Se puede reinventar la Rueda?

Hola, quería comentarles o preguntarles que opinan respecto al siguiente Mario en "3d" para switch 2... se dice que sera mundo abierto peor mucho mas grande que oddysey...
Ahora mi pregunta...¿Como pueden revolucionar la franquicia así como lo hizo Super mario bros 1 en los juegos en 2D y mario 64 en los juegos 3D. A partir de mario 64 se ha ha mantenido es estructura de recolectar estrellas, lunas o que sea al cumplir una mision u objetivo y con cierta cantidad de esas estrellas puedes ingreesar a nuevo mundos(cuadros en mario 64, esas imagenes en mario sunshine, planetas en mario galaxy y alimentar la oddysey en tal juego)
Siento que siguen el mismo moldde que dejo marfio 64 y si bien es bien que esos juegos de mario son juegazos, no creo que sea tan revolucioanrio como mario 64...
¿Se puede inventar la rueda otra vez??
Mario 64 partía de la fórmula de cambiar las 2D a 3D, era un cambio radical, pero ahora es evolucionar la fórmula 3D. En Galaxy aunque tuvieses que seguir recogiendo estrellas para avanzar, tenías la innovación de la gravedad.
En Oddisey, tienes la gorra y el "poseer" a los enemigos.

Se seguirán recogiendo cosas para el avance, más que nada para darle más vida al juego, pero lo importante será ver la nueva fórmula del juego. ¿usar monedas para retroceder temporalmente en el tiempo en caso de cagada? Quien sabe.
A la gente le encanta menospreciar a Nintendo, pero diría que ya ha reinventado la rueda en cuanto a físicas en Zelda Totk.
Puedes decir que hay mundos abiertos mejores (para mi no)
Puedes decir que los bosses no son los mas míticos o que las mazmorras tampoco.

Pero no se había visto nada igual en físicas y en hacer con el mundo lo que te de la real gana, con enchufarle un tronco a una espada o fábricar un vehiculo de destruccion con objetos del entorno.

Ya les están copiando algunas cosas de hecho
A mí no me parece que se juegue nada parecido el Mario 64, el sunchine, los galaxy o el oddysey aunque todos sean plataformas en 3D, ahí está su encanto, van de plataformas y recolectar, pero cada uno tiene su encanto y su cosa única.

Luego el 3d land y 3d world si me parecen un poco más iguales, pero también son plataformas mas lineales excelentes.

Y el Bowser Fury es un mini mundo abierto también con su propia mecánica.

Yo el próximo Mario 3D lo veo como una evolución de este último, pero a ver con que nos sorprende [amor]
Yo espero que el próximo Mario sea una evolución del Bowser Fury.

Evidentemente sin la interrupción de Bowser cada X minutos. Me refiero al concepto de mundo, pero ampliado y pulido al 1000000%. De hecho creo que el Bowser Fury es una especie de demo del concepto del nuevo Mario
atticus_21 escribió:Hola, quería comentarles o preguntarles que opinan respecto al siguiente Mario en "3d" para switch 2... se dice que sera mundo abierto peor mucho mas grande que oddysey...
Ahora mi pregunta...¿Como pueden revolucionar la franquicia así como lo hizo Super mario bros 1 en los juegos en 2D y mario 64 en los juegos 3D. A partir de mario 64 se ha ha mantenido es estructura de recolectar estrellas, lunas o que sea al cumplir una mision u objetivo y con cierta cantidad de esas estrellas puedes ingreesar a nuevo mundos(cuadros en mario 64, esas imagenes en mario sunshine, planetas en mario galaxy y alimentar la oddysey en tal juego)
Siento que siguen el mismo moldde que dejo marfio 64 y si bien es bien que esos juegos de mario son juegazos, no creo que sea tan revolucioanrio como mario 64...
¿Se puede inventar la rueda otra vez??


Creo que Galaxy fue muy rompedor, es quizás el mejor juego de plataformas 3D de la historia.
Lo que hicieron jugando con la gravedad no lo he visto en ningún juego hasta hoy en día.

Está todo por inventarse, más cuando se trata de Nintendo.
Hay rumores que apuntan, como menciona @Akihiro, que se tratará de un juego de mundo abierto. Pero son eso, rumores.

A mí me gustaría ver un Mario Rogue-Lite, con escenarios creados de forma procedural, en el que tuviéramos que encontrar determinado número de estrellas para terminar la partida, partida que durase entre 40 min. y una hora.

Por supuesto, eso no va a suceder pero por echarle imaginación...

El control de Mario en Super Mario Odyssey es fantástico, a mí se me quedó corto, así que espero que en la siguiente entrega podas volver a "lanzar la gorra" y utilizarla como plataforma.

También me gustaría que fuera más desafiante que las últimas entregas de Mario.
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Editado por A-Manuel. Razón: Troll
La evolución natural entiendo que es, que integren todas las estrellas en un mundo abierto, aunque la verdad que parece complicado por la variedad de escenarios que suelen utilizar (Desierto, islas, hielo..).
Podrían hacer un mix de Paper Mario y Mario 64. Paper Mario ya es un mundo semiabierto, sin un hub central con niveles/mundos, y con todas las zonas interconectadas. Si ahora cambias el RPG por plataformeo, puede ser muy buen juego.
Se ha expandido en nuestro inconsciente que el próximo "Mario 3D" va a ser un mundo abierto pero, ¿y si no fuera así? Si en lugar de un vasto mundo-plataformas similar en tamaño al Hyrule visto en las últimas entregas de The Legend of Zelda fueran fases cortas como las fases especiales de Super Mario Sunshine o micro-fases similares a las de Monkey Ball, con reto y mejoras de tiempo según vayamos perfeccionando nuestra habilidad para con el control de Mario.

