1 Mini, SX2 y el reciente uMSX. Todos como dice el compañero, clones perfectos de un MSX y con modo turbo también, para disfrutar de suavidad.

Y si hablamos de emular, que es lo que hace el MSXVR, no veo ventaja sobre usar un miniPC o si usas una RPi le metes una distro CRT y disfruta la experienca más cercana.

Perdón si estoy quitando la ilusión a alguno que aún lo tengáis, pero no debió venderse. No fue honesto.
AxelStone escribió:
Señor Ventura escribió:Tampoco había mucho mas por donde tirar para el msx,


Cualquier FPGA de MSX cuesta mucho menos que el MSXVR :) . Por citarte las que hemos ido teniendo: Zemmix Neo (versiones coreana, brasileña y española). SX1, SX1 Mini, SX2 y el reciente uMSX. Todos como dice el compañero, clones perfectos de un MSX y con modo turbo también, para disfrutar de suavidad.

Y si hablamos de emular, que es lo que hace el MSXVR, no veo ventaja sobre usar un miniPC o si usas una RPi le metes una distro CRT y disfruta la experienca más cercana.

Perdón si estoy quitando la ilusión a alguno que aún lo tengáis, pero no debió venderse. No fue honesto.


Si mal no estaba viendo el panorama, la única fpgs por aquel entonces era la zemmix, que estaba descontinuada, ¿no?.
Estoy contigo Axel, hay muchas mejores opciones que este aparato.

Yo os recomiendo pi 3 y distro crt mediante pi2scart, va muy bien y sale barato.
@Señor Ventura Cuando salió el VR tenías todas disponibles salvo la SX 2 que aún no había salido. Y la Zemmix en modelo español, libre de aranceles.

Hoy si andan todas fuera de producción salvo la SX 2 con tiradas ocasionales y acaba de llegar la nueva jugadora, uMSX.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Cuando salió el VR tenías todas disponibles salvo la SX 2 que aún no había salido. Y la Zemmix en modelo español, libre de aranceles.

Hoy si andan todas fuera de producción salvo la SX 2 con tiradas ocasionales y acaba de llegar la nueva jugadora, uMSX.



Ostras qué pasada el uMSX! Lo venden en AliExpress, no?
@MrNutz Pues sí en AliExpress y algunos ensambladores libres que han empezado a fabricarla. Hace poco estaba a 99$ y ya va por 119$, maldita ley de oferta y demanda [+risas]

No deja de ser otro clon más del 1Chip, para el que no pillase a tiempo su Zemmix o SX1 :)

Bueno y la nueva jugadora a punto de llegar, la SX E, aunque ésta apunta que no será barata.
@AxelStone Yo ya me pierdo. He estado un poco por encima, y no he visto mas que cartuchos y aparatos sin saber que distingue realmente unos de otros.
@Señor Ventura Nada no te compliques, son todo FPGA de MSX clones del 1ChipMSX, que fue el original. Como se trataba de un modelo comercial y con licencia, los coreanos sacaron un modelo, la Zemmix, que es un clon pero open, cualquier puede fabricarla. Después de ellos se animaron a fabricarla los brasileños y por último los españoles. Has tenido disponible la Zemmix Neo de gente como Manuferhi, que es de total confianza.

Luego la gente de 8bit4ever también la ha vendido y sacaron sus propios modelos: la SX1 que se monta en una caja miniITX de PC (queda muy cuca) y la SX1 Mini que es realmente pequeñita y simpática. Hasta aquí, todo clones del 1Chip. El core ha llegado a MSX2+ con 4Mb de RAM, PSG, SCC, FM, Z80@10mhz y VDPx5 (modo turbo). Nada mal, un señor MSX. Pero ya no se fabrica ninguna.

Después salió el SM-X brasileño y la SX-2 que se basan en la misma FPGA (2 veces mayor que la Zemmix) y se espera que metan extras, de momento salvo el OPL3 que si es nuevo no cambia mucho respecto a la Zemmix. Su potencial está por llegar.

En todo esto, alguien ha decidido rescatar los clones de 1Chip y acaba de salir el uMSX, otro clon del 1Chip original que irá estupendo a los que no pillaron ninguno de los anteriores. Cabe decir que el MSX en FPGA no termina aquí: su core ha sido portado a diversas FPGA multicore como Mist, Sidi, Mister, Poseidon, etc,

Vamos que opciones para disfrutar un MSX mejores que el VR, las hemos tenido siempre. Hasta pillarte un mini PC Celeron J, de esos de 89€, lo hará mucho mejor.
110 respuestas
1, 2, 3