¿Publicidad dentro de los videojuegos?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... co-a-poco/

Si esto pasa le pido por favor a Microsoft que compre a EA y la acabe cerrando.
Normal, con la de horas que pasamos mirando la pantalla no quieren perder la oportunidad de que miremos anuncios de mierda de cosas de mierda.

Que asco me da la publicidad, de verdad, yo cuando veo un anuncio de algo evito comprarlo.

Yo creo que por eso me compré la xbox y no la play, así estoy seguro de que es algo que quiero y no algo que me han convencido en un anuncio XD
John_Dilinger escribió:Si esto pasa le pido por favor a Microsoft que compre a EA y la acabe cerrando.

Si hacen eso, sólo pido que el único comunicado de los gerifaltes de Microsoft esa vez sea "Ah, que no mola tanto cuando te lo hacen a tí, ¿verdad, Electronic Arts?" XD XD XD XD
Je, pues ya lo pueden hacer bien y que no se note, porque en mi caso: juego de pago con publicidad -> ni con un palo.

Puedo tolerar que un juego deportivo o de motor tenga vallas publicitarias, o un juego que represente una ciudad tenga marquesinas con publicidad, lo puedo tolerar porque si el juego pretende ser realista, mal que me pese, la publicidad existe en la vida real, y casi que me da lo mismo si en esas vallas metes publicidad real o inventada. Ahora, si abusan de ello, te bombardean con un elemento publicitario, o la publicidad es intrusiva o merma la experiencia jugable de cualquier forma (incluyendo meterla en las pantallas de carga como estuvo experimentando Ubisoft), puede que pique una vez, pero que no cuenten con mi dinero nunca más, porque lo tengo claro, si quieren ganar dinero usándome a mí como producto, que no tengan la desfachatez de cobrarme encima.


Ho!
@Sabio yo diría lo mismo si no me hubiera jugado y terminado el Death Stranding. Mi credibilidad está bajo mínimos en este tema.
Y nosotros nos reíamos del episodio de futurama en donde meten anuncios en los sueños...
Eso ya se lleva tanteando hace tiempo, por ejemplo con ubisoft, que le salían anuncios a la gente en juegos y decían que fue un error.

Yo por ejemplo lo veo bien en juegos como GTA donde puedes ir por la ciudad y te encuentras publicidad en una parada de bus y esas cosas que son más orgánicas.

Te imaginas ir por GTA VI y ver en una parada de bus un anuncio de una RTX en PC componentes a buen precio? Pues ni tan mal lo veo, ahora, estar jugando y que me metan un anuncio cortándome el juego pues que quieres que te diga, eso ya si que no.

@Ernestorrija habrá gente engañada seguramente que compra la play pensado que es el único lugar donde jugar fortnite y cod, pero una play a día de hoy, si te gustan los juegos, es lo mismo que una XBOX o una nintendo, porque TODAS ofrecen juegos únicos, otra cosa es que solo tengas dinero para una y tengas que hacer criba.

Mi combo perfecto actualmente es PC y PS5, y no tengo PS5, porque la switch la puedes emular sin problemas, la PS5 cada vez tiene menos sentido teniendo PC y XBOX no tiene sentido alguno teniendo PC.
Bueno, mods en pc y arreglado [sonrisa]

Paso de ver publicidad, relevante o no, en videojuegos. Lo siento
Pues todos los servicios van hacia eso. Ya no es que Netflix, Movistar o Prime te pongan anuncios, que Spotify ya ha empezado a ponerlos aunque seas premium. Al menos en los podcast, que es para lo que más lo uso.
katatsumuri escribió:Eso ya se lleva tanteando hace tiempo, por ejemplo con ubisoft, que le salían anuncios a la gente en juegos y decían que fue un error.

Yo por ejemplo lo veo bien en juegos como GTA donde puedes ir por la ciudad y te encuentras publicidad en una parada de bus y esas cosas que son más orgánicas.

Te imaginas ir por GTA VI y ver en una parada de bus un anuncio de una RTX en PC componentes a buen precio? Pues ni tan mal lo veo, ahora, estar jugando y que me metan un anuncio cortándome el juego pues que quieres que te diga, eso ya si que no.

