Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
62%
78
6%
8
2%
3
2%
2
27%
34
Hay 125 votos.
coyote-san escribió:Si PSC no pacta con Junts y lo hace con otros como ERC o con quien sea luego les van a estar haciendo la vida imposible en el gobierno estatal.

Junta ni de coña van a pactar con psc. De haberlo alguien sera erc.
coyote-san escribió:Si PSC no pacta con Junts y lo hace con otros como ERC o con quien sea luego les van a estar haciendo la vida imposible en el gobierno estatal.


Es el problema que tendrá el PsC todo y ganar estás elecciones, será agridulce.

Tema independencia pues la gente después de ver que la independencia la pasan por detrás de los intereses propios partidistas pues desencanto.

Erc está pagando las consecuencias de ser el pelele del PSOE en España.
La verdad es que al Sanchinflas se le va a presentar un problema.
Si hay tripartito de izquierdas Junts pel robo le tumba la legislatura, pero si gobierna con Junts igual los mamporreros de ERC le dan por saco xD.
Creo que le van a hacer falta al menos 15 días de reflexión y de tocarse los huevos a nuestro Sanchinflas [qmparto] .
docobo escribió:
coyote-san escribió:Si PSC no pacta con Junts y lo hace con otros como ERC o con quien sea luego les van a estar haciendo la vida imposible en el gobierno estatal.


Es el problema que tendrá el PsC todo y ganar estás elecciones, será agridulce.

Tema independencia pues la gente después de ver que la independencia la pasan por detrás de los intereses propios partidistas pues desencanto.

Erc está pagando las consecuencias de ser el pelele del PSOE en España.


La amnistía y los indultos era salvar culos de políticos. Normal que la gente afín al independentismo lo perciba de igual manera y le retiren el apoyo
Pues parece que el independentismo puede perder la mayoría
NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.
Veo normal la victoria del PSC, aunque esperaba que fuese mucho más abultada. Ahora incluso se plantean problemas para la gobernabilidad... Después de dar y regalar tantos privilegios a Cataluña, pensaba que habrían reunido a muuuuchos más votantes.
Se viene repetición de elecciones xd
ErisMorn escribió:NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.


Pues solo has de ver cómo acabaron las elecciones en Galicia y en el País Vasco. Y en Cataluña no ha creado más indepes gracias a la amnistía y al ostión de ERC.

Ahora habrá que ver si Junts pel robo no gobierna con el PSC en Cataluña, cosa que dudo, si le tumba la legislatura al Sanchinflas o no [qmparto] .

Por ahora no hay tripartito pero puede que acabe habiéndolo xD.

Joder, el Pacma más votos que Ciudadanos. Una pena, adiós Ciudadanos adiós xDD.
ErisMorn escribió:NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.

¿A cuánto ascienden ya las bajas de Sánchez? porque se ha ventilado a todos los que se ha encontrado, tiene pinta de que Puigdemont será el siguiente
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.

¿A cuánto ascienden ya las bajas de Sánchez? porque se ha ventilado a todos los que se ha encontrado, tiene pinta de que Puigdemont será el siguiente

Algunos hacen agüitas húmedas pensando que Puigdemont se va a dedicar a joder al gobierno central. Y hay que recordar que él dijo que si no salía presidente, se retiraba de la política. En cualquier caso tampoco hay tripartito ahora.

Ja ho veuremmmmmmm
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.

¿A cuánto ascienden ya las bajas de Sánchez? porque se ha ventilado a todos los que se ha encontrado, tiene pinta de que Puigdemont será el siguiente


A ver si va a ser Puigdemente el que se ventile a Sanchinflas al final. Aunque dijo que si no era president se largaba. Ya veremos xD.
LynX escribió:
ErisMorn escribió:NO PUEDE SER!!

Si a mi me habían dicho que Pedro Sanchez estaba dando alas al independentismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manual de como acabar con un Procés y la liada de Rajoy en 6 años sin sacar la Policía a liarla ni a los jueces a dictar sentencias absurdas.


Pues solo has de ver cómo acabaron las elecciones en Galicia y en el País Vasco. Y en Cataluña no ha creado más indepes gracias a la amnistía y al ostión de ERC.

Ahora habrá que ver si Junts pel robo no gobierna con el PSC en Cataluña, cosa que dudo, si le tumba la legislatura al Sanchinflas o no [qmparto] .

Por ahora no hay tripartito pero puede que acabe habiéndolo xD.

Joder, el Pacma más votos que Ciudadanos. Una pena, adiós Ciudadanos adiós xDD.

