¿RTX3060?

Tengo una gtx 1050ti que ya le cuesta,he visto por wallapop una rtx 3060 de 12GB por 230€ pero no se si deberia ir por ese modelo o uno de AMD
Es que se supone que ahora el "mínimo" es 12GB de VRAM pero nvidia es nvidia
Es cara, por poco dinero mas la tienes nueva.

Para recomendarte una sería bueno saber el resto del equipo y la fuente que tienes.

Ahora mismo por ejemplo tienes una oferta que no esta mal, PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB por 190€ nueva, la diferencia frente a la que tienes es enorme.

Sobre la cantidad de vram, todo depende a que resolución vayas a jugar.
Sobre el precio de segunda mano de ambas gráficas, pues lo desconozco, la verdad, pero la RTX 3060 es un poco más potente, además que hace mejor uso de Ray Tracing y el DLSS da mejor calidad que el FSR, así que por solo 40€ de diferencia yo me plantearía antes la RTX 3060 que la RX 6600, salvo que los juegos que vaya a usar el OP no se beneficien de dichas tecnologías, o que el OP no quiera usar esas tecnologías, aunque en muchos juegos se nota la diferencia en fps activándolas, que también es cierto que en algunos juegos no están bien implementadas y la calidad se resiente un poco, en definitiva, que le toca a él decidir que va a hacer con el equipo, tipo de juegos, etc... así como si también va a usar el equipo para edición de vídeo, donde el CUDA de las NVIDIA es mucho más interesante también.

Saludos.
Mi duda ahora mismo si eso que dijo epic hace tiempo es verdad y realmente se esta aprovechando tanto porque dependiendo puedo subir a una rtx 4060 por 300€ que aunque tiene menos ram tiene una arquitectura ""mas nueva"",ahora mismo juego a 1080p,solo juegos
Estoy de acuerdo, pero por menos dinero se pueden encontrar rtx3060ti si hablamos de segunda mano, y por unos 250€ las 3070 también, ambas superiores en rendimiento.

Por lo general una rtx4060 a igualdad de precio es mejor opción que la 3060 aun teniendo menos vram por la tecnología mas actual que trae, por 300€, hombre... no es la panacea pero cumple, la rtx4060ti se encuentra en torno a los 380€, me parece "mejor" opción para la diferencia de precio.
Antuanerr escribió:Estoy de acuerdo, pero por menos dinero se pueden encontrar rtx3060ti si hablamos de segunda mano, y por unos 250€ las 3070 también, ambas superiores en rendimiento.

es verdad también puedo ir por una rtx 3070
@tioguay_68

Tienes en el hilo de C/V una 3060 12 GB que pedía 200€, con el extra de ser un compañero. También hay o había una 3070 de otro forero, mejor que en Warra. [beer]
Yo es que pagar 200€ por algo de segunda mano cuando hay RX 6600 rozando ese precio nuevas no lo veo logico, teniendo en cuenta que es solo para jugar.

Y por wallapop acabo de mirar y vi varias RTX 3070 por 260€, la del forero de compra y venta esta por 250€, por lo que por ese precio, la mejir opcion son estas sin duda.
Hace un par de semanas, 250€ una RTX 3060 reacondicionada de Amazon.
Estoy pensando en una RTX 3070ti por 280€
No esta nada mal la verdad.
Por ese precio lo haria sin duda
Si tienes una fuente de 650W de buena calidad (tampoco hace falta que sea 80+ Gold, una buena 80+ Bronze sirve también) puedes ir por esa RTX 3070 Ti si quieres, te lo comento porque como vienes de una GTX 1050 Ti que consume muy poco, no vaya a ser que no tengas una fuente suficiente para tu equipo.

Saludos.
¿Y creéis que para una 3060Ti llegaría una fuente de 550W Gold+ (una EVGA SuperNova G2)?

También ando mirando un cambio (tengo una 1060 casi desde su lanzamiento y con una 3060Ti me sobraría de largo -con un i5 11600, 32GB etc-) y las especificaciones de nVidia dicen que para la 3060 llega con 550W, pero para la Ti indican 600W... ¿Mejor me quedo con una 3060?
@ad-verso

@La respuesta a tus preguntas es hacerle algo de UV a la 3060 Ti y con un 11600 te llega perfectamente siendo una G2.
@lerelerele No lo había pensado. Gracias :)
15 respuestas