⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

hh1 escribió:Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.


y ya está. claro.

y los aficionados a esperar el taxi a las 4 de la mañana y con lluvia. XD

tu imaginatelo al reves. si fuera el caso del madrid ¿tu esperarias pacientemente, sin exigir nada?

los cojones.
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:Por eso te digo... Quién en su sano juicio quiere vivir en una casa victoriana con un jardín versallesco en el barrio de Montmartre....cuando tienes un planazo al alcance de tu mano como puede ser echar la partida al fifa con tu primo de Éibar en una lonja mugrienta? [jaja]

Pues ahora en serio, la fiesta que se pegó la plantilla del Athletic la noche que les dio por salir a festejarlo por su cuenta, en Paris no lo hacen [+risas]

Claro... Por eso te decía... Tanto en el Athletic como en la Real, los jugadores estratégicos cobran muy bien y aquí... seamos sinceros... Viven de cojones!

Cerca de sus familiares y amigos, sin excesiva presión, sin acoso mediático, las aficiones son bastante respetuosas... Al final, cambiar todo eso no es tan fácil y te llegas a plantear que donde vas a estar mejor que en el club de tu vida...por mucho dinero y títulos que puedas conseguir fuera...

Siempre estas a tiempo de irte a ganar dinero al final de tu carrera...como Muniain ahora...pero con años por delante, no sé, no me imagino a Mikel renunciado a todo eso por irse a París...

Ya ves el estilo de vida que llevaba un poco Illarramendi... Un tío más de pueblo que las amapolas... Se vió en Madrid y no se adaptó... en cambio en la Real más contento que ni sé... Ahora en la MLS ganando dólares y lo suficiente para comprarse un loft con vistas a la Kontxa...


Yo pienso igual, siendo de allá no me muevo del Athletic o la Real ni de coña. Estando como están que más o menos están siempre bien gestionados, y si andan sufriendo con más razón para no moverse que esa gente si que siente en su mayoría los colores.
Mc Mardigan escribió:Y ahí es cuando el pequeño Torres dejó de comer patatas porque le parecían sosas y muy de pueblo y empezó a comer calçots con salsa romesco porque era más cool... [burla2]


pues precisamente los calçots es lo mas de pueblo que hay. xD (otra cosa es que en un restaurante por una racion de eso te sablen)

cBS escribió:Más les vale, si es así, a mi no me importa esperar. Ahora, si no tienen nada será otro año tirado a la basura con parches y mal juego. Al menos, que se juegue a algo, es lo que le pido a mi equipo de mínimo.


y dale perico la vuelta al torno. asi os va.

lo que le teneis que pedir al equipo es que compita no "que juegue".

y te digo lo mismo que le dije antes al compañero. la paciencia te dura 4 meses: de agosto a noviembre. si para noviembre el equipo no esta carburando y el rival se te va, pides cabezas. como todos.

k_nelon escribió:
cBS escribió:Pues debe ser para el filial porque para traer a Gundogan a Lewa y a Bernardo Silva los traigo también yo. No sé, me parece que no hay mucho trabajo detrás. Principalmente porque no hay coordinación de las áreas deportivas.

El problema es que hoy en día nadie que destaque mínimamente es anónimo, 4 o 5 clubes ya lo siguen como tú y el problema del barcelona es que no llega a lo que dan los demás.
Por mucho que llegue primero el barcelona si luego te viene otro equipo y le ofrece algo más que sea significativo se va a ir al 99%, además no ayuda al club estar telegrafiando todos estos movimientos, porque crea una impresión negativa en el aficionado, le pasó con Guler, Endrick, o el chaval aquel sueco creo que era por poner varios ejemplos.


esto.

ahora por cualquier cuatro de copas de 17 años te piden 60 kilos y si no los pones tu, los pone el chelsea, o el city, o el que sea.

y yo la verdad, nunca he entendido que gastar 60 kilos por un pibe sea automaticamente una excelente inversion y gastar 60 kilos por un jugador contrastado sea automaticamente tirar el dinero. con eso lo que generas son expectativas (tren del hype) que el 99% de las veces no se van a cumplir.

Remufrasio escribió:En el Barça veo muchas prisas, muchos encontronazos, poca paciencia y mucho miedo a vender a algun jugador para buscar una alternativa, dentro de lo que cabe estamos teniendo suerte con los jóvenes, porque no vender un central con la llegada de Cubarsi? O un mediocentro como Pedri para reforzar esa posición más adelante? Wirtz esta ahí, va a costar 100 kilos o más, a mi me pareceria buena idea por ejemplo ahorrar pasta de ventas para intentar traerlo en 2025, aprovechando que este verano el club ya empieza a entrar en cierta normalidad economica


porque toda venta y todo fichaje es una apuesta. si sale bien jackpot y si sale mal te metes mas en la trampa de arenas movedizas.

por ejemplo vender a pedri y traerte a wirtz, suponiendo que hagas las dos cosas y que financieramente la cosa salga medio bien, todavia te estas arriesgando (mucho) a que pedri no explote en otro equipo y a que wirtz funcione. y si no funciona? a vender y apostar otra vez ¿?

algunos no se si se piensan que esto es la NBA o que. [fies]
GXY escribió:ahora por cualquier cuatro de copas de 17 años te piden 60 kilos y si no los pones tu, los pone el chelsea, o el city, o el que sea.



