[HO] Animal Well

Nadie con este juego?
Esta genial.
Mezcla metroidvania con puzzle y multitud de secretos.
Recuerda al Celeste.
Pixel art precioso, aunque los fondos pueden llegar a confundirse con elementos en primer plano.
Por lo demás, pinta a juegazo.
En la Steam Deck perfecto. 60 fps con el tdp a 6 y la GPU a 400mhz con consumos de 7w aproximadamente.

https://store.steampowered.com/app/813230/ANIMAL_WELL/
Yo lo estoy jugando en PS5, que lo han puesto en el Plus Extra, y no me lo esperaba para nada. Ayer vi que tenía muy buenas críticas y dije, voy a probarlo. Joder cómo me alegro de haberlo hecho porque me está pareciendo una pasada. Juegazo recomendadísimo si te gustan este tipo de juegos.

Además que será perfecto para una Steam Deck o una Switch.
Menos mal que se hace hilo , que parece que solo se hacen de AAA.
Me está encantando, salvando las distancias con Rainworld quitando el tema del ecosistema vivo y la dificultad...
Me parece muy inspirado en el, la musica y sonido, el mapeado y sobretodo el tema de avanzar sin atacar a base de interactuar con el entorno y los enemigos.
Me parece una especie de Rain world pero para jugar mas de chill y con puzzles.
JUEGAZO, hace nada puse un mensaje en el hilo de recomendaciones
A mí, de la horita que he probado me mola que sea todo con cero explicaciones. Que te tengas que comer un poco la olla. De vez en cuando mola jugar a algo que no te esté diciendo todo el rato el siguiente paso que tienes que hacer y como hacerlo.
Es la gracia, es un juego donde prima la experimentación, lleno de cosas a hacer y secretos a desvelar. Este juego será considerado una joya indie, en caso de que no se considere así ya mismo.
Me está molando mucho pero... por qué en muchos de estos juegos no ponen más zoom para el mapa? No creo que esté de más.

El juego de momento tiene una cosa que me gusta y es que el backtracking es sólo para los secretos.

Saludos.
Acabo de descubrir que puedes dejar iconos en el mapa para recordar las cosas que viste. Ahora que ya no se ni dónde estoy ni para donde tirar XD
Lo estuve probando un rato, y está bastante bien. Cuando vi screenshots y un trailer pensé, qué demonios es eso, a veces creo que se pasan con el estilo retro, y mira que amo lo retro en los videojuegos. Pero la verdad es que jugándolo mola bastante en lo audiovisual, y en lo jugable tiene muy buen diseño de niveles y de puzzles. Además, tiene un no sé qué en la ambientación, incluso el camaleón que te encuentras al poco de empezar me dio un poco de yuyu. En fin, mola hasta donde he jugado.
Yo llo único que quité fue el efecto ese de escaneo desde el minuto uno.
Me gusta que la imagen sea mas limpia y ese efecto hasta me medio marea XD.
IIIBORTXIII escribió:Yo llo único que quité fue el efecto ese de escaneo desde el minuto uno.
Me gusta que la imagen sea mas limpia y ese efecto hasta me medio marea XD.

Yo también lo he quitado. Más que nada porque, queda chulo, pero confunde aún más los gráficos y me cuesta ver algunos elementos de forma más clara y más jugándolo en la Deck.
Dume escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo llo único que quité fue el efecto ese de escaneo desde el minuto uno.
Me gusta que la imagen sea mas limpia y ese efecto hasta me medio marea XD.

Yo también lo he quitado. Más que nada porque, queda chulo, pero confunde aún más los gráficos y me cuesta ver algunos elementos de forma más clara y más jugándolo en la Deck.

¿En Ps5 se podrá quitar?
Yo no he podido con él. No diré mortadela con aceitunas pero vaya.

[fumeta]
Terminado. Ha habido cosas que me han gustado pero no he entendido cierta decisión del juego en un momento ya que cambia para solo un objetivo de ser un juego tranquilo a hacerte correr y memorizar un camino en plan speedrun.

Luego el juego considero que tiene ideas chulas pero... las desaprovecha. Podría combinar muchísimo más las habilidades o requerirlas de hecho más porque algunas quedan muy muy circunstanciales.

Aún así, no lo digo en alto porque al final del juego hay algo que no he entendido si es postgame y quizá ahí esté la chicha... pero tengo que darle algo más de tiempo.
Yo hubiera puesto viaje rápido en los teléfonos porque hay veces que tienes que pegarte unas buenas pateadas buscando por donde avanzar. Pero me está encantando todo lo demás.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no he podido con él. No diré mortadela con aceitunas pero vaya.

[fumeta]


Tu ya no estas para estas rarezas jajaja
itece86 escribió:Yo hubiera puesto viaje rápido en los teléfonos porque hay veces que tienes que pegarte unas buenas pateadas buscando por donde avanzar. Pero me está encantando todo lo demás.

Pues me acabas de confirmar lo que me temía. Que no tiene viaje rápido :(

Baute escribió:Terminado. Ha habido cosas que me han gustado pero no he entendido cierta decisión del juego en un momento ya que cambia para solo un objetivo de ser un juego tranquilo a hacerte correr y memorizar un camino en plan speedrun.