A mí me encantaría vivir esa experiencia

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Reinventar la rueda no, pero como dicen, mundos más grandes abiertos o semi abiertos y mayor libertad de decisión a la hora de afrontar cada objetivo. Varias formas de conseguir una misma estrella, si desbloqueas mundos, que te permitan acceder a ellos en cualquier orden, etc.

Aumentar la movilidad de Mario... 64, Sunshine, Odyssey y hasta cierto punto, Bowser's Fury, son juegos de parkour y plataformeo libre con un repertorio enorme de movimientos; velocidades, inercia y control bastante técnico. Podrían añadir al repertorio poderes para controlar el tiempo y la gravedad. Cappy en Odyssey era cojonudo, no me importaría que volviese con habilidades/funcionalidades extra.

Por otra parte, molaría ver una representación de personajes y ciudades tipo las del Paper Mario de 64 y Cube, es decir, además de los típicos personajes y "razas" pintorescas, hacer cada uno de esos NPC único, al igual que hacen esos juegos. Podría salir un juego de muchísima calidad.
Quizás combinar "herramientas" para darle variedad a las mecánicas podría funcionar. Por ejemplo como si pudieses usar la manguera del Sunshine en algunas fases, y a Cappy en otras.

A la pregunta en sí... yo creo que sí. Con Zelda lo han hecho. ¿Por qué no van a poder con Mario? A ver qué pasa XD
Considero que seria un error seguir con el mundo abierto en Mario y no lo digo porque Oddysey no me guste pero ciertamente se perdió mucha de esa sensación de plataformeo puro y duro y por momentos se sentía mas como un juego de aventuras mas que de plataformas. El Mario que mas me ha gustado desde Super Mario 64 ha sido Super Mario 3D World(no hablo del 3D Land porque no lo he jugado, espero algún día hacerlo), porque para mi fue la mezcla perfecta del plataformeo de los Marios clásicos 2D en ambientes 3D. En mi opinión Nintendo debería seguir por esa linea pero lamentablemente no lo harán, harán lo que pide la mayoria que es un Odyssey 2 o incluso hasta un Galaxy 3.

Sobre la pregunta del hilo pues creo que ya esta todo prácticamente inventado, en el caso de Nintendo si insisten en crear mapas mas grandes para Mario podrían hacer algo tipo GTA o sea que crearan un mapa que sea el reino del champiñon y las carreteras o caminos que lo unen los recorras en go karts como en Mario Kart, seria una especie de mix entre Super Mario y Mario Kart.
Super Mario History: Empiezas en tu mundo 3D, Bowser ha conseguido el poder el tiempo y te envía al pasado. Empiezas de nuevo tu aventura en el mundo 1-1 de NES, al llegar al que sería el 2-1 se transforma en Super Mario Bros 3, luego Super Mario World..., así hasta llegar al nuevo Mario 3d.

Debes avanzar por tu historia, venciendo siempre a Bowser hasta llegar al auténtico, porque ya sabéis, "Our princess is in another castle"
antes que un mundo abierto creo que prefiero la espectacularidad de ratchet and clank de ps5
¿Que si se puede reinventar? Esta gente la reinventa cada 6 o 7 años. Es su especialidad.
@Darkcorleone ay ojala, me encanta tu idea, a mí las partes en 2.5D del Mario oddysey me encantaron, siempre pensé que se podía explorar más en profundidad esa idea como hizo el Super Mario Maker pero en un entorno 3D.

A ver con que nos sorprenden [amor]
La forma de reinventarse es apostar por la realidad mixta, juegos donde puedas interactuar con las manos sin necesidad de tocar el mando


Por ejemplo, ves el juego ne 2d pero desde lejos debes lanzar rocas para abrirle el camino a Mario, o con las manos mueves el diorama por el cual se desplaza en forma de puzzle para que pueda ir subiendo o bajando de niveles.


De hecho deberían crear una IP donde tienes una mascota y la tienes que ayudar a escapar colocado objetos en lugares concretos y momentos determinados, así como animarla a ue actúe.
Opino como el compañero de más arriba, Galaxy fue un despliegue de las plataformas en las tres dimensiones como no hemos vuelto a ver.

Era tal la locura de diseño, de proyecciones nunca vistas y de variedad que no te dabas ni cuenta.

Te sacaban un mini escenario que duraba un minuto con un ingenio que posteriormente esa pequeña idea ha dado para títulos enteros de otros equipos de desarrollo.

Aún así sacar la N64 de su caja y planchar el cartucho de Mario64 con esa cara gordinflona a la que dabas pellizcos no tiene punto de comparación.

Decía Yoshida el de Square que no hay mejores o peores títulos de su saga (dentro de un orden) sino que jugar a un tipo de juego por primera vez a la edad en la que estás más receptivo (y esto es el fin de la adolescencia, cuando entiendes jugabilidad y arte como un todo) es el que te marca y no olvidas. En mi caso N64 y Psx llegaron a las vez con 14-15 años y aquello fue la leche!
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