Me ha encantado ... me la tomo prestada ...

aunque hay que tener una edad o culturilla retro para entenderla.
@GXY Hombre, el fútbol lleva funcionando así décadas, si tu equipo está estancado lo suyo es apostar por uno o varios movimientos, te pueden salir mal o te pueden salir bien, el Barça sobretodo ha de encontrar el equilibrio entre gastar una morterada o no gastar nada, ni Coutinho ni Oriol vaya

@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto
A mí lo que me preocupa es que no hay proyecto a la vista.

Xavi vino diciendo que 433 con los extremos muy abiertos y que si cuadrado magico y tal. Se le pira dembelé y se da puerta a abde y ansu, y te queda la plantilla solo con raphinha y suerte la irrupción de lamine.
Para más inri, Busquets se retira, y como no hay pivote de recambio, se pasa a jugar con dos en la base.
Traen al que se supone va a ser lateral izquierdo, y lo pone como una especie de carrilero que juega por el interior. Se lesiona el lateral izquierdo (que venía jugando más como carrilero al uso), y cambias al fichado de banda para poner a un central en el lateral derecho.
Y etc, etc, etc...

Luego nos extrañamos de que "esto ya lo habíamos hablado" y no se refleje en el campo o de que el equipo se caiga.

Xavi, céntrate, decide a qué quieres jugar, pide que quieres que venga y que salga, y si no te hacen caso, ten la puta dignidad de esta vez si, hacer las maletas y pirarte.
(mensaje borrado)
Yo confío ciegamente en un Barça irrelevante en europa durante una década y con un poco de suerte en que se convierta en un Milan de la vida y se quede plantado con sus 5 champions hasta los restos [angelito]
GXY escribió:
hh1 escribió:Con lo fácil que era asumir la situación, no malgastar dinero ,tirar de cantera .
Se le hace entender a los aficionados que se va a estar unos años así hasta la recuperación .3-4-5 años .Los que haga falta.Ya está.


y ya está. claro.

y los aficionados a esperar el taxi a las 4 de la mañana y con lluvia. XD

tu imaginatelo al reves. si fuera el caso del madrid ¿tu esperarias pacientemente, sin exigir nada?

los cojones.

Pues preferiría eso , a qué 3 años después ,es Temos aún peor en todo.
Es que es absurdo.
Es alargar la agonía, en vez de poner las primeras piedras de la recuperación.
Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto


- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.

- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.

Ejercicio 22/23 (último que tenemos):

Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones


Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.

Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.

Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:

En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.


El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.
Remufrasio escribió:@GXY Hombre, el fútbol lleva funcionando así décadas, si tu equipo está estancado lo suyo es apostar por uno o varios movimientos, te pueden salir mal o te pueden salir bien, el Barça sobretodo ha de encontrar el equilibrio entre gastar una morterada o no gastar nada, ni Coutinho ni Oriol vaya

@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto

La situación es desastrosa, económicamente es un horror hasta el punto de que no podemos competir ni por un fichaje de 30 millones como el de Güler, deportivamente que decir, ridículos constantes en Europa, una plantilla que es un horror, fichajes desastrosos, hemos fichado como delantero a Ferran Torres por 65 millones, Joselu le costó al Madrid 500000 por su cesión y les llevó a la final de una Champions, que decir de fichajes frustrados como el de Endrick, a cambio nos traemos a Vitor Roque que no lo convocan ni para la Copa América.

Luego tenemos las situaciones ridículas de Laporta, Xavi y su equipo técnicos, etc...

Y bueno, mejor no hablar de la remodelación del Estadio, mas propio de los años 90 que de 2024
Remufrasio escribió:@GXY Hombre, el fútbol lleva funcionando así décadas, si tu equipo está estancado lo suyo es apostar por uno o varios movimientos, te pueden salir mal o te pueden salir bien, el Barça sobretodo ha de encontrar el equilibrio entre gastar una morterada o no gastar nada, ni Coutinho ni Oriol vaya

@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto

Lo mismo tienes que aprender a leer.Y vamos, los medios culés, son super fiables... [plas]
Ya he dicho que necesitan 120 kilos.
Si el trato de Nike ,que no HumoPuma , les reporta ese dinero ,ya estáis en el 1:1.
Si lo estoy diciendo.