Luego el juego considero que tiene ideas chulas pero... las desaprovecha. Podría combinar muchísimo más las habilidades o requerirlas de hecho más porque algunas quedan muy muy circunstanciales.

Aún así, no lo digo en alto porque al final del juego hay algo que no he entendido si es postgame y quizá ahí esté la chicha... pero tengo que darle algo más de tiempo.


No se de qué se tratará pero en varios sitios he leído que la gracia está en el end game.
Yo le he estado dando un rato y bueno, es un juego curioso pero no acabo de conectar demasiado. Parece el típico juego que por "raro" se le sobrevalora más de la cuenta.
Entiendo el mérito que tiene que esto lo haya hecho un tío solo la mayor parte, en eso estamos de acuerdo.

Si encima comentáis lo de las pateadas más adelante por carecer de viaje rápido me veo pidiendo refund antes de las 2h.
xineloeol escribió:Yo le he estado dando un rato y bueno, es un juego curioso pero no acabo de conectar demasiado. Parece el típico juego que por "raro" se le sobrevalora más de la cuenta.
Entiendo el mérito que tiene que esto lo haya hecho un tío solo la mayor parte, en eso estamos de acuerdo.

Si encima comentáis lo de las pateadas más adelante por carecer de viaje rápido me veo pidiendo refund antes de las 2h.

El juego en la parte final tiene cosas que te vuelan la cabeza y esconde cosas que ni te imaginas.
No se debe prejudgar nunca nada, si tiene tan buenas críticas es por algo.
Y son cosas que no puedo comentar por spoilers,porque son cosas que van incluso más allá del platino.
Dume escribió:
itece86 escribió:Yo hubiera puesto viaje rápido en los teléfonos porque hay veces que tienes que pegarte unas buenas pateadas buscando por donde avanzar. Pero me está encantando todo lo demás.

Pues me acabas de confirmar lo que me temía. Que no tiene viaje rápido :(


Sí tiene viaje rápido. Pero no es entre los puntos de guardado, que es lo que mencionaba el compañero.
Riuukiuu escribió:
Dume escribió:
itece86 escribió:Yo hubiera puesto viaje rápido en los teléfonos porque hay veces que tienes que pegarte unas buenas pateadas buscando por donde avanzar. Pero me está encantando todo lo demás.

Pues me acabas de confirmar lo que me temía. Que no tiene viaje rápido :(


Sí tiene viaje rápido. Pero no es entre los puntos de guardado, que es lo que mencionaba el compañero.


Lo acabo de encontrar hace un rato. [oki]
Llevo 12 horas (no entiendo cómo he visto gente que se lo ha pasado en 4-5 horas) y me queda una llama por conseguir, que ahora mismo no tengo ni idea de cómo llegar porque me he pateado todo el mapa y no doy con el quite. El juego tiene momentos muy chulos según vas avanzando, pero luego tiene otros un poco frustrantes cuando no sabes por dónde avanzar. Me gusta que no me lleven de la mano y que te hagan pensar, pero hay cosas rebuscadas y que son de ensayo y error.

A ver si por lo menos puedo llegar al final sin ayuda.
itece86 escribió:Llevo 12 horas (no entiendo cómo he visto gente que se lo ha pasado en 4-5 horas) y me queda una llama por conseguir, que ahora mismo no tengo ni idea de cómo llegar porque me he pateado todo el mapa y no doy con el quite. El juego tiene momentos muy chulos según vas avanzando, pero luego tiene otros un poco frustrantes cuando no sabes por dónde avanzar. Me gusta que no me lleven de la mano y que te hagan pensar, pero hay cosas rebuscadas y que son de ensayo y error.

A ver si por lo menos puedo llegar al final sin ayuda.

Si ves que te atascas mucho da pistas por aquí de donde estás y quizas te podamos ayudar con pistas también sin decirte directamente lo que tienes que hacer.
Madre mía que sorpresa de juego. Qué maravilla.
Es duro al arrancar , pero de los que se saborean y dejan un vacío después.
IIIBORTXIII escribió:
itece86 escribió:Llevo 12 horas (no entiendo cómo he visto gente que se lo ha pasado en 4-5 horas) y me queda una llama por conseguir, que ahora mismo no tengo ni idea de cómo llegar porque me he pateado todo el mapa y no doy con el quite. El juego tiene momentos muy chulos según vas avanzando, pero luego tiene otros un poco frustrantes cuando no sabes por dónde avanzar. Me gusta que no me lleven de la mano y que te hagan pensar, pero hay cosas rebuscadas y que son de ensayo y error.

A ver si por lo menos puedo llegar al final sin ayuda.

Si ves que te atascas mucho da pistas por aquí de donde estás y quizas te podamos ayudar con pistas también sin decirte directamente lo que tienes que hacer.

Muchas gracias. Al final tuve que mirarlo porque no daba con el sitio. Es lo que tiene que lo empecé el finde pasado y hasta este finde no lo he vuelto a tocar porque entre semana estoy con Star Wars Jedi Survivor. Pero me está gustando mucho, es un juego diferente.
Un 9,5 le acaba de cascar Vandal.

Ojalá mas juegos con un Diseño de mecánicas ocultas como este.
26 respuestas