O cuarteto, espera a que todos estos cabrones se sienten a negociar, lo que no entiendo por que despues de la que lio el Puchi con fuga incluida la gente siga votando a su partido basura [facepalm]
Un saludo.
Se podría decir que los escaños que ha perdido erc se han ido al PP? XD
A ver si hay suerte y hay un tripartito de izquierdas en Cataluña. Verás que bonita se va a quedar con 4 años más de progresismo [qmparto].
La izquierda suma. ERC si no quiere hundirse más, tendrá que pactar.

@LynX ni echando al independentismo estáis contentos.
rastein escribió:La izquierda suma. ERC si no quiere hundirse más, tendrá que pactar.

@LynX ni echando al independentismo estáis contentos.


Ahora te das cuenta? Esta gente solo quiere que gobiernen los suyos.

La estrategia del PSOE ha sido un éxito ha arreglado el lío que montaron los independentistas y que alimentó el PP
Lo que me llama la atención es lo poco que ha ganado junts teniendo a Puchi de candidato. Parece que puiglivers empiezan a despertar
Tripartito e Illa president.
Ni tan mal
Oye, no he votado, no me apasiona el PSC por como toca los partidos indepes a nivel nacional el PSOE.

Pero estoy encantado con como la independencia ha decaido aqui y que con suerte vaya a haber tripartito de izquierdas.

PSC+Sumar+Esquerra y para adelante.

Lo sorprendente es ver al PP subiendo tanto en Cataluña, esto se notara en las europeas, digo yo.
Namco69 escribió:Se podría decir que los escaños que ha perdido erc se han ido al PP? XD


Mas bien han ido para el PsC no?
docobo escribió:
Namco69 escribió:Se podría decir que los escaños que ha perdido erc se han ido al PP? XD


Mas bien han ido para el PsC no?

Es una broma porque los escaños que ha perdido uno son casi los mismos que ha ganado el otro XD
Mejor un tripartito de izquierdas que mayoría indepe , eso está claro.
Falta saber qué hará Puigdemente con Sanchinflas xD.
LynX escribió:A ver si hay suerte y hay un tripartito de izquierdas en Cataluña. Verás que bonita se va a quedar con 4 años más de progresismo [qmparto].

Nos quitamos a los indepes pero seguimos con el progresismo, que si al menos lo hicieran bien pues ni tan mal, pero como eso no va a pasar pues lo menos malo es illa, es lo que hay.
O Dae_soo escribió:Tripartito e Illa president.
Ni tan mal


Es curioso el perfil de illa. Una campaña electoral, sin insultos, sin populismo, sin dar la nota en Twitter y confrontando ideas y gana.

Da un poco de esperanza de que en los tiempos que vivimos que esto siga funcionando.
ErisMorn escribió:
rastein escribió:La izquierda suma. ERC si no quiere hundirse más, tendrá que pactar.

@LynX ni echando al independentismo estáis contentos.


Ahora te das cuenta? Esta gente solo quiere que gobiernen los suyos.

La estrategia del PSOE ha sido un éxito ha arreglado el lío que montaron los independentistas y que alimentó el PP



Pero que dices!!

Mirate los datos en el País Vasco con los independentistas creciendo sin parar.

En Cataluña los independentistas se han matado entre ellos.
LynX escribió:Mejor un tripartito de izquierdas que mayoría indepe , eso está claro.
Falta saber qué hará Puigdemente con Sanchinflas xD.

Oye si Poochie no miente y se retira de la politica, lo mejor que puede hacer Sanchez es dejarle estar en España, total, no estara en la politica, si le encierran empezaran a dar la brasa avivando el independentismo y tal y como han llegado a la situacion actual, dudo mucho que se la vayan a jugar con eso.

Que se sumen PSC+Sumar+Esquerra y ya, que los de Esquerra son moderados y con suerte no la liaran, el unico problema puede ser el chantaje cara a nivel nacional, pero quiero ser mas positivo con estas elecciones que con las generales.

Como pidan repeticion electoral Esquerra se la pegara mas y veremos si logran sumar las izquiedas, si a nivel nacional han hecho lo que han hecho para unirse, aqui no deberia ser dificil tener un tripartito.
Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.
Que ascazo me da puchi, mas que ningún político español, que ya es decir. Ale, a seguir viviendo la vida.
Hereze y su obsesión con Madrid, un clásico de EOL.
Un momento.
¿Ha dicho P. Aragonés que ERC estará en la oposición?
¿Repetición electoral?
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.