Estoy por guardarte el.mensaje ,porque es que luego, al final, se da todo al revés de lo que decís. ¬_¬

¿me puedes pasar un desglose o algo que se acerque a los ingresos del Barça?
Porque ,repito, parte de los beneficios ,son las palancas, las cuales, ni han cobrado.Pero ya las van contando XD.
Believe23 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto


- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.

- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.

Ejercicio 22/23 (último que tenemos):

Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones


Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.

Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.

Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:

En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.


El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.


Parece que ese balance se va ajustando hacia una economía más normal.

Imagen

Este es el ultimo informe de la liga respecto al fpf

Me cuesta mucho entender el optimismo en cuanto a fichajes en el barcelona sinceramente, otra cosa es lo que desde el club quieran vender, pero vamos tal y como estan y lo mal que les salen los fichajes y el tema de lesiones en vez de tirar mas millones a la basura búscate un staff competente aunque te cueste mas dinero, ayer lei que gavi igual no vuelve hasta 2025....
GXY escribió:
cBS escribió:Más les vale, si es así, a mi no me importa esperar. Ahora, si no tienen nada será otro año tirado a la basura con parches y mal juego. Al menos, que se juegue a algo, es lo que le pido a mi equipo de mínimo.


y dale perico la vuelta al torno. asi os va.

lo que le teneis que pedir al equipo es que compita no "que juegue".

y te digo lo mismo que le dije antes al compañero. la paciencia te dura 4 meses: de agosto a noviembre. si para noviembre el equipo no esta carburando y el rival se te va, pides cabezas. como todos.

Nuestro equipo no sabe competir sino juega a algo porque al mando está Xavi. Se puede ganar una liga como la pasada apoyandóte en una defensa y portero como no se ha visto nunca, pero eso no nos va a funcionar todos los años. No es lo normal. Al equipo hay que hacerle jugar y ser punzante y presionar, no está para verlas venir y los chavales no tienen la suficiente experiencia aún para competir al nivel top 5 de europa.

Creo que como aficionados deberíamos perdonar una mala temporada o dos mientras por circunstancias se va arreglando el asunto económico y no se despilfarra el poco dinero que podemos gastar en jugadores pasada la treintena. El asunto es que el Barça es muy grande y la masa social no va a perdonar nada, por lo que Laporta irá a saco para "ilusionar".

Es mejor fichar a un jugador más joven porque hay margen de venta o cesión. Si el de un crack veterano te sale mal, te comes el sueldo los años que hayas firmado y los sueldos no son los mismos, te hipotecan una temporada tras otra como se está viendo.

El trabajo es arduo y complicado, ninguno de nosotros sabe como están las cosas más que el que está en la dirección, el problema es que en la dirección deportiva tenemos a un tío que tiene asuntos entre manos con muchos agentes, no sé si les debe favores o qué pero huele muy mal.
FranciscoVG escribió:Imagen

Este es el ultimo informe de la liga respecto al fpf

Me cuesta mucho entender el optimismo en cuanto a fichajes en el barcelona sinceramente, otra cosa es lo que desde el club quieran vender, pero vamos tal y como estan y lo mal que les salen los fichajes y el tema de lesiones en vez de tirar mas millones a la basura búscate un staff competente aunque te cueste mas dinero, ayer lei que gavi igual no vuelve hasta 2025....

Exacto, viendo lo inútiles que son fichando, casi mejor que Tebas no nos dejara fichar, nos estaría haciendo un favor inmenso.

Total no vamos a ganar la Liga ni la Champions con el equipazo que tendrá el Madrid, así que no tiene sentido gastarse millones y millones en fichajes sólo para acabar siendo segundos y caer en cuartos/octavos de Champions
capo_maldini escribió:
Believe23 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto


- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.

- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.

Ejercicio 22/23 (último que tenemos):

Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones


Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.

Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.

Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:

En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.


El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.


Parece que ese balance se va ajustando hacia una economía más normal.


Lo he visto entero.
De momento, del presupuesto del ejercicio anterior ,tiene que restar las palancas no cobradas.

En el de este año, habla de beneficios ,pero es que no te dice una puta mierda.
Suelto 8xx millones de beneficios prowqe este año no hay placas ,y tan ancho..
No macho no ,desglódame esos 8xx millones a ver qué estás metiendo ahí.

Son muy dados a meter cosas que ni tienen haciendo un "preveo que voy a. Cobrar esto y esto by The face".

Que puede ser verdad ,pero a m8, estás cosas ,así, tan mal desglosadas ,y encima ,viniendo de donde vienen ,me cuesta mucho creérmelas y menos con esta directiva que tenías ,que miente más que habla.