@Ernestorrija habrá gente engañada seguramente que compra la play pensado que es el único lugar donde jugar fortnite y cod, pero una play a día de hoy, si te gustan los juegos, es lo mismo que una XBOX o una nintendo, porque TODAS ofrecen juegos únicos, otra cosa es que solo tengas dinero para una y tengas que hacer criba.

Mi combo perfecto actualmente es PC y PS5, y no tengo PS5, porque la switch la puedes emular sin problemas, la PS5 cada vez tiene menos sentido teniendo PC y XBOX no tiene sentido alguno teniendo PC.



Mi mensaje era porque se dice que xbox gasta poco en publicidad. No creo que nadie se compre engañado una consola, bueno, ni nada en realidad. Sin meterme en rollos de consumismo o publicidad engañosa, compras compulsivas o impulsivas... Y todo eso.
De primeras no me gusta, pero habrá que ver cómo lo implementan.

Puede ser publicidad agresiva en plan YouTube que te joden con anuncios mientras ves un vídeo, o puede ser una publicidad integrada orgánicamente en el juego. Por ejemplo que el personaje vaya a la nevera y se pille una Coca Cola, ir por la carretera y ver carteles publicitarios de fabricantes de coches, o entrar en una tienda y ver en las baldas productos de marcas reales.

Esto último se lleva haciendo en el cine desde tiempos inmemoriales. Las empresas se dan de hostias por aparecer apenas unos segundos en una película. Imaginad lo que estarían dispuestos a pagar por aparecer en un juego como GTA.
Depende como esté implementada.

Si es como en Death Stranding que el Sam Bridges tenía latas de Monster en la base, o por ejemplo en un The Last Of Us vas por ahí con Ellie y te encuentras en un edificio una maquina de Cocacola pues bueno, no me molesta, puedo entenderlo e incluso puede añadir realismo.

Pero si en Final Fantasy de repente un personaje se toma una Pepsi o Kratos en God of War se pide una pizza al Domino's pues me tocaría bastante la moral, no tocaría el juego ni con un palo.

Y si hay publi en los menus de pausa, pantallas de carga o cosas así pues tampoco.
Lo de la publicidad se ha ido por completo de las manos. Vas a IG o Twitter y cada 5 cosas 3 son publicidad. En los juegos terminarán metiendo tiempos de carga no necesarios para colarte anuncios. Sólo espero que si eso o cualquier otra mierda sucede, la gente no cómpre o devuelva el juego y ya por joder más, lo juegue pirata en una versión modificada sin publicidad.
Juego de pago con publicidad. Blacklist a la editora. Justificarlo, relativizarlo, esperar a ver cómo lo hacen… es abrir la boca y tragar. Como se tragó con los DLC, con el online de pago y demás tropelías.
esto ya es la avaricia extrema solo por pura compùlsion

primero anuncios cerdos en YT luego en streaming ahora en videojuegos es el puto colmo ya

joder no les basta con meter publicidad subliminal como en los fifa o algo asi ?

tendria cojones que estuviera con el jefe final de un rpg o en la final de un juego de la F1 batiendo tu record o en una mision de sigilo o lo que sea y ZAS un puto anuncio en medio del climax (y por ende con la concentracion a tomar por culo acabar perdiendo )


y lo mas triste de todo es que como muchos usuario de videojuegos son unos sin seso que acaban aceptando y tragando por todo cada dia mas sin poner pegas estamos jodidos
Si veis que meten publicidad no compreis el juego, pero si esta bien implementada de forma no intrusiva como parte del mundo, tan facil como poner la consola en modo avion.

Tocaria ver como la quieren implementar, pero que vamos, esto tiene sentido en los free2plays, no en un juego estandar.
Si un juego, siempre que éste sea de pago si se juega sin publicidad, pues se puede jugar gratis pues no me importaría jugarlo con publicidad. Al fin y al cabo, para ver series, peliculas o documentales pues hago uso de plataformas como Pluto TV y paso de suscribirme a plataformas de pago como Netflix y otras. Entre otras cosas, porque en las plataformas gratuitas ya encuentro más cosas que me gustaría ver que las que puedo consumir debido al tiempo material que tendría que disponer para verlas. Pues con videojuegos igual. Siempre hay juegos que preferiré antes comprar para tenerlos para siempre. Pero hay muchisimos otros que, una vez consumidos, pues no vuelvo a ellos y no me merecen la pena su compra. Si los hubiese jugado con publicidad pues unos cuántos euros que me ahorraría.
17 respuestas