A ver, en Cataluña era susto o muerte, no hay más opción xD.
Si hay repetición electoral lo único que puede pasar es que ERC baje aún más, pero la pela es la pela y dudo que renuncien a eso. Seguirán de mamporreros del Psoe que tan buen resultado les ha dado xDD.
Bimmy Lee escribió:Hereze y su obsesión con Madrid, un clásico de EOL.

El gobierno central dóinde está ¿en Murcia?

Si estás mas contento digo Gobierno central, Moncloa o ejecutivo, pero creo que hasta un niño de 2 años sabe perfectamente que no me estaba refiriendo a la ciudad ni a la comunidad
Mi problema con Cataluña es que no tenemos un partido nacionalista racional, son todos independentistas.

A Esquerra le quitas el independentismo y es un partido que toleraria bien, por eso si le atan al PSC, con suerte buscaran mejorar Cataluña y no paises oniricos.
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.

Es lo que tiene que en Catalunya centremos las elecciones en independencia si/no, que automáticamente descartas de un plumazo partidos que tal vez te interesarían si no fuera por esto.

Lo descartas tu y lo descartan ellos, porque no me veo yo una coalición junts ppc vox y AC, aunque sumasen.

Y ojo que a mí la opción psc erc comúns no me hace especialmente ilusión y en ese aspecto opino como tú, temo por lo que va a venir
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.


Los catalanes nos hemos matado entre nosotros con guerras estúpidas de identidad y permitiendo que los partidos independentistas (con su odio irracional a todo lo que suene a español) hayan importado y sigan importando a una de las mayores comunidades de magrebís de Europa (en los últimos años la mayoría ilegales y muchos fugados de cárceles), todo esto en connivencia con los partidos de izquierda catalanes (PSC y podem,etc) la decadencia de Cataluña no ha hecho más que empezar. Echarle la culpa a Madrid es de risa, lo que se deben estar es descojonando de lo tontos que somos, la próxima guerra será intentar desislamizar la sociedad que nos viene en menos de 10 años.
Estaba claro... El PP es una fábrica de independentistas.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.

Es lo que tiene que en Catalunya centremos las elecciones en independencia si/no, que automáticamente descartas de un plumazo partidos que tal vez te interesarían si no fuera por esto.

Lo descartas tu y lo descartan ellos, porque no me veo yo una coalición junts ppc vox y AC, aunque sumasen.

Y ojo que a mí la opción psc erc comúns no me hace especialmente ilusión y en ese aspecto opino como tú, temo por lo que va a venir

Es que encima nos ha tocado lo peor de lo peor de Podemos, en Madrid por ejemplo les tocó la Carmena pero nosotros hemos tenido que tragar con la Colau 8 penosos años, aún suerte que la Sagrada Familia sigue en pie

Ahora tenemos a la inútil de la Albiach, una niñata capaz de hacer caer los presupuestos por una chorrada como es el Hard Rock
@Hereze más miedo me da a mí ERC y su cariño con ciertas culturas extranjeras.

Yo por si acaso ya compro la ternera en una carnicería halal, que hay que tener amigos en todos lados ...
Ahora ya sabéis la lectura de P. Sanchez: la amnistía derrotó al independentismo
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.


Los catalanes nos hemos matado entre nosotros con guerras estúpidas de identidad y permitiendo que los partidos independentistas (con su odio irracional a todo lo que suene a español) hayan importado y sigan importando a una de las mayores comunidades de magrebís de Europa (en los últimos años la mayoría ilegales y muchos fugados de cárceles), todo esto en connivencia con los partidos de izquierda catalanes (PSC y podem,etc) la decadencia de Cataluña no ha hecho más que empezar. Echarle la culpa a Madrid es de risa, lo que se deben estar es descojonando de lo tontos que somos, la próxima guerra será intentar desislamizar la sociedad que nos viene en menos de 10 años.

Porque todos sabemos que la inmigración magrebí es de un catalanismo que alucinas, si son de los menos independentistas que te puedes encontrar.

Hace unos años hicieron una encuesta donde desglosaban el % favorable al independentismo en función de donde habían nacido o del origen de sus padres y abuelos, y los datos pasaban del 79% favorables a la independencia de hijos y padres nacidos aquí, al 19% si tanto el hijo como los padres eran de fuera
Tras el PSOE vender España a Cataluña, el porcentaje de independentistas sigue en el 43%, prácticamente igual que en los últimos 5 años. No sé los que decís que el independentismo ha caído, habrá sido en escaños, porque en número de votos, está como mucho un 3-5% menos que hace 4 años... Y eso después de todos los privilegios y regalos que ha hecho el gobierno central a una sola comunidad.
medran_27 escribió:Tras el PSOE vender España a Cataluña, el porcentaje de independentistas sigue en el 43%, prácticamente igual que en los últimos 5 años. No sé los que decís que el independentismo ha caído, habrá sido en escaños, porque en número de votos, está como mucho un 3-5% menos que hace 4 años... Y eso después de todos los privilegios y regalos que ha hecho el gobierno central a una sola comunidad.