Ahora ,si estáis más contentos creyendoos todo lo que os pone o dicen, no ser el el que os quite la ilusión

Yo mira ,ojalá un Barça más competitivo.Eso beneficia a todos

@Hereze
El fútbol hay que jugarlo.
Una cosa es la teoría y otra em resultado real.
Mira el Leverkussen .Compara plantilla con Bayern.
Mira el Madrid de los galácticos que se dejaba títulos por todos lados.

Hay que jugarlos .
Mbappe anuncia que abandonara está temporada el PSG.
@Miguel20



Ahora queda el plot twist de que no va al Madrid
@hh1 con las palancas me perdí la verdad, no se muy bien que se hizo. Así que le he preguntado a Gemini, y me ha dicho esto.

En total, el Barcelona ha activado cuatro palancas:

1. Venta del 10% de los derechos audiovisuales: Esta operación se realizó en agosto de 2022 por un total de 267 millones de euros.

2. Venta del 15% de los derechos audiovisuales: Esta segunda palanca se activó en noviembre de 2022 por un importe de 300 millones de euros.

3. Venta del 25% de Barça Studios: Esta operación se completó en diciembre de 2022 por un total de 100 millones de euros.

4. Venta del otro 25% de Barça Studios: La última palanca se activó en marzo de 2023 por un importe de 100 millones de euros.


A día de hoy, sí que queda una de las palancas del Barça sin cobrar. Se trata de la venta del 10% de Barça Studios al fondo de inversión Libero Football Finance AG por un importe de 40 millones de euros.

El club azulgrana ya había cobrado 20 millones de euros de esta operación en el momento de la firma del contrato, pero los 20 millones restantes siguen pendientes de pago.
Senegio escribió:@Miguel20



Ahora queda el plot twist de que no va al Madrid



Los cules nos hemos callado algo...al final si que hemos puesto 5 euros cada uno, bienvenido a Barcelona Kylian [hallow]


@hh1 Hombre, yo me creo mas las cifras que se dan desde el club que lo que digan periodistas, si luego mienten o no mienten pues alla ellos, mi vida va a seguir igual tenga el club mas o menos dinero jajajaja

Si que estaria bien un desglose economico pero estas cosas suelen ser privadas, a nosotros nos queda especular y esperar, nada más

@capo_maldini Vaya que se ingresaron 747 millones de los que en fichajes se habran gastado 200 y algo
@Senegio si, un plot twist de la ostia.
capo_maldini escribió:
Believe23 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 Tienes que dejar de ver a madridistas para informarte de la economía del Barcelona, eso lo primero

Se lleva meses sabiendo que el club con el trato de Nike/Puma (al final Nike) y el cierre de lo de Barça Studios ya entra en 1/1 (que tu hablas de palancas en plural cuando es UNA [qmparto] )

Luego lo de la deuda de 3000 millones es un buen invent, supongo que estas juntando el coste del estadio más la deuda que había hace cuatro años (bastante inocente pensar que de los casi 900 kilos que se sacaron de las palancas, hay 700 que no se gastaron ahí guardados)

La masa salarial es la mitad prácticamente de cuando entro laporta, este año destaca el mega contrato de Frenkie y te diría la subida del de Lewan y ya

Y a todo esto, esta temporada pese a irnos sin títulos se ha ganado bastante más que la anterior solo por clasificar a cuartos, sumale los 100 kilos en ventas de verano

El Barça económicamente aunque te pese, está bastante mejor que cuando llegó Laporta hace tres años, y va a seguir mejorando, sobretodo en 2 años en cuanto a FPF porque deja de contabilizar el año covid, y coincide con la finalizacion de un estadio de 105.000 personas que va a estar a reventar (porque lamentablemente Barcelona además está petadisima de turistas y te pueden llenar hasta un Barça Almeria)

Toda la historia del Barça siendo una SAD era buena pero ya ha pasado, aunque he de decir que a mi no me habría importado, te soluciona bastantes problemas, algo que Florentino parece que ha visto


- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.

- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.

Ejercicio 22/23 (último que tenemos):

Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones


Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.

Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.

Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:

En conjunto, la gravedad de la situación se resume en que entre el 2019 y 2023 el club ha acumulado pérdidas ordinarias de 1.120 millones, cifra monumental a la que habrá que sumar el déficit de esta temporada.


El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.


Parece que ese balance se va ajustando hacia una economía más normal.



He visto ahora el vídeo.

Desfase de 100 millones en las pérdidas reales sobre las presupuestadas para el ejercicio 22/23. Ojo a este “detalle” que no lo es en absoluto. Además, la explicación o más bien el desglose que hace… no es para estar orgullosos precisamente…

Y lo que habla después de las “contrapalancas”, mochilas (lo de dar nombres de jugadores muy innecesario) y demás… Es un nivel similar a ése que explicaba el otro día que dar 5 euros al Barça para un aficionado era como pasarse el billete de un bolsillo al otro.


Sobre el ejercicio 23/24…

Esos ingresos de 859 millones ya van más en sintonía con los ingresos ordinarios del ejercicio 22/23.

Menciona esos 377 millones menos de ingresos (no ordinarios) menos que el ejercicio anterior porque no hay palancas. Sin los cuáles, como dije, las pérdidas del año pasado habrían sido los más de 300 millones que mencioné en mi anterior mensaje.

Lo de pasar de unos gastos de 1.125 millones a unos de 832 millones en un sólo ejercicio… La partida de “otros gastos” que baja 98 millones, ya vi a alguien comentar que el Barcelona tiene una partida de “otros gastos” extraña y anormalmente elevada… No sé si es realista también la bajada de 184 millones en salarios deportivos de un año a otro la verdad. Suenan a muchos millones.

Por cierto, el vídeo es de octubre. En esta noticia de marzo ya dicen que un directivo de la junta habló ya de un desfase de 30 millones y que “los más optimistas lo situaban en 100 millones para junio”.

Y que además el desfase podría irse por encima de los 200 millones por uno de esos pufos e historias de Laporta (salida a bolsa de Barça Media en este caso). Y también leí en otro sitio que si la palanca no cobrada finalmente no se cobra… se tendría que computar como pérdida para el próximo ejercicio creo que era.


Otro fragmento de esta noticia de la Vanguardia:

En el sector financiero se da por hecho que el club deberá acometer pronto la negociación de un nuevo crédito para compensar el déficit.



Otro fragmento muy importante:

Los problemas económicos del club, en verdad, comenzaron antes de su segundo mandato. En la temporada 2018-2019, cuando el presidente era Josep Maria Bartomeu. Desde entonces el Barça ha acumulado, año tras año, pérdidas ordinarias a un promedio superior a los 200 millones anuales. El problema es que Laporta no solo no ha invertido la tendencia, la ha mantenido, incluso agravado. Pese a prometer austeridad, se desbocó en el gasto en fichajes, financiados con ventas de patrimonio. Por eso estas últimas no han reducido deuda.



Este fragmento tampoco tiene desperdicio:

Una de las carpetas que ha generado más escepticismo hacia la gestión de Laporta es la fallida salida a bolsa de Barça Media. Pese a que no se ha producido, el club se ha anotado beneficios de 408 millones. Fenómeno milagroso si se tiene en cuenta que la empresa sobre la que se asentaba el desembarco en el parquet de Nueva York y que debía “acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y blockhain, NFT y Web3”, facturaba en el 2021 una suma simbólica: 470.000 euros.




Como para quedarse tranquilo y confiante con la situación económica del Barcelona…
(mensaje borrado)
@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle [carcajad] [carcajad]

@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona [boing]
Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle [carcajad] [carcajad]

@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona [boing]






[fiu] [qmparto]
Hereze escribió:
FranciscoVG escribió:Imagen

Este es el ultimo informe de la liga respecto al fpf

Me cuesta mucho entender el optimismo en cuanto a fichajes en el barcelona sinceramente, otra cosa es lo que desde el club quieran vender, pero vamos tal y como estan y lo mal que les salen los fichajes y el tema de lesiones en vez de tirar mas millones a la basura búscate un staff competente aunque te cueste mas dinero, ayer lei que gavi igual no vuelve hasta 2025....

Exacto, viendo lo inútiles que son fichando, casi mejor que Tebas no nos dejara fichar, nos estaría haciendo un favor inmenso.

Total no vamos a ganar la Liga ni la Champions con el equipazo que tendrá el Madrid, así que no tiene sentido gastarse millones y millones en fichajes sólo para acabar siendo segundos y caer en cuartos/octavos de Champions


La liga no la descartes, el Madrid tenga o no mejor equipo dudo que haga los mismos números que este año, no es una casualidad que sea un equipo que en los últimos 10 años lleve más champions que ligas, de hecho lleva como 20 años sin ganar 2 ligas seguidas y no será por falta de buenos jugadores

Evidentemente no la va a tirar, pero a poco que el Barcelona acabe sobre los 80 puntos igual hasta tiene posibilidades

La champions si que es otro tema, pero bueno con el cambio de formato y demás ya se verá
Remufrasio escribió:
Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle [carcajad] [carcajad]

@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona [boing]






[fiu] [qmparto]


Sería tan épica la troleada que hasta me gustaría. [+risas]
Estaba viendo el vídeo con calma y no ha agradecido nada a Al-Khelaifi, ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque ha mencionado absolutamente a todos, pero a él... no

Imagen
Believe23 escribió:
capo_maldini escribió:
Believe23 escribió:
- La deuda total, contando el Espai Barça, en realidad anda por los 4.000 millones.

- El balance de ingresos y gastos ordinarios presenta un resultado negativo de muchos cientos de millones de euros desde que está Laporta.