Nos ha dado muchísimo, ya hemos el pedazo aeropuerto que nos van a hacer, como nos han dado una financiación mejor que la que tiene el País Vasco, lo bien que funcionan Cercanías, vamos estamos que no sabemos que hacer con todo lo que nos ha dado el PSOE.
Hereze escribió:
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.


Los catalanes nos hemos matado entre nosotros con guerras estúpidas de identidad y permitiendo que los partidos independentistas (con su odio irracional a todo lo que suene a español) hayan importado y sigan importando a una de las mayores comunidades de magrebís de Europa (en los últimos años la mayoría ilegales y muchos fugados de cárceles), todo esto en connivencia con los partidos de izquierda catalanes (PSC y podem,etc) la decadencia de Cataluña no ha hecho más que empezar. Echarle la culpa a Madrid es de risa, lo que se deben estar es descojonando de lo tontos que somos, la próxima guerra será intentar desislamizar la sociedad que nos viene en menos de 10 años.

Porque todos sabemos que la inmigración magrebí es de un catalanismo que alucinas, si son de los menos independentistas que te puedes encontrar.

Hace unos años hicieron una encuesta donde desglosaban el % favorable al independentismo en función de donde habían nacido o del origen de sus padres y abuelos, y los datos pasaban del 79% favorables a la independencia de hijos y padres nacidos aquí, al 19% si tanto el hijo como los padres eran de fuera


Es que es lo triste, que ni eso han hecho bien. Los partidos indepes preferían magebríes a sudamericanos porque creían que eran más abiertos a hablar catalán, y de eso se habló mucho en Cataluña durante años, al final ni hablan catalán ni votan a sus partidos. En el reparto de extranjeros desde aquí nuestros políticos preferían africanos, solo hay que comparar con el resto de comunidades autónomas. Pronto tendremos partidos islámicos y vendrán las risas. La culpa por supuesto será de Madrit.
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:
Crack__20 escribió:
Los catalanes nos hemos matado entre nosotros con guerras estúpidas de identidad y permitiendo que los partidos independentistas (con su odio irracional a todo lo que suene a español) hayan importado y sigan importando a una de las mayores comunidades de magrebís de Europa (en los últimos años la mayoría ilegales y muchos fugados de cárceles), todo esto en connivencia con los partidos de izquierda catalanes (PSC y podem,etc) la decadencia de Cataluña no ha hecho más que empezar. Echarle la culpa a Madrid es de risa, lo que se deben estar es descojonando de lo tontos que somos, la próxima guerra será intentar desislamizar la sociedad que nos viene en menos de 10 años.

Porque todos sabemos que la inmigración magrebí es de un catalanismo que alucinas, si son de los menos independentistas que te puedes encontrar.

Hace unos años hicieron una encuesta donde desglosaban el % favorable al independentismo en función de donde habían nacido o del origen de sus padres y abuelos, y los datos pasaban del 79% favorables a la independencia de hijos y padres nacidos aquí, al 19% si tanto el hijo como los padres eran de fuera


Es que es lo triste, que ni eso han hecho bien. Los partidos indepes preferían magebríes a sudamericanos porque creían que eran más abiertos a hablar catalán, y de eso se habló mucho en Cataluña durante años, al final ni hablan catalán ni votan a sus partidos. En el reparto de extranjeros desde aquí nuestros políticos preferían africanos, solo hay que comparar con el resto de comunidades autónomas. Pronto tendremos partidos islámicos y vendrán las risas. La culpa por supuesto será de Madrit.

La culpa principalmente es de quien tiene la responsabilidad sobre inmigración y el código penal.

Los que permiten que entren de forma ilegal sin expulsarlos, o los que permiten que tengamos a delincuentes con hasta 100 detenciones y que no han pasado ni un solo día en prisión.
Hereze escribió:La culpa principalmente es de quien tiene la responsabilidad sobre inmigración y el código penal.

Los que permiten que entren de forma ilegal sin expulsarlos, o los que permiten que tengamos a delincuentes con hasta 100 detenciones y que no han pasado ni un solo día en prisión.