Ejercicio 22/23 (último que tenemos):

Ingresos ordinarios: 782
Gastos ordinarios: 1.125
Balance ordinario: -343 millones


Las cifras bailan un poco, hay sitios en los que se habla de unos ingresos ordinarios de algo más de 800 millones. Pero esas cifras son exactamente las que dio por ejemplo Marc Ciria.

Y para este ejercicio es lo mismo… El Barcelona sigue aumentando el agujero en las cuentas ordinarias.

Te copio un fragmento de una noticia de la Vanguardia de hace un par de meses:



El Barcelona está presentando muchos cientos de millones de ingresos no recurrentes. Es decir, son ingresos extraordinarios no repetibles. Eso sólo vale para tapar agujeros en estas temporadas a cambio de perder ingresos en futuros ejercicios.


Parece que ese balance se va ajustando hacia una economía más normal.



He visto ahora el vídeo.

Desfase de 100 millones en las pérdidas reales sobre las presupuestadas para el ejercicio 22/23. Ojo a este “detalle” que no lo es en absoluto. Además, la explicación o más bien el desglose que hace… no es para estar orgullosos precisamente…

Y lo que habla después de las “contrapalancas”, mochilas (lo de dar nombres de jugadores muy innecesario) y demás… Es un nivel similar a ése que explicaba el otro día que dar 5 euros al Barça para un aficionado era como pasarse el billete de un bolsillo al otro.


Sobre el ejercicio 23/24…

Esos ingresos de 859 millones ya van más en sintonía con los ingresos ordinarios del ejercicio 22/23.

Menciona esos 377 millones menos de ingresos (no ordinarios) menos que el ejercicio anterior porque no hay palancas. Sin los cuáles, como dije, las pérdidas del año pasado habrían sido los más de 300 millones que mencioné en mi anterior mensaje.

Lo de pasar de unos gastos de 1.125 millones a unos de 832 millones en un sólo ejercicio… La partida de “otros gastos” que baja 98 millones, ya vi a alguien comentar que el Barcelona tiene una partida de “otros gastos” extraña y anormalmente elevada… No sé si es realista también la bajada de 184 millones en salarios deportivos de un año a otro la verdad. Suenan a muchos millones.

Por cierto, el vídeo es de octubre. En esta noticia de marzo ya dicen que un directivo de la junta habló ya de un desfase de 30 millones y que “los más optimistas lo situaban en 100 millones para junio”.

Y que además el desfase podría irse por encima de los 200 millones por uno de esos pufos e historias de Laporta (salida a bolsa de Barça Media en este caso). Y también leí en otro sitio que si la palanca no cobrada finalmente no se cobra… se tendría que computar como pérdida para el próximo ejercicio creo que era.


Otro fragmento de esta noticia de la Vanguardia:

En el sector financiero se da por hecho que el club deberá acometer pronto la negociación de un nuevo crédito para compensar el déficit.



Otro fragmento muy importante:

Los problemas económicos del club, en verdad, comenzaron antes de su segundo mandato. En la temporada 2018-2019, cuando el presidente era Josep Maria Bartomeu. Desde entonces el Barça ha acumulado, año tras año, pérdidas ordinarias a un promedio superior a los 200 millones anuales. El problema es que Laporta no solo no ha invertido la tendencia, la ha mantenido, incluso agravado. Pese a prometer austeridad, se desbocó en el gasto en fichajes, financiados con ventas de patrimonio. Por eso estas últimas no han reducido deuda.



Este fragmento tampoco tiene desperdicio:

Una de las carpetas que ha generado más escepticismo hacia la gestión de Laporta es la fallida salida a bolsa de Barça Media. Pese a que no se ha producido, el club se ha anotado beneficios de 408 millones. Fenómeno milagroso si se tiene en cuenta que la empresa sobre la que se asentaba el desembarco en el parquet de Nueva York y que debía “acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y blockhain, NFT y Web3”, facturaba en el 2021 una suma simbólica: 470.000 euros.




Como para quedarse tranquilo y confiante con la situación económica del Barcelona…


No lo sé la verdad, a ver a qué se llega y cuándo se llega, lo normal es que en un presupuesto haya algo de decalaje.

Pero vamos que si ingresas 800M tus gastos tienen que llegar a esa sintonía. Si no se llega en esta temporada supongo que se llegará más adelante. A lo que voy es que en eso se trabaja.

Luego está el tema del estadio, su deuda y etc. De eso no me he informado debidamente. Hay mucha mierda en internet por los antis y por los no antis. Como para enterarse de algo. En cualquier caso supongo que el Barça de una forma u otra saldrá adelante y si no a ver al B que es puro ADN XD

@Senegio joder no fastidies y dónde va a ir si no ? Como no sea United que le unten bien untado con la entrada de Qatar ...
Senegio escribió:Estaba viendo el vídeo con calma y no ha agradecido nada a Al-Khelaifi, ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque ha mencionado absolutamente a todos, pero a él... no

Imagen


Clarísimamente intencionado.
Remufrasio escribió:
Senegio escribió:@capo_maldini He dicho que anuncie que no venga al Madrid. Sería increíble, otra excusa más para odiarle [carcajad] [carcajad]

@Remufrasio Lo mismo tiene un trauma con lo de 2022 y quiere vengarse desde el Barcelona [boing]






[fiu] [qmparto]


No nos llega ni para un pivote defensivo ... XD
Casi 13 millones de visualizaciones en menos de 1 hora
Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais
Y ahora BILD dice que en 2025 el Don va a por Wirtz.

El equipo que se puede quedar para los próximos años puede ser un pepino importante:

Lunin o Curtuá

¿Carvajal? ---- Rudiger ---- ¿? ---- ¿Alphonso?

Camavinga
Valverde ------------------------- Bellingham
Wirtz

Vinichu ---- Mbappé


Y todos jóvenes. Sería una locura.
Senegio escribió:@Miguel20



Ahora queda el plot twist de que no va al Madrid

hay cada comentario que le ponen fino

este me ha hecho gracia
Bravo por lo que has hecho hasta hoy, que quedará para siempre en la historia del PSG a pesar de los altibajos. Algunos recordarán los malos, otros recordarán los altos, ayer amaron hoy odian, es fútbol pero habrá marcado una parte de esta historia pase lo que pase. Nos vemos pronto

obviamente se lo ponían en francés [+risas]
@capo_maldini

Aquí se menciona el desfase de 30 millones que llevaba ya el presupuesto a principios de año. Esto sale del propio club ya allanando el camino para lo que viene…

Ahí no se incluyen los 40 millones no ingresados de Libero y, cuidado, tampoco se incluyen los 60 millones presupuestados por el mismo concepto para junio de este 2024… Y hay otros 60 para junio del 2025.

Es decir… A día de hoy sin otro inversor que se meta en todo este tinglado fake, el desfase sería de 130 millones al cerrar el ejercicio (30 ya reconocidos y los 100 de Libero). De ahí que en la Vanguardia hablen de que los más optimistas sitúan el déficit en 100 millones y que podría llegar o superar los 200 millones.

Y aparte hay otro par de cientos de millones que creo que podrían volver en plan boomerang… Todo por los trucos de magia financieros de Laporta.
Pues ya está lo de Mbappé, espero que salga bien y su fichaje no se convierta en algo a medio plazo negativo, dependerá de él. Como positivo es que llega en un entorno que es el mejor que ha habido casi nunca en la plantilla del Real Madrid y espero se contagie de ello y no quiera hacer la guerra por su parte.
capo_maldini escribió:@hh1 con las palancas me perdí la verdad, no se muy bien que se hizo. Así que le he preguntado a Gemini, y me ha dicho esto.

En total, el Barcelona ha activado cuatro palancas:

1. Venta del 10% de los derechos audiovisuales: Esta operación se realizó en agosto de 2022 por un total de 267 millones de euros.

2. Venta del 15% de los derechos audiovisuales: Esta segunda palanca se activó en noviembre de 2022 por un importe de 300 millones de euros.

3. Venta del 25% de Barça Studios: Esta operación se completó en diciembre de 2022 por un total de 100 millones de euros.

4. Venta del otro 25% de Barça Studios: La última palanca se activó en marzo de 2023 por un importe de 100 millones de euros.


A día de hoy, sí que queda una de las palancas del Barça sin cobrar. Se trata de la venta del 10% de Barça Studios al fondo de inversión Libero Football Finance AG por un importe de 40 millones de euros.

El club azulgrana ya había cobrado 20 millones de euros de esta operación en el momento de la firma del contrato, pero los 20 millones restantes siguen pendientes de pago.



Disculpa, que es gemini??
anda que si sale Floren y dice " el año próximo no ficharemos a nadie arriba"....
MavericK_OscurO escribió:
capo_maldini escribió:@hh1 con las palancas me perdí la verdad, no se muy bien que se hizo. Así que le he preguntado a Gemini, y me ha dicho esto.

En total, el Barcelona ha activado cuatro palancas:

1. Venta del 10% de los derechos audiovisuales: Esta operación se realizó en agosto de 2022 por un total de 267 millones de euros.

2. Venta del 15% de los derechos audiovisuales: Esta segunda palanca se activó en noviembre de 2022 por un importe de 300 millones de euros.

3. Venta del 25% de Barça Studios: Esta operación se completó en diciembre de 2022 por un total de 100 millones de euros.

4. Venta del otro 25% de Barça Studios: La última palanca se activó en marzo de 2023 por un importe de 100 millones de euros.