Mira las políticas de ERC con la religión de la paz y verás porque se vienen todos aquí estando mucho más lejos geográficamente que otras regiones. Buena parte del voto de castigo a ERC en su batacazo de hoy es por su política de aperturismo, ayudas, becas de comedor, ayudas al alquiler a esa comunidad, además de los guiños como proponer el árabe en las escuelas. He estado años trabajando en sectores cercanos a servicios sociales y lo he visto currando, no solo en prensa, PSC, Podem, etc son cómplices de ese efecto llamada que NO se da en otras comunidades autónomas. Que se puede negar la evidencia y culpar a Madrit sí, pero no son ellos quienes empadronan a centenares de miles de sin papales en pisos patera por toda Cataluña, eso es potestad de los ayuntamientos en colaboración con las propias policías que en algunos casos iban a empadronar a domicilio para luego tenerlos mantenidos con ayudas que son todas autonómicas y municipales.

Cataluña ya está perdida social, cultural y económicamente porque la negación de esto se da en buena parte de la población, no solo te pasa a ti, es lo progre y lo guay, al menos que sirva de lección para el resto de españoles y no repitan la barbarie y suicidio que estamos cometiendo los catalanes.
Hay otra opción a tener en cuenta, que Sanchez deje a Puigdmeont ser presidente, lo tendría totalmente controlado ya que dependería del PSC y si intentara convocar un referéndum de independencia dejaría clara a la opinión pública internacional que no tiene apoyos suficientes.

Además, 4 años de Puigdemont bajo control y sin poder hacer nada mas allá de sus competencias sería el golpe mortal.
Hereze escribió:Peor imposible, tendremos que president a uno que se limitará a hacer lo que le digan de Madrid y encima a los de Podemos que sólo saben subir impuestos y decir que no a cualquier inversión

Pues nada, estamos asistiendo a la muerte definitiva de Catalunya, nos comeremos toda la inmigración que llegue que irá sustituyendo poco a poco a los de aquí, el escenario ideal para Moncloa.

Cataluña tiene la muerte próxima como identidad sino para la inmigración, ya no solo el catalán sino el español inclusive a favor de idiomas árabes e inglés, y eso no se arregla desde Cataluña ni desde Madrid, Bruselas es el culpable de todo esto.

Hereze escribió:Hay otra opción a tener en cuenta, que Sanchez deje a Puigdmeont ser presidente, lo tendría totalmente controlado ya que dependería del PSC y si intentara convocar un referéndum de independencia dejaría clara a la opinión pública internacional que no tiene apoyos suficientes.

Además, 4 años de Puigdemont bajo control y sin poder hacer nada mas allá de sus competencias sería el golpe mortal.


Esto es broma no? Lo que sería un torpe mortal para el PSOE
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:La culpa principalmente es de quien tiene la responsabilidad sobre inmigración y el código penal.

Los que permiten que entren de forma ilegal sin expulsarlos, o los que permiten que tengamos a delincuentes con hasta 100 detenciones y que no han pasado ni un solo día en prisión.


Mira las políticas de ERC con la religión de la paz y verás porque se vienen todos aquí estando mucho más lejos geográficamente que otras regiones. Buena parte del voto de castigo a ERC en su batacazo de hoy es por su política de aperturismo, ayudas, becas de comedor, ayudas al alquiler a esa comunidad, además de los guiños como proponer el árabe en las escuelas. He estado años trabajando en sectores cercanos a servicios sociales y lo he visto currando, no solo en prensa, PSC, Podem, etc son cómplices de ese efecto llamada que NO se da en otras comunidades autónomas. Que se puede negar la evidencia y culpar a Madrit sí, pero no son ellos quienes empadronan a centenares de miles de sin papales en pisos patera por toda Cataluña, eso es potestad de los ayuntamientos en colaboración con las propias policías que en algunos casos iban a empadronar a domicilio para luego tenerlos mantenidos con ayudas que son todas autonómicas y municipales.

Cataluña ya está perdida social, cultural y económicamente porque la negación de esto se da en buena parte de la población, no solo te pasa a ti, es lo progre y lo guay, al menos que sirva de lección para el resto de españoles y no repitan la barbarie y suicidio que estamos cometiendo los catalanes.

A ver que ERC ha gobernado sólo 3 años, tú puedes ser todo lo aperturista que quieras, que la política inmigratoria la llevan desde Moncloa, si ellos cierran el grifo aquí no llega nadie.

Además, ¿te piensas que esto se acabará en Catalunya? venga va, si hasta Polonia ha caído, en otros sitos no tendrán magrebíes, pero tienen a media sudamerica dentro, sí los de las bandas y demás seres simpáticos
138357 respuestas