A día de hoy, sí que queda una de las palancas del Barça sin cobrar. Se trata de la venta del 10% de Barça Studios al fondo de inversión Libero Football Finance AG por un importe de 40 millones de euros.

El club azulgrana ya había cobrado 20 millones de euros de esta operación en el momento de la firma del contrato, pero los 20 millones restantes siguen pendientes de pago.



Disculpa, que es gemini??


Es la IA de Google, me ha gustado la respuesta que me ha dado y así dejo a hh1 mosca buscando información sobre el tema un rato, espero que hasta mañana al menos.
Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais

Tener tan buenos jugadores no garantiza que vayas a ganar nada.
Mira dónde está el Girona y donde está el Atletico, muchísimo mejor equipo el Atlético,pero con una mierda de entrenador.
Mira el PSG con Messi, Neymar y mbape,flipas la delantera,y gana su liga porque es una mierda,pero en cuanto salen a europa,nada de nada,entrenador de mierda.
Si a esos 2 equipos los coge un entrenador bueno,llegarían mucho más lejos.
Senegio escribió:@Miguel20



Ahora queda el plot twist de que no va al Madrid


Con esto se confirma los años oscuros que le esperan al antimadridismo [qmparto] [qmparto]
mingui escribió:
Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais

Tener tan buenos jugadores no garantiza que vayas a ganar nada.
Mira dónde está el Girona y donde está el Atletico, muchísimo mejor equipo el Atlético,pero con una mierda de entrenador.
Mira el PSG con Messi, Neymar y mbape,flipas la delantera,y gana su liga porque es una mierda,pero en cuanto salen a europa,nada de nada,entrenador de mierda.
Si a esos 2 equipos los coge un entrenador bueno,llegarían mucho más lejos.

Venga no fastidiemos por favor, ¿quién competirá contra el Madrid? ¿uno de los peores Barça de la historia? ¿un Atlético que te hace un partido bueno y 5 malos? ¿El súper Girona que sólo le faltó salir con la camiseta del Madrid cuando se enfrentó a vosotros?
bueno bueno bueno, será esta la verdadera? jaja

Anda que no ha habido culebrones, madre mía, yo no recuerdo nada igual con ningún otro jugador.

Si tiene que venir que venga, pero ahora mismo me da exactamente igual y hay cosas más importantes [poraki]
Hereze escribió:
mingui escribió:
Hereze escribió:Pues anda yo ya os felicito por vuestras próximas 4 o 5 Ligas seguidas, porque con semejante equipo y viendo como están Barça y Atlético, sería el mayor desastre de la historia de la Liga española sino las ganarais

Tener tan buenos jugadores no garantiza que vayas a ganar nada.
Mira dónde está el Girona y donde está el Atletico, muchísimo mejor equipo el Atlético,pero con una mierda de entrenador.
Mira el PSG con Messi, Neymar y mbape,flipas la delantera,y gana su liga porque es una mierda,pero en cuanto salen a europa,nada de nada,entrenador de mierda.
Si a esos 2 equipos los coge un entrenador bueno,llegarían mucho más lejos.

Venga no fastidiemos por favor, ¿quién competirá contra el Madrid? ¿uno de los peores Barça de la historia? ¿un Atlético que te hace un partido bueno y 5 malos? ¿El súper Girona que sólo le faltó salir con la camiseta del Madrid cuando se enfrentó a vosotros?

La verdad es que el Madrid está montando un equipazo de miedo,es que ya el banquillo da miedo,pero yo siempre quiero pensar que aunque tengas peores jugadores,jugando bien ganas.

Y no subestimamos nunca al barsa,que teniendo peor equipo mañana se pone a jugar bien y ya veremos.
Marcos2014____ escribió:
Senegio escribió:@Miguel20



Ahora queda el plot twist de que no va al Madrid


Con esto se confirma los años oscuros que le esperan al antimadridismo [qmparto] [qmparto]

No te confundas, años oscuros es lo que le espera a la Liga en general, que será la nueva liga francesa sin interés alguno por saber quien será el campeón
Oye vaya semanas llevamos los culé e... Esto es para dejar de ver futbol una temporada [mad]
Si Rodrygo acepta rotar (al final es el peor de los teóricos delanteros) y viendo como se juntan arriba Vinicius, Bellingham y el propio Rodrygo ... Con Mbappe es una delantera temible.

La solución de Ancelotti es la leche y así sin comerlo ni beberlo. Porque no se me ocurre otro entrenador que haya juntado de tal forma tres atacantes olvidándose de una banda por completo y encima le funciona muy bien.

Así que eso de la incompatibilidad entre Vinicius y Mbappe se acabó por completo, deberían poder entenderse. Porque antes juntaba a Vinicius y Benzema pero ahora junta a un tercero. Como no haya batalla de egos se viene un super ataque.
46053 respuestas